Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 26 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Porqué los comerciales son peruanos y calidad son españoles?

    Tiene guasa el asunto.

    Llamas a Comercial y te atienden teleoperadores peruanos, que la mitad, si, muy educados, las frases aprendidas de memoria pero ante cualquier problema no saben solucionarlo. Ëntonces, cuando ya has llamado varias veces, entonces el sistema te autodirige a Calidad, donde entonces si, te atienden señoritas españolas muy atentas y que no dudan en hacer las llamadas que sean para solucionar el problema.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Porque la mayor parte de las incidencias las pueden resolver…

      Porque la mayor parte de las incidencias las pueden resolver los peruanos y cuando se necesita solucionar algo más complicado te atiende gente de aquí con mayor formación y más posibilidad de hacer "regalos".

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      .Mi Caso Contrate DUO 6 Megas+Llamadas por 43Euros un Año .Me…

      .Mi Caso Contrate DUO 6 Megas+Llamadas por 43Euros un Año .Me Instalaron 3 Megas por 55Euros .3 Meses Llamando a Peruanos del 1004 y 17 Reclamaciones Despues logre la Devolucion del Cobro de Mas y me Cobraron 43Euros .Despues de eso 7 Meses Llamando al Departamento Tecnico 900359000 y al 1004 con Peruanos,Total 24 Reclamaciones,,,Solucion ninguna. .Un dia cabreado Llame al 1004 y por Primera Vez me pasaron con dicho Departamento,,,Me Atendio Una Española Llamada Raquel despues de Contarle toda mi Odisea y ella ver la Cantidad de Problemas asta se quedo sin Palabras,,,Resultado me dijo que en 10 dias tendria mis 6 Megas (En 5 Dias los tuve) mas un Año sin Pagar los 13 Euros de Mantenimiento de Linea ...Conclucion: Peruanos y Sudacas en General se rien de Nosotros por que no solucionan nada,,,Mientras que los operadores Españoles lo que dicen lo Cumplen.... Solucion: Solicitemos que nos atiendan Españoles...Ademas que buena falta nos hace falta con el Paro

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      El principal problema que veo con los call centers en…

      El principal problema que veo con los call centers en sudamerica es el propio idioma, si que hablamos todos en español, pero de diferente manera, por no decir cuando llama a jazztel y me dicen bienvenido al equipo de sschazztel, ellos son muy calmados y lentos y nosotros somos mas activos y con mas sangre, sin ir mas lejos el otro dia llame y era para consultar una cosa y despues de 5 minutos les pregunte si pasaba algo, la respuesta era me lo tomara con tranquilidad, en fin, yo cuando llamo tengo que esforzarme porque me entiendan y creo que no deberia ser asi y esto ultimo es lo que peor llevo de los calls centers en sudamerica.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      jajaja... vaya tema, bueno asi sea Peruano o Español, las…

      jajaja... vaya tema, bueno asi sea Peruano o Español, las cosas son bien claras, ellos estan al otro lado del telefono con ganas de ayudarnos porque vamos, escuchar a un tipo cabreado que te grite sin tener la culpa por el servicio... vamos creo q a uds. no les gustaria q le pase eso, pero ellos se las aguantan y tratan de ayudarnos, te lo digo por experiencia, que estube hablando con un chico peruano por mas de 30 minutos buscando la solucion y me la encontro, no solo hay que poner lo malo si no lo bueno he,me imagino que ellos no tienen las herramientas adecuada, ya que estan al otro lado, no estan ahi fisicamente NO SE DAN CUENTA??? ahora ya los quiero ver solucionar algo al otro lado del telefono, si un español te atiende bonito y te ayuda es porque le dan las herramientas...

      ps. la cultura no tiene nada q ver con el pais donde resides... por mi sangre corre SANGRE PERUANA y estoy orgulloso de ello!.

      saludos!

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Sencillisimo... a el peruano le puedes gritar y todo, te las…

      Sencillisimo... a el peruano le puedes gritar y todo, te las descargas con el!!! :P jejejeje... y cuando te habla el español con las "HERRAMIENTAS ADECUADAS" ya te puede ayudar...es facil! O no... si uno no te ayuda es porque no tiene las herramientas adecuadas... y al español le dan esas herramientas porque es su pais ...

    • Hola amigos/as: No hay que irse a los peruanos. Os cuento mi…

      Hola amigos/as:

      No hay que irse a los peruanos.

      Os cuento mi experiencia:

      A primeros de Junio pido pasar de 6 Mb a 10 Mb, via atención al cliente o (email). Me dicen que OK y sin problemas.

      A los los 4 días de ver que no aumenta velocidad, llamo al 1004. Me sale señorita de país del Este ( fuerte acento ruso, que casi no se entiende). Me dice que está viendo en pantalla como los Técnicos han dejado incidencia de que es imposible que tenga 10 Mb.

      Me pongo en contacto con Mónica-Movistar y atención al cliente(email),. Me dicen que cuando reciba router , en 72h lo tengo.

      No pasan 24h de recibir router y ya navego a 10Mb.

      Esa "individua" no la puedo clasificar de otra menera, me mintió por la cara.

      A los pocos días recibo llamada del Departamento de Calidad. Le cuento toda la historias , destacando la ayuda de las personas de Atención al Cliente (email) y la propia señorita me da la razón respecto a los extranjeros.

      saludos

    • En mi opinión este asunto ni es razismo ni nada por el estilo…

      En mi opinión este asunto ni es razismo ni nada por el estilo como he leido.

      Estamos de acuerdo todos que España esta pasando por unos momentos muy malos "CRISIS NACIONAL"

      y en vez de el Gobierno actual (PSOE) obligar que los puestos de trabajo sean para los residentes en España y no exportar esos puestos de trabajo a otros paises con los sueldos mas bajos... ya que no procede... ciertamente la formación que se les da a otros paises se basa en 2 días de explicación en grupo y se les enseña a manejar el pc... y bueno comprueban que sepan leer un texto lo mas natural posible... por lo que la formación es muy basica o simple (costes menores) sumados a los bajos sueldos que les pagan = mas operadores para que las esperas sean menores... por eso cuando llamamos al 1004 nos atienden ya directamente y no como en otros lados donde nos mantienen a la esperar hasta 7 minutos...

      Dentro de poco nos van a atender al telefono los niños de paises del tercermundo donde actualmente por 50 centimos al día trabajan cociendo balones de futbol... por que en esos paises si es legal trabajar con determinadas edades y por sueldos de risa...

      La culpa es del gobierno por permitir esto, permitir que una empresa que factura a los españoles su iva y su todo efectue los gastos en otros paises y page los impuestos en otros paises.. por eso este paise se va a la mierda como se esta llendo.

      En vez de decir... quereis dar servicio en este Pais.. como empresa española... contratar menos personas, dar una formación mas completa y competetente a los trabajadores (sea de la nacionalidad que sean pero que recidan en españa) y declarar ingresos y gastos en este pais.. pagar los seguros sociales en ESPAÑA que mucha falta nos hacen para que no toquen las pensiones de nuestros mayores, nuestros paros y nuestros desempleos.

      Esta claro que mientras la LEy siga permitiendo estas cosas.. ellos lo van hacer, sin importarles la calidad del servicio que dan... (cosa por lo que no entiendo la locución de "valore la calidad del servicio prestato por nuestros operadores del 0 al 9") si luego ellos con eso solo ven si renuevan o no el contrato a esa chikita o chikito que nos atendio y que por falta de Formacion por parte de la empresa nos atiende tan mal como se le ha enseñado...

      Por otro lado es el dialogo de BESUGOS que tenemos con ellos, ya que yo ya trabaje como teleoperadora de Orange en su día, y todo lo que tenia que decir era un texto redactado que tenia que leer al pie de la letra... que me hacian una pregunta... buscaba la respuesta adecuada a esa pregunta manteniendo a la espera al usuario diciendole que tenia con consultarlo y siempre tenia detras a un monitor de area vigilando y escuchando las llamadas que atendiamos para que no nos salieramos de nuestro guion.. ya que si te salias te jugabas tu despido.

      Por lo que se que los del 1004 no tiene culpa de estar en Peru, Panama o Quito... la culpa es de Telefonica... y del Gobierno... Telefonica por ahorrar costes ... aunque sea contribuyente de terminar de hundir el pais donde le dan de comer..

      Los politicos tienen que madurar mucho aun... y poner leyes para la mejora del pais y no encontra del pais...

      Esta es mi simple y humilde opinion....

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        yo trabajo para SITEL (empresa de telemarketing, ahora…

        yo trabajo para SITEL (empresa de telemarketing, ahora llamado contact center), y el año pasado por estas fechas deslocalizaron muchos puestos de trabajo de España a Chile, medida que por supuesto hizo rodar muchas cabezas de empleados que a duras penas consiguieron el trabajo aquí y se fueron al paro directamente, engrosando los cerca de 4 millones que ya había. no tengo nada en contra de que trabajen en chile o cualquier otro país, pero lo que no hay derecho es a que este tipo de medidas se tomaran en el peor momento y no se hiciera nada por impedirlo, incentivando la contratación en España (españoles y extranjeros, pero en España), para tratar de disuadir a estas empresas en sus intenciones de abrir nuevas plataformas en otros países.

        además, luego está la disminución en la calidad del servicio ofrecido al cliente, pues como bien dices, a los nuevos trabajadores de estos terceros países se les da una formación penosa, con herramientas de trabajo penosas y a cambio de un salario que si no me equivoco es también penoso, por lo que todos perdemos: clientes españoles y trabajadores españoles, y la propia empresa que estoy seguro pierde muchos clientes por la falta de calidad en la atención telefónica, y esto lo digo por propia experiencia. yo también fui nuevo un día, igual que todos mis compañeros, pero nuestra formación y el posterior camino que hemos seguido dentro de la empresa ha sido más sencillo y más cualificado. debido a la falta de formación e información que se le da a nuestros compañeros de chile, los clientes se ven obligados a llamar más de una vez hasta que su problema es solucionado, ya sea por otro de allí u otro de aquí de España, o tenemos que terminar solucionando incidencias técnicas que se demoraron más de lo normal por lo mal que lo hacen en muchas ocasiones al otro lado del charco, y repito, no es culpa directa de ellos mismos, sino de la empresa.

        en resumen: todos perdemos.