BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Porque no me salen canales en la Pinnacle PCTV?

Bau

Hola buenas,

Veréis, me compré una tarjeta de TV, concretamente la Pinnacle PCTV, de segunda mano. Pues bien, la instalo en el puerto PCI, conecto en el COM1 el mando que viene, y conecto la salida de audio de la tarjeta de TV con la entrada de " Line IN " de mi placa base.

Enciendo todo, y la reconoce. Procedo pues, a instalar los drivers 5.11 que me dio el que me la vendió. Los instalo, todo perfecto, instalo los drivers de audio y de video, concretamente los:

Pinnacle WDM PCTV Audio Capture
Pinnacle WDM PCTV Video Capture

Hasta ahí todo perfecto, instalo también el programa para ver la TV que te viene en el cd (en realidad te lo instala todo junto), el "PCTV Vision", y voy a configurar lo de los canales. Lo hace ello automáticamente, y tras una espera, instala 2 canales y mal. La TVE1 y la TVE2 en los canales 40 y 46 y los reconoce como "Station 40" y "Station 46".
La verdad, no lo entiendo, sé que la antena del chalet donde vivo, no está perfectamente orientada, sin embargo la señal de la televisión (me refiero a la televisión que tengo) no es mala, veo todos los canales, unos 13, algunos mejor, otros peor, pero los pillo todos y se pueden ver. Y los nacionales, a muy buena calidad, incluido el plus. Y sin embargo, aquí, al intentar en el ordenador que me los coja, solo me sale la TVE1 y la TVE2. ¿Y los demás canales? ¿?
Ah .. y no os penseis que la TVE1 y la TVE2 se ven bien, se ven fatal, como con niebla. Eso sí, el sonido, perfecto, cuando funciona.

Y es que lo del sonido también me parece la mar de extraño. Cuando enciendo el ordenador, y abro el PCTV Vision para ver la tele, no hay sonido. Tengo que darle doble click al altavocito (el de abajo a la derecha) me voy a AVANZADAS y tengo que quitar donde pone: "Rear Speackers connected to Line In". No sé porque extraña razón, no se guardan los cambios tras apagar el ordenador. Y para más gracia, cuando en el programa "PCTV Vision" me meto en la opción Configuración/Audio y salgo sin tocar nada más, deja de sonar el sonido, y tengo que volver a desactivar la opción de "Rear Speackers connected to Line In". No lo entiendo.

Tambien he "instalado" el MoreTV, y cuando le digo que me autodetecte los canales, me los detecta TODOS como TVE1. Y el sonido no se me oye, pero bueno, con el moretv todavía no me he puesto mucho ..

Bueno eso es todo, os hago dos preguntas:

¿Qué tengo que hacer para mejorar la recepción de la señal? ¿Se os hace raro que pueda cojer bien los canales desde el televisor y que luego desde el ordenador no me los detecte ni siquiera?

¿Puede ser cosa de la propia tarjeta de TV, es decir, que esté rota, o de que esté en un PCI incorrecto?

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kourni

fijate en que en la configuracion de pctv tengas puesto el pal correspondiente a españa y que los canales los reciba por antena, y lo mejor es hacerlo de forma manual,vas buscandolos tu mismo, y si es una pinnacle nueva te dara problemas con el moretv, solote coge el ultimo canal puesto con el pctv :-( , es dcecir si cerraste el pctv con la 1 te cogera el mroetv la 1 solo, si cerraste con tele5 te cogera solo tele5

🗨️ 1
Bau

Buenas,

Pues yo tb tenía pensao de hacerlo manualmente, pero date tu que con el PCTV Vision no se puede hacer. Sólo te deja cogerlos en automático. Y .. el moretv tres cuartos de lo mismo.

Esto va a ser tema de la antena, pero me sorprende que .. desde el televisor me coja los canales, y desde el ordenador la TVE1 y la TVE2, y mal. Y encima, con el sonido que a veces va y a veces no.

Salu2

BocaDePez

Yo tenia el mismo problema, de todos los canales solo sintonizaba tres. La señal de la antena colectiva era demasiado pobre y la tarjeta necesita una MUY BUENA SEÑAL, potente, sino, no llega a capturar los canales ella solita. Al final instale una pqueña antena logaritmica en la ventana mirando hacia el repetidor y todo PERFECTO. El otro amigo tiene razon, si es bastante nueva, problemas con el MoreTV, perooo... no muy molestos. Los sintomas, ya te los comenta el.
Toni - Barcelona

🗨️ 8
Bau

Pues voy a tener que hacer algo de eso que comentas. Eso de la antena logarítmica exactamente que es? ves todos los canales bien? Y lo más importante, cuanto vale más o menos?

Salu2

🗨️ 7
kourni

una cosa es mejorar la señal por que te llega mal y otroa que el programa este bien configurado, aunque lleuge poca señal el epograma deberia encontrar los demas canales, auqnue lleguen fatal, yo tengo una antena interior de esas pequeñitas, y la señal no llega sobrada,pero puedo verlos igual, a veces mejor a veces peor, como uan tele pequeña de estas, segun donde la oriente, tu primero mira que tengas bien configurado todo, antes de dar otros pasos, el pctv tiene bastantes opciones para conifugarlo,asegurate,
PD. el pctv deja poner los canales manualmente, te lo digo yo que tb tengo una pinnacle, mira bien las opciones que se puede, te lo aseguro y fiajte en las configraciones de pal y todo eso, que cais seguro algo tienes mal por ahi, si quieres te puedo ayudar a configurarlo, yo uso yahoo messenger

🗨️ 1
Bau

Pues .. glaglete [arroba] hotmail [elerele] com

Ahora estoy en la uni, por lo que no podríamos arreglarlo al momento. Pero bueno, aquí estoy hasta dentro de un rato.

Taluegu

eNOI

Una antena de este tipo cueta unos 10-15 euros y no es mas que como las grandes que se ponen en los tejados, pero...jejejje, mas pequeña y capta la señal de una forma determinada. Tienen un gran campo de captacion. Yo tenia el problema de la deficiente señal, tampoco era posible que me funcionaran los canales con una antena interior con alimentacion adicional. Ya se sabe, en estos casos, a cada uno nos funcionan de forma diferente las cosas... Quiza entre todos demos con tu problema.

🗨️ 4
kourni

yo por propia experiencia estoy casi seguro que tienes mal configurado el pctvision, mira en configuracion, debes poner el pal correspondiente a españa, que no este puesto el secam, y que el origen de la seña le llegue por antena, ya que puede estar puesto cable, para añadir manul u ncanal le das a agregar y te saldra cualquieres poner, aqui en galicia van asi:
22=TVE2
27=tve1
35=canal+
62=antena3
65=tele5

pero de nada te valen si esta mal configurado ya que te psara l oque te pasa que se oye y se ven cosas raras
una pregunta importante, con el moretv al menos se ve bien tve1?, pro que si se te ve bien entonces tienes seguor mal puesto el pctvision, el sonido n ose oira por que no tienes puesta tu tarjeta de tv (propiedades/opciones/ttarjeta tv) selecciona miro pctv, pero l ode que ssolo te coga ese canal es normal en las nuevas pctv pasa eso,sol ocoge el ultimo canal puesto en el pctvision,pero lo importante,si en el moretv se te ve tve entonces seguro que tienes mal configurado el otro

🗨️ 3
Bau
Bau
🗨️ 2
kourni
kourni
🗨️ 1
Bau
Bau
KATOR

Cuestan unas tres mil de las antiguas pelas, es una pequeña cajita que la intercalas en la antena que llega al ordenador, veras como se solucionan los problemas de señal.

Chao.

🗨️ 1
Bau

A la larga eso tendré que hacer, lo que pasa es que (por triste que parezca) no tengo pasta ahora :)

De todas formas, trasteando esto, y probando en todas las tomas de TV de la casa, he llegao a la conclusión que en la mía (recuerdo: en el ático de un chalet) es la que mejor se pilla. Y .. leyendo los foros de pinnaclesys, he visto que cambiando la posición de la tarjeta de un pci a otro se mejora la recepción. No me digais porque , pero se mejora.
Y eso es lo que he hecho, lo he cambiado del pci3 al pci2, y la TVE1 y la TVE2 se ven mucho mejor. Siguen teniendo algo de ruido, pero me parece que eso es algo que viene ya impuesto por la instalación, la orientación de la antena, etc etc ...

Ah! Y el PCTV Vision, me sigue el muy condenao sin reconocer más canales que la TVE1 y la TVE2 ( pa mi que la pinnacle esta la hicieron en 1985 o así :-P ). Le pongo en automático, y con ESPAÑA / PAL / ANTENA , y solo me coje esos dos. He probado otra infinidad de combinaciones, y de todas, la anterior es la mejor.
Supongo que en manual, y teniendo los números de canal, será fácil poner el resto de canales, peeero, no los tengo, y en Cantabria conozco a poca gente más. Y .. no tengo tele en casa.

Bueno, eso es todo, si hay alguna otra idea, será bienvenida.

Salu2
Bau

BocaDePez

Yo compré hace una semana una tarjeta de TV descatalogada por 24 € la Zoltrix con chip 848, venía con una mierda de drivers para W95,y sin mando claro,tuve que mirar mil foros hasta encontrar los drivers para XP, ni siquiera en la web del fabricante existen, al final, engañe al sistema instalando los drivers de una Avermedia, que tiene el mismo chip. Luego puse el More 3.25 y no funcionaba ni pa tras. Es todo tener paciencia, después de 2 días si parar lo conseguí, con un programa fantástico que se llama TarjGEDN121, con este puedes buscar la configuración ideal para que el More trabaje con tu tarjeta. Además, necesitas buscar la key, que es un archivo de texto, que se pone dentro de la carpeta del More, no se para que, pero la puse y todo va muy bien, aunque no puedo grabar lo que veo, me conformo con poder sintonizar las cadenas y verlas.

🗨️ 2
Bau

Pues me lo anoto y ya lo probaré. De momento para ver con el MoreTV lo que hago es cerrar el PCTV Vision ( el programa que viene con los drivers de pinnacle para ver la TV ) con el plus, y luego abro el MoreTV.

Por cierto, los problemas que tenía para sintonizar los canales, eran (como no .. ) por la mala recepción que tenía con la parabolica. Que los de la obra la dejaron mirando pa otro lao .. y así no se puede ...

Momentaneamente , lo que voy he hecho ha sido comprarme una antena de cuernos. Una de la marca Philips de 38dB. Veo todas las cadenas bien, pero justo el plus, se ve fatal .. y eso que he probao orientando la antena a todos laos ...

¿Me podeis recomendar alguna antena interna buena?

🗨️ 1
kourni

el problema con el moretv lo tienes dificil, tendras que hacer lo de poner primero el pctvision y no podras cambiar canales, hay otros programas tipo moretv,segun parece tu modelo de pinnacle va con el k!tv, tal como te lo pongo, informate sobre el a ver si te va y todo eso,
;-)