Hola a todos, ya he probado 3 graficas ATI Radeon, 9200 Pro 128 mb Gigabyte, 9600 Pro 128 mb Gigabyte y una 9600 Pro 256 mb Ge Cube, y luego de instalar los drivers el windows xp no arranca, me da errores de escritura demorada, archivos dañados o perdidos en fin no arranca. El hardware con que probado es: Mother's Albatron 865 pe pro II, Gigabyte P4 Titan Series 875p, discos serial ata Seagate y micros PIV de 2.6 ghz HT y 2.8 ghz HT. Este problema es unicamente co windows xp pro y tarjetas ATI, con windows 2000 no hay problema. Si alguien sabe a que se debe agradeceria una respuesta.
Saludos.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Porque no puedo usar una grafica ATI?
Por el chipset de la placa no debe ser, es bastante moderno y no tiene que darte problemas ... ¿has probado una actualización de BIOS?. Muchas veces es mano de santo con problemillas de este tipo.
Un saludo.
Hola, bien mira a la mother albatron ya la he actualizado, es mas tiene la ultima actualizacion de la bios, a la otra, La mother Gigabyte aun no la actualizo por miedo a q algo salga mal ya q me ha costado bastante, lo extraño es q me ocurre con win xp unicamente con otros sistemas va de maravillas, cambie los discos por el error de escritura demorada q da, pero sigue todo igual.
... en un p4 3.0 HT con ddr 400 (sin dual channel) en una placa ASUS con una radeon 9800 SE. Si metias el windows salia todo borroso como si el monitor se saliera de frecuencia. Parece ser, y digo parece porque no estoy demasiado metido en electronica, que perdia sincronizacion la grafica con el AGP, o eso supuse a base de leer en foros sobre lo mismo y que alguien consiguio que rulara bajando la ram a 333, porque?¿? ni idea... xD
Saludos y ya me diras.
Parece q has encontrado una combinacion mortal, xp + tu placa + tarjetas d video ati = pifia...
Lo mas probable es q se trate d alguna incompatibilidad entre la placa y las tarjetas d video por culpa d los drivers, n este caso tendras q renunciar a xp y qdarte con 2000 o cambiar d placa base (lo ultimo d lo ultimo es lo q tiene)
Hola a todos, gracias por responder. Me he pasado toda la noche buscando en las paginas de las placas, las motherboard y la graficas y no dice nada de incompatibilidades, no por lo menos entre hardware de la misma compañia, ya q com mother P4 Titan Series 875p y ATI 9200/9600 Pro 128 mb de Gigabyte ambas tambien tengo el mismo problema. No me gustaria renunciar a xp, lo probe y me resulto bastante estable, administra bien la memoria y es relativamente rapido, llamare al servicio tecnico del hardware y veremos.
Gracias de nuevo muchachos.