BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Porque se ha cerrado el tema anterior?

Aneirin

Aupa:

A pesar de que en un principio esto es un offtopic, creo que debe ir en este foro porque solamente nos interesa a los que escribimos en él, no les interesa al resto de foreros de bandaancha. Dejado claro este punto y sabiendo de sobra que me la estoy jugando con lo que voy a escribir, me parece muy mal que hayas cerrado el post anterior, Sexbomb (sobre todo porque me hubiese gustado opinar al respeto y porque no veo las razones para hacerlo, bueno quizá que sea un offtopic, pero aplico lo antes dicho arriba).

1. Enhorabuena por el status de administrador, Sexbomb.

Imparcial? ¿Es que aquí hay "bandos"? Aquí no hay ningún bando, aquí hay gente que aporta cosas, hace preguntas, ayuda a resolver dudas etc.. y gente que se dedica a insultar (y no de cualquier manera, sino usando insultos muy graves), reirse de otros, despreciar completamente las reglas más elementales de conducta en un foro público, y convertir en definitiva un foro que puede ser muy útil para poner en contacto a los usuarios de Euskaltel en un foro para darse caña mutuamente.

2. Lo siento, Sexbomb, pero de imparcial no tienes nada. Más bien todo lo contrario, sobre todo desde que te insultaron y se metieron contigo (entiendo que no seas imparcial, es dificil serlo cuando te insultan). Lo cual no justifica que quites un post porque te han criticado y, además, cuando lo han hecho en un tono totalmente correcto (un poco ironico, la verdad, pero correcto).

En lo restante, estoy de acuerdo contigo, el foro necesita moderación, porque es un cachondeo. Pero se puede moderar sin tener un tono chulesco (y en el primer post que pusiste como moderador lo tenías y mucho y todavía sigues con el, parece que eres el dueño del corral).

Si criticar eso te parece no ser "imparcial" te sugiero que eches un vistazo en otros foros de internet y veas lo que pasa cuando alguien insulta directamente a otros de la forma que se hace aquí (baneado inmediatamente), se postea en foros inapropiados (topic movido al foro adecuado), se postea con el único propósito de generar polémica (topic cerrado inmediatamente), o se postea sin ningún sentido y sin tener en cuenta las circunstancias del foro (advertencia y alusión a las reglas del foro).

3. Tienes razón, criticar eso no quiere decir que no seas imparcial. Criticarlo en el tono que lo has hecho tu, si. Por cierto, no me cierres el post como has hecho con el anterior porque a) no quiero generar polemica, simplemente quiero generar una discusión entre los miembros del foro por los cambios en la administración que ha habido; b) si que tiene sentido c) a mi entender y como explico arriba, es el foro apropiado y d) me parecería un acto de censura y prepotencia como me ha parecido el cierre del anterior post (por cierto,mi solidaridad con el BocaDePez anterior, quizá yo tambien debería haber posteado como BocadePez).

Si no te estás de acuerdo, te sugiero que hables con Josh y le expongas tu punto de vista para que me quite el status de moderador, aunque mientras lo sea lo único que no voy a permitir son posts inmaduros como los que he borrado, con el único propósito de insultar, menospreciar, etc.. para que en este foro se pueda decir lo que se piensa con respeto y siempre que tenga algo que ver con el propósito del foro, y sin que algún indocumentado te de hasta en el carnet de identidad por recordarle que hasta en internet hay unas reglas BASICAS de convivencia.

4. Lo mismo que antes, me parece muy bien mantener el orden en el foro, pero, desgraciadamente, en este pais en cuanto nos dan un minimo de autoridad, nos creemos que somos la ostia y acabamos comportandonos peor incluso que la gente a la que, en teoría, tenemos que controlar. Y, Sexbomb, no llevas ni un día de moderador y ya has "censurado" (es la única palabra que se me ocurre para lo del otro post) por lo menos 1 post, simplemente por criticarte. Eso demuestra una gran tolelancia hacía las criticas (ojo, criticas, no insultos) y una gran imparcialidad, si señor.

Bueno, para terminar, que ya he escrito bastante, lo único que quiero decir es que, por favor, no borres o cierres el post, porque entonces ya serían dos post censurados y no creo que en este post te haya insultado o algo por el estilo. Creo haber sido bastante correcto, haciendo una critica constructiva hacía tu forma de moderar y simplemente he abierto este hilo con la intención de que los que escribimos en este foro discutamos acerca del tema.

Saludos, gente

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

Voy a aportar mi granito de arena sobre este tema. No es mi intención insultar, ni ser duro... simplemente quiero expresar mi punto de vista sobre las acciones de los moderadores de este foro.

Llevo en BandaAncha desde hace un año aproximadamente, antes de que este foro existiera. Por supuesto di mi voto a la creación de un foro destinado a contactar con gente de mi misma operadora, Euskaltel. Con esto no quiero decir que sea mejor que otros que acaben de descubrir esta web. Lo que quiero decir es q la página me interesa, y me gusta aportar como mejor pueda mis conocimientos y mi ayuda a este foro.

Últimamente veo un comportamiento totalmente abusivo por parte de los dos moderadores originales: Josh y/o Tarrat. No se quien de los dos es el que mira los hilos del foro, pero su actuación merece un cero patatero. No es normal cerrar hilos sin más, sin aportar nada, sin dar explicaciones, sin comentar un motivo. Simplemente ven algo que no les gusta y lo cierran. Eso tiene un nombre: censura.

Sin embargo, en muchas otras ocasiones se han generado disputas, y varios de nosotros hemos pedido cerrar un topic que no lleva a ningún sitio... pero los moderadores no hacen aparición en ese momento. Por qué?

Se abre un hilo sobre política y se cierra. Esto parece lógico, puesto que este es un foro sobre el operador Euskaltel pero... son ellos los que tienen mensajes y consignas de marcado caracter político en la descripción de este foro. Se abrió un tema sobre eso, y muchos criticaron duramente este tipo de opiniones, alegando libertad de expresión. Yo no estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí del sentido común. Cada cosa tiene su sitio. No es ilegal escribir sobre política aquí, pero no es de sentido común hacerlo.

Ahora tenemos tres, que no por ello tiene que ser peor. De momento Sexbomb ha cerrado un hilo que, en mi opinión, debería tener cabida aquí. Al fin y al cabo, ¿hay un mejor lugar que este foro para hablar sobre el funcionamiento de este foro? El hecho de ser moderador y disponer de cierto control sobre los demás no es excusa para utilizarlo por motivos personales, como por ejemplo una crítica directa. Sexbomb, estás demostrando que no eres imparcial.

Por todo esto vuelvo a repetir una frase que escribí hace un tiempo, que por supuesto fue motivo de censura sin explicación alguna: "moderadores con nota: cero patatero".

Salu2.

Sexbomb

A ver, está claro que lo has entendido de una forma muy equivocada, o al menos es lo que me parece.

Si he cerrado el post anterior era porque no quería prolongar más lo que empezó en el otro hilo, y pasar página lo antes posible. En absoluto lo he cerrado por criticarme (no me siento criticado por decir que no soy el más imparcial), sino pq lo entendía como que era un comentario de una sola línea dirigido a mi, al que ya le he respondido (y no con una, sino con muchas), y que si lo dejaba abierto era una invitación para que los mismos de antes echaran más bilis a mi costa (por ser el último que les ha llevado la contraria). Como parece que hay más gente empeñada en hablar de esto no me dejas más opción, pero tachándome de censor/chulo/prepotente por haber intentado que no se siguiera alargando más el tema que era desagradable de por si, y personalizando la cuestión en mi, no ayudas mucho que digamos. Viendo como dos personas ya han mostrado su malestar con el cambio de situación (que por cierto, no la había pedido) y que insinuan que es peor cortar el tema que dejar abierta la puerta para que sigan las provocaciones de los que se quedaron con las ganas al borrarles sus maravillosos posts, es probable que pase del tema, que deje que el foro siga pareciendose sospechosamente a un patio de colegio, y que quien quiera mandar a otro a tomar por culo por no estar de acuerdo con lo que dice lo haga con toda confianza, y que se llenen más hilos con despropósitos como en los últimos días.

En mi opinión los comentarios de este tipo (los de bocadepez y el tuyo) dirigidos a un moderador, se hacen de toda la vida por email, que es lo que le he dicho en la contestación de antes, y la que viene incluso por escrito en todos los foros en los que he participado, nunca en un hilo público. Y dices que es censura. No, es sentido común. Si nada más empezar ya se empieza a discutir en el foro en el que tengo que moderar sobre si soy adecuado, imparcial, o qué se yo, es mejor que no empiece, porque no tendré ninguna autoridad para hacer nada (si quieres iniciamos una votación conjunta para decidir que comentarios están bien y cuales no, eh?). Lo mismo podría decir si el moderador fuera otro. Los comentarios al moderador (que te vuelvo a recordar, no he pedido serlo) se hacen por mensaje privado, o en su defecto que en este foro no se puede por email (ya pondré uno en mi perfil por si hace falta, ).

Siguiendo con esto, además de la famosa "censura" como la llamas, los únicos posts que he borrado (2) eran insultos graves, sin provocación de por medio (a no ser que sugerir que no se escriba en mayúsculas se entienda como provocación para que a uno le manden a tomar por culo), que no tienen nada que aportar (nada positivo al menos) y que contribuyen a que este foro parezca más un programa de Tómbola que un foro de internet. Si el hecho de que esta vez me han insultado a mi ya me coloca la etiqueta de "parcial" lo acepto, pero no quita en absoluto la necesidad de cortar este tipo de comentarios de una vez. Yo no se tú, pero tengo un concepto de libertad de expresión muy diferente del de esta gente: está bien decir lo que se piensa, aunque sea con una cierta dosis de mala leche en algunas circunstancias, pero NO mandar a tomar por culo o a chuparla al vecino. ¿No es mucho pedir, no?. Eso no entra en la libertad de expresión, sino más bien en la libertad de ser desagradable, y esa no la reconozco como tal. Lo siento si mi comentario te pareció chulesco, y trataré de que sea más "aséptico" en el futuro si llega el caso, pero me parece que ya está bien de tener que ver día sí y día también posts de estos, que cómo sabes no han sido sólo contra mi, sino contra más personas del foro.

Para acabar, podeis hacer lo que querais. Obviamente no voy a cerrar el hilo pq sería como darte la razón de que soy un "censor", pero como ya te he dicho si por intentar que acabe esta discusión estéril que empezó en el otro hilo me voy a convertir según tú en poco menos que un facha (censor/prepotente/chulo) y prefieres que siga la bola, si se monta el tinglado prefiero cortar yo y dejar que los que disfrutan del insulto fácil, de hacer lo que les de la gana, y de convertir cualquier cosa en un enfrentamiento personal con gente que no conocen de nada que se salgan con la suya.

🗨️ 3
Aneirin

A las buenos días:

A ver, está claro que lo has entendido de una forma muy equivocada, o al menos es lo que me parece.

Quizá seas tu el que ha entendido mal mi post.

Lo primero, en ningún momento he querido atacarte, repito me parce muy bien que exista un moderador activo en el foro, también me parece muy bien que ese moderador cierre post en los que se insultan. Ahora bien, lo que no me parece bien es que cuando se critique al moderador, este cierre el tema.

Lo segundo, gracias por contestar porque cerraste el tema anterior.

Repito por si no ha quedado bien claro: Me parece muy bien que no quieras que te insulte y que no permitas los post en los que te insultan, pero en el post al que me refiero no te insulto nadie, sólo dijeron, y cito, "No me pareces el mas "imparcial" para moderar este foro". Me parece que eso no es motivo para cerrar el tema. Eliminar los post que te insultasen aprovechando ese hilo... me parecería muy bien (y me imagino que al resto de la gente tambien), que los eliminases. Pero me parece una excusa.

Por cierto, y por alusiones, yo en ningún momento te llame chulo/censor/prepotente. Dije que, y vuelvo a citar, "Sexbomb, no llevas ni un día de moderador y ya has "censurado"...", lo cual no quiere decir que te llamase "censor" sino que habías cerrado un post sin nigún motivo, más bien, a mi entender, lo cerraste porque se dijo en él que no eras imparcial.

Totalmente de acuerdo, los comentarios al moderador se hacen por email, pero en este caso yo creo que la forma más adecuada es hacerlo en el foro porque, aunque pienses lo contrario, no es un ataque contra a ti ni nada por el estilo. Tampoco es un comentario al moderador, mi intención no es decirte lo que sea, si no fomentar la discusión en el foro (te veo venir, así que aclaro que quiero fomentarla discusión no por meterme contigo ni nada por el estilo. De hecho, creo recordar que yo tb. me meti con el bocadepez aquel porque se metio contigo...). y mal la voy a fomentar si el mail sólo lo lees tu...

Me parece muy bien que hayas borrado esos dos post, hay que seguir las reglas del juego, pero no digas que has aceptado la etiqueta de "no imparcial" porque has cerrado un post por eso. Y ese post no debería haber sido cerrado porque esos comentarios, si son con fudamento y van bien explicados, son TOTALMENTE necesarios. ¿Quieres evitar estos post? Es muy sencillo, se imparcial y seguro que no los tienes.

En cuanto a lo del tono chulesco, yo creo que era debido al cabreo de verte insultado en el foro, pero, por favor, la proxima vez controlate porque queda muy mal en un moderador ese tipo de lenguaje estilo rancho del oeste.

No quiero que se monte ningún tinglado ni nada por el estilo, lejos de mi intención, pero de vez en cuando hay que fomentar el debate sobre el funcionamiento interno del foro y dado que ahora tenemos un moderador activo, que mejor forma de hacerlo pidiendo explicaciones del cierre de un post totalmente normal. Digo yo, porque si se empiezan a cerrar post por decir que el moderador no es imparcial... ¿que va a pasar cuando te llevemos la contraría?¿Nos vas a bannear de por vida? (Era una exageración y una ironía, no lo tomes en serio).
De toda formas me gusta la frase del principio: "Obviamente no voy a cerrar el hilo pq sería como darte la razón de que soy un "censor"...", lo cual, al menos para mi, quiere decir que te habías pensado muy seriamente el darle zapatilla también a este post.

Bueno, sin más, por mi parte el tema queda cerrado. Ya he expresado mi opinión al respecto y, si quieres seguimos la discusión por mail o no la seguimos. Tu verás. De todas formas me gustaría que el resto del foro opinase, que para eso abri el post.

Saludos, gente

BocaDePez
BocaDePez

Por mi mejor te piras y no vuelves nunca mas.

BocaDePez
BocaDePez

d

BocaDePez
BocaDePez

He seguido los hilos críticos con la moderación de este foro, aunque no haya intervenido, hasta que Sexbomb ha perdido los papeles. A todos nos ha pasado, no tiene nada de malo. La clave esté en recuperarlos. El último comentario de Sexbomb no es propio de ningún moderador más bien se trata de el perfecto ejemplo de lo que un moderador debe evitar.

Un moderador debe ser mucho más escrupuloso y delicado que los usuarios, y tener el doble de paciencia. Esa creo que es la primera norma de un moderador.

Creo que no estaba de más que alguien imparcial (hasta el momento) lo dijera.

Un saludo y sigamos aquí, que merece la pena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de percatarme que no ha sido Sexbomb el que ha escrito el post al que me refería. :-o

El tipo de estupideces que un moderador debe aguantar de sus ineptos (algunos) participantes.

Glup, me voy a meter un rato debajo de una piedra.
Mis disculpas

BocaDePez
BocaDePez

Sigo este foro desde hace algun tiempo, y por lo tanto tambien he seguido a sexbomb puesto que postea kon bastante frekuencia y he de decir k en mutxas de sus respuestas no habia un tono demasiado conciliador y komo dice uno de los post k por aki he leido "Un moderador debe ser mucho más escrupuloso y delicado que los usuarios, y tener el doble de paciencia" pues eso kuando dije lo de "imparcial" ( si lo dije yo :-P ) pues en parte me referia a eso.

No puedes juzgar a una persona k no konoces a si k me limito a los posts ke ha escrito, cada uno k piense lo k kiera komo en todas partes hay criticos y partidarios....

"De verdad que yo no se si aquí la mitad de la gente no ha escrito antes en un foro o qué, pero o te pareces o debes ser el mismo de este hilo:"

que es eso de Uncapp modem?

Pues igual si la mitad de la gente no ha escrito en un foro y que? la mision del moderador es informar y mas aún a la gente k entra por primera, o k esta teniendo kontacto kon internet por primera vez nadie nace sabiendo, esto es un ejemplo y no una generalizacion tb lo digo, no es kuestion de ponerse a mirar todo kon lupa xDD

🗨️ 1
Sexbomb

Se te olvidan un par de cosas:

-no era moderador hasta hace un par de días.. las observaciones (más o menos afortunadas) que hice antes las hacia meramente como participante. Y me repito, parece que lo que más le fastidia a cierta gente (no me refiero a ti) es eso: que les digas como tienen que hacer las cosas. Y la forma de contestar es completamente desproporcionada.

-es cierto que no todo el mundo ha escrito antes en un foro, pero si no se hace ninguna observación cuando alguien postea de cualquier manera, tampoco van a saber que han hecho algo inapropiado no? Si no hay un poco de orden se pierde bastante tiempo con hilos duplicados, descripciones ambiguas en los posts que al abrirlos luego resulta que no te interesan, posts que sólo les falta luces de neón para atraer más la atención, etc..

Lo suyo sería que hubiera un sticky/post-it con unas reglas *básicas* de cómo postear, pero con el software de este foro no se puede. Debiera ser algo así:

1) Nada de insultos, ataques personales, etc.. Si quieres criticar algo, critica una idea u opinión, no a la persona que las expone.

2) No escribir los títulos o mensajes sólo en mayúsculas, y a ser posible usar una descripción adecuada en el título.

ej de descrip. adecuada) "Problemas de conexión por la tarde"
ej de descrip. ambigua/inadecuada): "Cable de Euskaltel" o "Ayuda por favor"

3) Antes de iniciar un nuevo hilo piensa si:
a) Este es el foro adecuado para ello.
b) No hay ningún hilo reciente que trate ya el tema (para evitar duplicidades).

Y por supuesto.. es *mucho* mejor para todo el mundo que lee un foro que la gente registre un nick, que yo sepa sólo hay dos motivos para no hacerlo.

1) Ser tan vago de no querer hacer un par de clicks para registrar el nick y hacer login.
2) Mucho peor: querer postear anónimamente para poder soltar toda la %&·$$% que quieras cuando quieras sin que sepan quien eres.

La primera todavía puede pasar, pero supone que cuando aparecen varios de esos juntos no hay quien se aclare de quién ha escrito qué. La segunda, no merece más comentarios.

*edit*

Que leches, como decía Aneirin mejor lo borro, la gente ya tendría que ser mayorcita para saber cuando parar.

Otra cosa, para borrar un post hay que borrar todos los que cuelgan de el, así que si veis un post claramente *ofensivo*, de los que sólo faltan luces de neón diciendo "BORRAME", no os molesteis en colgar una respuesta de su post pq tendré que borrarla tb. Si acaso no lo veo me mandais un email a la dirección de arriba.