BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Porque LAN 100Mb solo me va a 1MB?

Xavi11

Siempre que conectó dos ordenadores en red, me van a la misma velocidad,
sólo un megabyte por segundo o 1,5MBs como máximo.

Tanto si lo conectó por cable a traves de un router de 10/100 MB, como si lo
conectó inalámbricamente, o si se conecta a Internet por ADSL2, si conectó
un portátil con un PC, o dos PCs entre sí.

No sé si es problema de que las tarjetas son baratas Realtek8139, de que
el TCPIP limita mucho, o de la carga del procesador que suele rondar el 80%
en el ordenador mas lento.

Ahora estoy en un pc Xp2400 y el otro un P3 600Mhz puede limitar este ultimo la red o
es alguna otra cosa?.

Hay alguna manera de aumentar algo la velocidad, a que velocidad os va vuestra lan?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Vete a ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, despues entra en propiedades avanzadas y mira como tienes la velocidad del dispositivo, ponlo en 100MB FULL DUPLEX. No creo que te ayude mucho esto, de todas las maneras pruebalo.

BocaDePez

Te pone en la conexion que esta limitada o nula?

🗨️ 2
BocaDePez

Soy el mismo..ami me apsa lo mismo...y es un PIII a 600 y un cen Core dUO A 1,83 Y ME APSA EXACTAMENTE LO MISMO

🗨️ 1
BocaDePez

Yo no tengo router.....tengo conexion directa por cable UTP

BocaDePez

Igual los conectores de los cables o las tarjetas de red están en mal estado, cable demasiado largo o defectuoso...por experiencia.

Deberías pillar al menos 5000 KB/s

Frankie2004

Esa red te está yendo a 10 Mbps. ¿El switch/router que uses tiene un led indicador de la velocidad, si está a 100 ó a 10 Mbps?

Las tarjetas RTL8139 son baratas porque se han convertido casi en un estándar, pero deben funcionar perfectamente a 100 Mbps.

Por cierto, ¿qué diablos haces en ese P3 600 MHz para que esté al 80% de CPU? ¿comprimir video o música todo el tiempo? Si no, no tendría por qué estar así.

🗨️ 2
Xavi11

Antes tenia un zyxel y si me indicaba 100MBs en todos los leds.

Luego puse un switcher SMC y los odenadores a un metro uno de otro y ahora tengo el comtrend536+ no llevan leds indicadores de 10/100.

Los cables son de un metro y he usado varios directamente conectados al router.

Tambien probe a conectar inalambricamente y desde WXP me iban a solo a 500KBs, desde w98 en cambio a 1,2 MBs.

🗨️ 1
Xavi11

Al final desconectando el firewall de sygate ya me ha ido a 4,5 MBytes. Se ve que bloqueaba algunas conexiones y frenaba todo. :P

Eso si solo entre los dos Windows XPs, entre el w98 y el wxp aunque desactive los dos firewalls sigue a 1,5 MBs. :(

Sabeis que puede ser, algun problema entre los protocolos, que son algo diferentes, los puertos....¿Que puedo hacer? lo que esta claro es que no es
problema de hardware, no?

Saludos
Xavi