BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Porqué no se puede Flashear un cable/modem?

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que a los más expertos os parece una pregunta tonta, pero estoy informandome para contratar ONO y leyendo de algunos Modem aparece el tema del Flasheado.

¿Porqué se hace y porqué es ilegal?

y otra cosa

Quiero saber si cualquier cable/modem (con entrada coaxial claro) me vale para conectarme o tengo que elegir el que me pone ONO obligatoriamente, evidentemente sin flashear.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Si tienes un calemodem de tu propiedad al contratar lo indicas y facilitas su MAC y no hace falta que ellos te instalen ninguno (dependiendo de la velocidad que contrates algun que otro cablemodem antiguo no te servira).
Sobre el tema de flashaer el modem este no es el foro adecuado, el flashearlo solo se hace con animo de piratear, ya que no aporta ninguna funcionalidad real o mejora del funcionamiento del mismo con respecto al firmware original, cosa que si se consigue con los firmwares de los routers (DD-WRT, Tomato, etc).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no memalinterpretes, solo que no sabía para que los flasheaban. Entiendo que lo que hacen es cambiar la mac por alguna con más velocidad, más o menos. Ok 100% ilegal

Estoy informandome para arriesgarme a contratar ONO, aunque leyendoos da miedo.

Si tuvieses que elegir con que cable/modem o Cable/Router wifi te quedarias de los que comercializan ellos. O cual te comprarias.

Gracias y disculpa.

🗨️ 1
yomimmo

Yo no cogeria ningun cablerouter, no quiero decir que sean malos, pero las prestaciones como router las encuentro pobres, ademas de que los routers neutros te permiten mas flexibilidad a la hora de instalar un firmware con mas prestaciones tienes un amplio espectro de equipos entre los que escojer dependiendo de tus necesidades.
Sobre el cablemodem es una loteria, depende de los que tengan en existencia en ese momento en la subcontrata, a dia de hoy en Palma a los particulare les estan montando Webstar (Scientific Atlanta, empresa propiedad de Cisco) y Thomson, en empresas acostumbran a montar Motorola SB5100, pero ya te digo que es una loteria.
El Webstar 2100 y el Motorola SB5100 son basicamente dos implementaciones del mismo modelo, unicamente varia el firmware y pequeños detalles.

BocaDePez
BocaDePez

recuerda el dia que contrates ono sera el dia que la cagues