BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Porque Macintosh es = a Tabú¿?

Zagar

Hola compañeros...

Leyendo varios foros en los que conviven Maqueros y Peceros he venido observando que decir que un Macintosh es bueno es como un tabú.

Se puede decir, pero hay que argumentarlo mucho... ¿Porque en el caso de decir que AMD es mejor que INTEL y viceversa no se hace lo mismo?

Yo soy maquero, y me encanta esta sistema, pero también me gustan los PC, se manejarlos de igual manera, considero que tengo suficientes conocimientos como para hablar de ambas plataformas por lo que os expongo lo que opino:

PC: Hardware variado, diferentes calidades, infinitas posibilidades a precios diversos pero en gran medida económicos. S.O. Mayoritario demasiado delicado, solo la gente que tiene idea sabe hacer que no dé problemas. Demasiadas aplicaciones basura que no sirven para nada. Compatibilidad completa entre usuarios, gran extensión en cuanto a gente que lo usa.

APPLE: Hardware cerrado, de calidad, pero caro, ampliaciones reducidas, caras y de calidad. Componentes base muy completos (excepto ram). Sistema operativo elaborado, estable, completo y limpio, pocos problemas, generalmente no hay que formatear nunca, hasta un usuario novel puede manejarlo sin problemas, software en inglés mayoritariamente, no se producen cuelgues, no hace falta desinstalar aplicaciones, solo borrarlas, no se corrompe el sistema por el uso continuado. Solo 2 ó 3 aplicaciones para una misma cosa, pero generalmente funcionan.

Que digo más cosas sobre Mac, pues sí, está claro, creo que es mejor en casi todo, pero me gustaria que opinarais sinceramente, sin atacar, tanto maqueros, como peceros. Porque creo que no merecemos ninguno el desprecio por usar unas herramientas u otras.

Un saludo compañerso

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NomadaEgosanti

yo sinceramente creo que el sistema que sea cerrado es inferior por ese mismo hecho, es decir, el ser cerrado es un lastre, que bueno vale, que ser abierto tambien tiene sus desventajas, hay que tener cuidado con el ordenata que igual hace puf :) pero tengo de todo a mi alcance, todo me vale y todo lo mio vale

BocaDePez
BocaDePez

Me gasté 2000 euros en un powerbook 12" G4. Después de 5 meses tuvo que ir a Holanda de viaje para reparar el HD. Le sustituyeron HD y motherboard. (1 mes tardaron en todo el proceso, que se dice pronto).

Justo antes de cumplir el año, de nuevo el HD hizo de las suyas y tuve que volver a enviarlo a Amsterdam. En este caso, lo envié sólo por precaución, visto que me quedaban esacasos días de garantía y no estaba el horno para bollos. Le hicieron numerosas pruebas y me lo enviaron tal cual lo mandé (eso sí, con el sistema operativo actualizado y sin licencia. Cuando les pregunté por la licencia... decían que ellos no habían instalado ese sistema operativo, así que ya podía ir borrándolo si no tenía la licencia. Muy buena ;) ).

En fin, que he tenido bastantes más problemas con Apple que con un PC, y sinceramente, teniendo en cuenta que he pagado 2000 lerus por un equipo portátil tecnológicamente MUY inferior (un equipo en esa misma época, análogo portátil PC de sólo 1000 lerus, en un benchmarking lo dobla con solvencia en resultados), no merece nada la pena.

Lo que más rabia me da de todo esto es que los usuarios de Apple, normalmente, idolatran tanto a esta empresa, que normalmente nunca se encuentran críticas a su servicio postventa y la imagen que esta empresa suele tener en la calle es realmente engañosa. En fin, un 10 para el señor Jobs por su markéting, y un 0 por su servicio postventa y sus equipos.

🗨️ 7
Zagar

Si me compro un HP JAMÁS lo haria directamente con HP sino con el ECI (El Corte Inglés) que si tengo un problema me lo cambian inmediatamente. Y asi con todo lo que no sea clónico.

Es cierto que hay equipos que salen defectuosos, es cierto que puede pasar, y no lo niego, de hecho muchos de los PC que he ensamblado han tenido algun fallo de fabrica.

Lo que no se puede hacer es decir cosas que no son ciertas...

Está claro que tu portatil estaba mal, pero a mi me ha salido un Portatil Toshiba PENOSO, que hasta lo he tenido que abandonar en un rincon siendo nuevo y me he vuelto a comprar un Toshiba porque es la mejor marca de portatiles PC.

Yo soy usuario de ambas plataformas y que quieres que te diga... el dia que cojas un disco duro de un PC y lo pongas en otro distinto y no te haga falta hacer nada para que funcione correctamente dime como lo has hecho, porque mira que he arreglado PC y los he montado y siempre dan problemas. Sin embargo con los Apple eso no me pasa.

El servicio del Apple Store deja mucho que desear, sobretodo en España, también creo que hay muchas cosas que no están para Mac por despreocupación, y porque Apple Computer INC no hace nada, además de que el Español es la lengua olvidada en cuestión de software.

Pero de ahi a decirme que un PowerBook G4 es MUY inferior tecnológicamente...

Primero... los nuevos intel se empezaran a llamar por número de chip no por velocidad porque la velocidad ha llegado a un límite, del 2600 al 3400 no hay practicamente ninguna diferencia. Los nuevos Intel no superarán los 2 Ghz si llega.

Y si me permites, dime cuantas empresas se basan en benchmarks¿? normalmente se basan en seguridad y fiabilidad a la hora de guardar y trabajar con los datos. Eso no lo da ningun clónico. En PC lo da IBM y algunos HP/COMPAQ pero pocos más.

Entiendo tu postura al 100%, pero no veo justificadas tus críticas en cuanto a rendimiento, puesto que tu equipo no pudo darlo al salir mal de fábrica.

No mal interpretes mis palabras, por favor, no quiero discutir, solo intercambiar ideas. Y no lo digo con ninguna acritud.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tío, de verdad, quítate la benda de los ojos. Mi PowerBook G4 867 Mhz se queda en bragas al lado de un Centrino 1.2. Y cuando digo en bragas no estoy diciendo que sea un poquito superior, estoy diciendo infinítamente superior. Pruebas de rendimiento con Linux en ambos equipos dan los resultados más fiables que puedas imaginar, y sinceramente, dejan mucho que desear en el PB.

Que sí, que es muy bonito y tal, pero... a costa de qué? Sobre lo de comprar en El Corte Inglés productos Apple ...

1) Si se te estropea algo, igualmente tendrían que mandarlo a Holanda. Sólo hay un servicio técnico oficial de Apple en España y no es precisamente de ECI (está en Alicante).

2) Por lo general no puedes dialogar absolutamente nada con los comerciales de ECI porque no tienen ni puta idea de lo que están vendiendo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, nadie ha dicho que lo comprase directamente a Apple. Lo compré en una reputada empresa partner de Apple en Sevilla.

🗨️ 2
Zagar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si queréis un buen servicio técnico Mac ARIMA BARCELONA.

BocaDePez
BocaDePez

Llevaba 5 años con el PC y ahora llevo 1 año más o menos con el PowerBook... ¡y es la mejor máquina que ha pasado por mis manos en tanto tiempo!

Es un ordenador y funciona. No tienes que hacerlo funcionar!!!
El dia que me pongas un PC delante mio en el que puedas hacer todo tan fácil y mejor que el Mac y tan rápido... me paso!

Si has tenido una mala experiencia... lo siento. Pero ha salido mal de fábrica y por eso ya no tienes que decir "Todos los Mac son una mierda".

Saludos.

Aboan

Hola
Soy usuario particular de mac y profesional de Pc. Los argumentos técnicos que das aquí son ciertos, pero no todo es eso, creo yo. La amabilidad de uso, intuitividad, entendibilidad es fundamental.
Explicaré un caso que me pasó. A una chica le enseñaba como usar un Pc de forma básica. Pentium 4 con XP funcionando super bien. Aplicaciones básicas: word, excel, itunes, y cosas así. Le costaba mucho aprender como iba todo, incluido el sistema operativo. Fue enseñarle mi imac 800, 10.2.8, con los mismos programas y lo entendió muy rápido. Se puede decir que ya había visto algo y por eso le sonaban los programas, pero es que ocurrió lo mismo con el Sistema operativo. Supo como hacer funcionar, por ejemplo, las preferencias de sistema y el Dock en pocos minutos.
A mi me parece que ahí radica un poco la adoración de los maqueros por esta marca.
En fin, como tú pedias, es mi opinión.
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es cierto. Para personas que no han tocado un ordenador en su vida, OSX entra mucho mejor porque te entra por los ojos, no se te tiene que ocurrir que para cambiar las propiedades de la barra de tareas tienes que pulsar con el botón derecho encima de ella.

Ah, el botón derecho, tan útil para los usuarios experimentados, tan ambigüo para los novatos...

coolkamio

Voy a tener que empezar a poner mensajes en este foro en el que para algo soy moderador por que hay mucha, pero mucha mucha, ignorancia...

El Mac, no es, en absoluto, cerrado desde hace 1 década.. De hecho, aunque la gente no lo crea, es incluso más abierto que los Pcs..

Todos los componentes de un Mac hoy en día son estándares, usb, firewire, pci, pci-x, agp, la ram, el disco duro, las unidades ópticas. los monitores..

Los fabricantes de placas de pcs, deben de pagar por las BIOS que utilizan, a compañías como Phoenix.. En el hardware de Apple el equivalente a la BIOS es de código abierto, se llama OpenFirmware.

Existen fabricantes de placas bases y computadores powerpc clónicos, pero Mac Os X no funciona en éstos simplemente por que no tiene los controladores adecuados.. Apple hace Mac Os X para funcionar en máquinas de Apple, no en máquinas clónicas..

En la época de los macs clónicos, era Apple la que fabricaba las placas base para el resto de fabricantes, por lo que básicamente Apple les hacia el trabajo para que después vendiesen máquinas más baratas...
Lo peor de todo es que esas mismas máquinas clones se vendían únicamente en los mismos puntos de venta que los Macs de Apple. Por lo que la expansión de la plataforma fue nula, razón por la cual hoy en día no hay clones..

El PC se expandió por que eran cientos de fabricantes de clones en diferentes puntos de venta, en aquella época la venta telefónica o por internet no era tan popular..

Cambiando de tema, eso de que los Macs son caros, me vais a permitir que lo dude, y mucho, pero mucho mucho mucho...
Que no haya macintosh por 4 perras como los PCs de ahora que venden por 300 euros, no quiere decir que sean caros..

Un artículo reciente de una web que no es de mac, pronto vereís otro con una comparativa mucho más completa incluyendo clónicos y otras marcas.

Definición de caro de la RAE:
1. adj. Que excede mucho del valor o estimación regular.

Los Macs son más costosos, pero simplemente por que tienen más cosas.. Si a un PC se le empiezan a poner todos los extras que lleva un Mac cuesta igual o más caro.. Y encima, con todos los problemas y conflictos de hard que produce..

Hay a quien le gusta comprar cosas por piezas poco a poco, pero hijos míos, estamos en el año 2004, donde existen unas cosas llamadas bancos, créditos y pagos aplazados.. Por lo que en lugar de comprarte 4 piezas de un PC para ponerle más tarde otras 20 por que no te llega más el dinero para que luego no funcione ninguna, te compras un Mac completo y lo pagas a plazos que los intereses están muy bajos, o a 3-6 meses en algún distribuidor sin interés alguno..

Las únicas razones que verdaderamente excusan de no utilizar un mac son:

- Por puro capricho, niñeria o odio estúpido hacia Apple (aunque parezca mentira hay mucha gente que lo tiene y luego searrepiente).

- Por que necesites utilizar alguna aplicación no disponible a la fuerza y no puedas cambiar a alguna alternativa (vease AutoCAD, 3D Studio Max y Softimage XSI, que no los portan por que Avid y Autodesk son competidoras de Apple en vídeo y solo pretenden joder..)

- Por que lo necesite en su trabajo por algún otro tipo de razones..

- Para los -gilipollas- que se gastan una millonada en un PC para jugar al counter o algún otro vídeo juego que no esté para Mac y que no desean comprarse una videoconsola + una pantalla de plasma/lcd wena que cuesta lo mismo o menos que la millonada de pc que se compran y que a diferencia de estos siempre funcionan, encender, meter disco y voila!... :-o (A este tipo personas con reducido coeficiente intelectual las preferimos lejos de la comunidad Mac, si quieren que usen uno, pero abstenerse de entrar a foros, chats, o cualquier lugar de opinión :P)

Al BocaDePez con un powerbook 12" 867Mhz, que afirma que un centrino 1,2ghz que cuesta la mitad (cosa que tampoco me creo si estamos hablando de equipos con las mismas especificaciones) es muchísimo más rápido que ese Powerbook 12, decirle:

1. No estoy muy seguro que esos 2 equipos sean de las mismas fechas, ya que Intel anunció el centrino ( pentium m banias) en marzo del 2003 y no se empezaron a ver portátiles con el hasta varios meses después. Por lo que lo justo sería compararlo con un PowerBook 12 1Ghz.. Ya que el PowerBook 12 fue presentado en enero del 2003..

2. Los benchmarks son subjetivos, pero no te voy a negar que si te limitaste a hacer pruebas con linux exclusivamente "Pruebas de rendimiento con Linux " lo deduzco de tu comentario, el centrino muy probablemente ganase en todas, ya que gcc y otros compiladores populares tienen muchas más optimizaciones para sse que para altivec, mayormente por que hay más desarrolladores de linux x86 que de linux para powerpc. No obstante GCC 3.3 está suficientemente optimizado para altivec al menos como para que no exista una diferencia considerable respecto al centrino..

3. Si los benchmarks los hiciste sobre Mac Os X, comprueba en las opciones de energia de las preferencias del sistema que el procesador está funcionando a la máxima velocidad, por que si no podría estar funcionando a 667Mhz..

4. Permíteme que dude del método científico que hayas utilizado para realizar las pruebas, y en cualquier caso, estoy seguro de que dependiendo de la prueba el PowerBook también podría darle vueltas al centrino, por ejemplo en pruebas 3D opengl, ya que probablemente ese centrino utilice una Intel Extreme con memoria compartida, en lugar de una tarjeta gráfica real. (Es lo que estoy acostumbrado a ver en esos portátiles).

5. Te doy la razón eso sí sobre el soporte de Apple en españa, son unos webones, es una lástima que no tengamos el mismo soporte que en Apple USA, Japón o Francia la verdad. A mi me tardaron 3 meses en enviarme un adaptador de corriente por un problema con mi tarjeta de crédito, y hasta que no fui al corte inglés (donde lo compré) para que les metieran prisa no me enviaron otro.. (Tengo que decir también, que conozco amigos con Apple Care y el soporte que les han dado ha sido mucho mejor, no sé si será por que es otro equipo o qué..).

Aún así por el momento, no cambiaria mi mac por un pc aunque me diesen millones, he tenido muy, pero que muy malas experiencias con pcs.. Los Macs me han resultado mucho más productivos, me han ahorrado tiempo la verdad..

Opino que es cierto que el Mac es un tema algo tabú, pero es por desinformación, igual que antiguamente los negros eran discriminados y todo tipo minorías.. En foros de PCs, o multiplataforma hay mucha gente como el del enlace que he puesto arriba de hardcoregeeks, odian a Apple y los Macs sin saber por qué..

Debe de ser un gen que te implanta Microsoft por los ojos al usar por primera vez Windows :P , generalmente las opiniones malas de un Macs es o por que se ha usado poco tiempo, o por que ha ocurrido una faena fortuita, del tipo que te llegue un Mac defectuoso o esas cosas..

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

plas plas... me encanta tu post, has puesto los puntos sobre la i

para completarlo te añado dos cositas, q el 3D studio es 0% necesario en un mac, existe el Cinema 4D con el cual se hizo peliculas como toy story o buscando a nemo

i q el autocad hai rumores fuertisimos de q va a volver al mac, aparte q existen alternativas opensource (tb puedes usar la version de OS9)

sinceramente, no soi un "switcher" de windows a mac, sino de linux a mac, me se buscar la vida para encontrar programas alternativos i wenisimos, i q en todo este tiempo solamente me ha costado encontrar un programa en mac: el buscaminas xD

con respeto a los juegos, cada vez son mas empresas interesadas en sacar juegos para mac i cada vez tardan menos en hacerlo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes decir todo lo que quieras, pero los usuarios de mac son poco mas o menos comparables a los usuarios de amiga, salvando las distancias.

Es una minoria en comparación con los PCS y eso es un gran lastre para esta plataforma.

Ademas a mi Apple me parece peor que Microsoft, ya que en Apple no se encargan solo en controlar el soft sino que usan su propio hard. esto si que es mas monopolio todavia.

🗨️ 2
Zagar

Sinceramente si Apple es Monopolio (cosa que dudo porque en absoluto abarca la mayoria de mercado informático) me alegro mucho, porque las maquinas Apple van de lujo y no hace falta hacer mil historias para que un HARD funcione bien en la máquina.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Tengo un powerbook de 1,25 ghz de 15" (de los de la generacion anterior) y mi hermana un ibook de 14".

Antes de k salteis al cuello, soy un usuario tb de pc desde hace varios años (son mas de 10) y siempre use plataforma x86. Deje de usar Windows por considerarlo un sistema operativo desfasado tb hace bastante. Soy un ferviente defensor de linux. En mi ordenador (un amd 800 de sobremesa) tengo instalada una distro de linux, pendiente de cambio por la ultima slack 10.

Pues bien, la gente que dice que un centrino 1.2 le da mil vueltas etc etc, creo que esta totalmente equivocada. Para poder medir bien las cosas en linux hay que tener distros comparables o compilarlas a igualdad de condiciones, y las distros que hay por ahi para ppc dejan bastante que desear (quitando gentoo y no lleva mucho tiempo).

La situacion actual es que uso el portatil para casi todo, prescindiendo completamente del de sobremesa por cosas como que el entorno es muchisimo mas agradable, y el ordenador va de coña.

En el mundo pc, windows me parece la mayor estafa que hay sobre la tierra, y linux todabia tiene cosas como las Xfree (ahora X.org) que dejan bastante que desear y son un lastre. Me gustaria probar BSD (asignatura pendiente!).

Esta claro que ningun sistema es perfecto, pero sinceramente, desde que tengo el mac paso mucho del mundo pc. De vez en cuando abro el terminal para salsear, pq me gusta hacerlo, pero no hay color.

Pos eso, que todo son preferencias, stop ya eso de pc es mierda, mac es mierda.

Agur!

BocaDePez
BocaDePez

Te has parado a leer la gran cantidad de estupideces que has escrito???? Con gente como tú, lo único que se consigue es desinformar a los usuarios. Eres el típico fanático de mierda que defiende a capa y espada algo como lo que propones en tu texto. Acaso millones de usuarios están equivocados... millones de empresas... millones de programadores... Me temo que el único equivocado eres tú. Las cosas tienen que ser accesibles y populares, no complicadas y sibaritas. Si el Mac no está entre nosotros es porque no ha sabido hacerse un hueco y punto. Cuando leo chorradas como las de decir que a una amiga se le ha explicado el windows y no entiende nada, y luego se le explica el Mac, y por arte de magia, deja de tener inteligencia de mujer, y ya lo entiende todo, pues como que no me lo creo. Para películas de ciencia ficción, ya tenemos a Steven Spielberg o George Lucas. Seamos un poco serios y reconozcamos que con sus virtudes y sus defectos, Windows es sistema operativo dominante, y mientras el resto de compañías no se pongan las pilas y pasen por el aro (o la ventana), no iran a ninguna parte.

Un saludo a todos.

🗨️ 1
coolkamio

Yo no he escrito ninguna estupidez, ni soy un fanático de mierda ni he desinformado a nadie.. He utilizado prácticamente todos los sistemas operativos gráficos que han existido, y muchos de terminal también, asi que tengo mucha experiencia como para estar seguro de lo que hablo.
Lo único que he dicho son hechos..
Si fuese un fanático tampoco diría que los de Apple españa son unos webones...

He dicho yo a caso que todo el mundo esté equivocado? a que millones de empresas y desarrolladores te refieres? A la propia Microsoft que hace software para Mac? a Adobe, Macromedia, Discreet, Alias.. y otras tantas?

Ahh sí, hay menos software.. en Mac hay menos antivirus, eliminadores de spyware, limpiadores del registro de windows.. si.. de eso.. hay menos ;)

Que tiene que ver la popularidad de un sistema operativo/plataforma? Estamos hablando de sistemas operativos, no de david bisbal vs bustamante..

Por que un mac no es accesible? Por que dices que es complicado?

" Cuando leo chorradas como las de decir que a una amiga se le ha explicado el windows y no entiende nada, y luego se le explica el Mac, y por arte de magia, deja de tener inteligencia de mujer, y ya lo entiende todo, pues como que no me lo creo."

Se nota que nunca en tu vida has llegado a probar Mac Os X, el funcionamiento es mucho más lógico y sencillo, nada de asistentes, globitos que te avisan de que acabas de conectar el cable de red y gilipolleces varias que no sirven para nada.

Anandtech y Toms Hardware webs de pc x86 lo admiten, el Mac Os X es mucho + sencillo que Windows. No es nada descabellado decir que es más fácil para alguien que nunca ha usado un computador un Mac que un pc con windows. Y si a eso le añadimos los problemas de virus, spyware, desfragmentación del disco duro, scandisk.. buff..
Mira los análisis del mac mini de anadtech y toms hardware, lo dicen bien clarito.. Es más, el propio Bill Gates admite que Apple ha hecho un gran trabajo con Mac Os X..

Que tiene que ver que Windows sea el sistema operativo dominante con que sea mejor? No son las compañías competidoras las que tienen que ponerse las pilas, si no Microsoft haciendo de una vez un sistema operativo seguro y estable, cumpliendo las fechas de salida de LongHorn sin caparlo y eliminar funcionalidades..

Deberías de darte cuenta de que no son las compañías que compiten con Microsoft las que pasan por el aro, si no tu (los consumidores) a los que Microsoft estafa constantemente del mismo modo que lo hizo con IBM.

Si quieres que sigamos discutiendo sobre el tema..
MSN: coolkamio@mac.com
AIM: coolkamio@mac.com
coolkamio@gmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Soy un usuario de pc y mac, he empezado este año con los mac pq estoy estudiando diseño grafico, al principio es verda q cuesta adaptarse para encontrar programas y ciertas cosas, pero es cuestion de moverse.
Para mi, la gran diferencia y nadie la a nombrado es la gestion del color, los mac traen integrados un motor de color (color sync) q permite reproducir los colores con una fiabilidad mayor q un pc. Cabe acer incapie q mac se creo en estados unidos para solucionar varios problemas de las industrias graficas. Para audio e imagenes va mucho mejor y casi todo el mundo en estos ambitos a nivel profesional tiene un mac.

Todo lo demas creo q a kedado expuesto arriba.

Un Saludo.Qhaz

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace solo dos meses que me he hecho con un imac g4 aprovechando que estaba muy bien de precio, y en este tiempo de lo que me he dado cuenta es que de en realidad la diferencia del pc y del mac está en el concepto del propio uso del ordenador. Son el windows constantemente trato de añadirle cosas nuevas y probar nuevas aplicaciones y drivers que van fastidiando el sistema hasta que dejan de ser soportadas por el mismo con lo que hay que cambiarlo y empezar de nuevo dejando a un lado un ordenador nuevo pero que ya no sirve para las nuevas aplicaciones.
Con el mac, dado que todo funciona a la perfección, sincronizado, sin problemas y viene bien equipado, salvo en lo que hace a la escasa memoria ram, me limito a hacer uso de su sistema, de sus aplicaciones y a trabajar con él con suma tranquilidad. Al margen de que efectivamente una vez que lo tienes te das cuenta que es compatible con muchas más cosas de las que creías e incluso es más fácil de configurar que un pc, por ejemplo en una conexión a internet por cable o con un disco duro externo.

En cuanto al precio es verdad que existen pc con windows más baratos pero a costa de productos de mala calidad, en gran medida desfasados técnicamente y que en poco tiempo te impedirán hacer uso de las nuevas aplicaciones. Si quieres un buen equipo, robusto, y sin conflictos deberás hacerte con uno de marca, yo tengo un hp de sobremesa y un portátil compaq y sus precios no han tenido nada que envidiar al de un mac nuevo.

En todo caso es cuestión de gustos y de objetivos, y lo bueno es que cada uno disfrute con su equipo. Un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Macintosh es como linux, para gente q quiere complicarse la vida.
Es mas seguro y mas lo que tu quieras pero si quiero un programa tener que buscarlo no me cunde mucho. Es como linux para instalar un puto modem me tube que hacer los jodidos drivers... va bien y todo lo ke kieras pero no compares con el PC que todo esta a mano.
En cuanto a rendimiento nunca use realice una comparacion exaustiva entre macintosh-PC asique no opino

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y que programas usas tu para que tener que buscar tanto hijo mio??

¿acaso en Windows nos aparecen los programas por debajo del ratón? tambien hay que buscarlos, y la mayoría son un fraude total (hasta que das con el bueno, de pago y te tienes que buscar el crack pa no soltar la pasta) 8-)

no tengo mac, pero el proximo equipo q pille sera un powerbook, con lo q tiene me sobra, y comparando precios con un bicho similar (lease vaio) salen a cuenta

q no tiene hardware apple... pues ya me diras cuanto hardware puedes cambiarle a un portatil... emmm... nada?? pos va a ser que no.

Ah! que utilizas un sobremesa... bueno, pues tienes todas la ati, nvidia, creative del mundo y alguna cosa mas por firewire o usb . tampoco te hara falta mucho mas, pq ahora ni dio usa un modem salvo para fax o internet en sitios muy concretos (joer, no puedo poner un modem super guay a mi mac :-( ) anda hombre...

no cuesta nada leer e informarse un poquito. Si en linuzx te has tenido que makear un driver, pues de puta madre para ti y para el resto de gente que utilice ese mismo dispositivo pq ya existe ese driver, ¿porque lo habras liberado, no? acaso los drivers q tu utilizas en linux se habran creado solos?? mmm .. curioso.

bueno, me da igual, sigue con Windows q yo paso de el pq no trae mas que quebraderos, y si me sala rana el apple pues me lo como con patatas pero por lo menos habre tenido esa experiencia y podre hablar con propiedad.

slu2

eNiGMa

Saludos, será lo complicado que quieras hacerlo tú. El MacOsx es bastante más intuitivo que Windows y por lo tanto más fácil de usar. Ya no me meto en temas de seguridad y estabilidad.

Sí que es verdad que hay menos software y hardware con lo que se paga más caro, pero funciona sin problemas.

Ciao.

BocaDePez
BocaDePez

Comparar un Mac con un PC es como comparar un Sparc con un 486 no hay color, mejor plataforma sin duda pero no os olvideis que debajo de vuestro maravilloso Mac Os X (que no solo es aqua) hay un BSD (Una FreeBSD basada en BSD-4.4) + Mach microkernel aka Darwin que es codigo abierto pero licencia made in apple) por eso es el S.O mas seguro/fiable y intuitivo del mercado y no lo dice un maquero ... solo un usuario de BSD :)

pd.: Estoy seriamente pensando en comprarme un mac no solo por el Mac Os X (desarrollar bajo unix sin perder la belleza de aqua) sino por todo, y ahora podré permitirme un mac con el mac mini rlz :)

heffeque

para mi la gran diferencia entre mac y pc es que, a parte de que en los mac todo es más o menos de buena calidad y en pc puedes elegir si quieres lo bueno o lo barato, en los mac tienes uno de los mejores sistemas operativos que existe, pero a base de limitarse en otros aspectos. La cuestión es que tienes que ver qué prefieres: un SO faciliiiiisimo de usar pero del cual tienes nulo nivel de control de "qué pasa por debajo" y del que no tienes la variedad de aplicaciones que se tiene para otros SO, o un SO que admite muchos tipos de hardware y más control sobre él. Una de las ventajas y a la vez incombenientes de Mac es que usa un hardware muy muy restringido.

BocaDePez
BocaDePez

Mac tiene mejor manejo de fuentes tipográficas y mayor variedad de Familias Tipográficas. También tiene más desarrollo de plugins para QuarkXpress, por ejemplo Spanish Hypenate, también tiene conexion directa entre QuarkXpress y Photoshop e Illustrator.

Windows tiene mejor manejo de sistema de archivos y carpetas, mejor buscador de elementos en la red local, mejor conectividad con redes locales y con Internet.

Mac y Windows son sistemas complemetarios

Martin Diaz Cortez
diazcortez@serverdelsur.com.ar

BocaDePez
BocaDePez

El problema de los mac es que no dan la posibilidad de "investigar" que tienen los pcs.

Pongo un ejemplo: tu te metes en la página de software de mocosoft y tienes miles de programas que puedes elegir, por simple curiosidad.

Lo que dice coolk, sobre "no queremos a esa gente en la comunidad Mac". Ya ves, muchos de los que usan Mac justamente es para "alardear" como si fueran "hackers" que van perdonando la vida al resto.

Y una cosa fundamental: Windows es libertad, al contrario que Mac. Si a mi me da la gana, un día instalo Counter Strike, juego una partida, me da asco y lo quito. Veo el Call of Duty, lo instalo, juego, si me gusta lo dejo, si no lo quito.

Miro en una tienda y veo 20 tarjetas de Tv para el pc, con 20 precios diferentes. Elijo la que me da la gana. Si tengo dinero, la más cara, si no, la más barata.

El Mac es muy bonito, muy lindo, pero la cosa es que los maqueros que se quejan de que Windows es muy inestable es que en verdad no saben manejar el windows. Y si tienen problemas, deben formatear, etc...etc... es por ineptitud porque son ellos los que tocan el pc y no el vecino.

De modo que si coolk, eres un negao para windows, no lo achaques a otro que no sea a ti mismo.

Lo mejor que tienen los Mac es que los puede usar todo el mundo. Por muy torpe que seas. Y muchos lo usan, justamente por eso.

🗨️ 1
Siete7

Es que hay gente que usamos el ordenador para trabajar, no para perder el tiempo, ni investigar. Yo lo que le pido a un ordenador es que responda, que sea estable, que todo funcione y que no de problemas. Y el Mac es así. Y sé lo que digo, porque también tengo Pc (y sólo lo uso para jugar)

BocaDePez
BocaDePez

Ultimamente está de moda decir ke un MAC es muxo mejor ke un PC pero... Diablos, ¿¿¿¿Ké se puede hacer en un MAC ke no se pueda hacer en un PC???? No me konteis xorradas tipo "Un mac realiza el kálkulo neperiano de J^e en 0.003 milésimas y un PC en 2 centésimas" Kiero hexos útiles y/o kotidianos.

Para ke kunda el ejemplo empiezo yo, pero kon los PC's.

PC sí, MAC no: Juego al juego (ke feo keda) ke me da la gana sin restricciones.

🗨️ 11
Siete7

Pc: juego con él
Mac: me da el rendimiento y la seriedad para ganarme la vida con él y poder comprar juegos para jugar en el Pc ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por no decir en absoluto NADA.
P.D. Pareces un politiko.

🗨️ 3
Siete7

Gracias a ti por no entender absolutamente NADA.
Yo no soy de los que andan por la vida peleandose por defender al Mac o al Pc. Yo uso las 2 cosas, pero puestos a ser justos, prefiero sin dudarlo un Mac (con su MacOsX) por infinidad de cosas. Porque todo funciona, porque no hay problemas, ni virus, ni adwares ni cosas de esas. Porque no se rompe. Porque (aunque la gente siga creyendo que no) le puedo poner cualquier disco duro, ram, periféricos USB, Firewire, etc etc...
El Mac lo tengo encendido meses y meses sin apagarlo (y trabajo con él a diario). Jamás me dió un problema y siempre funcionó a la perfección (olé la gestión de memoria del OsX y su multitarea). El Pc (un Amd 64 bits 3000+) se me axfisia si le dejo muchos días encendido, y como le meta caña con juegos exigentes en procesador/tarjeta el pobre se queda muy tocado.
A nivel de software no hay nada que se haga con un Mac que no se pueda hacer en un Pc (y viceversa). La diferencia está en cómo se hace. En cómo responde la máquina y su sistema operativo. En la comodidad, sencillez. No hablo de fuerza bruta. No hay grandes diferencias de rendimiento, en algunas cosas los Macs son mejores y en otras peores. Pero ganar unos segundos de proceso para mí no es tan importante.
Otros mitos:
-Un Mac es caro. Quizá antes sí, ahora no. Un Pc de marca te valdrá igual o más que un Mac. Acabo de pedir un G5 Dual de 64 bits a 2.7Ghz con Bus a 1.35 gigas, con 2 gigas y medio de ram, tarjeta Ati de 256M, Hd de 250 Gigas, DVD Dual Layer y con el nuevo sistema operativo Tiger. Todo por un poco menos de 3.000€ (iva incluido). Si eso es caro...(hablamos de que es un ordenador con componentes de calidad, no un clónico)
-Un Mac no es compatible con Pc. te invito a que lo compruebes, a que los pongas en red, a que pruebes Office, abrir archivos de un programa de Pc en el mismo programa en su versión Mac. Todo funciona sin problemas. Con un VLC yo manejo el Pc desde el Mac, y viceversa. Sin problemas. Y comparto archivos, el adaptador bluetooth lo pongo en uno o en otro, el iPod lo mismo...En tareas de renderizado en 3D tengo 2 Macs y un Pc renderizando a la vez y no se quejan. ;)

Para mí, la conclusión es que un ordenador tiene que funcionar y responder. No puedo permitirme el lujo de perder el tiempo arreglando cosas inexplicables o formateando o pasando antivirus, cuelgues inesperados, cosas que dejan de funcionar, reinicias y funcionan... Es mi punto de vista. En mi caso, para trabajar uso el Mac, y para jugar y 4 cosillas más el Pc.

Y repito que esto es mi opinión basada en mi experiencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Siete7
Aboan

Hola
No es mi intención ofenderte, pero leer tu post es un auténtico sufrimiento. Me paso más rato intentando descifrar lo que dices por la manera de escribir que saber qué es lo que quieres decir.
Escribir un post no cuesta dinero (bueno, quizás si conectas con módem algo si), por lo que no entiendo por qué escribes de esa manera.
repito, no está en mi ánimo ofenderte, pero la verdad es que cuesta mucho leerte.
:-?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aunke kon diferente IP, soi el mismo al ke respondes. Dime ke parte no entiendes, y kon un kafelito y el libro gordo de petete te lo expliko, y gratis!!!

🗨️ 3
Burzum

Yo no entiendo lo que pones después de PC sí Mac no. Lo de juego a juego.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Burzum
Kartrex

Creo que si cada uno indicara el tiempo que ha utilizado PC y Mac sería mas obvio si se tienen argumentos para criticar/alabar que la fea costumbre de hablar por hablar :-|

He estado trabajando con ordenadores desde hace mas de 20 años, empecé con un Osborne 1 con SO CP/M, seguí con PC desde DR-Dos, pasando por varios MS-DOS, todos los win hasta XP y sigo usando Win2k en el trabajo, y tengo un PC con XP en casa. He usado Linux desde la primera Slackware hasta la ultima Debian. Desde hace 2 años uso Mac, inicialmente por el cabreo de perder datos cada dos por tres debido a la inconsistencia del win (e igual mi torpeza). Desde entonces he decidido que en casa no entra otro ordenador que no sea Mac ni uso otro SO que no sea MacOSX. Inicialmente instalé el VirtualPc por si necesitaba algo, y solo lo uso para abrir BD de Access. Aunque se puede, no he instalado Linux en los Mac (¿no lo he dicho? me compré un portatil pero luego he pillado 2 mas de segunda mano y entre los dos me he gastado menos de 1000 euros, van de lujo con el ultimo MacOSX) ya que el MacOSX está basado en FreeBSD y tiene toda la potencia de un UNIX y puedo abrir las X11 desde el mismo Finder (el escritorio del MacOSX) :-)

Bueno, esta es en cierto modo mi experiencia.

Ahora, que todo aquel que no haya tenido un Mac en su vida que siga diciendo chorradas del tipo "solo valen para diseño" "son una pijada" o "no hay programas" y no se que mas.

Por favor, probad antes de hablar :-?

BocaDePez
BocaDePez

Para resumir. Uso ambos sistemas a diario y era un talíbán del PC y ahora estoy muy contento con los Macs que tengo. Digamos que estoy en el momento de efervescencia en el que Mac me gusta mas que PC (ya se me pasará...)

Pero he de decir que una cosa que me come la moral es que he comprado un iBook ayer (que ya he empezado a pagar) y no va a llegar a la tienda antes del 7 del mes que viene, si es que no se retrasa mas.

Esto en PC o pasa, o al menos en esta medida. Los problemas de stock de Apple son acuciantes y creo que tenemos que agradecerle esto a IBM y su incapacidad para suministrar procesadores a tiempo