BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por qué no especifican el SAR los fabricantes de móviles de manera clara

BocaDePez
BocaDePez
-1

He estado leyendo un artículo sobre el SAR de los móviles y al buscar algunos modelos para leer sus especificaciones en la página del fabricante he comprobado que este dato no viene reflejado.

Nunca había escuchado que cada móvil tiene un SAR diferente y que el limite legal en España esta en 2W/KG.

¿Sabéis si hay alguna web fiable para consultar este dato?

SAR son las siglas de Specific Absorption Rate, o Tasa Específica de Absorción. Cuanto mayor sea este número, más energía radiada por el móvil absorbe el cuerpo humano al usar ese modelo en particular.

BocaDePez
BocaDePez
3

Todos los fabricantes lo especifican desee hace más de una década, tanto en el pequeño folleto que meten en la caja, en la web con el PDF de las especificaciones del teléfono e incluso algunos móviles en el menú donde pone las carácteristicas, modelo, versión de software y demás aparece el SAR.

…y está bastante por debajo de 2 en todos desde hace mucho…hasta en el cachivache chinorri más cutre

EmuAGR

En GSMarena recuerdo que siempre ponían el SAR. Es un requisito de homologación, pero es un dato técnico que poca gente sin formación puede valorar.

Sólo recordar que el sol daba 2000 y pico vatios de fotones mil veces veces más energéticos por metro cuadrado…

Spyd
1

Cuando se hizo la normativa, la potencia de emisión de los teléfonos móviles era muy superior a la de los teléfonos actuales. Ahora ya no se habla de ello porque está más que demostrado que los teléfonos antiguos no supusieron ningún perjuicio a la salud de nadie, y como los móviles actuales tienen una potencia que es una fracción de la de los antiguos, ya no es un valor importante.

De forma muy resumida, hay dos tipos de radiación, la ionizante y la no ionizante. La ionizante es la que puede cambiar la estructura atómica de los elementos, y eso para los seres vivos suele significar daños celulares que pueden producir cáncer y otras enfermedades, ejemplos son los rayos gamma emitidos por materiales radioactivos. La no ionizante significa que lo máximo que puede hacer es excitar los electrones (osea, calentar). Las frecuencias usadas para la telefonía móvil (incluyendo el 5G), las wifis (6Ghz, 5Ghz, 2,4Ghz), la luz tanto solar como de una bombilla o un led, todo esto son frecuencias que están extremadamente lejos de las ionizantes y por tanto, lo máximo que pueden producir es… calor. Igual que el sol. Obviamente mucho calor puede quemar, pero como bien ha comentado EmuAGR, el sol emite 2KW por metro cuadrado, y una wifi o un móvil produce unos pocos miliwatios por metro cuadrado. Ah, y cuando las partes calentadas por la radiación se enfrían… no queda ningún efecto permanente.

Si todo esto es por las paranoias conspiranoicas que están tan de moda por las redes sociales, espero que esto te haya aclarado las cosas, también puedes encontrar información contrastada en sitios como la Wikipedia.

🗨️ 4
rbetancor
1

La banda de los conspiranoicos del gorro de aluminio, nunca están contentos … siempre encuentra un juego nuevo de siglas sobre las que no entienden un carajo, pero sobre las que se ponen a despotricar sin ton ni son.

Es un bucle que se repite. Como el de gamers y la latencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo tengo un gorro y unos gallumbos de aluminio que me sientan muy bien xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

No se puede hacer tal afirmación sin adjuntar documento gráfico que lo corrobore.

Spyd

El término correcto es efecto Dunning-Kruger. Todo tiene un nombre hoy en día 😁