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481 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    -24

    ¿Porqué los HDP de ONO te cortan sólo Internet cuando les debes una factura?

    Lo lógico es que al deberles dinero te corten el servicio de raiz pero no, los muy HDP no cortan el teléfono. Sólo cortan Internet para que cuando pagues la factura, además de tener que abonarles los 20€ por "reconexión" tengas que abonarles cuota de línea.

    Con ese sistema, en la siguiente factura, sólo te descuentan una mísera cantidad de € por los días que has estado sin Internet pero la cuota de línea sigue inalterable.

    Si eso no es robar, que baje el Arcángel San Gabriel y me lo diga.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Cuando le debes dinero a cualquier teleco, esta debe cortarte…

      Cuando le debes dinero a cualquier teleco, esta debe cortarte el servicio completo de raiz ¿acaso Iberdrola te baja de 3000w a 200w o Gas Natural te deja pasar sólo X litros de gas? y son cosas más necesarias que un simple tlfno. o acceso a Internet.

      Creo que estais equivocados, cuando se debe un dinero a una empresa, esta te lo debe cortar entero y no por partes.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        En Telefónica, si tienes Fusión y no pagas el recibo, puedes…

        En Telefónica, si tienes Fusión y no pagas el recibo, puedes recibir llamadas en el fijo, pero no hacerlas; puedes hacer llamadas en el móvil, pero no recibirlas.

        El proveedor solo corta los servicios que a él le convienen para seguir ganando dinero con las terminaciones de llamadas para proveedores externos. ¿Qué opinas de eso?

      • No es así, cuando tú debes dinero a una empresa esta empresa…

        No es así, cuando tú debes dinero a una empresa esta empresa debe reclamarte el dinero que le debes pero no interrumpir sus servicios. No hay que confundir derecho con obligación, si debe dinero a Ono la compañía tiene derecho a interrumpir los servicios y anular el contrato, pero no tiene la obligación de hacerlo.

        Y ojo con lo que comentan sobre el servicio telefónico, si el cliente no solicita la baja la empresa no puede cortarlo así como así a las primeras de cambio.

        De hecho entre las operadoras móviles si dejas de pagar facturas pueden pasar al menos 4 o 5 meses hasta que suspendan tu línea, y durante esos 4 o 5 meses ellos siguen facturando normalmente y tú sigues disfrutando de los servicios a la vez que ellos te reclaman los importes pendientes.

        De hecho si ves la típica cartita que te mandan las empresas que contrata esta gente para reclamar los impagados verás que en un punto de la carta pone que si no se abona el importe de la factura en X días la empresa puede cancelar el servicio con los perjuicios que esto conllevaría para el cliente y blablablabla.... Y estas cartitas normalmente las mandan tras varios meses de impagos.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Si no quieres que te cobren, te das de baja. Si sigues dado…

      Si no quieres que te cobren, te das de baja. Si sigues dado de alta es tu problema.

      • BocaDePez BocaDePez
        -6

        Ganas de provocar ¿verdad?, pues conmigo has pinchado en…

        Ganas de provocar ¿verdad?, pues conmigo has pinchado en hueso. Sigue justificando sus desmanes. Hasta nunca.

        • Usa tú el sentido común, tienes unos servicios contratados…

          Usa tú el sentido común, tienes unos servicios contratados con Ono, y dicho contrato conlleva unas obligaciones, si no pagas ellos tienen la opción de interrumpirte un servicio, de interrumpirlos todos o de no interrumpir ninguno, obviamente mientras tú no contactes con ellos para darte de baja te van a seguir cobrando.

          Si quieres darte de baja manda un burofax, una carta certificada, llámales o haz lo que quieras, pero date de baja, el impago se considera un incumplimiento de contrato y si bien puede conllevar la cancelación del contrato también puede conllevar otras sanciones.

          Cuando no se tiene razón, no se tiene.

          Por cierto además sabrás que a efectos legales si no pagas una factura no puedes reclamar nada, así que ellos tienen la sarten por el mango, mientras tengas facturas impagadas son ellos quienes te reclaman a ti y no tú a ellos, mientras no abones dichas facturas si ellos han estado prestando su servicio con normalidad y tú no has solicitado la baja de los mismos ni haya algún tipo de queja o reclamación anterior al impago por problemas con los servicios no procede tu queja.