BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Porque 20mb es mas caro que menos conexion?

bornay

Alguien sabe porque las moldalidades de la gran mayoria de ISP's ponen mas baratos los 20mb que el resto de conexiones que ofrecen (1mb,2mb,4mb,6mb...)? Es porque 20mb es adsl+2 y es menos costoso que adsl normal o por que?

Es que no entiendo eso, lo que sé, es que antes tenia 4mb con ya.com y me iba de fabula, me paso a 20 mb y no me llega ni a 3mb.... me dado de baja y voy con la conexion del vecino (dios le de gracias ^^)

Lo que ahora quiero buscarme otra compañía pero si cogiendo una conexion de 4mb me va mejor que 20mb...escojo 4mb aunke sea un poco mas caro que 20mb... weno, vosotros direis. A ver si me contestáis estas preguntas...

Thanks all!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente es más barato 20Mb porque te tienes que dar de baja totalmente con la otra operadora de teléfono que tengas contratada y darte de alta totalmente con la compañia que te oferta internet a 20 Mb(vease Jazztel).
Por ejemplo Jazztel tiene la modalidad de 6 Mb pero puedes mantener tu linea con Telefónica pero si pasas a 20Mb tienes que darte de baja con Telefónica y ponerte integramente Jazztel. Lo que pasa es que si no estás agusto con Jazztel te toca pagar la intemerata para volver con Telefónica.
Pienso que será por eso.

BocaDePez
BocaDePez

Los 20 mb siempre son ofrecidos sobre la red de acceso de telefónica, pero con recursos de transporte propios.

Las conexiones de 1, 2, y 4 o 6 Mb suelen ser revendidas de Telefónica.

¿eso significa que telefónica pone precios mas cros para ganar mas? Pues no, eso significa que quien pone lso 20 mb a menor precio saca el dinero de otro lado. ¿De dónde? de las llamadas recibidas por el usuario.

¿De las llamadas recibidas por el usuario? Si: es sencillo: Telefónica tiene el mayor numero de usuarios, de largo, tanto es así que sabes que la mayor parte de las llamadas de tus usuarios van a provenir de aquí. Por otra parte telefónica tiene regulados sus precios a operadores, por lo que al inyectarle las llamadas generadas por tus usuarios pagas bastante poco. Sin embargo tu no tienes reguladas tus tarifas de interconexión y la ley obliga a Telefónica a pagarte lo que le pidas por inyectarte llamadas a tus usuarios. El negocio esta en que tus usuarios reciban muchas llamadas.

Por otro lado lo costoso de una conexión ADSL en este modelo en que la red de acceso la pone otro a precio intervenido es el ancho de banda de interconexión, es decir: lo que pagas a tus carriers por intercambiar datos con ellos. con que destines los mismos recursos en interconexión que tendrías para las conexiones de 1Mb valdría. Es mas me arriesgo a decir que la mayor parte de ISP's que dan 20Mb lo hacen con muchos menos recursos en interconexión que el Mb de telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces que es más recomendable, unirme a telefonica y pagar más o irme a otro operador con 20Mb y pagar menos?

loko39

Suele ser más barato, en el caso de jazztel por ejemplo porque la linea se desagregada total y no han de pagar tanto a telefónica.

Respecto los 20Mb de ya.com, no tengo buenas referencia, parace que su red esta saturada y la subida la limitan a 512k

Los 20Mb de jazztel y orange parece que van bien, también depende de la distancia a la central