buenas gente!
Llevo toda la vida oyendo que timofonica contrala el ancho de banda, q las compañias no pueden dar mas ni garantizar mas debido a que telefonica controla el mercado, y yo me pregunto porque ahora iberdrola con plc no puede dar lo q le gana, he leido q en EEUU estan dando plc de 3 megas, xq aqui nos tenemos q conformar con la peor conexion de europa? hay algun tipo de explicacion? o es q somos tontos y solo nos queda pasar por el aro? alguien sabe el porque?
Nos vemos
- 💬 Foros
- Operadoras
- PLC
Porque iberdrola solo ofrece una mega!?!?!!?!!
Hay varias explicaciones , pero vamos, tecnicamente nadie puede dar "lo que le de la gana" hay unos límites que en el caso del PLC con las máquinas actuales posiblemente podria ser algo mas pero esta tecnologia está en plena evolución y ahora mismo bastante hacen con que funcione.
No existe comparacion con otros paises porque para empezar las instalaciones eléctricas estan montadas de distinta manera en cada pais, no se si son mejores o peores pero si distintas. Las máquinas que aqui se utilizan quizá no valgan para otras instalaciones , aqui una subestacion eléctrica alimenta una barriada de luz y de PLC, las máquinas de PLC que instalan en una subestación tienen un ancho de banda para repartir . No pueden dar mucho ancho de banda porque no habria para todos lo mismo,(vamos, si te parece poco 1 MB simétrico) seguramente la próxima generación de maquinas de PLC dará mas de si pero ahora mismo es lo que hay .
Hace poco nadie creia que ni siquiera el PLC funcionase porque como en otros paises habia fracasado pues claro, los españoles no podiamos ser pioneros en nada. Con esa idea de la gente asi nos va claro.
Mira lo que dicen de endesa y auna en el tema plc endesa : no ha tenido mucho éxito y en un futuro plantean descontinuar el servicio y además no dan nuevas altas!!
Un saludo
Es lógico teniendo en cuenta que ellos ofrecen tanto ADSL como cable, ya que son accionistas tanto de Endesa como de AUNA.
Es más, pusieron exactamente las mismas ofertas que en el cable y adsl, es decir, nada de competencia, al contrario de lo que ha hecho Iberdrola que poco a poco se va extendiendo y parece que ahora si, con mucho más futuro.
Un saludo.
Eso significa que nos van a dejar sin servicio??
Por cierto, Endesa en las pruebas en Zaragoza creo que llego a mas de 8 mbps por usuario, (creo recordar)
Un saludo