BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿porque 400 de ping es malo?

iXen

Cuando en este foro se comenta que se tiene nose cuanto de ping ¿que quiere decir?. He leído muchas veces decir tengo 40 de ping o tengo 400 de ping y me va muy mal pero no entiendo a que le hacen ping.

Pd: se perfectamente que es el ping.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wakanaki

Al jugar en red tu pc esta contectado a un servidor no? pos si tienes 400 de ping son 400 milisegundos que trada esa conexion y si tu tienes 400 te ira a pantallazos al menos eso creo que es.

Saludos

🗨️ 3
iXen

Si lo has explicado muy bien eso es.

Pero lo que no entiendo porque siempre la culpa de un ping alto la tiene tu isp. Cuando te conectas con otro pc la cosa es de dos (como minimo porque vete a saber por cuantas redes pasan eso datos) no de uno. A eso me refería. Que puede haber infinidad de posibles razones por la de un ping alto, entre ellas problema en tu línea, pero eso solo es una de las muchas que se me ocurren.

Por esa razón esta mal dicho tengo 400 de ping habría que decir tengo 400 de ping con tal servidor porque si haces ping a tu mismo pc vera como no tienes 400 si haces ping a google veras como la cifra varia y así sucesivamente.

🗨️ 2
wakanaki

Si llevas razon...es verdad que tus datos pasan por 200 mil sitios diferente ...me imagino que se dice como topico o algo asi

Salud

BocaDePez
BocaDePez

la responsablidad del ISP esta en los primeros saltos al hacer un traceroute, es decir, los ordenadores (erutadores, switch, etc..) de la red de tu ISP, que si son responsabilidad suya.

si en esos primeros saltos el ping es alto, da igual a que ordenador te conectes, siempre tendras como mínimo esos milisegundos de ping.

de ahi la diferencia de ping entre ADSL que suele ser de unos 40ms (con suerte y segun modo de configuración, si no esta en fastpath) en los primeros saltos y en cable puede rondar los 15ms

BocaDePez
BocaDePez

claro. así si tu disparas en un juego, por ejemplo, le llega al servidor del juego tu disparo 0.4 segundos (400 milisegundos) después. Eso sumado a lo que tarda en llegar a los otros jugadores, que si tienen 400 sería 0.8 segundos, pues como q el otro jugador ya esta en otra pantalla cuando quiera llegaarle tu disparo, lo que se traduce en que de repente le ves o le ves lejos y de pronto esta delante de ti y tú estás muerto. En juegos de coches ya ni hablamos.

🗨️ 4
wakanaki

Aun eacuerdo cuando jugaba en servidores guiris al medal jajaja de pronto veia un guiri disparandome desde la hostia de lejos como de pronto estaba dandome con la pistola en la cabeza jajajaja...claro de eso hace tela yo tenia conex de 128 y el guiri por lo que leo por aqui debia de tener 2 megas jajajaja

Salud

🗨️ 2
obikoki

wakanaki eres de san fernando pero de cadiz??

🗨️ 1
wakanaki

Obikoki si soy de Cádiz pero vivo enla isla

Zep3

La primera es que el ping es el tiempo que tarda en ir y volver el paquetito desde el pc, router, switch, o cualquier cosa que tenga ip, hasta tu ordenador.

La segunda es que, lo de que los retardos se sumen no es muy exacto. Se puede decir que el que posee el tiempo de referencia es el server. Cada jugador manda paquetes al server a una determinada velocidad configurada a mano en el juego en función de la velocidad de conexión.

Supongamos que tenemos dos jugadores A y B. Independientemente del ping de cada uno, vamos a decir que el jugador A ha mandado un paquete al server (con su posición en el mapa y demás info) hace x tiempo. Y ahora resulta que el jugador B manda un paquete al server con su info, y recibe como respuesta otro paquete con la info del resto de jugadores. Pues bien, el paquete que recibe B será siempre la posición que le haya indicado el ULTIMO paquete que haya enviado A. De esa manera el retardo solo importa de tu PC al server.

Luego pueden ocurrir cosas raras por culpa del packet loss, y si subimos de algo asi como 300-400 de ping. Pero el funcionamiento en juegos "Server-Side" es básicamente el que he expuesto.

También tenemos otros juegos que funcionan de manera un poco distinta, seria algo asi como "Client-Side", o algo híbrido. Esto es algo más dificil de explicar, y es una de las razones por las que el CS tiene pings bajos y al mismo tiempo tantos chetos :)

iXen

Claro, lo que yo quiero decir es que decir una expresión como “Las carreteras están muy mal porque tardo en llegar 400 minutos” es una frase incompleta porque 400 minutos para llegar a Berlín desde Madrid no esta tan mal o 400 minutos para llegar a Rusia desde Córdoba no esta mal.

LuzbeL

Bueno porque el ping, junto con el ancho de banda digamos "aceptable" es lo más importante en una conexión , por lo menos de cable...
Tal vez en otro tipo de conexiones el tener ping bajo a cualquier server es imposible (satélite), pero cuando se trata de cable, el ping bueno tiene que estar ahí, y si no está es indicativo de que algo está fallando en algún punto de la red. Y cuando la gente dice que tiene pings buenísimos de 40 o menos lógicamente se refieren a servers nacionales, pero está claro que el ping va subiendo de forma proporcional al alejarnos de nuestro país, pero claro, si se rompe alguna vez la proporción, y un día pues se dispara a 400 o por ahí en sitios donde -cuando la conexión va bien- antes daba 8 o 9 veces menos...pues es que algo va mal ;)
De todas formas a cualquier persona qe juegue online le importa mucho más el ping que el ancho de banda también, ese es otro motivo que lo hace importante, pero no el único.