BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Porqué Auna está sustituyendo el modem COM21?

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos dias me llamaronde AUNA ALMERIA para saber si tenía el modem COM21 o el MOTOROLA, y me dijeron que estaban sustituyendo los com21 gratuitamente. Luego por un amigo he sabido que dicen que el COM 21 tiene la cabecera analógica y el motorola la tiene digital (no entiendo pero me suena a cuento), que si no lo cambias en un mes te cortan el servicio, y con cara de pocos amigos. Sabeis si existe alguna posibilidad de trucar ese modem, y es por eso por lo que los cambian? o es porque los com 21 no se ajustan a algún cambio previsto?

Agradeceré cualquier respuesta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
janesco

Se sabe desde principios de verano, que los estan cambiando, sin que lo pida el sufrido usuario. Este cambio ha empezado en andalucia, supercable, y no saben o no quieren decir, cuando llegara el cambio a otras zonas; aqui en madrid, o haces bricolage, o no te lo cambian.
Por lo que dice la gente, con el motorola les va mucho mejor que con el com21.
saludos :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La empresa que fabricaba COM21 ha cerrado, por lo que ya no dan mantenimiento. Quizás ello explique que los vayan sustituyendo.

Fukuy

Vaya, yo tengo el COM21 y nunca he tenido problemas......de verdad si me lo cambian saldré ganando con el cambio??
Y no sería mejor que llamara yo antes a AUNA (Cataluña) para que me lo cambiaran cuanto antes¿?

🗨️ 4
imakoki

En www.maduixa.net, en los foros, hay algunos usuarios con estos Com21 y tienen muchos problemas. Desconexiones continuadas ademas de que si te fijas en la caducidad de la IP (con el ipconfig) o sorpresa resulta que las desconexiones coinciden con la caducidad que en muchos casos es cada 5 minutos. Del todo ilogico estos tiempos.

Justo comentaba yo si despues de que auna ha empezado a instalar los nuevos Motorola SB5100 que soportan DOCSIS 2.0 esto no tendria algo que ver. Lo comento justamente por lo que se ha indicado. Los COM21 tienen una cabecera propia pues no funcionan con standard DOCSIS. No se si el hecho de que los nuevos trabajen con DOCSIS 2.0 en lugar del 1.x implica la necesidad de una nueva cabecera y eso implicaria mantener 3. Un aunmento de costes que quizas no estan dispuestos a asumir. Y quizas la forma de eliminar los COM21 (que son los que menos interesan a AUNA debido a lo poco configurables que son, por ejemplo no pueden limitar el numero de IP´s que se asignan a dispositivos conectados a estos modems) es haciendo que den problemas.

Despues de leer esto aqui y ver que no solo es en la antigua MENTA donde por arte de magia han empezado a dar problemas (al principio eran de los modems mas digamos "queridos", y hablo del modelo negro que incialmente se puso) si no que en Supercable casulamente a la vez los habeis empezado a sufrir, aun son mas mis sospechas.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2
imakoki

En cataluña ...
Los problemas con los com21 parece que han remitido. Algo deben haber jodido y ya lo han vuelto a arreglar ;)

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

esta vez has dado en el clavo!

BocaDePez
BocaDePez

si

Goldberg

Yo tenía Com21, hice "bricolage" y me lo cambiaron por un motorola, de tener 70 de ping minimo con el com21, pasé a tener 20 de ping con el Motorola.

Pero estas tardes me parece que estamos volviendo a los viejos tiempos, con las subidas de ping incontrolables...

besugo

:)

BocaDePez
BocaDePez

Motorola roolzz

La verda no creía que fuera a ir tan bien, yo tenia 512 con COM21 y no sabía xq lo llamaban 600 si era un 512, ahora con el motorola creo que si que dan el 600 en condiciones.Llevo cosa de 3 o 4 años con supercable, he tenido muchísimos problemas y quejas, tanto d eping como de velocidades de subida, y la verdad es que ahora va de vicio, ping entre 15-30 de juegos en red, descarga de hasta 13 k/s mas que con el COM21, y subidas de 15k/s mayor.

Creo que han acertado, aunke demasiado tarde, xq es lo único bueno que les he visto hacer.

salu2

cabletv

Sobre todo en lo referente a pings y gestión de múltiples conexiones [no te bloquea la conexión].

Aunque con la pasta que llevamos pagando algunos por el mantenimiento [alquiler], ya lo podrían haber hecho antes! :-|

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez

realmente tienes algun intere especial en el com21, o solo es por joder?
salu2

engueji

Yo tengo el Com 21 y nunca he tenido problemas de desconexiones ni historias raras. Supongo que el motorola será mejor por eso de que es eurodocsis. Pero ya os digo jamás me ha dado ningún problema el com 21 que además lo tengo conectado a una red con tres ordenadores.

Dicen que con el motorola se puede limitar el número de IPs, con lo cual solo podrán conectarse un número limitado de ordenadores a través de un modem de estos, con lo cual habría que poner un Router para el caso en que se requiera.

De todos modos yo hasta que no me lo cambien porque me toque no lo voy a pedir ni a hacer bricolage.

Un saludo a todos.