BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Porque Mac ??

overpeer

Estoy pensando en adquirir un ordenador portatil, y me atraen mucho los iBook. Pero leyendo y leyendo me encuentro de que no son tan potentes comparados con los ultimos intel o AMD.

Si alguno conocieseis alguna comparativa que estuviese bien, y que no fuese hecha por apple o la competencia.... la agradeceria :)

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¡Hola!

Yo no se bastante del tema, pero lo poco que te puedo decir es que la arquitectura PPC (PowerPC) de los Mac frente a la x86 de lo PC's es superior y en bastantes aspectos, por ejemplo, el consumo; es un tema bastante importante en lo que a portátiles se refiere (un procesador que consuma mucho puede reducir considerablemente la duración de la batería).

Ten en cuenta que un procesador G4 a, por ejemplo, 867MHz, equivale a un Pentium a 1GHz más o menos (más que menos me parece).

Enhorabuena por elejir un iBook, ¡es una buena elección!
Yo tengo un PowerBook y me va de fábula :)

Salu2 ;)

elpelu

me he comprado un Ibook de 2ª mano es un G3 a 500

No se cuelga.
Es facil de manejar.
Por mas cosas que instales no tienen el registro como windows que al tiempo tienes que formatearlos.

Yo he usado toda la vida un pc, trabajo de tecnico de sistemas y estoy encantado con un pc que tiene 3 años.
Creo que poca gente con un portatil de 3 o 4 años te puede decir que que esta tan contento como yo con un mac.

Si tu duda es por si hay software de todo lo que quieras, yo todo lo que he buscado incluyendo aplicaciones raras para mi trabajo, lo he encontrado sin problemas

Animate, compratelo y no te arrepentiras

Un salud

BocaDePez

El equivalente G3 De 400 Mhz a pc es aprox a un procesador de 2 gb, por ser un procesador Risc y no Cisc como el de la mayoria de laas pc´s. Informate de la diferencia de Risc y Cisc Salu2 desde Mexico.

🗨️ 2
BocaDePez

Hace tiempo que los procesadores de pc usan tecnologia RISC, lo que llevan un emulador que traduce las instrucciones a CISC.

🗨️ 1
BocaDePez

como q los pc's usas RISC con CICS emulado?????? tio dile eso a uno de intel para q seas el hazmereir del año

no estes liando a la gente por favor, informate algo antes de hablar (por ejemplo leyendo en este mismo foro q pa algo esta) si los pc's usansen RISC por ejemplo no podrian usar los juegos mas antiwos (te lo pongo de modo q lo entiendas) pq las instrucciones q emulan el CISC dentro de los RISC solo tienen la potencia para emular lo basico, un SO i cuantro chorradas mas

no se si me entiendes, pero vamos q ni de coña los pc's usan RISC, informate i veras

i al chico q no sabe si ir a por un mac... vete sin dudarlo i cuantanos tu experiencia, ahora estan los iBook ampliados hace poco por el mismo precio, aunke el powerbook de 12" esta mu majo i le puedes meter mas RAM

BocaDePez

Hola, llevo 5 años en el mundo del mac, ultimos modelos de cada momento, y no tiene nada que envidiar a ningun pc, por muchos megaercios que tenga el pentium o amd, todos estan echos para hacer poligonos en los juegos y temas multimedia de los que te ofrece Microsoft, si quieres algo agil, potente en rendimiento de gestion de informacion(tipo imagenes, video,..), sistema estable, y ningun virus, bienvenido al mundo Mac, tus words, tus imagenes, videos, musica, todo todo todo, no tendras ningun problema en compartirlos con pcs, yo lo aconsejo, ademas que trabajo de ellos, pero son herramientas que duran muxo mas que cualquier pc que se envejece muy rapido. Consejo e importante, gastate un poco mas y ponde un ampliacion de 512 MB, osea, que no te lien los de la tienda(como k-tuin) lo de serie 128 o 256 mas los 512, te parecera ram que no hace falta, creeme, el ordenador te irá de vicio i te lo agradecerá, agileza de sistema y en la apertura de los programas

Y por ultimo, actualizalo asta la ultima revision del sistema, son mejoras de red y perifericos, y estabilidad, algunas mejoras de interface, saludos y a disfrutarlo, con un ibook blanco bajo el brazo, triumfaras mas que la cocacola. Jordi, neo@lanochees.com

Wikipopi

Hola,

yo estoy igual. No se si comprarme un Centrino o un iBook. La verdad que después de leer mucho y preguntar mucho en el SIMO me estoy decidiendo por iBook... pero todavía no se. :-?

Yo suelo usar linux, y lo que leo en los post, que en linux no tira tan tan bien con un mac que con un pc.

No se tios, estoy en un mar de dudas, ya que la pasta la tengo pero no se en que gastarla :-(

¿Qué me aconsejais?

Gracias y un saludo.

🗨️ 4
eNiGMa

Saludos, yo estaba iwal que tú hace un mes, miré en muchos sitios para informarme y al final me decanté por el ibook. Lo he probado poco y no he podido sacarle todo su jugo, pero es una gozada.

Sin ninguna duda te lo dice alguien que tiene ambos tipos de portátil.

Ciao.

🗨️ 2
Wikipopi

Hola,

pero lo que no me convence mucho es que tenga 1 año de garantía. ¿Qué pasa si la pantalla te hace "PUF" al año? Ya se que es tener mala suerte pero... hay casos.

En este caso (valga la redundancia), tengo entendido que puedes ampliar la garantía... ¿Alguien sabe cuánto cuesta?

Muchísimas gracias por contestar y un saludo a todos los foreros.

🗨️ 1
Kartrex

En la web de Apple te puedes informar por la ampliación a 3 años llamada Applecare. Yo no la tengo pero tengo entendido que la atencion es perfecta.

Apple España

En cuanto a la duda iBook-Centrino yo he tenido portatiles varios de calidad (nada de clonicos basura) y desde que tengo el Powerbook (Alu de 12") es que no hay color. Esto es una maquina de calidad de la que no te tienes que ocupar, sino que te sirve a ti.
;-)

BocaDePez

La verdad es que un ibook no tengo, porque el portatil lo compré hace poco, pero hace unos veinte días compré un Imac Lamparita, aprovechando que los estaban liquidando por la aparición de los nuevos y aunque llevo años trabajando con Windows la verdad es que es una gozada el Mac. Para comenzar la conexión con Auna Cable fue automática, la hizo él sólo, conectar el cable y listo, posteriormente instalé un router para conectar tres ordenadores a internet, el Mac fue el único al que no hubo que hacerle nada, lo conecté al router cuando ya estaba encendido y conectado al modem y a navegar por Internet ( lamentablemente no a volar porque el Mac no hace milagros y cuando Auna va mal, últimamente en Canarias todos los días, ni Mac ni Xp).
He conseguido o bien los mismos programas o perfectamente compatibles con los que usaba, las pelis se ven sin problemas y se graban perfectamente. Además viene con mucho soft cargado de fábrica que te permite trabajar desde un primer momento. Para mí una gran inversiòn, y cuando cambie el portátil por supuesto un mac