BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Porque esperar 11 dias si el led ADSL ya se enciende?

BocaDePez
BocaDePez

Hola el lunes me pedi el adsl de 1mb (ya me quitaron el de telefonica) y hoy en el router ya se me enciende el led de ADSL y ademas he entrado en la configuracion y me detecta 1Mb downstream 300 ks up.

Sin embargo he llamado a jazztel y dicen que tengo que esperar 11 dias habiles desde el dia que me dieron de baja en telefonica. Que hasta que no pasen esos 11 dias no pueden hacer nada. Que ya me llamaran.

Es esto normal o debo ir llamando hasta que me den los datos de configuracion (contraseña y pass )?. Si alguien me da una esplicacion de la necesidad de esos 11 dias habiles cuando parece que ya este todo activado me quedare mas tranquilo.:-(

Gracias
Xavi

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

imagino que son temas de papeleo, cosas legales y eso

joseangel

Imagino que su burocracia interna está automatizada para esperar esos 11 días antes de darte de alta en la base de datos y conectar tu canuto ATM a su terminador.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, tú tranquilo, probablemente te lo cobren, así que dale caña.

Yo pedí una baja en Eresmas (hará 2 años) ya la tenía confirmada y me funcionó casi tres meses más, han pasado casi 2 años y no me han dicho nada, y además con IP fija ...¡qué cosas!.

Hazte el tonto y dale caña.
:-P

🗨️ 1
SaReDnAL

TAN DADO SINCRONIA EN UNA SEMANA??'
Y ESO???? YO LO PEDI EL DIA 5 Y AQUI SIGO ESPERANDO COMO TODOS :P

Q cosas no? como q tan rapido?

Bierx1

¿Lo pediste este lunes (10-5-2004) y ya tienes sincronía?

Joder, me parece muy rápido para los tiempos que están diciendo por el foro.

Yo también lo pedí el lunes, y tenía pensado llamar la semana que viene a ver cómo iba el proceso de alta.

En fin, a ver si son así de rápidos con el mío también. ¿En qué código postal estás? ¿Centralita?

Saludos,

Bierx

🗨️ 3
ersefa

Pues ahorrate la llamada, pq no te van a decir nada, al parecer tardan 15 dias habiles solo en saber si telefonica acepta el alta o lo impugna, llamar antes es perder el tiempo (lo se por experiencia) asi q yo esperaria esos 15 dias al menos.

El que dice q en 4 dias le sincroniza el rotuer, no se a q lunes se referira, o si solo se tira el moco, pq lo veo poco posible q sea tan rapido, si es asi enhorabuena.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de sincronia no se lo que es pero ya te digo que en 3 dias el led del Router Zyxel de ADSL ya esta encendido. La centralita es la de travesera en Barna.

Yo cuando me doy de alta enseguida me activan, telefonica me tardo tambien menos de una semana, pero en darme de baja telefonica tardo un mes y 10 dias!!!.

Osea que no es que sea muy impaciente es que ya me tocaria. Aqui en mi casa estamos que nos subimos por las paredes, esto de no poder llamar y navegar al mismo tiempo es inhumano, porque aqui para que mi familia suelte el telefono.....

Saludos
Xavi

🗨️ 1
ersefa

Lo de la sincronia es cuando el router conecta con el DSLAM, es algo asi como cuando detecta q la linea esta activada con ADSL, aunq no tengas en ese momento pass y password por lo q no puedes usarlo.

En tu router no se como se identificara la sincronia en los 3 com es con luz verde fija, e vez de naranja parpadeante cuando no la tiene. Entra al rotuer y mira como ha negociado la conexion, y si te pone por algun lado donwstream: 1024 - upstream: 320.

Con eso podras confirmarlo, y si, el modem y la falta de telefono es una gran putada, ya no recordaba la duro q era esto del 56 ks, jeje, espero q sea por poco tiempo.

Saludos y suerte

Davizinho

NAX:
a mi me pasa lo mismo lo ke pasa es ke ya llebo algo de tiempo con el tema (15 dias) y ya me mandaron el contrato y toda la historia.
tengo un 3com 812 y la luz del adsl status tambien esta en verde asi ke sincroniza por pelotas. pero como no tengo ni login ni pass pos a esperar toca

de todas formas eso de ver la capacidad de la linea a la ke esta conectado el router como lo puedo mirar en el 3com???, en varios routers si se hacerlo pero en el 3com pos ni idea

un saludo
-DAVIZINHO-

PD: na ya lo mire y me pone ke de bajada 256 y de subida 128 asi ke nasti. a saber porke sigue sincronizando

🗨️ 3
ersefa

Pos q te sincronice (se te quede la luz verde en vez de naranja parpadeando) y te marque 256/128, no es buena señal, al menos en mi propia experiencia, q cuando me liberaron la linea me dejo de sincronizar (lo q es logico) y aun espero q algun dia sincronice de nuevo y ponga 1024/320.

Esto es lo q yo pienso q debe ocurrir. Pero como tp es seguro, pues puede q lo tuyo tb sea normal y se este todo realizando como debe.

SAludos

🗨️ 2
Davizinho

nax:
hoy se corto la linea de telefono durante 10 minutos y pasado ese tiempo volvia a sincronizar con 1024 y 320 asi ke imagion ke lo de hace dias tambien era normal XD

ya solo falta esperar login y pass

un saludo
-DAVIZINHO-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como comento en el otro hilo solo me han tardado 5 dias habiles:-P

Saludos
Xavi

kLAYMOR

Yo en 7 dias me sincronizaba el router a 1024 y 320 llame a jazztel para k me dieran los datos (VCI, VPI, Usuario, password, Panel de control,...), insistiendo yo k tenia un route 812 k era compatible con su linea, despues de un par de llamadas me lo dieron, configure el router y ya tenia conexion.

Para la gente de barcelona le recomiendo k si hablan con telefonica para darse de baja elijan la opcion de catalan, a mi siempre me resulta mas eficaz a la hora de gestionar averias, y para la baja me fue bastante bien, la logre en 12h atraves de un burofax.

Central de Zona: Plaza Cerdà

🗨️ 1
ersefa

"para la baja me fue bastante bien, la logre en 12h atraves de un burofax."

Nos ha jodido, como para q no te vaya bien, despues de gastarte casi 20 euros q cuesta el dichoso fax.

Muchas veces nos gastamos el dinero tontamente por paranoyas, ya q con un simple fax normal, en la mayoria de los casos es suficiente, y hacen caso (y hablo de warradoo q son muy dados en "perder" faxes), solo basta con ponerse serio y dejarles las cosas claras en el propio fax.

El burofax yo solo lo utilizaria como ultimo recurso.

Y es q a mi la impaciencia no me cuesta 20 euros.

Saludos