BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Por qué la fibra Adamo da menos subida que bajada teniendo unos dBm bastante buenos

serlui

Después de instalar la fibra en un entorno rural, donde no nos esperábamos estas velocidades de transferencia, habiendo contratado 1 Gb simétrico, hay veces que si lo da, pero otra "ni de flay" (los de mi generación lo entenderán jejej).

Tengo unos valores de dBm de 2.65 en subida y 20.00 en bajada, que por lo que tengo leído en el foro, están dentro de lo parámetros idóneos. Muchas veces no se se mantienen, cosa que por ejemplo en otro pueblo con las mismas características si van a tope de lo contratado.

¿Qué puede ser?

Cosmonauta

Puede ser perfectamente saturación.

P B Fierro
3

Que yo sepa la potencia en fibra no influye en la velocidad, simplemente hace que funcione la conexión o no lo haga.

Por otro lado no dices si te conectas al router mediante cable o wifi. Si es por wifi puede ser causa de saturación en el canal, interferencias, etc. La fluctuación de velocidad.

🗨️ 3
serlui

los datos de velocidad siempre por cable

🗨️ 2
P B Fierro

Pues entonces tendrías que comprobar (supongo que en el contrato lo traerá) la velocidad garantizada y si procede reclamar.

🗨️ 1
serlui
1

En download 800 Mb, pero a ver que con el tiempo si no lo da reclamaré pero viniendo de años en el desierto jjeejje, solo es la curiosidad

lhacc
2

Con lo de los dbm te has quedado en tiempos del ADSL.

🗨️ 1
serlui

Osea que no hay que hacerles caso

bsq

Las velocidades de transferencia siempre son las mismas, sea urbano o rural. La única diferencia puede ser unos milisegundos de ping si estas muy lejos de un servidor.

La posible causa de baja velocidad puede ser saturación. Si como dices en otro pueblo cercano les llega el máximo contratado, entonces seguramente te ha tocado compartir tu conexión con muchos abonados. Si tienes posibilidad de probar una conexión de Telefonica, que siempre dan el máximo, si es que no hay algún problema puntual.

Wattson

Como realizas los test? A veces en speedtest el servidor de Adamo no da la velocidad máxima.

Un servidor que suele funcionar bien es el del test que aparece en Google cuando buscas test de velocidad. A mi ahí siempre me da mínimo 700. La imagen abajo es por WiFi. Yo no tengo simétrico así que la subida es 600 teóricos.

1000033365

Por otro lado, para intuir el tema de la saturación puedes intentar hacer tests en hora valle, a media mañana por ejemplo vs después de cenar que todo el mundo se conecta con las TV etc.

serlui

Estoy controlando la conexión con Speedtest Tracker instalado en Unraid, le puse el test cada 4 horas, me esta dando unas media hasta hoy de 730 Mb de bajada y 884 de subida, pega un bajón a las 12 del mediodía el resto va con buena velocidad, será como me dice @Cosmonauta saturación.

🗨️ 2
Wattson

Eres libre de hacer tantos test como consideres mejor, pero si en tu uso cotidiano notas fluidez con diferentes servicios, en mi opinión no hay que hacerle demasiado caso.

Es posible que el test de velocidad te de 900 y sin embargo que en el uso diario o descargas la velocidad real sea muy inferior porque la interconexion con el proveedor de turno sea insuficiente.

🗨️ 1
serlui
1

Si, así es, lo se, solo que deseaba ver que no era una cuestión generalizada, con estos test que hago me basta y me sobra la verdad, con lo que tenía antes que era de pena, ahora es otro mundo, va muy bien la verdad. Cumplen de sobra lo contratado.