BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Porqué llamadas desde Telefónica a Yoigo son tan caras?

Merino

Ayer recibí las tarifas para 2008 de telefónica de fijo a móvil y los precios de las llamadas a móviles Yoigo eran mucho más caras que a Movistar y Vodafone

A Vodafone y Movistar eran algo así como 19 centimos en hora punta y 10 en horas baratas

A Yoigo algo así como 24 y 17

¿A qué se deben esas diferencias?

¿se puede saber a qué compañía pertenece el movil al que voy a llamar? poruqe a esos precios, el llamar a un Yoigo ...

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
20megasya

desde que salio yoigo, telefonica lo boicotea cobrando 6 centimos más por minuto en cualquier llamada a cualquier hora.
Es lo que hay...

🗨️ 2
Merino

A Euskaltel Móvil tb es mucho más caro, similar a Yoigo. He llamado a telefónica y me dice que son acuerdos entre compañías que no depende de ellos ¿¿??.

De saber a qué compañía es el nº a que se llama me dicen que no hay manera.

Lo curioso es que ya.com que es en la que estoy tiene el mismo precio para todas las compañias , un poco más caro para Movistar y Vodafone, pero bastante más barato para Yoigo.

Telefónoca la uso hasta ahora marcando su prefijo el 1077 pq para la mayoría tiene mejores precios, pero si me entero que alguien es de Yoigo le llamaré por ya.com

saludos

BocaDePez

No solo boicotea cobrando más caras las llamadas, sino que también restringe las llamadas y los mensajes desde Movistar hacia Yoigo.

Hice una portabilidad desde Voda a Yoigo a principios de octubre y a fecha de hoy no puedo recibir ni llamadas ni mensajes de usuarios de Movistar.

A pesar de haber realizado denuncias y reclamaciones, y también en el 622 de SAC, no consigo que me lleguen mas que las facturas.

ESPAÑA VA BIEN, sobre todo para las operadoras de telefonía móvil.

FELICES A TODOS.

perezoso

Es la unica de las compañias que aplica esa tasa...un buen motivo para mandarlos a la mierd*

Curro1

No entiendo muy bien qué motivos tienen para subir tanto los operadores, y menos siendo desde el fijo, y menos desde otros alternativos como Yacom o Jazztel, ya que por ejemplo desde Voz-IP cuesta 6'5 céntimos/minuto (+iva) el llamar a cualquier compañía de móvil, incluyendo Yoigo y los OMVs, y para colmo sin pagar establecimiento de llamada. (Ej.: JustVoip.com).
Es un poco rayante: se entendería de móvil a móvil por el precio de interconexión establecido por la CMT (ver aquí (01/2007)), pero de fijo a móvil.....

Como te escantilles, sale más barato llamar de móvil a móvil, que de fijo a móvil (por ejemplo, desde EroskiMóvil 15c€ a cualquier destino y a cualquier hora, y sin establecimiento ni consumo mínimo mensual).

Por aquí comentan algo del tema (05/2007):
xatakamovil.com/movistar/por-que-cobra-m…-y-euskaltel

(No era mi intención soltar Spam, ni trabajo para ellos).

mplab

ya sabes lo q tienes q hacer.

Tu operador no boicotea a yoigo, te boicotea a ti, vamos q te estan llamando tonto a la cara.

🗨️ 2
egoescucha

+1

Movistar es la única operadora que para luchar contra la competencia perjudica a sus propios clientes.

Y encima les funciona. :-o

Conmigo les ha salido el tiro por la culata. Cuando veo que mis amigos (Movistarianos) me llaman, les cuelgo y les llamo yo. Prefiero pagar 0,24 #8364; yo, a que telefónica gane 0,50 #8364;.
Hasta que logre que se pasen a Yoigo ya me lo compensarán en Kalimotxo :-P

🗨️ 1
Tenacitas

¿En kalimotxo?
Pues chico, que poco pides, yo les pediría la compensación en cubatas.

Tohsaka

Yo creo que es por que Telefonica siempre ha sido la lider tanto en telefonia fija como movil. La competencia es así... Yo me pase de MOVISTAR a YOIGO por que pagaba facturas de 90 a 120 € al mes y con YOIGO vengo pagando entre 45 y 55€, la diferencia es bien clara. A mi me quisieron convencer de que YOIGO era un operador virtual. Pero digo yo, como una operador que es la 4ª licencia en telefonia movil, puede ser virtual???¿¿¿ Esta claro que es una manera de dejar a YOIGO fuera del mercado... pero por lo visto no lo estan consiguiendo. Ya que cada vez hay mas gente que se pasa a YOIGO. Cierto es que YOIGO no tiene a lo mejor la mejor pagina del mundo, por que MiYOIGO lleva varios meses en construcción... pero en comparativa de precios, es mucho mas barata.

🗨️ 2
BocaDePez

Yoigo, no es ningun operador virtual. Es igual que movistar, orange y vodafone.

🗨️ 1
oscar8x

Hombre, parte y parte.

Usa la red Vodafone y la propia, de ahi que se pueda confundir con OMV. Sin embago, tienen su propio SAC.

BocaDePez

No tireis pidras contra Telefonica que no van por ahí los tiros...

Para que Yoigo pueda ofrecer llamadas entre clientes gratis, tiene que sacar dinero de otro lado. ¿Como?. Con los precios de interconexion, es decir, lo que cobra por cada llamada terminada en su red.

Como no es considerada operador dominante (como en sus inicios Amena) puede fijar precios mas altos. ¿No recordais que las llamadas a Amena en sus inicios tambien eran mas caras desde otro operador?.

Los operadores moviles cobran a los demas por las llamadas terminadas en su red. Como Yoigo cobra mas caro que los demas, Telefonica no quiere perder margen de beneficio y lo traslada al usuario final (al llamante).

Los demas operadores no OMV (Movistar, Vodafone y Orange) tienen precios regulados por la CMT.

🗨️ 2
Merino

Si eso es así lo que no entiendo es porqué si llamo a través de ya.com me sale al mismo precio llamar a Yoigo que a Vodafone, pero si marco el prefijo 1077 de Telefónica entonces es mucho más caro llamar a Yoigo.

¿Le cobra Yoigo más a Telefónica que a Ya.com por la interconexión?

🗨️ 1
loCunyat

cobra a todos igual pero telefonica no quiere pagar de su bolsillo el recargo por lo que te lo cobra a ti ;)