BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

¿Porque hay que esperar a que dupliquen para que ofrezcan mayor velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, me dirijo en representacion de mi empresa, y todavia no encuentro personas que sepan responder.

Estamos cansado de que vengan comercial ofreciendonos "cable" pero todos con velocidades de 1mb. En una ocasion y dado que la oferta era 1 año de trafico de voz gratuito. Dimos el visto bueno, pero la sorpresa fue que el tecnico no garantiza 1mb, si 600.

En cambio ahora que hay operadores como jazztel u ono que duplican, estos lo hacen tambien.
Nosotros tenemos 4mb, etamos en Las Palmas, y ya acostumbrados a trabjar con 4mb/300 (150€)y una linea simetrica de 1/1 (280€mensuales, aunqeu solo pagamos 150).

Nos da rabia que siempre que se llame digan que no pueden y que el cable es mejor que el adsl.
Mi pregunta es: en que es mejor el cable, si no ofrece las mismas velocidades que el adsl?

Ni siquiera velocidades simetricas, cosas que segun los tecnicos deberian de ser simetricas.

Espero que ono si que lo haga y llegue pronto a canarias.

Si alguno sabe el porque no hay velocidades simetricas y de que depende mayor velocidad, k lo postee

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gamusino

Todo se resumen en una palabra: DINERO

El cable tiene muchas mas ventajas que el adsl, pero es mas caro instalarlo. Jazztel y las demas se gastan los dineros en poner centrales de ADSL2, auna mete cable y sno invierte en poner centrales gordas y en tener poco ancho de banda al exterior. Auna no ofrece mas porque quiere invertir lo justo y ofrecer lo mismo que telefonica.
Ono es caso a parte, intenta hacer competencia dando 4 megas (aunque vaya pedazo de mierda de subida) y mete cable.

BocaDePez
BocaDePez

a mi un amigo que trabaja en redes de AUNA me dijo que AUNA no puede llegar a dar 8 megas a todos sus clientes sin cambiar y reestructurar la red (incluso me dijo que tendria que cambiar el cable coaxial de un 60 por ciento de sus clientes). Me quede asi :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-o

FuenlaR

¿El cable Coaxial??
:-o

Un saludo y a esperar....
Al tiempo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cable coaxial, si, el que llega desde el registro hasta el cable-módem. Vale que se le diga fibra óptica, pero son anillos (y de esos también puede presumir la Timo) y no lo que llega a las casas directamente.

Saludos

🗨️ 1
FuenlaR

El coaxial corrígeme pero.. creo que no es "Fibra Optica".

El Coaxial por ej: es uno que va a la TV o al Modem (el de toda la vida) y no es Fibra Optica, el que llega a las casas¡¡¡

Un saludo.