BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿porque hay gente empeñada en que franco sigue vivo?

BocaDePez
BocaDePez

hace un par de horas he estado a punto de liarme a ostias con uno de esos entre otras cosas, por lo soez de sus comentarios despectivos hacia la sociedad actual (incluso metiendome a mi en el saco a pesar de que yo no le había dado bola para ello),pero al final me he frenado por la "avanzada" edad del pavo y porque encima hubiese sido yo el que al final hubiese pagado los platos rotos.

¿porque ese tipo de gente no reconoce de una puñetera vez que franco a muerto y que entre todos,lo que tenemos que hacer es mejorar en la medida de lo posible a este país llamado España?

mirad que a mi los temas de politiqueos no me gustan nada y no suelo entrar al trapo cuando alguien saca según que temas, pero es que hoy me ha debido pillar con mal cuerpo y no he aguantado que siguiese soltando mas porquería por su sucia boca.

en fin no os rallo mas, además para lo que seguramente durara este post en el foro tampoco hay que darle mas vueltas al asunto.

Saludos

adrinavarro
1

franco ha muerto. y por mi ego personal espero que sea sólo un pegote de gusanos.

por un estado laico y socialista...

Frankie2004

Mis ideas políticas siempre han sido contrarias a los socialistas españoles, desde que los alcaldes socialistas de Móstoles arruinaron a mis padres a impuestos, y los municipales corruptos pedían tajada de una pequeña mercería-zapatería que no daba ni para llegar a fin de mes. No solo fue la Lola Flores la perseguida, miles de pequeños autónomos sucumbieron. El "Felipismo" lo único que hizo bien fue el GAL.

Pero independientemente de eso, la gente está muy harta de la inmigración y todo lo que ha provocado: la subida del precio de las viviendas, el colapso sanitario, de los transportes y de otras infraestructuras, las mafias, las reyertas, los robos que antes solo hacían gitanos y gracias ... pero sobre todo porque el estado socialista en vez de expulsarlos a todos, los ayuda y los alenta a seguir viniendo.

Si por eso me tienen que llamar xenófobo y facha trasnochado, me la suda ... sé que hasta muchos votantes de izquierdas piensan lo mismo.

🗨️ 30
adrinavarro
1

la gente está muy harta de la inmigración y todo lo que ha provocado

no das una hoy... tocino con velocidad... pienso que es verdad que no estamos igual que antes, pero que *eso* no influye en absoluto al precio de la vivienda... a ver si sube es por una inflación, y básicamente por que todo el dinero se ha invertido en inmobiliaria y materias primas que es de donde se sacan montones de dinero. inversión, especulación y "burbuja" => precios por las nubes (por que no quieren perder ese dinero).

te aseguro que en ello poco intervienen los inmigrantes.

después, dime quién ocupa los trabajos de la parte baja de la pirámide... la inmigración. y luego los robos es más de lo mismo... no digo que no tengan la culpa, digo que son consecuencias colaterales, son un mínimo % (ínfimo) sobre la cantidad de gente que realmente viene a ganarse el pan.

igual que tu tienes dinero y recursos ellos no tienen lo más básico (ni educación), si vienen aquí es también por que está muy idealizado todo...

tampoco esperes expulsar a gente de tu territorio, por que eso no se hará (y ya lo he expuesto arriba).

sobre lo que dices sobre los alcaldes socialistas, yo sólo te puedo decir que pienso lo mismo de la derecha española. por lo que hace, por lo que hizo y por que su pasado es aberrante, y por ende, sigue siendo el mismo partido, con gentes del opus que controlan parte y luego una derecha muy radical (pero que no suele estar al descubierto).

🗨️ 8
Frankie2004
-1

Ojo que no digo que la inmigración sea la culpable, sino la desencadenante. Los culpables somos nosotros mismos.

¿Quién te crees que empezó a inflar la burbuja? Los propios propietarios de los pisos: el contable, el tendero, el taxista, el fontanero, el funcionario ... todos veían que cada mes había miles de nuevas personas que necesitaban casa, y los propios españolitos normales de a pie, hartos de vivir tantos años en la misma sin poder aspirar a algo mejor, pensaron cambiar de vida, a la vida de "nuevos ricos" pero sin serlo, con el dinero de los bancos: alquilabas la casa a los inmigrantes para pagarte el nuevo chalecito, y de paso el coche.

Las inmobiliarias solo cumplían el deseo de los españolitos que querían casa. Ocho años de espiral absurda que ya sabemos cómo acaba.

Y sí ... yo espero que algún día cambien las tornas y se pueda expulsar a la gente, y no nos tomen el pelo como en Gambia que tras meter a 100 policías y 100 ilegales en un avión, el gobierno de allí no les ha dejado desembarcar ... al mar hubiesen ido de cabeza de ser yo.

A Francia seguro que no le toman el pelo como a nosotros, que D. José Luís Rodríguez ha conseguido que sea el hazmerreir ignorado de todos los estados solventes del planeta.

🗨️ 4
adrinavarro

vino él, yo quería parecer mejor pero me partí la cara. ergo es su culpa.

¿nos estamos volviendo todos imbéciles o qué? :s

y en cuanto a la inmobiliaria no es tan sencillo, existe muchísimo por detrás. te aseguro que el target de seseña no es la inmigración que se diga...

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
perrete
2

Las grandes urbanizaciones con campo de golf del sur de España se hicieron para los ingleses y alemanes; de hecho si entras y te paseas por alguna de ellas te sentirás extranjero en tu propio país.

TheStek

¿Que lo de los robos es un minimo? ¿Y tu le dices a Frankie que no da una...? Pues parate a preguntarle a cualquier Policía y preguntale que porcentaje de sus intervenciones estan relacionadas con hechos delictivos en los que participe un inmigrante. No te voy a dar estadisticas porque no las tengo aquí, pero si las vieras... FLIPABAS. Así de claro. Eso de minimo infimo demuestra que no tienes ni idea... Creeme.

Respecto a lo que tu dices de los alcaldes de la derecha Española, no me compares amigo... ¿Tiramos de hemeroteca? No voy a entrar en debates politicos, pero si empezamos a tirar mierda entre socialistas y peperos, los primeros se hunden por su propio peso. A los hechos me remito... No lo digo yo.

Aquí el problema no es el socialismo, el problema es QUIEN gobierna el socialismo, y sus sequitos.

🗨️ 2
adrinavarro

minimos sobre el número de inmigrantes. no se puede echar a todo el mundo bajo la excusa de que hay algunas ovejas negras (delincuentes). y si no, los que realmente vienen a trabajar hacen lo que nosotros no queremos hacer y trabajan de verdad.

🗨️ 1
TheStek
BocaDePez
BocaDePez

vale tus tienes tus ideales nos guste o no, pero es que según que ideales, tendrían que quedar en el pensamiento de cada uno dada la "naturaleza" de los mismos.

yo puedo entender que me suelten la murga de que si el país va económicamente mal, que si la inmigración, que http://si.....pero no tengo porque aguantarle a nadie que me de la brasa echando pestes sobre la sociedad actual, por el mero echo de que vivamos en una democracia en la que según ellos pasan cosas que con franco no pasaban, ni tengo por que aguantarle a nadie que me diga de malas maneras a la cara, que si la juventud actual somos unos vagos que vamos a llevar al país a la ruina, ni gilipolleces de ese tipo.

en lo que al "politiqueo" se refiere, yo ya en dicho en alguna ocasión que en su momento fui votante del pp ya que creía que por aquel entonces (que aunque no lo parezca ya llevo unos añitos por este mundo de dios que nos ha tocado vivir) era la mejor opción para el conjunto del pueblo español, pero entre otras cosas deje de serlo cuando en el congreso se intento condenar a la dictadura de franco y la cosa no prospero gracias al pp.

una dictadura sea de la índole que sea, siempre será o debería de ser condenable, y para mi cualquier persona que ni tan siquiera la reproche deja de existir como tal por no decir otra cosa.

pero en fin, que al menos por lo que a mi se refiere, tan solo quería comentar aunque fuese muy por encima mi malestar por la existencia de ese tipo de gente en la España de hoy en día tras mi encontronazo con uno de http://ellos...malestar por partida doble, por que aun siga habiendo gente de ese tipo, y por el cabreo que me ha echo pillar el "joputa" que un poco mas y me busca la ruina.

🗨️ 3
adrinavarro

todo lo que no sea democrático es altamente reprochable. y no digo más si hablamos de un régimen fascista, en conjunto con una guerra civil y muchos muertos, de los que no soy ajeno.

Frankie2004

La verdad es que yo no defiendo a Franco, no me siento identificado en absoluto. Por supuesto no sé cuáles han sido los términos de vuestra conversación para que te haya hinchado las narices y hayas querido comenzar este hilo (esperemos que no se desmadre).

Nací en 1970, por lo tanto del señor Francisco Franco Bahamonde solo recuerdo que estaba en las monedas y que cuando se murió no hubo colegio. Todos hemos visto la serie Cuéntame cómo pasó, y es sabido que cuando hay represión y deja de haberla, todo estalla en un afán liberador ... que si no se controla acaba en libertinaje. La semana pasada nos contaban lo del "destape" y lo absurdo que hoy en día sería que apareciese una señorita semidesnuda en medio de un debate (aunque de las películas españolas no han desaparecido, si no tienen su ración de sexo, no son españolas).

La frase de "Con Franco eso no pasaba" la hemos oído muchas veces. Pero joder, es que a veces hay situaciones en las que se tiene razón. Por ejemplo yo la diría con respecto al comportamiento en la escuela. Pero no me tengo que remitir a Franco, ya que como he dicho arriba, a ese señor apenas lo conocí. Yo cursé EGB entre 1975 y 1983. Bachillerato/COU entre 1984 y 1989. La democracia estaba bastante asentada ... pero en la vida se nos hubiese ocurrido faltarle el respeto a un profesor; el profesor tenía su autoridad, si hacías pellas la cagabas; si suspendías, en tu casa se te caía la cara (a tortas o de vergüenza, según lo bruto del progenitor).

Creo que en este concepto se ha dado un gran paso atrás. Respecto al ocio juvenil, no puedo juzgar mucho porque yo nunca salía; no aguanto el humo del tabaco ni los sitios ruidosos. Mi ocio derivó a los videojuegos con otros colgados como yo, pelín frikis ya incluso por aquella época. Pero no se veían en las calles las mareas de jóvenes semiborrachos ensuciándolo todo a su paso, sin el mínimo pudor por molestar a los vecinos. Hoy hay un egoísmo difícilmente subsanable.

Y podríamos seguir con muchas cosas. ¿Avances? ¡Por supuesto que ha habido! Ningún país occidental está peor ahora que hace 35 años, pero tenemos otros males, fruto de no saber autocontrolar esa "libertad" que ha acabado en libertinaje.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La discusión la verdad que ha empezado como suelen empezar todas,por tonterías,pero que un dia te pillan con mal cuerpo y pasa lo que pasa....

Chungos ha habido siempre y siempre los habrán, pero joder que dejen ya de lado según que ideales que bastantes mal de cabeza nos han traído en el pasado coño....

Sobre el egoísmo que hay hoy en dia estoy totalmente de acuerdo contigo, no se si será por la crisis o porque coño será, pero cada vez tengo mas la sensación que la peña no es feliz si no va jodiendo al prójimo a costa de lo que http://sea...pero bueno,eso ya seria otro tema de discusión.

inar
2

El "Felipismo" lo único que hizo bien fue el GAL

En el resto no entro, son opiniones personales, pero ahí creo que igual te has pasado un poco, sin acritud.

El GAL no deja de ser un grupo terrorista, y su diferencia con ETA son solo sus ideales políticos y las siglas.

🗨️ 15
Jins

+ 1, comentarios como éste harían este hilo fácilmente candable.

Para mucha gente, Franco sigue vivo, a pesar de no haberle llegado a conocer, y para muchos ke le conocieron, no tendría ke haber muerto (o por lo menos, su legado). Yo también soy del 70 y me acuerdo de muchas cosas del 75 al 78...

TheStek

El GAL simple y llanamente era un "instrumento" para llamar la atención de los franceses, y que estos colaboraran con España, en la lucha antiterrorista, trasladando el terrorismo de ETA, a suelo galo.

Yo sinceramente si estoy a favor de este particular "Terrorismo de Estado". Llamenme como quieran... Seguro de que nadie se acuerda de la ETA de los años 80 con un muerto cada dia (o más) Y no solo Policías. No habia otra manera de tenerlos a ralla, jugaban y juegan con ventaja, es obvio. Simplemente el GAL se limitó a "jugar" como ellos. ¿Es injusto? ¿Es ilegal? ¿Como podriamos atajar dicho problema sino? Creo que no existe otra solución.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Es ilegal? ¿Como podriamos atajar dicho problema sino? Creo que no existe otra solución

Un Gobierno de un país ¿moderno? no puede caer en la ilegalidad, al menos no de una forma tan burda y pueril.

Una solución? Yo creo que hay dos soluciones:

1. Estilo Bush (EEUU): 23 agencias de espionaje interior (para saber hasta cuando vas a mear.. total.. no tienes nada que esconder, ¿no?), una Patriot Act (qué raro que en España, un país de patriotas, aún no la hayan inventado) para ser patriota por ley (restriccion de libertades sin la intervención del poder judicial.. punto anterior), y luego una suerte de Guantánamo (se podría utilizar el Perejil) para alejar de la sociedad a los elementos sospechosos, sin juicio ni abogado (el chófer de Bin Laden, por ejemplo). EEUU tiene la ventaja que no hay riqueza cultural que defender: a los pocos autóctonos supervivientes los tienen alcoholizados y recluidos en reservas (que original!).

2. Estilo Irlanda: allí también había (mucho, y no sólo policías). Se sentaron, hablaron, y se acabó. Allí no inventaron una ley de partidos para tener al pueblo embobado en un bipartidismo. Pero eso es Europa y esa experiencia es dificilmente aplicable en España, porque en España la población es funcionalmente analfabeta, y los componentes del Constitucional tienen carnet (para asegurar su independencia!).

🗨️ 1
TheStek
inar

¿Hablando?. ¿Negociando y entendiendo que TODOS tienen que transigir un poco en algo?

Llevando ese modelo GAL a un escenario más pequeño: si en un patio de un colegio hay un par de niños que se dedican a pegar a los demás y no conseguimos pillarles, ¿qué hacemos? ¿metemos a otros dos niños y que les rompan las piernas? :-O

Aunque decían combatir a ETA, en varias ocasiones atentaron contra simples militantes de la izquierda independentista vasca y contra ecologistas. También realizaron acciones contra ciudadanos franceses sin adscripción política conocida.

Los GAL estuvieron activos de 1983 a 1987 siendo responsables de 27 asesinatos. Actuaron principalmente en el País Vasco francés, aunque también llevaron a cabo secuestros, torturas y delitos económicos en algunas zonas de España. Sus atentados se dirigían contra militantes y simpatizantes de ETA, pero también contra gente no relacionada con el terrorismo.

Fuente: Wikipedia

Discrepo totalmente y me reafirmo en lo dicho. Orgullecerse de la creación del GAL es una "exaltación del terrorismo", ese término tan de moda hoy día. Y sus muertes, sus asesinatos, no son daños colaterales sino víctimas, en igualdad de condiciones a las de ETA, a las de la dictadura franquista o a las de cualquier otro grupo terrorista. Sus actos son, todos ellos, igualmente condenables e injustificables.

🗨️ 10
TheStek
🗨️ 9
inar
🗨️ 8
Frankie2004
🗨️ 3
inar
1
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
inar
TheStek
🗨️ 3
inar
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
NomadaEgosanti

Que juzgues a todo un movimiento politico por un ayuntamiento es un poco "extraño", yo te cuento miles del PP si quieres...(o del psoe) de como el excaldalde de mi pueblo entra con un visa y sale con un porche y le para la construccion de la casa a uno para quedarsela el...

Antes no habia sanidad colapsada porque no habia sanidad... y asi cientos de cosas.

Y el GAL es probablemente lo peor que ha hecho el psoe.

BocaDePez
BocaDePez

Esta y otra mucha gente que viven del recuerdo de un pasado esplendoroso, uno, grande y ¿libre?, cuando esta gente fallezca, se extinguirán sus ideas. Que berreen lo que quieran, los ideales de los jóvenes actuales poco tienen que ver con la política mi entras tengan saldo en el móvil y pasta en el bolsillo para sus aventuras de fin de semana en el lado salvaje de la vida. Paciencia que afortunadamente quedan menos.

🗨️ 6
adrinavarro

hoy en mi cámara y yo de tele-espe, vaya canal de eme, vaya presidenta de comunidad de eme y vaya programa de eme pero bueno. en la capilla de barajas (aeropuerto), un chico de esos jovenes (25 años) en plan pijo, con gafas, que se nota a kilometros. "estoy rezando a mi santo" => foto de escrivá de balaguer... y de ahí tufo a opusdei. creo que se debian de ahogar....

BocaDePez
BocaDePez

Sabes lo que me jode también en todo el asunto, aunque eso lo piense ahora en la tranquilidad de casa tras habérseme pasado el cabreo por la bronca con el notas ese, pues que encima yo seguramente habré quedado mal ante alguno de los presentes por las tonterías que habré soltado por la boca en el "fervor" de la discusión...

La verdad es que tengo que aprender a controlarme en según que situaciones ya que si no, estoy viendo que un día de estos me voy a buscar la ruina.

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como se suele decir, por la boca muere el pez :)

inar

Todos tenemos nuestro corazoncito :P , y podemos en alguna ocasión hacer o decir cosas de las que luego en parte nos arrepintamos, bien por el calentón del momento, o porque no hemos sabido expresarnos como queríamos o debíamos.

Yo creo que a una persona no se le debe juzgar por un único acto, sino por su trayectoria en general. Y en tu caso, aquellos que te conocen sabrán valorar ésto y entiendo que sabrán comprender las razones de tu "salida de tono" :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu comentario inar,de verdad que se agradece :)

un saludo ;)

TheStek

Tu respuesta es tan mala como los ideales de ellos, si te fijas bien eres exactamente igual que algun que otro franquista.

OqTpO
0

Franco vive, franquistas como ZP lo mantienen vivo y lo alimentan con sonda... a Paco no le practican la eutanasia activa :D , y como del cerdo se aprovecha todo.

Ser franquista no es ser partidario de Franco, ser franquista es pertenecer a un concepto de la sociedad o estado social en el que hay que mantener vivo a Franco (generalmente por necesidad política) y desgraciadamente buena parte de la izquierda casposa española pertenece a ese concepto social, al franquismo.

Una lástima que la izquierda española en lugar de mirarse al espejo de la dinámicas socialdemocracias nórdicas haya preferido quedarse en un escaparate de propaganda, y nosotros lo sufrimos.

Pero es lo que hay... y pensar que en Europa y en el mundo se ha superado la IIª Guerra Mundial, pero en España un hecho anterior es aún explotado. Y es explotado hasta para argumentar una moción de censura en un ayuntamiento como el de Leganés ... es que es de mofa :D :D y la gente traga con esto... :(

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Arriba la Pandereta, con el permiso del N.O.D.O!