BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Porque se cae tanto mi conexión?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo contratado con madritel DSL 256 y suelo dejar el ordenador toda la noche bajando cosas o como servidor.
El problema es que cada dos por tres se cae la conexión y todos los programas que usan internet se desconectan y tengo que volver a darle a conectar. Esto hace que si me estoy bajando algo en el irc, algun ftp o estoy haciendo de servidor, tengo que volver a empezar de 0 con la listas de espera para bajar las cosas :S
¿¿¿A que se debe esto???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rigodon

Hola, a mí también me desconecta de vez en cuando, y a gente que conozco, muy a menudo. Cuando se me desconecta, veo que tengo una IP nueva... en un rango distinto, lo cual me hace pensar que están reconfigurando la red, espero que ampliándola.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues te cuento eso q te pasa es muy pero muy comun y sabes que tube que hacer yo cagarme en ellos porque despues de 2 meses 5 tecnicos pasando por mi casa sabados y domingos, me cambiaron el modem porque si no me daba de baja asi que si te pasa amenudo diles que te cambien el modem o si no te das de baja.
porque cuando estan de obras directamente no te dejan conectar. Te lo dice alguien que sabe mucho de esta gentuza de madritel.
Porque supuestamente siempre es culpa de tu ordenador.
De tu cortafuegos de tu antivirus aunque no tengas, de lo q te quieran decir.
A otra cosita cuando te digan los pasos a seguir como inicio configuracion panel de control decirles que control solamente en los condones. Que se olviden de tonterias y que te den una solucion y que os cambien el modem porque se os ha quemado y vereis como os lo cambian.
Con todo y esto sigo con ellos porque en el fondo son buenos chicos jejejej a le adios a todos y suerte

SnoopDoGG

Esta mierda de Madritel cada ve Se me cae cada dos x tres la mierda esta,sobre todo el MSN y el IRC me caigo un webo y esto es una mierda,ademas muchas veces no me carga webs a la primera,me da error,y asi no se puede.
Ke t caigas del mirc 5 veces en dos mins....como ke me cago en su p*** madre,y aunke ponga los asteriscos,se sabe ke es jejej :-P
A ver si lo arreglan de una p*** vez! XD
MADRITEL SUCKS!!

BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver, teneis un modem con un velocidad x, si os estais bajando de chorricientos sitios chorricientas cosas y precisamente por la noche que es cuando más rápido va esto, pues no es extrañe que en algún momento se os acabe por saturar la conexión y se resetee el modem.
pa ser mas claros os autonukeais. :-o
Evidentemente de vez en cuando el modem se resetea para cambiar de IP pero no tan a menudo.
A algunos es que parece que les gusta echar la culpa de todo a madritel...
Yo he tenido dias enteros el ordenador encendido descargando cosas y no se ha cortado ni una sola vez...pero claro descargando con cabeza, no dejando al edonkey sin limite de ancho de banda y al getright igual, por ejemplo.
Una cosa más, descargar algo de IRC que no sea de tamaño pequeño es casi un suicidio...como no se caen veces los servidores y no tienen problemas...
Es que no se lo recomiendo a nadie, tenga la conexión que tenga, hay muchisimas formas mejores de hacerlo. No se si lo sabeis pero IRC es un servicio de chat...y a algunos os extraña que funcione mal la descarga de archivos... :-?
Encima le echais la culpa a madritel sabiendo que siempre se cae algun servidor de IRC o hay algún problema, y con muchisima frecuencia.
Resumiendo 1 y 1 son 2 y no 4, no achaquemos a madritel lo que no es de madritel.
PD: No estoy a favor de madritel, ni soy empleado de madritel ni gili*** de esas que suelta la peña en cuanto se dice algo así.
PPD: Bueno, supongo que cada uno sabrá que parte del mensaje le corresponde ;-)

🗨️ 9
rigodon

Pues eso, que aunque Madritel preste un servicio de acceso a internet de muy mala calidad, tampoco tiene la culpa de todos los males que aquejan a Inet en España, eso es cierto... pero normalmente, siempre despotricamos contra el que tenemos más cerca(en este caso Madritel), aunque sólo tenga parte de la culpa. Yo tengo muy pocos cortes de conexión y siempre ha sido para cambiar IP.

Alex

Bueno, no se por donde empezar:

Cuando teniamos todos modem a 56k, alguien limitaba la velocidad de descarga? acaso del explorer cuando baja un archivo te da esa opción?

Los propios protocolos no son kamikaces. Ellos solos se autoregulan para evitar las caidas. Esto parece como si hablaras de un limite de velocidad, que si lo pasas te ponen una multa... pues no, aqui el limite es imposible sobrepasarlo ya que eres tu el que va pidiendo los datos, no te los mandan a porron (como en un nuke)

Además dices:

"Una cosa más, descargar algo de IRC que no sea de tamaño pequeño es casi un suicidio...como no se caen veces los servidores y no tienen problemas... "

"No se si lo sabeis pero IRC es un servicio de chat...y a algunos os extraña que funcione mal la descarga de archivos... "

Bien, acaso crees que todo lo que envias (archivos a tus amigos) ¿pasa por el servidor? NO, las transferencias de archivos se realizan por DCC, el servidor unicamente os interconecta y establece vuestra comunicación. Prueba a comenzar el envio de un archivo a un amigo, te desconectas del irc y veras como el mirc sigue enviandolo.

Por cierto, sabes porque se desconectan tan amenudo los servidores de irc-hispano con madritel? es fácil, haz un ping a alguno de esos servidores, veras como el tiempo de respuesta a veces es de 500/800ms. Con ese "lag" cada 2 x 3 tienes "timeouts" y se te cae la conexión (a ti, a madritel, no al servidor). Afortunadamente hay nodos del hispano que dan mejor ping, por eso a mas de uno no se les desconecta.

Y para acabar, dices que el irc es un servico de chat, efectivamente, por eso no tiene nada que ver con la descarga de archivos.

Salu2

PD. Y yo no digo que todos mis problemas sean de madritel, solo digo que si a uno con adsl le funciona, a uno con ono tambien le funciona y a uno con modem tambien le funciona... porque a mi no me funciona con madritel?

🗨️ 7
SnoopDoGG

Hasta hace bien poco,cuando madritel iba bien,bueno no tan poco,tres meses o asi,las caidas del mIRC,MSN y demas,no em pasaban,he probado ochenta mil servers del mIRC y como ke me caigo tol rato en todos los server,cosa ke antes no me pasaba.
Los archivos se me corta siempre la transferencia,se los pase a kien se los pase. Mientras ke ellos a lo mejor,lo pasan perfectamente y sin cortes a otras personas.
En el Msn mas de los mismo,antes pos no iba mal,xo ahora hay dias en los ke me puedo caer mas de 5 veces en un minuto,y como ke no es muy normal.
Yo no se si tendra la culpa madritel,xo esto antes no me sucedia,x lo menos cuando la conexion iba bien y ahora pos muchas cosas me van bastante mal.Ke para algo pago 6 papeles es para tener un buen servicio de internet,no una mierda ke vaya peor ke los 56 k's.
Bye

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si dices que te pasa cuando estas con una sola cosa, o sin descargar nada, pues evidentemente lo que he dicho no sirve.
....bueno a lo mejor lo de la cucaracha si XDDDDD

KtuluISP1

Hola, ¿que protocolo se autoregula para evitar las caidas? ¿las caidas del protocolo? Pensaba que si se cae algo se cae el servidor o los sistemas de red que permiten la conexión pero no los protocolos.
En el tema de las desconexiones hay un poco de todo tanto el acceso que usas como el servidor al que intentas conectarte y la carga de este.
Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver, vamos por pasos, que el problema no es de madritel? que es por culpa de otros? Vamos señores, entre al gran circo!!! (no os estoy llamando payasos, por si lo pensais)
Esto lo digo por mi caso, tengo en mi casa una adsl256/128 con terra y router 3com812, y tambien un cablemodem com21 madritel 777 (de ese tan magico).
Con la adsl256 tengo el pc de sobremesa, y con el cablemodem tengo el portatil, con la adsl, mantengo conexion permanente, ni una sola caida, puede que se caiga una vez al mes, y a los 5 minutos vuelve. Velocidad constante de 28kbytes/s bajada.
Pero sin embargo, con el cable modem tengo caidas del irc y todo a saco, es imposible conseguir algo del tiron sin que se desconecte, eso si, por la madrugada va de vicio. Miro el cable modem y se queda pillando adquiriendo hasta que lo coje, y al momento se cae otra vez. Y no achaco los problemas del cable a que el nodo lo tenga lejos, porque lo tengo en mi mismo bloque, 3 pisos mas abajo.
Entonces que, que esto se debe a los demas servidores y no a los de madritel? VENGA YA!! AY TÚ, TURURÚ!!!..
A ver si algun dia consigo mantener el cable unas cuantas horas conectado seguidas.
SaLu2
NexuS6

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver si lo digo despacito para que se entienda bien y no halla malentendidos.
Lo primero es que un modem a 56K no puede ir (físicamente) más deprisa y el cable-modem a 256, puede ir por ejemplo a 777.
Además ¿cuantas cosas a la vez te haz bajado con un modem de 56k?...incomparable con un cable-modem
En cuanto a lo de los protocolos kamikazes digo lo que KtuluISP, ??????, y aparte añado que lo de autonukearse es claramente un metáfora no digo que literalmente que pase eso.
"Una cosa más, descargar algo de IRC que no sea de tamaño pequeño es casi un suicidio...como no se caen veces los servidores y no tienen problemas... "
...¿donde dice servidores del IRC, o servidores de las redes de IRC?
Y por cierto en la epoca superpenosa de madritel tenía ping de hasta 2 segundos o más y no se desconectó por ello.
"No se si lo sabeis pero IRC es un servicio de chat...y a algunos os extraña que funcione mal la descarga de archivos... "
Claro que la descarga se hace directamente aparte de lo que es el chat, cierto, pero no deja de ser un servicio auxiliar que no está pensado para el tipo de descargas de las que parece que está hablando (archivos grandes). Eso es a lo que me refiero.
El DCC no ofrece las posibilidades de cualquier gestor de descarga o programa de "compartición", que están pensados precisamente para eso, es simplemente un "add-on" sencillito.
Para terminar, no digo que a todo el mundo se le desconecte cada dos por tres por esta razón, es simplemente una posibilidad de entre otras muchas...a lo mejor se han comido las ratas parte del cable y cada vez que pasa un cucaracha por el lado y lo mueve se desconecta.
Salutes
P.D.: Lo puedo intentar explicar más "tecnicamente" pero si ha habido confisión explicandolo en sencillo cualquiera habla de buffers o cosas así...uff, quita quita mejor ni persarlo.

BocaDePez
BocaDePez

la que se ha liado en un momento...y me parece que no ha hacertado ninguno ;-) , o por los menos nadie ha acertado una de 6 XDDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo dicho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en mi pueblo "ninguno" y "nadie" quieren decir "ninguno" y "nadie". Si no sabes castellano pues al menos deberias usar el diccionario.

BocaDePez
BocaDePez

desde q puse el NET300 ese no he tenio problemas kitando algun dia desastre pero nunca he tenio una desconexion y eso q dejo el ordena dias y dias encendido y la velocidad media de un p2p como el emule no suele bajar de 20.
la verdad leyendo post como estos me considero afortunado