BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿ Porqué en mi zona está tan saturada la red ONO ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas noches

A casi todas las personas que conozco que tienes los 12 MB de ONO en Canarias le llegan sobrados, 12,7 a algunos 13 mb y todo, pero en mi zona, no solo yo, los vecinos que conozco mios también casi nunca llegamos a 12 MB...

Hemos deducido que es nuestra zona, porque por otras los 12 MB llegan sobrados, pero en nuestra zona yo y todos mis vecinos casi nunca nos llegan los 12 MB

Es más acabo de hacer un test de velocidad ahora mismo y mira lo que me da, ONO se supone que da más del 100% de lo contratado y en el caso de nuestra zona no llega ni a eso.

El ping debería ser 30 y pico para empezar pero eso es un problema de las zonas ex-auna con las rutas de Acens que ono arreglará pronto por lo que iremos a 30 ms en los servers de Acens también.

Pero mirad la velocidad, a mi, y a todos los vecinos, descartados mi PC , Mi antivirus y mi TODO

No llega ni a 10 MB , cuando nos suban a 15, deduzco que será igual porque si no llega ahora con 12, con 15 no tienen porqué llegar.

Tampoco llego al mega de subida, y es ONO, si fuera ADSL ok... pero nose.

Es a todos los de mi zona, no a toda Canarias en otras zonas va bien, pero en la mia todos coincidimos con no llegar ni a 10 MB en ciertas horas del día.

Aclaro que por la mañana y por la noche y algunas tardes si que llego a 12,3 mb incluso, por lo que parece que la red no es que no lo soporte, si no que se satura con facilidad puede ser?

Un saludo y gracias de antemano por vuestros consejos.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hacer otro test y esto da cada vez más pena

Voy a parar porque me amargo fácil con estas cosas...

Esperaré a que Movistar instale FTTH por mi edificio para contratar sus 50 MB'S que esos si que llegan bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mierda, no puse el test, este fue... vaya tela :-/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

as llamado al ono??

jariza

¿No estarás haciendo el test por wifi?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro que no... aparte es a todos los vecinos y la gente de esta zona... :(

🗨️ 1
jariza

Vistos algunos posts anteriores, no está de más recordar lo del wifi XD

Si les pasa a todos, y siguiente recomendaciones del mismo foro, lo mejor es que llaméis varios a poner incidencia (nada de montarse historias de "incidencias colectivas" ni nada de eso, llamar, poner incidencia y punto), comentaban que la resolvían más rápido si el fallo es un conjunto de usuarios asociados al mismo nodo que si la incidencia viene de un único usuario.

superllo

Por si acaso tú haz el test de la competencia, que es "revendido" de speedtest, y no hagas el de la web donde escribes, que está junto al servidor principal (y es propio).

LzO

Corroboro que no es en toda Canarias, tests frescos de ahora en Lanzarote:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tienes mal los pings, 7 ms a españa desde canarias imposbile y a estados unidos 16 menos y a rusia 34 ms jajaja ni de coña xD

y 20 ms en testdevelocidad.es menos aun

🗨️ 1
LzO

Cuantas veces vas a decirmelo y cuantas veces quieres que te responda haitiri xd?

Mira los tracerts, ahi verás los verdaderos pings: (la columna de la derecha al lado de ping, la que dice ruta)

España 32ms

Reino Unido 66ms...

Y es la verdad, porque entro en servidores UK de dod y tengo 66 aprox.

Ademas que tener ping 20 es posible... tu te crees que porque en un juego el minimo que alcanze sea 37 ese es ya el minimo global... pues no.

Si el juego no esta bien optimizado a nivel de NETCODE etc olvidate... un ping via cmd va limpio... en el juego entra en accion el NETCODE que haya desarrollado la compañia del juego... mira como en el battlefield nunca alcanzado menos de 50 en servidores españoles, sea nggn o lo que sea y es porque el NETCODE es una basura.

no cojas de referencia el ping de un juego como el cs...

para terminar fijate la fecha del test de los 7ms... abril del 2010, quizas ahora tengo mas en el mismo test (como es de pago no l ohe probado mas) y me hayan puesto rutas peores. pero posible es, ahora en el juego no tiene porque irte igual... ni de coña. entran mas factores