BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Porque FOX emite las series animadas en 4:3?

BocaDePez

Pues eso, desde hace mas de un mes que fox emite los simpson, padre de familia etc con bandas a los lados cuando antes no era asi, alguno sabe a que se debe? Un saludo.

Angelus

que en origen son asi

BocaDePez

Son unos tocahuevos. Porque digo yo que podrían poner esas series como antes y luego el que tenga una TV panorámica que se ponga el formato como quiera.

Esque ahora los que tenemos la típica tele de toda la vida de 14 pulgadas en la habitación es como si tuvieras una de 7 pulgadas con tanto recorte. y ¿Comprar una tele nueva? No gracias, mi jvc de 14 pulgadas se ve como el primer día, muy bien, y no de pena como se ven los nuevos televisores en los que se ven todas las pixelaciones del tdt y que en los monitores pequeños, si te tuerces un poco o te agachas, dos milimetros, la imagen se oscurece que da pena.

🗨️ 26
Angelus

se llama progreso

Los que no estamos en el paleolítico agradecemos poder ver la tele sin hacer zoom

🗨️ 9
ejorofer

Yo no me considero estar en el paleolitico, pero el pillarbox es una puta mierda... prefiero un zoom como una casa de grande.

BocaDePez

Las televisiones planas debido a su precio se han hecho populares de unos 5 años hacia aquí, así que no me hables del paleolítico cuando la vida media de una televisión puede llegar a los 15 años. Además, no me jodas que esas televisiones son progreso. Esos monitores son mierda pura. Si han triunfado ha sido por una y exclusivamente una razón: el volumen que ocupan. Si hubiera sido por calidad, a igualdad de volumen, nadie habría pagado dinero por un tft para ver la tele:

-Los negros son penosos, los colores más ficticios, tiene un ángulo de visión reducido, sobre todo las pequeñas que en cuanto te situas un poco debajo o de lado se oscurece la pantalla que es un primor.

- Lo que más vemos es la tdt y en estas tvs se aprecian los pixeles que ni para que.

- Las imagenes en movimiento siguen siendo más que mejorables, cosa que no sucedía en los antiguos monitores.

¿HD? Es algo bastante reciente, quien comprara su monitor hace 5 años seguro que ni tiene, y además, de lo que vemos es en un 99.99% en sd, que se ve de pena en las tv's que tu llamas del futuro.

Seamos francos, solo una ventaja las ha alzado de un irremediable olvido. Estas teles son bastante malas, tan malas que ya están buscando nuevas soluciones como las oled, pues los fabricantes son conscientes de la pena que dan las actuales.

🗨️ 6
ejorofer

Tu has visto los canales HD de D+? Te aseguro que ni de coña todo lo que se emite es SD.

Por supuesto que una tele de toda la vida se ve muchisimo mejor, pero imaginate una tele, en mi caso, de 50 pulgadas en el salon, el fondo que tendria, y la pasta que valdria...

Otro problema es que todos los canales que se emiten en este momento, todas las operadoras de cable las cogen de D+, excepto las de Multicanal en Hispasat. Astra en este momento esta muy petado, y se comprime tanto que la imagen deja mucho que desear.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ejorofer
ejorofer
BocaDePez

en cuanto te situas un poco debajo o de lado se oscurece la pantalla que es un primor

si te vas al modelo más cutre con panel tn seguro que si. pues anda que no ha cambiado la cosa, ahora, si comparamos con un lcd "del paleolítico"....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier televisión que sea de 16:9 permite perfectamente seleccionar el modo que quieres. Es mas si la configuras luego lo selecciona ella. Ahora que tu no sepas que las emisiones nativas en 4:3 en una television 16:9 se pueden ver:

a) Con 2 barras negras a los lados
b) Estirándolas hasta llenar la pantalla
c) Recortando la imagen por arriba y por abajo en mayor o menor medida (hay generalmente dos modos)

eso es otra cosa.

Poner dos barras laterales a las emisiones 4:3 es como cuando se ponían barras arriba y abajo a las películas y series 16:9 para emitirlas en 4:3

txuspe

Lo correcto es emitir cada cosa en su formato de origen y que cada televisor lo adapte a su propio formato, esto es, lo que tengamos en 4:3 se emite en 4:3 y las teles panorámicas le ponen un pillarbox, lo que tengamos en 16:9 se emite en 16:9 y las teles de tubo le ponen franjas arriba y abajo.

Esto es lo que se hace en la TDT y todo en orden. El problema viene con Digital+, que no admite este tipo de cambios por algún problema técnico y los canales tienen que ser permanentemente 4:3 o 16:9, con lo cual la mayoría han optado por el 16:9. Esto conlleva emitir con franjas laterales los contenidos 4:3.

¿Se pueden hacer dos emisiones diferentes, una para Digital+ y otra para el resto (TDT, TeleCable...)? Sí, Cuatro lo hace. ¿Interesa? A la mayoría no.

🗨️ 15
ejorofer

lo que esta claro es que cualquier plataforma moderna, vease Sky Uk o alemania, CanalSat emite de esa manera, 4/3 o 16/9 segun va la cosa. D+, como plataforma anticuada solo admite 16/9.. Son asi y asi seran. Y asi tenemos que sufrir el Pillarbox. Y lo peor de todo, el Windowbox... O_O

🗨️ 14
BocaDePez

Las plataformas mencionadas llevan mas tiempo en activo que Digital+ (incluyendo las que eran antes de fusionarse). Si realmente se han quedado anticuadas es por no gastar el dinero en la plataforma o simplemente una mala gestión.

🗨️ 13
ejorofer
ejorofer
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
ejorofer
ejorofer
elu
elu
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
elu
elu
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer
ejorofer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
westlaw
westlaw
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
westlaw
westlaw
BocaDePez

a mi me fastidia más que canales como discovery no estén emitiendo en panorámico, pero que se le va a hacer.

BocaDePez

Os sigo leyendo aunque me pasé a Imagenio hace unos meses (todavía no me cortaron la señal de telecable), seguís hablando de los canales HD y yo que los tengo os diré que donde de verdad se notan es en los deportes, en las series se ven algo mejor pero no hay esa diferencia con el SD (si ya sé que Canal + emite con más calidad HD). Por poco más de 100 euros os comprais un iomega ó similar bajais las pelis y series, enchufais a la tele y ya está.

🗨️ 1
Sergiusll

VDSL? o como llama telefónica cobre de nueva generación? o FTTH?

la velocidad del ADSL que tal? y si no te la han cortado.... no lo seguiras viendo no?

BocaDePez

Vdsl de 10 megas independiente de si estoy viendo canales HD, en los test me da siempre más de 9 megas y subida 750 kb. Y sí, sigo viendo la TV por telecable mientras no me conecten a la antena comunitaria, me parece más cómodo que por imagenio. Si cambié fue por los canales HD y por precio (total al mes 62 euros incluido goltv que tuve contratado con Telecable). :)