No es así, cuando tú debes dinero a una empresa esta empresa debe reclamarte el dinero que le debes pero no interrumpir sus servicios. No hay que confundir derecho con obligación, si debe dinero a Ono la compañía tiene derecho a interrumpir los servicios y anular el contrato, pero no tiene la obligación de hacerlo.
Y ojo con lo que comentan sobre el servicio telefónico, si el cliente no solicita la baja la empresa no puede cortarlo así como así a las primeras de cambio.
De hecho entre las operadoras móviles si dejas de pagar facturas pueden pasar al menos 4 o 5 meses hasta que suspendan tu línea, y durante esos 4 o 5 meses ellos siguen facturando normalmente y tú sigues disfrutando de los servicios a la vez que ellos te reclaman los importes pendientes.
De hecho si ves la típica cartita que te mandan las empresas que contrata esta gente para reclamar los impagados verás que en un punto de la carta pone que si no se abona el importe de la factura en X días la empresa puede cancelar el servicio con los perjuicios que esto conllevaría para el cliente y blablablabla.... Y estas cartitas normalmente las mandan tras varios meses de impagos.