Hace unos dias, un tio mio me comenta que se quiere cambiar de compañia porque esta pagando mucho con Yacom/Movistar. Le recomiendo Jazztel y solicitamos el alta en la compañia.
Desde que mi tio es cliente de Yacom adsl-llamadas y linea telefonica Movistar, hace ya de esto mas de cinco años, siempre ha disfrutado de una velocidad de aproximadamente 2 megas, y no es que viva tan lejos de la central, 1.2 km asi, pero por el echo de vivir en el campo, supuse que el entramado de cables que conectan con la central era tal, que la velocidad maxima que alcanzaria siempre iba a ser esa, y que conste que jamas le ha dado un problema el servicio telefonico de ruidos ni de nada.
Al solicitar el alta en Jazztel, la comercial le indica que va a poder disfrutar de una velocidad maxima de seis megas, y sabiendo como las gastan los comerciales, pense que con total seguridad le habian vendido la trola y que lo maximo que iba a poder alcanzar era una velocidad aproximada a los dos megas de siempre, pero en fin, lo dejamos pasar ya que, en este momento para el, lo realmente atractivo es el precio que Jazztel le ofrece por la factura unica.
A pesar de ello, esto me deja con la mosca tras la oreja y le comento que voy a revisarle el cableado telefonico a ver si hay algun empalme o algo que pudiera estar interfiriendo en la instalacion de adsl actual.
Una vez revisada la instalacion interior, que tiene solo dos rosetas que parten del PTR, no encuentro a priori ninguna anomalia, todo esta correcto, sin rosetas sulfatadas ni nada y se me ocurre mirar al poste telefonico que tiene en la entrada de su casa desde donde viene el cable del telefono de la acometida. En dicho poste hay una especie de cajita negra de plastico, hermetica y que se puede abrir desenroscandola.
Al abrirla, me encuentro que dicho cable negro que viene de poste en poste, termina ahí y es empalmado con cinta aislante, a un tramo de tambien cable negro que se dirige al chalet de mi tio y concluye en el PTR.
Decido pues acercarme a una tienda de electronica cercana y comprar dos fichas de empalme telefonico, que se que a veces, por lo vivido creo que mas bien pocas, las usa Movistar para empalmar el cableado, y es la unica opcion para que el adsl vaya bien.
Al dejar el cableado telefonico del poste sin emplames usando las fichas que muestro en la imagen, sin anestesia, la sincronizacion del adsl de mi tio ascendio de 2 megas a 4 y medio. No salia de mi asombro creanme, no solo por los años que se ha llevado con dos megas pudiendo haber tenido mas, sino por saber que dicho empalme lo habia echo en su momento un tecnico de Movistar.
Cuanta gente habra con la misma situacion y no lo sabe!!!.
Pocos dias despues, a mi tio le portan los servicios a Jazztel, y todavia me sorprendo mas cuando sincroniza siempre a seis megas, o sea, disfruta ahora de una conexion mejor que con Yacom, y encima limpia de atenuacion por empalmes.
Se que esto que comento no es nuevo, pero ahi lo dejo escrito para que la gente lo pueda leer y sepan arreglar dentro de lo posible sus pequeñas averias. NO HAGAN EMPALMES CON LAS MANOS!!
Pd: Como un tecnico de Movistar puede hacer estas guarradas?. Gran culpa de los problemas de los clientes es por culpa de algunos tecnicos chapuceros!!. Cuanto daria yo por trabajar en esto del cableado, y os aseguro, que no dejaria a ni uno de los clientes sin disfrutar de su servicio de adsl a la maxima potencia que la tecnologia lo permitiese en cada caso.
Saludos!!!