BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Porque Movistar empalma mal los cables??

daveric
2

Hace unos dias, un tio mio me comenta que se quiere cambiar de compañia porque esta pagando mucho con Yacom/Movistar. Le recomiendo Jazztel y solicitamos el alta en la compañia.

Desde que mi tio es cliente de Yacom adsl-llamadas y linea telefonica Movistar, hace ya de esto mas de cinco años, siempre ha disfrutado de una velocidad de aproximadamente 2 megas, y no es que viva tan lejos de la central, 1.2 km asi, pero por el echo de vivir en el campo, supuse que el entramado de cables que conectan con la central era tal, que la velocidad maxima que alcanzaria siempre iba a ser esa, y que conste que jamas le ha dado un problema el servicio telefonico de ruidos ni de nada.

Al solicitar el alta en Jazztel, la comercial le indica que va a poder disfrutar de una velocidad maxima de seis megas, y sabiendo como las gastan los comerciales, pense que con total seguridad le habian vendido la trola y que lo maximo que iba a poder alcanzar era una velocidad aproximada a los dos megas de siempre, pero en fin, lo dejamos pasar ya que, en este momento para el, lo realmente atractivo es el precio que Jazztel le ofrece por la factura unica.

A pesar de ello, esto me deja con la mosca tras la oreja y le comento que voy a revisarle el cableado telefonico a ver si hay algun empalme o algo que pudiera estar interfiriendo en la instalacion de adsl actual.

Una vez revisada la instalacion interior, que tiene solo dos rosetas que parten del PTR, no encuentro a priori ninguna anomalia, todo esta correcto, sin rosetas sulfatadas ni nada y se me ocurre mirar al poste telefonico que tiene en la entrada de su casa desde donde viene el cable del telefono de la acometida. En dicho poste hay una especie de cajita negra de plastico, hermetica y que se puede abrir desenroscandola.

Al abrirla, me encuentro que dicho cable negro que viene de poste en poste, termina ahí y es empalmado con cinta aislante, a un tramo de tambien cable negro que se dirige al chalet de mi tio y concluye en el PTR.

Decido pues acercarme a una tienda de electronica cercana y comprar dos fichas de empalme telefonico, que se que a veces, por lo vivido creo que mas bien pocas, las usa Movistar para empalmar el cableado, y es la unica opcion para que el adsl vaya bien.

Al dejar el cableado telefonico del poste sin emplames usando las fichas que muestro en la imagen, sin anestesia, la sincronizacion del adsl de mi tio ascendio de 2 megas a 4 y medio. No salia de mi asombro creanme, no solo por los años que se ha llevado con dos megas pudiendo haber tenido mas, sino por saber que dicho empalme lo habia echo en su momento un tecnico de Movistar.

Cuanta gente habra con la misma situacion y no lo sabe!!!.

Pocos dias despues, a mi tio le portan los servicios a Jazztel, y todavia me sorprendo mas cuando sincroniza siempre a seis megas, o sea, disfruta ahora de una conexion mejor que con Yacom, y encima limpia de atenuacion por empalmes.

Se que esto que comento no es nuevo, pero ahi lo dejo escrito para que la gente lo pueda leer y sepan arreglar dentro de lo posible sus pequeñas averias. NO HAGAN EMPALMES CON LAS MANOS!!

Pd: Como un tecnico de Movistar puede hacer estas guarradas?. Gran culpa de los problemas de los clientes es por culpa de algunos tecnicos chapuceros!!. Cuanto daria yo por trabajar en esto del cableado, y os aseguro, que no dejaria a ni uno de los clientes sin disfrutar de su servicio de adsl a la maxima potencia que la tecnologia lo permitiese en cada caso.

Saludos!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Muchos tecnicos son contratas y si esos tecnicos estan mal pagados mas si les meten prisa, capuza a la vista.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aun con prisas, hay gente chapuza y gente que no lo es.

no hay excusa, el poner una regleta a un empalme con la mano hay unos segundos de diferencia.

Es más se tarda mas en poner un empalme a mano y luego ponerle cinta aislante que no poner una regleta, te lo digo por experiencia.

BocaDePez
BocaDePez

Donde esté las regletas que se quite lo demás.

Te asombrarias algunos talleres de CAR AUDIO como hacen los empalmes...

Yo soy mas extremo que tú y todo cable que pillo cable que sueldo con estaño.

Sobre el ptr, siempre lo quito es una pieza inutil que mete ruido y provoca falsos contactos.

BocaDePez
BocaDePez

Aprovecho este post para hacer una pregunta, yo sospecho que la acometida que hay a una fachada de mi casa han hecho el empalme cutremente, ya que me ha subido la atenuación desde que me pasé.

Hay alguna forma sencilla de buscar mi par con un multimetro?.

Es decir, si descuelgan el telefono en mi casa y yo con mis dos hilos y un telefono "test" lo voy tocando par a par (de los 5 que hay), o con un multimetro medir la caida de voltaje.

Ya que al enterrarse los cables, en el cemento sin protección no se sabe cual es cual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que preparar un teléfono en el que el cable en vez de tener la clavija RJ11 tenga las dos puntas del cable sueltas, entonces haz que alguién llame a tu número de casa para que mientras hace la llamada tu en la caja de regletas vayas poniendo las puntas del cable en cada par para comprobar en cual te dá la llamada.

También lo puedes hacer de esta otra manera, alguién se quedará con el teléfono descolgado en casa mientras tu en la caja desconectas y vuelves a conectar cada par, cuando llegues al tuyo el teléfono que tienes en casa se quedará sin línea y por tanto se dejará de oir el tono, es entonces cuando sabrás cuál es tu par. Este modo lo debes hacer a una hora donde tus vecinos no suelan hacer o recibir llamadas, ya que se las interrumpirías.

BocaDePez
BocaDePez

Cuantos miles de empalmes hay en los pares de cobre, hechos con hilos retorcidos sin más, y con cinta aislante no ácida.

Y NO PASA NADA....siempre que estén bien hechos.

Cierto es que en otros tiempos, había un oficio en telefónica, que era el de "empalmador", que hacían las conexiones de cientos de pares, soldados, y aislados con tubo aceitado, y todo el conjunto sumergido en parafina líquida caliente, que al solidificarse, formaba un bloque homogéneo impenetrable a la humedad; a veces el conjunto se recubría con una funda de plomo y formaba un conjunto con las mangueras de pares llamadas "bajo plomo"

Pero eso pasó, y ahora se empalma como mejor se puede, y únicamente los distribuidores y las cajas de registro van "wrapinados", que son esos hilos retorcidos sobre un soporte, empleando un útil llamado wrapinador, y no lleva ningún tipo de soldadura; a lo sumo una resina epóxica protectora de los empalmes.

Si el empalme de un par está bien hecho, con longitud adecuada, superficies limpias, y cinta de calidad, las pérdidas que puede introducir son mínimas.

Otro caso son las chapuzas domésticas, donde he visto empalmes, con esparadrapo, cello, tiritas , etc etc....eso es harina de otro costal.

BocaDePez
BocaDePez

Para probar el par y saber cual es en el cajetín, lo mejor es hacer un cortocircuito en al cable del teléfono a la entrada del PTR, o directamente en la regleta de entrada si se trata de una línea antigua.

Medir con un téster en el cajetín los pares ,hasta localizar el par buscado, que tendrá una resistencia muy baja, en función de la longitud del mismo, pero siempre por debajo de los 5 ohmios.

La proposición de buscar un par mediante llamada, se puede hacer, pero hay que tener cuidado, porque en esos momentos, la línea "muerde", pues le llegan sobre 80 voltios de alterna en cada pulso de llamada, y eso hace más que cosquillas si se toca el par con los dedos.....

BocaDePez
BocaDePez

Si no te pagan las fichas de empalme, no las pones, así de simple. Y un empalme siempre será un empalme, por muy bonito que lo pongas más de dos años con suerte no va a durar, y por mucho cuidado que le pongas y como sigue siendo un empalme tendrá ruido, tanto más cuanto más se caliente, si está en la calle ya la hemos liado.

BocaDePez
BocaDePez

"Cuanto daria yo por trabajar en esto del cableado, y os aseguro, que no dejaria a ni uno de los clientes sin disfrutar de su servicio de adsl a la maxima potencia que la tecnologia lo permitiese en cada caso."

Tu eres tonto chaval....

🗨️ 2
daveric

Tonto, pero con educacion, cosa de la que lamentablemente careces...

🗨️ 1
Ari

Ni caso. Parece que le pica "algo" :P

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Con lo bien empalmado que dejó a cierto Duque :D.

Es una gilipollez, pero no me pude resistir

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

XD

MadRalphW

Bueno,

Como siempre hay empalmes y empalmes, jeje. Yo tengo uno justo antes del router porque en su día (por aquellos maravillosos años 2001) por el ansia no esperé a poner una roseta y bueno en su día daba sus 256/128 como un campeón, que luego fue subiendo y bueno al final nunca puse la roseta y sigue funcionando a unos 7Mb a día de hoy y más estable que hace unos años. No se puede pedir más en su día telefónica no te ponía más de 4Mb porque decía que no llegarían más , ahora lo ponen en 6Mb. Todo cambia.

Saludos ;-)