BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Porqué no forzar una bajada de precios en Telecable?

BocaDePez

Bueno, pues me gustaría ver vuestra opinión, el porqué seguimos en esta compañía, a pesar de tener un precio no competitivo.

Yo en mi caso es porque tengo miedo a cambiar a otras compañías y que su servicio sea impresentable.

¿No sería mejor que Telecable baje el precio de una vez por todas y evitar esta tentación que por mi parte cada vez es más creciente?

La vida ha subido muchísimo, los sueldos cada vez más bajos, para el afortunado que aún mantiene su puesto, los impuestos cada vez mayores con un voracidad impune, ahora más recortes, más ibi, más luz etc...

Y Telecable, ni se mueve, las compañias de ADSL muestran una agresividad para conseguir 'adeptos'.

No sería mejor unirnos y amenazar a Telecable con una masiva huida a otros operadores para que de una vez por todas baje precios.

Que se dejen ya lo de la velocidad, las cosas estan para que bajen precios de una vez por todas.

¿Como podemos ponernos de acuerdo digamos 200 clientes para amenazar con darnos de baja para que así se den cuenta que no van por buen camino?

BocaDePez

Jajaja yo que tú me plantaba en las oficinas y les decía que no voy a respirar hasta que no me bajen la cuota... Pero tío, tú que as fumado, vale que sea sábado, pero pa entrar a un foro que sea con un mínimo de sensatez... si lo quieres bien, sino ya sabes... a la competencia...

🗨️ 7
BocaDePez

Hasta que no ha habido una fuga masiva en Telefónica, no tocaron los precios.

Y no no he fumado nada ... ¿Y tu ... ?

🗨️ 6
mephistu2

Dejando de lado los típicos comentarios ofensivos... Por una parte eso que comentas requiere una capacidad de coordinación con la que no contamos. Por otra parte requiere que TeleCable como empresa tenga un margen de maniobra con el que dudo que cuente.

Me parece que ofrece mas posibilidades de éxito algo como lo que Sergio creo que intenta. Que mejoren lo que hay, sencillamente sin hacer grandes revoluciones.

Si simplemente el Rey de Francia hubiera aceptado mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los franceses, no hubiera terminado perdiendo la cabeza, se hubiera evitado el reinado del terror, los ríos de sangre, la involución napoleonica y se hubiera llegado mucho antes a la democracia.

BocaDePez

Fuga masiva de telefónica hasta que se empezara a preocupar: perder el 50% de clientes

Tu proposición de fuga masiva: ponerse de acuerdo 200 en amenazar con darse de baja

Salvo que creas que Telecable tiene 400 clientes mal vas...

🗨️ 4
BocaDePez

Ignoro cuantos clientes tiene, pero hay que reconocer que a causa de que nos obligan a tener la televisión, el precio está muy por encima de la competencia.

Solo ha que proponerse hacerlo, todas las concentraciones masivas que ha habido tipo 15M, Tunez etc... ha sido precisamente porque se han puesto de acuerdo y han conseguido cambiar algo que en sí mismo no interesaba.

Evidentemente salvando las distancias, puesto que este tema es mucho menor, pero sin embargo es un reflejo de lo que se puede llegar a conseguir.

En cuanto al margen de maniobra... ¿porqué obligarnos a contratar TV cuando ahora es digital, que distribuyan la señal por decodificador y así evitan el pirateo de aquellos que no la contraten?

Acaso esa no era una de nuestras esperanzas para bajar los precios.

Resulta que tiene margen de maniobra para subir velocidad, pero no para bajar precios ...???

Esto que digo es lo que pensamos todos TELECABLE ES MUY CARO, el servicio ES BUENO, y en general la VELOCIDAD SE CUMPLE.

Eso no lo discuto, pero preferiría que a partir de ahora tenga una modalidad más básica a un precio menor. Y esto estoy seguro que se puede conseguir si forzamos una marcha.

La vida se encarece, y por mi parte me estoy planteando marchar por este motivo. La compañía da trabajo en ASTURIAS, y tiene oficinas, la verdad me sentiría defraudado si tengo que marcharme sin antes tratar de que la compañía realmente valore que las condiciones económicas han cambiado, y que es preferible bajar los precios antes de que una fuga masiva de clientes.

Si nos lo proponemos podremos hacer la fuerza suficiente.

🗨️ 3
ejorofer
ejorofer
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ejorofer
ejorofer
BocaDePez

Desde ayer sigo este hilo y no he comentado nada, pero aquí hay un troll como la copa de un pino. ¿Muerto de hambre? qué pena dais los defensores de telecable. Aquí hay más de un trabajador o que tiene relación con telecable seguro. Bueno eso no hace falta ni decirlo.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso hace tiempo que está claro. Se podrá discutir el plantemiento que abrió el hilo y criticarlo lo que se quiera, pero ya ves que nivel de réplica: el insulto, la falta de respeto... en fin.

Qué nivel.

P.d: yo también seguí todo el hilo sin intervenir.

creo que tardaré en volver por este foro.

Sergiusll

telecable se esta quedando sin tiempo, tiene que moverse y ofrecer cosas novedosas, muchas veces a cargo de los beneficios, pero como dice el refranero español, para recoger hay que sembrar.

En móvil las cosas mejoraron, empiezan a ser competitivas, pero les falta algo, o mas servicios o menos precio, o algo de ambas, ahora que los SMS quedan prácticamente relegados a la mínima expresión, podían ofrecer en las tarifas planas para hablar y navegar mensajes a todos los operadores, que en muchos casos al tener whatsapp o similares, no se iba a hacer un uso abusivo de ellos, yo mensualmente puedo mandar 4/5 sms.

Canje de minutos por megas, yo ni por asomo consumo los 600 minutos pero si consumo los 800 megas de la tarifa + bono extra, algo tipo 100 minutos que quites te damos 100 megas.

Después mejorar la atención al cliente, con especialización, cercanía y con nuevos medios de contacto, y el servicio técnico, más ágil, porque ni cuando es cobrando van rápido, eso es algo que envidio de telefonica, abrir incidencia y el técnico en dos horas en casa, yo solo tengo una experiencia de este tipo en telecable menos de 20 minutos tenia al técnico en casa, venia con la nota hecha a mano.

Por otra parte podrían matar varios pájaros de un tiro, ofreciendo puntos de acceso wifi a los clientes en varias zonas, con ello podrían también y aprovechando la inversión y ofrecer a los ayuntamientos zonas wifi para sus ciudadanos, por un coste anual o por ejemplo a cambio de mantener o conseguir las telecomunicaciones de esa administración.

Los precios no son gangas, pero si bajan un poco, hacen que los clientes tengan todas sus telecomunicaciones en telecable, y así ganando menos en cada uno de los servicios consiguen unos mayores beneficios.

🗨️ 9
Infernodemonio

Respecto a la calidad tecnica de atencion al cliente,la verdad que movistar comparado con tc le da vueltas. Movistar si le pides un tecnico o cambiar un equipo lo hace en el mismo dia o al siguiente sin quejas y gratis que para eso se paga mantenimiento... Pero con tc,ya les cuesta enviar tecnicos.

Tc puede mejorar cosas,al fin y al cabo ganan bastante y anualmente acaban con buen suma de dinero ya que somos muchos los que tenemos contratado su servicio.

Pero comparando calidad precio pues el precio sale disparado. Me sale por el mismo precio los 50 mb o 100 de movistar "pero de momento de ftth nanai"

Sale barato 30 megas de jazztel "problema el par de cobre" Sale barato, orange y adamo "Problema solo para los pueblos asturianos dentro de la red de asturcon"

Que queda? telecable. Aunke cobren mas,por lo menos es la unica compañia que cobra exacto y hay tiendas en las que puedes ir comodamente al lao de casa para contratar o para hacer cualquier gestion.

Se que tc hace pifias,peor tam,bien tiene sus cosas positivas: Para mi lo positivo es la tv normal ya que incorpora tdt por el mismo cable,aunque ya se que se repite mucho pero par auna noche una peli viene bien. El internet llega todo perfecto. Telefono perfecto. Instalacion perfcta.

Negativas: Precio regular pero me conformo. dns lentas, ping en juegos bueno,pero s enota que lo aumentaron yo noto aumento de mas de 10 milisegundos..debe ser por saturacion o algo.

Al menos para el uso que le doy estoy satisfecho. Pero el dilema es que si llegase los alternativos como la ftth o quien sea...Pues seria todo un cambio radical habria bastantes cambio en muchas casas.....

BocaDePez

Parece ser que el whatsapp corre peligro. Movistar, Vodafne y Orange creo que lo quiere quitar. Desde luego como lo quiten no me pienso pillar un móvil tipo Galaxy o Galaxy II, ni el iPhone. Nunca he tenido whatsupp, pero tenía pensado cambiar el móvil por un Galaxy dentro de un par de meses. Pero si no viene con el programa en cuestión, paso. Me parece que es algo muy útil. Los SMS han pasado a mejor vida. Salvo que Vomistar, Timofone y Naranja, se salgan con la suya y quiten el whatsupp.

🗨️ 5
BocaDePez

De hecho creo que Apple ya ha retirado el whatsupp de su App Store para el iPhone.

astvr69

Yo me compre hace un mes del galaxy s2 y me venia con el instalado de serie....

libre claro

BocaDePez
1

Perdona mi vocabulario pero: Gilipolleces.

Trabajo en el servicio técnico de una compañía de telefonía móvil y te puedo asegurar que las compañías están más que felices de la existencia del Whatsapp. Alucinaríais la cantidad de gente que se pone tarifas planas navegables sólo por el whatsapp. El dinero que se embolsan con esas tarifas te aseguro que es mucho mayor de lo que ingresarían por SMS.

Si alguien le quiere hacer boicot al whatsapp serían los fabricantes de móviles que tienen sistemas propios de mensajería, en concreto Blackberry y Iphone. Los messengers de estos teléfonos sólo te sirven para comunicarte con gente que tenga el mismo teléfono que tú, lo que asegura la fidelización de los compradores y además que estos intenten convencer a sus conocidos de adquirir el mismo teléfono.

De repente, aparece un sistema de mensajería que puedes comunicarte con cualquiera, tenga el teléfono que tenga, a estos fabricantes sí que les fastidia el invento. No me extraña nada que tanto Apple como probablemente Blackberry eliminen esta app de su tienda.

Pero estoy segura que los teléfonos con Sistema Operativo Android van a seguir facilitando el acceso al Whatsapp. Sobretodo por que Android es un sistema de código abierto, lo que quiere decir que está disponible para cualquiera que quiera fabricar aplicaciones y por eso es un sistema que se instala en teléfonos de un montón de marcas distintas (Samsung, HTC, LG, Motorola...). Conociendo a Google (propietario de Android) cualquier día se compra Whatsapp.

Mar.

🗨️ 2
mephistu2

+1000

La cosa es que incluso las operadoras están a punto e sacar su propio sistema equivalente al Whatsapp, o como demonios se escriba.

Gelui

+10000

jackaubrey

Luego te dirán mamporrero y tal, pero me parece mejor que bien todo lo que has expuesto, Sergio.

Desde luego, estoy de acuerdo en todo lo que expones de móviles. Necesitan mejores terminales de promoción, mucho mejores precios, posibilidad de esos canjes minutos-megas que comentas...

Y también tienen que solucionar de una vez el asunto de los dispositivos de red "cada uno de su padre y su madre" que tienen puestos. Eso nos está jodiendo a los de internet, y no estoy seguro de que no afecte también a los decos HD...

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por aquellos que contestan adecuadamente, incluso con opinión contraria.

Yo estoy en el dilema del cambio, hago cuentas y con las ofertas actuales de ADSL la cartera me pide el cambio y el corazón la permanencia.

Reconozco los beneficios para la región de esta empresa, pero me gustaría que nos tratase mejor, siempre son ofertas para los nuevos clientes, pero para aquellos que realmente la sacamos adelante puesto que la permanencia tiene un valor al garantizar unos ingresos económicamente nos lastra una y otra vez. Yo creo que es hora de que empiecen a bajar precios y eso solo se consigue si los clientes masivamente lo reclaman.

🗨️ 1
jackaubrey

Los beneficios para la región los puedes aplicar también de otras miles de formas, simplemente, comprando todo lo que puedas en comercio minorista de aquí en vez de grandes superficies multinacionales.

Yo es lo que hice este año a la hora de comprar mis regalos de Reyes para la familia, que en vez de tirar de webs y demás, los he comprado CASI todos en librerias de mi barrio, etc etc. Gastaría 4 o 5 euros más, pero al menos echo mi pequeña mano a que el comerciante de la esquina pueda seguir tirando.

Salvo unos DVDs que eran imposibles de pillar a precio decente por aquí, todo lo demás lo hice así. Y viendo como está el panorama, creo que deberíamos hacerlo todos así en la medida de lo posible a cada uno.