Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Porqué me tuve que ir de Tele2-Comunitel

    Cliente de Tele2 desde el año 2002 inicialmente con telefonía a la que despúes añadí ADLS, he tenido que irremediablemente darme de baja y el motivos de este post es explicar someramente las razones para evitar casos similares al mío.

    Durante meses he padecido cortes, penurias y dificultades tanto para hablar por teléfono como para las comunicaciones por Internet y durante ellos mis llamadas al servicio de atención al cliente han sido constantes, tanto desde el teléfono fijo, cuando este funcionaba, como desde el movil cuando aquel no lo hacía. Todos los esfuerzos de los oepradores técnicos de Tele2 iban de forma invariable y repetida a localizar un posible malfuncionamiento de mi router, mi ordenador, mi instalación, mis teléfonos. La culpa o el problema tenía qie ser mio. Cada llamada se convertía en una repetición de un protocolo rutinario de actuación que llegaba hasta el hartazgo, sin resolver en ningún caso el problema. Todo seguía cortándose. Incluso se me envío un nuevo router, lo que evidentemente denotaba la existencia de un interés real por parte de Tele2 de solucionarlo, pero que tampoco sirvió para nada.

    Ante esta situación crítica y desesperante opto por la portabilidad de mi número a Telefónica con la esperanza de que sean ellos los que me den un servicio que desde hace meses carezco. Consumada la portabilidad, continúan con frecuentes cortes y caidas de Internet, pero el teléfono, supongo que por no ser VoIP, aunque con mucho nivel de ruido, puede ya usarse sin cortes. Y es ahí precisamente donde estaba el problema: la linea tenía un nivel de ruido desmedido en muchas ocasiones e impedía cualquier comunicación. Telefónica me lo ha solucionado y tanto la voz como Internet funcionan a la perfección.

    Y es en este punto donde me pregunto ¿Es necesario padecer meses de penurias sin que nadie pueda aportar una solución que me ha obligado a la portabilidad de la linea? ¿No tiene medios técnicos Tele2 para medir el ruido de la línea y salir de dudas en casos como el que relato?. Mi conculsión: con Tele2 muy bien si todo va bien y muy mal si algo va mal. Es decir, parece cuestión de suerte y no de comptencia profesional.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Has cedido al chantaje, no te quedaba otra pero lo has…

      Has cedido al chantaje, no te quedaba otra pero lo has hecho... El bucle de abonado, es decir, el cable que recorre la calle desde la central hasta tu casa es de Telefónica SIEMPRE, y es TELEFONICA quien debe reparar el ruido de tu línea.. a saber cuantas veces le abrán reclamado los técnicos de Tele2 a Telefónica que solucionase eso... pero es la todo poderosa Telefónica... apuesto a que te han cambiado la línea por otra, posiblemente de algún cliente NO TELEFONICA..

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Solo deciros, como ya sabeis, q tele2 trabaja sobre lineas de…

      Solo deciros, como ya sabeis, q tele2 trabaja sobre lineas de telefonica, y q si a esta no le viene en gana...no cambia las lineas...en ese caso, sobre todo en el de los cortes, si cuando telefonica hace las pruebas (lanza un tono al domicilio del cliente) le dan positivas...se lava las manos...Es cierto q el cliente paga un servicio, pero tambien saber q tele2 no puede tocar ninguna linea de telefonica...solo reclamar un mal funcionamiento...pero esto no solo ocurre en tele2, si no q ocurre en todas las compañias q trabajen con esas lineas....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Como autor del primer post de este hilo, agradeceros vuestros…

      Como autor del primer post de este hilo, agradeceros vuestros comentarios. Creo que efectivamente por lo que pude deducir de la conversación con el técnico, que Telefónica me ha cambiado el par y que eso ha sido la solución a todos los problemas.

      • Cerrado

        Pues sólo decirte que yo fui uno de los "afortunados", pues…

        Pues sólo decirte que yo fui uno de los "afortunados", pues un técnico de Cotronic(contrata de Telefonica) me cambió el par tras un día entero intentando que sincronizara mi línea Tele2 y no había manera, y ya venía de muchos meses con cortes y fallos. Desde el cambio de par, todo bien. No tengo más de 2 megas, pero el técnico de Telefonica dijo que no iba a ser mejor con telefónica, pues el cableado en mi zona estaba mal y lejos.

        En fin, España is different.
        Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      dicho de otra manera la ley de servicio universal obliga a…

      dicho de otra manera
      la ley de servicio universal obliga a que telefonica de servicio de telefono y RTBC (modem 56 kb)

      si no funciona el telefono te tienen que cambiar la linea por obligacion,
      como el adsl no entra en la ley de servicio universal pues no tienen obligacion de hacerlo,
      y no lo hace ni aunque seas cliente de telefonica,

      en algunas poblaciones estan invirtiendo en adsl de mas velocidad, imagenio etc, a esos clientes si les cambian la linea

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      te la cambiaron porque tenia ruido el telefono, el servicio…

      te la cambiaron porque tenia ruido el telefono,
      el servicio universal (una ley) les exige dar el servicio de telefono, pero no el adsl,

      seas cliente de telefonica o de otro operador sigues pagando la cuota de linea directa o indirectamente (alquiler),
      tele2 pasa el aviso de averia a telefonica y lo arregla todo menos cambiar la linea,

      hay un servicio que no se como se llama que pagando una tarifa telefonica busca 4 lineas disponibles en tu edificio y de ellas elige la mejor para instalartela,
      pero lo paga el cliente

    • Cerrado

      [Editado 8/10/07 20:13]

      Hombre lo que ha hecho Telefónica no me parece una solución,…

      Hombre lo que ha hecho Telefónica no me parece una solución, más bien un parche. Lógicamente la línea no soporta una conexión estable por ruidos, etc, pero como la señal de voz por POTS utiliza una frecuencia más baja de lo habitual en ADSL, esta sí se mantiene. El problema de base continua y es que la línea no tiene una calidad que permita una conexión estable, pero se subsana degradando el servicio y así este requiere menos recursos.

      Si de la noche a la mañana se solucionaron los problemas tras haberlos tenido también con Telefónica, es muy probable que te hayan cambiado el par. Tu par defectuoso habrá quedado en espera de alguien que solo quiera teléfono.

    • Cerrado

      hola bocadepez si te sirve de consuelo , yo me he tenido que…

      hola bocadepez

      si te sirve de consuelo , yo me he tenido que poner imagenio para que me cambiaran el par de la calle y tambien tenia tele2 , parece ser que prefieren perder un cliente antes de pagar un tecnico que te cambie el par por que a ellos esto le supone un desembolso..vamos penoso.

      salu2 :-o

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          No lo se. A mi me vino un tecnico de una empresa (en nombre…

          No lo se. A mi me vino un tecnico de una empresa (en nombre de telefonica, tengo ahora imagenio) y vio que la conexion me iba mal. Se fue a la calle... cambio el par.. vio q iba mucho mejor y llamo a la central para que hicieran lo q tuvieran q hacer.

          • Cerrado

            6
            La única manera 'oficial' de que te hagan un cambio de par,…

            La única manera 'oficial' de que te hagan un cambio de par, es que se pida una caracterización de par, cosa que sólo se hace para grandes clientes, clientes que tienen contratadas líneas simétricas y demás servicios.

            En uso residencial, la única manera es que el día que tengas una avería responsabilidad de TESA, el técnico que la lleve se enrolle y te cambie el par, cosa bastante inusual.

            O lo que hacen muchos y tú comentas, contratar Imagenio-baja-contratar operadora

            • Cerrado

              efectivamente tienes toda la razón...tambien decir que si por…

              efectivamente tienes toda la razón...tambien decir que si por una casualida no hay pares buenos hay que pèdirle al tecnico que se enrrolle y no dé orden de no apto para imagenio y llames antes para poner un duo ya que a mi me comento que aunque la caja la pusieran al mes siguiente a ellos les saldria como no apto y no te lo pondrian aun que imagenio y sus canales dan mucho que desear y son 80 lerus al mes el familiar..

              salu2

              salu2

            • Cerrado

              ya ..pero si el problema es de la caja de pares repartidora…

              ya ..pero si el problema es de la caja de pares repartidora de 25 pares de la calle ¿como vas a saber cual es tu par? .si cortas la acometida yo en mi caso no ganaba nada , ya que la cambié 2 veces y para ponerme imagenio si no recuerdo mal fué al cuarto par el bueno..
              salu2