BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Porque no llega la señal ADSL? :S

Tsunade27

Hola buenas, vengo teniendo problemas con wanadoo desde que quise contratar con ellos el ADSL y me estoy volviendo loca, a ver si alguien puede ayudarme. Mi problema es que en su dia intente contratar ADSL con telefonica y estos se negaron porque dijeron que aqui no habia cobertura por diversos factores (4km de la central a mi casa) etc... entonces despues de llamar a varias operadoras los de wanadoo me dijeron que ellos si podian ofrecerme ADSL, sin pensarmelo 2 veces lo contrate y a dia de hoy despues de 1 mes y medio......sigo sin ADSL pensando ya si me habran vendido la burra o no.

Segun ellos el ADSL esta activado pero en mi router no se enciende la señal de internet ni de ADSL, he probado con 2 routers y ocurre lo mismo en los 2, por el motivo que sea aqui no llega la señal, yo me pregunto...¿si la central esta a 4km de mi casa acaso es posible que la señal llegue?, mi vecino (justo el de arriba) si tiene ADSL con ellos de 1 mb y su distancia a la central es de suponer que es la misma porque donde vido, en Villaviciosa de Odon, solo hay 1 central telefonica.....¿por lo tanto cual puede ser el problema?, si es la calidad del cable pues esta sera la misma que la del vecino porque se lo instalaron a todo el mundo igual en su dia.

Los de wanadoo no saben cual es el problema y siguen diciendo que el ADSL esta activado, ¿alguien sabe que puede pasar?, es posible que con el mismo cableado, centralita, etc... ¿le pueda llegar la señal al vecino y a mi no?.

Y es que mientras tanto.....wanadoo sigue sin saber que pasa y va 1 mes :S y yo...pues menos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
moon31

Hola.

Lo primero decirte que no pierdas la esperanza.

Tengo un compañero que hace años (cuando Wanadoo daba más problemas, ahora a mejorado mucho), estaba en una situación parecida a la tuya, en el sentido de que según Wanadoo tenía el ADSL activado y no había ningún error y, sin embargo, éste compañero no podía navegar porque no funcionaba internet directamente! Se tuvo que dar de baja aburrido.

Insísteles y lo que te digo, no pierdas la esperanza, a ver si tienes suerte y sí son capaces de darte acceso. Si ves que pasa el tiempo y te dan largas y te cansas de la situación, si fuera tú les denunaciaba en ese caso a la Secretaria de Telecomunicaciones esa o como se llame, que no me acuerdo ahora.

Edito, porque con las prisas no leí que tu vecino si tenía ADSL con ellos, por tanto, parece lógico que tú también puedas tener. Lo que no entiendo es por qué Telefónica no te lo pudo poner cuando se lo solicitaste...

Insísteles mucho, seguro que al final lo consigues!

Un saludo y suerte! :-)

spadearcher

Lo que está clarísimo es que si tu vecino tiene conexión, no existe ningún impedimento para que tú la tengas, eso por descontado. El argumento que te dice el compañero moon, por tanto, carece de sentido. Tu vecino y tú pertenecéis a la misma central, si él puede contratar tú también, así de sencillo.

El problema que tienes es, casi seguro, el mismo al que mucha gente nos hemos enfrentado alguna vez: Telefónica es la responsable en último lugar de puentear los equipos de Wanadoo hasta el repartidor urbano del que sale tu línea de teléfono, y misteriosamente es bastante frecuente que lo hagan mal, o que incluso desconecten dicho puente cuando ya tienes el ADSL funcionando. Sabotaje a clientes de otros operadores tal vez? Que cada uno piense lo que quiera, es un tema que hemos tratado muy a menudo en el foro.

En mi caso particular me la han jugado ya dos veces (5 y 20 días sin conexión por culpa de Telefónica, respectivamente), y ahora mi chica está pasando por lo mismo, lleva ya mes y medio sin conexión y lo que le queda...

Sólo te puedo recomendar que te armes de paciencia, y por supuesto que llames a Wanadoo todos los días solicitándoles que hagan "pruebas conjuntas" con Telefónica (así se llama el procedimiento para resolver ese tipo de incidencias), algún día a Telefónica le dará por recibir a los técnicos de Wanadoo y resolver tu avería.

Suerte!

🗨️ 4
BocaDePez

¿No es denunciable esta práctica (frecuente) por parte de telefónica?
¿Wanadoo no puede hacer algo mas por acelerar este tipo de reparaciones?

Salu2,

Pablo

🗨️ 3
GRIL-LO

Esa misma pregunta s la que yo me hago!!! ¿ :-?
Si Wanadoo sabe que el boicoteo en la mayoria de las ocasiones viene propiciado ó surge trás una intervención de Telefonica (cuando perdemos el servicio de voz... por ej.) ¿No pueden de alguna forma denunciar esta situación más que reiterada...?
Además en mi caso mañana cumplo 1 mes desde que perdi la conexión y llevo con la facturación suspendida este tiempo lo que significa que tengo las llamadas gratis y una TP de 56k. tambien por la cara. usease que mientras no me lo arreglen no pago ni un euro y tengo llamadas e internet (de 56k) gratis. PIenso que por la cuenta que les tiene se daran prisa.

🗨️ 2
isidro1915

no se puede hacer nada, yo me he tirado 38 dias sin adsl y 3 sin voz porque telefónica tardó mas de 20 dias en aceptar las pruebas conjuntas.

el tema de las denuncias por el boicoteo está mas que tratado.

jazztel anda detras de telefónica por el tema de los retrasos en las activaciones ni se sabe y la CMT le pone multas irrisorias a telefónica. conclusión lo siguen haciendo.

la unica solucion para esto es quitarle la gestion de la red a telefónica, ya que estan en clara posición de monopolio al tener "en condiones preferentes" acceso a la red publica telefónica.

si telefónica se divide en dos o se crea una empresa publica de explotación de red (tipo ADIF) todo serian facilidades, pues no habria que hacer desagregaciones completas (el cliente paga al ISP el alquiler de la linea y este al gestor) y todos los ISP accederian a la red en codiciones equivalentes.

lo que no se puede hacer es lo que proponen algunos fieles seguidores de telefónica, es que las demas empresas desplieguen red propia hasta los domicilios.

Primero es muy caro, segundo es inoperante tener 2 o mas redes identicas basadas en la misma tecnología destinada a los mismos fines, y por ultimo seria un caos el tener que levantar una ciudad comletamente para meter 3 o 4 veces lo mismo.

🗨️ 1
currete
currete
BocaDePez

Por DIOS!!!!, soy un recién afectado de esta situación, precisamente soy abonado de Wanadoo y llevo 3 años con adsl y me ha ido muy bien, salvo el domingo 27 /agosto por la noche, dejó de llegar señal adsl a mi modem ,llamé al servicio técnico y me dijeron que podría ser el modem, y al día siguiente me llegó un router , pero sigue sin llegar señal dsl.
Los técnicos dicen que es causa de la linea pero de quien? de ellos o de telefónica?, pensar que aquí hay gente que lleva meses en esta situación me desespera y me inquieta, ahora me han cortado la facturación y he vuelto a la prehistoria , una cruel tarifa plana con conexion de 56k con una lentitud patética y de poca utilidad (por sus limitaciones).
No se que hacer???????

Un saludo,

🗨️ 3
capitan323

Pues esperar a que lo solucionen y llamar de vez en cuando para darles la lata , con un poco de suerte en una semana o 10 dias lo tienes solucionado... todo depende de las ganas de telefonica en solucionarte el problema.

isidro1915

pues depende del tipo de averia, si es una avería de la tarjeta del dslam con un poco de suerte en 10 días lo tienes, puesto que esa parte depende de wanadoo.

si la avería está provocada porque "misteriosamente" los puentes que unen tu linea con el dslam de wanadoo se han "esfumado" entonces hay que tener paciencia, pues la resolución de la avería depende de telefónica, y hay que citar pruebas conjuntas.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues precisamente, me llegó un mensaje al movil de wanadoo comunicándome lo siguiente:

"wanadoo informa:

Su incidencia xxxxxxxx requiere realizar prueba de resolución podría demorarse.Le informaremos de las pruebas realizadas"

Estoy cada vez mas acojonado......y me veo una larga temporada con una triste,vulgar y desagradable conexión de 56k que no tiene mas utilidad que mirar el correo y dejar de vez en cuando mensajes en algun foro como este.

Es injusto que a día de hoy pasen estas cosas y mas con este tipo de averías "fantasmas", ya que no se trata que se averíe el equipo de música ni la bomba de agua del coche ni la cisterna de la casa, que sin tener ni idea sabes donde está el problema, pero esto........

Saludos,

BocaDePez

Hola.
A mi el ruter me llegó hace dos semanas y en ningún momento me he podido conectar, la dichosa lucecita de internet en el ruter no me va y según wanadoo me siguen haciendo pruebas pero nada de nada, así que paciencia la justa les daré una semana y a volver al estudio de mercado del adsl je je.
Que remedio...

ruton

A mi me pasa algo parecido :
Hace un par de semanas que llegó el ruter (un St 530) y en ningún momento he podido conectar, todas las luces están en verde menos la de internet que directamente no luce, ni tengo noticias del servicio técnico, ni me dicen cual es el problema ¿podrias orientarme a ver por donde van los tiros? Toy bastante perdido y me gustaría alguna solución.
Gracias y un saludo.

BocaDePez

Ese es el problema que no se sabe donde esta la solucion.

Llevo dos años con adsl con wanadoo y me ha ido estupendamente , salvo ese fatidico dia del pasado 27 de agosto, se corto el suministro de adsl y hasta ahora, está claro que les doy una semana mas porque hbrá que ir pensando en un nuevo plan de contrato con otra operadora, eso sí ellos me mandan mensajitos al movil comunicandome de que estan trabajando intesamente en la resolucion de mi problemma, ¡¡¡ Y UNA LECHE !!! , lo dicho una semana mas y si no , LA BAJA.

Saludos,