BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Por qué si haces el test velocidad con WiFi la velocidad de subida sale bien y no la de bajada?

Tropy

No creeis que en caso de que se tratara de el numero de canal u otras interrupciones fisicas del hogar tambien daría un valor menor en lo que a la velocidad de subida se trata?

He usado RWIN , TCP optimizer, inSSIDer para localizar los canales más despejados y nada de nada.

Con cable de red de maravilla pero con wifi habiendo contratado 12Mb solo me llega a 6.7Mb a lo mucho!!

El dispositivo wifi que viene es el que viene en el portatil. Es de Broadcom y ya he probado a cambiar los diferentes valores del dispositivo pero nada....

Espero que me comenteis sobre mi pregunta. Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG
-1

Totalmente normal, por wifi se suele perder bastante velocidad, yo soy partidario de tirar cables de red hasta todas las habitaciones de la casa en las que vaya a haber un ordenador.

🗨️ 1
comun3ro

no se por que dices que es totalemnte normal cuando no lo es, normal podría ser perder yo que se 300-500kbps en una conexion de 12megas y que te suba un par de milisegundos la latencia (siempre que no estes lejos eso creo que es obvio) pero perder la mitad de la conexión, no, no es normal.

El nivel de señal es "excelente"? no tienes más cosas con las que mirar? algun portatil de un amigo o una play? Tanto tu portatil como tu router trabajan al menos en el estadar "g" no?

PD: mira acabo de hacer un test con el wifi del portatil (para que veas que no es normal) es la misma línea que la de la firma (cable).

Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201004/9upv-aqk.jpg

un saludo

Cthulhu

Pues algún problema tienes que tener. Yo con un punto de acceso Linksys y una tarjeta pci wifi también de Linksys no he tenido problemas nunca.

Esto es con una conexión 12000/1500 por wifi

🗨️ 16
Tropy

Una cosa... que maquina tienes? dame información sobre tu procesador memoria etc... la idea es ver si pudiera ser porque tengas una maquina más potente. Aunque no se...de verdad que no se. En teoria si puede con cable de red ir a tope en wifi deberia llegar a 9Mb de los 12Mb al menos. He cambiado de canal y nada exactamente la misma velocidad. Tengo que probar el portatil en otra red wifi para comprobar si es el dispositivo. Descartado esto si podria afirmar con rotundidad que se trata del router y su forma de emitir la señal wifi.

Que cablemodem tienes???? Para saber si es como el mio EPR 2320 de S. Atlanta. Yo estoy en Andalucia Chicharero jeje! Un saludo

🗨️ 15
Cthulhu

Procesador: AMD Phenom Quad Core

Memoria: 8 gb RAM

OS: Windows 7 64 Bits

Placa: Asus M3A7PRO

Router: Linksys WRT54GS

Tarjeta PCI Wifi: Linksys WMP54GS

Cablemodem: WebSTAR EPC2100r2

¿Necesitas algún otro dato?

🗨️ 14
Tropy

Pues por lo pronto tu maquina es una mucho mas potente. Comparado con mi pentiumsillo 4 de 3GHZ jajaja!

No se si el uso de recursos del pc afecta a la señal wifi y no a la de cable de red. Eso es lo raro...El dispositivo wifi es interno no hablamos de una antena wifi que usa usb que si se sabe que usa mas recursos del sistema. Por eso te preguntaba por la potencia de la maquina.

Lo raro es que cuando tenia 6Mb el wifi me iba a 3 y pico y ahora que tengo 12Mb el wifi me va a 6 y pico...curioso no?

Gracias!! Saludo

🗨️ 13
heffeque
🗨️ 12
Tropy
🗨️ 1
comun3ro
🗨️ 9
heffeque
🗨️ 8
comun3ro
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
comun3ro
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
comun3ro
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es normal perder velocidad en el wifi, aunque tanto no, debes tener interferencias de alguna clase.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien depende mucho de la marca de los aparatos, las hay buena como Linksys, Atheros y malas que solo funciona :P

r0d

A mi me pasaba con TCP OPtimicer que la velocidad de subida se quedaba en la mitad, pero la de bajada, mejoraba un monton.

A mi no me parece que sea normal que te de casi la mitad de bajada, algo estamos haciendo mal, aunque sea por wifi.

Se me ocurren varias cosas, aunque supongo que ya las habras probado todas o casi todas, en todo caso te pongo algunas.

*Cambiar de canal al 1, 6 o 11 u otros quizas algun vecino en el mismo canal interfiera en tu señal y por supuesto pon el mismo canal en los dos, router y PC .

*Los routers vienen con antena de 3 db, pide a un amigo una de 5 o 8 o 10 db y pruebala y si es esto compra una nueva.

*Si tienes XP o similar o configuras el PC o tienes que usar algo como TCP Optimizer, ya que XP parece que se reserva bastante ancho para sus cosillas. W7 ya no lo necesita.

*Si estas en "N", "g" o "b", ponlo en mixto "b/g", a veces funciona mejor asi.

*La velocidad de la tarjeta ponla en "automatico" algunos le ponen otras cifras y no van bien.

*Mira si hay actualizaciones del dispositivo tarjeta de tu PC.

*mira que tu router no tenga reservado algo de ancho para cosas como el imagenio, si es asi desactivalo.

*haz una prueba sin el antivirus y otros programas de proteccion que tengas, por si las moscas.

*No te fies de que el nivel de señal sea excelente, aveces lo dice y ni siquiera te carga la pagina.

*haz el test en otra pagina, no vaya a ser que esa le haya cogido mania a tu PC.

Antes tenia mas ideas pero me he quedado en blanco en estos momentos, lo que si esta claro, y muchos aqui piensan lo mismo, es que algo no esta en su sitio y deberas hacer pruebas hasta que des con ello. Y te aseguro que sera una tonteria de nada, en la que por eso, por ser una tonteria, ni se nos ocurre mirar.

Ya nos comentaras como va y si das con la solucion. Saludos.

🗨️ 6
Tropy

Gracias a todos por el interes. Tengo que cambiar a mas canales wifi para confirmaros que de verdad no sirve de nada y ver si realmente un cambio de antena fuera necesario. Además quiero hacer pruebas con una antena wifi 54g usb2.0 de marca Ovislink aunque tiempo atras tampoco iba mejor cuando hice pruebas cosa que me hizo pensar si podria ser por el cablemodem y su forma de emitir el wifi. El porcentaje de potencia de la antena está al maximo. Por lo pronto os mando datos:

Portatil con Procesador Pentium 4 3 GHZ con HT y 2Mb caché. 2mb de ram. SO Win XP Home 32bits SP3 actualizado a dia de hoy con opción "personalizado" de windows update. Uso como antivirus el Microsoft Security essencial.(no tengo malware alguno).Firewall sin puertos abiertos en SO pero si estan en router para emule y está activada la opción "firewall" del cablemodem. Disco duro con la particion donde está el SO casi siempre defragmentado con Defraggler. Uso CCleanner y Glary Utilities para la optimización del sistema. Todo va rápido. Cerrados programas P2P(Emule,Ares,Utorrent,etc...) para hacer el test. Con cable de red los resultados con el test de velocidad de banda ancha son excelentes supera los 12Mb y supera el mega de subida. Con wifi aparece el problema solo la subida sale correcta pero la descarga siempre y como mucho 6.8Mb. El dispositivo wifi Broadcom 802.11b/g está actualizado a la versión del 2006 que es la ultima que da el servicio HP/drivers para mi modelo de portatil. Quitada la opción de las propiedades del dispositivo wifi: " Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía". Hay bastantes valores modificables dentro de las propiedades del dispositivo wifi pero he cambiado la mayoria y no logro cambios. El modemcable es un Scientific Atlanta EPR2320 que tiene activada proteccion por WAP y además protección MAC(alguien sabe si esto ultimo puede provocar el problema?) Datos finales despues de la optimización con BASpeed v7(la ultima version) :

MTU:1500 MSS: 1460 BDP: 225000 WIN: 64240 WSCALE: 4 RWIN final: 256960 DSW final: 64240

Despues de la optimización no me ha variado nada la velocidad de descarga. Usaba antes TCP Optimizer y tampoco. Use RWIN y tampoco. Hay algun test para ver si el ancho de banda de la red interna wifi está correcto? (osea no pendiente de paquetes provenientes de internet). Da igual si estoy justo delante de la antena del cablemodem con el portatil porque los valores solo mejoran llegando a los 6.9Mb.

Me comentais porque no me parece normal. Si me faltan datos me los podeis pedir. Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

xD, tengo exactamente el mismo problema que tú, uso wifi y desde que me he cambiado a los 12mb a mi solo me llegan 5,7 de bajada como maximo, he probado con el tcp optimizer y otros programas mas pero nanai, si a alguien sabe algo que avise, un saludo

🗨️ 1
Roccko

uno mas

Ademas, en mi caso el jodio Pc secundario se desconecta de internet cada X, que no de la red, pero se ve que debe ser algo de canales porque antes en el canal 1 era continuo, ahora en el 12 baastante mejor, pero aun asi de cuando en cuando pierde la conex, ya me lleva loco el tema !. El PC1 sin problemas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy Raúl y lo que me ocurre a mi es todavía más sorpredente, me acaban de cambiar el ruter wifi de ONO hoy mismo y con el PC con cable la prueba es perfecta, tengo 60 mb de bajada y 6 de subida. En cambio hago el test de velocidad con el propio de ONO y con otro distinto y en ambos la velocidad de subida es correcta pero la de bajada sólo llega a 2 mb!!!!!

Que puede estar ocurriendo?? Es rarísimo, tendré algún problema con el PC, con el antivirus o algo...

Gracias y saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Contestas a una persona que hace 5 años y medio que no usa esta web. No es muy inteligente.

Mejor abre un nuevo tema con tu propia consulta, porque este puede ser cerrado por arqueología.

🗨️ 1
superllo

Exacto: