Me he molado a mi mismo con el título ehh :D A lo que iba, nota en el FB de Quecheparece de ayer (en el blog no se menciona na de na por cierto):
"Por un cambio legal, Buzz sepárase da opción tv total. Queda como canle independente. Se tes contratada a canle, agora hai que ir ao dial 12 e activala directamente co mando R.
Se tes tv total contratado e che indica que hai que chamar a un teléfono, apaga o desco co mando de R (que no frontal quede a hora), agardar 5 minutos, volve a acender e de seguro que xa che deixa ao pouco activar a canle co mando. Como a canle vai asociada a 0€ para os que teñen tv total contratada, se o produto que tedes contratado é tv familia, a canle non se pode activar"
En principio es un tema menor, Buzz un canal que nunca he entendido como Premium que emite durante el día bodrios serie B ( o Z) en mi humilde opinión claro, y dos pelis para adultos al filo de la medianoche por un cambio legislativo (por el contenido X entiendo) pasa a separarse de la opción Total y R pensando en nosotros ;) nos facilita la activación a coste CERO.
Hasta aquí todo perfecto pero como decía Mecano "el matiz viene después" resulta que esta activación a coste CERO por un problema técnico solo será posible para los VIPs, los que pagan la opción TOTAL los que disfrutamos de estos contenidos adicionales por la opción de puntos sencillamente perderemos el canal.
A partir de aquí Quecheparece ha contestado varias veces a este tema en el mismo hilo de FB pero la explicación que da y que le han dado, pues es la que tiene que dar (parte contratante de la primera parte ;) ) pero dista mucho de ser satisfactoria. Al parecer los que disfrutamos de la opcion total por puntos a nivel facturación somos clientes de TV Familia (lógico) y como la activación del Buzz se hace por el producto facturado pues ya está.
A esta hora lo último que ha matizado ha sido: "En cuanto a la activación, lo he explicado. Va en base al producto contratado, a lo que aparece en el facturador. Lógicamente no pretendo cabrear a nadie. Solo explico el proceso en sistemas. Y la idea que siempre subyace es que no lo hacemos porque no queremos y con apretar un botón ya está. La verdad es que no es así, el proceso es más complejo y, como digo, todos estos cambios vienen motivados por una normativa legal. Y a nivel de sistemas, o se tiene contratado TV total, o el canal no se puede activar teniendo TV familia"
Sinceramente comprendo que no es darle a un botón, puedo entender que nos tengan días e incluso semanas sin el canal mientras actualizan los sistemas (con los nuevos combos ocurrió un problema técnico con el canje de puntos el verano pasado y así estuvimos X( ) pero dar el tema por sentenciado, es lo que hay, pues no me gusta sea Buzz o sea un canal de Teletienda.
No puede haber diferencias en los canales que un cliente con la Opción Total recibe, no se puede discriminar entre los que pagan y los puntos sobre todo porque entiendo estos últimos como un premio a la fidelidad del cliente y eso para la imagen de una compañía tiene que ser importante o eso quiero creer de una empresa que "é diferente".
De hecho tengo malsana curiosidad por saber cómo se toman estas decisiones, ¿quien decide?, se reunen, comentan, alguien indica lo del problema al activar por producto facturado y nadie dice ¿esto se puede arreglar? ¿Sencillamente algún ejecutivo dice "después de mí (angloluxemburgués) el diluvio", "que no se quejen que les damos canales por 700 módicos puntos"? ¿La reunión termina con tormenta de ideas sobre como indicarles a los teleoperadores y al CM como lidiar con la furibunda horda de clientes adictos a cochinadas y gore que veían ese canal? :P
Bueno que me estoy enrollando más del megatocho habitual. Y vale, es Buzz (con el "Internet is for Porn" alguien veía las pelis de Buzz?? :P ) pero como en el poema "Ellos vinieron" (que es de Niemöller no de Bretch, modo gafapasta off) hoy es Buzz y mañana es Disney Junior y entonces sí que la liamos :D :D