Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Porqué mi PC conectada a un router el internet va lento?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy de Venezuela y tengo un contrato con la compañía Intercable de 4megas ilimitado. tengo el módem conectado al router proporcionando wifi a los cuales estan conectados mi Laptop Y un teléfono.

Al principio podía ver los vídeos desde mi laptop o desde mi Teléfono via Wifi,sin ningún problema, incluso en HD, hasta que de un tiempo para acá se hace IMPOSIBLE ve un video sin molestarme, 144p y aun así se traba. Pensé que era un problema de distancia, pero aun asi estando en la misma habitación que el router iba mal. algún problema con la interferencia del wifi? o con los canales? en fin, decidí conectar la laptop vía cable de red desde el router, pero, NADA seguía igual.

pero hoy, conecte la laptop directamente del módem, y si, va bien, la velocidad es de 3.94Mbps estables, los vídeos en Hd 720P sin problemas.

y estando conectado via Router, la velocidad es de 1.9 a 2.3 Mbps, los videos 144p y aun asi se traba.

delo ultimo que me fije es que dicho problema es en las tardes, a eso de las 5-6Pm hasta la 1-2am. de resto funciona vía cable del router o vía wifi.

Módem: El que te alquila la compañía, ARRIS CM820A. Router: TP-LINK N750.

Pd: ya he restablecido los defectos de fabrica del router varias veces.

Qué sera? Espero sus respuestas y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Este foro es de España, disculpa la diferencia horaria en las contestaciones.

Ante tus explicaciones, uno puede de primeras creer que es el proveedor de Internet el que en un cierto rango horario no tiene capacidad suficiente de entregarte 4 Mbps completos. Aún después de haber releído tu mensaje, no me queda del todo claro si fue en ese intervalo de tiempo donde se ralentizan las descargas, cuando probaste a conectar tu PC al cablemódem Arris en vez de al router TP-Link intermedio... y si esas pruebas han sido satisfactorias en ese horario.

Porque hay algo claro: si por la noche conectas con cable al módem directamente y va mal, el culpable es el proveedor Intercable. Si va bien, habría que diagnosticar qué le pasa al TP-Link N750. Una posibilidad que se me ocurre en ese caso, es que tu WiFi pueda estar siendo usada por extraños que te puedan saturar tu conexion... siempre hay que cerciorarse de usar cifrado WPA2+AES, olvidarse del WEP, del TKIP y del botón automático del WPS con PIN, porque en todos ellos existen vulnerabilidades para introducirse en tu WiFi sin permiso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

No hay problema. Más bien, muchas gracias por su respuesta.

Ambas pruebas se hicieron en la noche, una tras otra. y directamente del módem va bien.

Correcto, la seguridad es como ud la indica, WPA2 y AES. y la contraseña la suelo cambiar seguido.

entonces hay un problema con el router? Como diagnosticar cual es el problema con el router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas soy de Venezuela, uso Interlink y me pasa exactamente lo mismo, antes tenía un Router Linksys E2500, pensando que el problema era el Router lo cambié por otro Linksys pero modelo E1500 y resulta que el problema persiste. Puedo navegar con Wifi pero al reproducir videos se ralantiza demasiado. También he buscado miles de configuraciones distintas pero no mejora. Le tengo asignado una clave Wap2 de 12 caracteres alfanuméricos, o sea, no creo que me lo estén robando tampoco, inclusive tengo una aplicación de Android que detecta a los roba señal y éste me indica que no hay mas nadie pegado en mi red y aún así persiste el problema. Creo que debemos concluir que Intercable desmejoró el servicio de Internet. El año pasado recuerdo que navegaba mucho mejor y mucho más rápido, valga la redundancia. Bueno espero sirva de algo mi experiencia y se consiguen alguna solución me cuentan. Gracias.