BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Porque comprimen las subidas?

gaminiz

Hola, al hacer varios test de velocidad , en un par de ellos veo que pone que la subida esta comprimida y hay un aviso en ingles de que el ISP o prooveedor comprime la subida.
Me suena hacer leido algo por aquí y lo he buscado para no abrir un hilo nuevo.
Al grano: eso que quiere decir ? porque lo hacen? no son seguras las subidas así?
gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que para ahorrar ancho de banda (mas aun)

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, pon el enlace de algun test para probarlo

🗨️ 1
heffeque

También comprimen las IPs. He leído que según unos tests realizados dan IPs comprimidas que son más pequeñitas que las normales para ahorrarse dinero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aaaamigo, pos ahora sé por qué no pasan a IPv6.... ¡¡¡PORQUE HAY MÁS NÚMEROS EN LA IP!!!

Ale

🗨️ 1
heffeque

Pero aun así Ono las comprimiría. Cada número sería más pequeño y tendría menos valor para ahorrarse costes. Además los euros que usan al cobrarte son más grandes y gordos que los que deberían usar por lo que si te cobran 50 eurotes de Ono, son como 60 euros normales de la unión europea. Es que Ono tiene su propio euro específico para sus transacciones y vale más que el euro de la unión europea. ¿Alguien sabe más sobre el tema?

yomimmo

En que lugar haces el test, he andado buscando por internet en foros americanos y parece ser que es un error de ciertos tests.

"Upload compression means the ISP installs software on your computer that uses real-time compression on upload data. Think of it as zipping everything you upload before you actually upload it. The problem is that not all data can be compressed very efficiently, so your practical upload speeds will vary based on the content you are uploading. For example, an MPEG-4 movie is not going to compress nearly as well as a large text document."

Y evidentemente no creo que tu hayas instalado ningun soft en tu ordenador.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Eso recuerdo que se hacia con los modems de 33 y 56k, e incluso habia empresas o proveedores que cobraban un extra por ello a traves de proxy.

gaminiz

Perdon por no citarlo.. mira el que recuerdo ahora es este
dslreports.com/speedtest donde hay varios servidores que lo haceb.. el mensaje de warnig sale en el de Megapath al final de la página ubicado en San Francisco. No no tengo ningun soft de ese tipo instalado..
gracias y saludos

yomimmo

Acabo de hacer varios tests desde diferentes ordenadores tras el mismo router usando el link que has puesto y como cosa curiosa el aviso de compresion me lo da con Windows XP en cambio el mismo test con Vista no me dice nada de compresion.
Dado que la Ip y el router no cambian y el unico cambio son las ditintas maquinas de la red local, asumo que hay algun tipo de error en el procedimiento que usan para hacer el test.

🗨️ 1
tumerudi

Tengo ahora mismo Windows XP y no me sale lo de la compresión. De todas formas, me da de velocidad 600 Kbps cuando en descarga directa bajo a 3 megas sin problemas.

Un saludo 8-)

lxuser

curioso :-o a mi también me dice lo de la comprensión desde el xp, ya probare cuando pueda desde linux a ver.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Linux (Ubuntu) no dice nada de compresión o, por lo menos, no veo que lo ponga en ningún sitio.

Ale

heffeque

curioso, sí, leed lo de la IPs comprimidas y los eurotes expandidos que hace Ono, que son algo oculto en Ono que he descubierto mediante webs profesionales.

🗨️ 1
yomimmo