Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
102 lecturas y 34 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      [...]ya que todas las ciudades tenemos el mismo derecho a…

      [...]ya que todas las ciudades tenemos el mismo derecho a disfrutar de todos los servicios de internet[...]

      ONO es una empresa privada y como tal no está obligada a hacer accesible nada a nadie, ella cablea donde estima que podrá amortizar la inversión.

      Es como decir que todos tenemos derechos a muebles baratos... pero IKEAs hay 4 o 5 en toda España...

    • Verás sería lo mismo que preguntar porque no hay ONO en…

      Verás sería lo mismo que preguntar porque no hay ONO en Euskadi o en Galicia. Pues es simplemente porque en su momento se dieron sólo dos licencias para desplegar cable, una para la sempiterna Telefónica, que como no le ha salido del... invertir en ese área ha optado por usar reutilizar y megaexprimir la red de cobre (por eso existe Imagenio, porque en Extremadura se quedó vacío el concurso de operador de cable y había que dar servicio de televisión) y la otra sería para un operador alternativo, si no recuerdo más se hizo a nivel provincial, no autonómico, de modo que en Melilla la licencia se la quedó Cablemel, el primitivo ONO se quedó con unas cuantas provincias de Levante, luego había una buena cantidad de operadores como Retena, Madritel,... que absorvió lo que entonces era Retevisión-Auna, que luego pasó a ser sólo Auna, y finalmente ONO se comió a Auna, y se quedó con las licencias que Auna tenía. De hecho sigue habiendo diferencias entre los servicios que se ofrecen en una provincia y otra e incluso hay muchos tests de velocidad que aún ponen Auna por un lado y Cableuropa (ONO) por otro. Los que quedan "libres" de la mano de ONO pues Cablemel, como tú bien sabes, Euskaltel, R Galicia, Telecable de Asturias y alguno pequeño más. Y de mientras, Extremadura sigue sin operador alternativo. En cualquier caso si Cablemel no da más de sí o no mejora las infraestructuras es, aparte del momento económico que pasamos ahora, porque el cable submarino que une Melilla con la Península, el que une Ceuta y el que une las Islas Canarias son propiedad de Telefónica y su alquiler cuesta cantidades desorbitadas y las conexiones de España salen del país desde la Península.

      Un saludo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tambien puedes contratar el ONO ULL,que es ONO por el cable…

      Tambien puedes contratar el ONO ULL,que es ONO por el cable de Telefónica.

    • Pues... eso habría que preguntárselo a ono, ya que ellos son…

      Pues... eso habría que preguntárselo a ono, ya que ellos son los responsables del despliegue de su red. Pero seguramente, sea causa del dineral que telefónica cobra por alquilar ancho de banda en sus cables de fibra óptica submarina ;)

      Un saludo :)