BandaAncha

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Fijo

Porno y Freakyhorror solo para VIPs

Cj-v300

Me he molado a mi mismo con el título ehh :D A lo que iba, nota en el FB de Quecheparece de ayer (en el blog no se menciona na de na por cierto):

"Por un cambio legal, Buzz sepárase da opción tv total. Queda como canle independente. Se tes contratada a canle, agora hai que ir ao dial 12 e activala directamente co mando R.

Se tes tv total contratado e che indica que hai que chamar a un teléfono, apaga o desco co mando de R (que no frontal quede a hora), agardar 5 minutos, volve a acender e de seguro que xa che deixa ao pouco activar a canle co mando. Como a canle vai asociada a 0€ para os que teñen tv total contratada, se o produto que tedes contratado é tv familia, a canle non se pode activar"

En principio es un tema menor, Buzz un canal que nunca he entendido como Premium que emite durante el día bodrios serie B ( o Z) en mi humilde opinión claro, y dos pelis para adultos al filo de la medianoche por un cambio legislativo (por el contenido X entiendo) pasa a separarse de la opción Total y R pensando en nosotros ;) nos facilita la activación a coste CERO.

Hasta aquí todo perfecto pero como decía Mecano "el matiz viene después" resulta que esta activación a coste CERO por un problema técnico solo será posible para los VIPs, los que pagan la opción TOTAL los que disfrutamos de estos contenidos adicionales por la opción de puntos sencillamente perderemos el canal.

A partir de aquí Quecheparece ha contestado varias veces a este tema en el mismo hilo de FB pero la explicación que da y que le han dado, pues es la que tiene que dar (parte contratante de la primera parte ;) ) pero dista mucho de ser satisfactoria. Al parecer los que disfrutamos de la opcion total por puntos a nivel facturación somos clientes de TV Familia (lógico) y como la activación del Buzz se hace por el producto facturado pues ya está.

A esta hora lo último que ha matizado ha sido: "En cuanto a la activación, lo he explicado. Va en base al producto contratado, a lo que aparece en el facturador. Lógicamente no pretendo cabrear a nadie. Solo explico el proceso en sistemas. Y la idea que siempre subyace es que no lo hacemos porque no queremos y con apretar un botón ya está. La verdad es que no es así, el proceso es más complejo y, como digo, todos estos cambios vienen motivados por una normativa legal. Y a nivel de sistemas, o se tiene contratado TV total, o el canal no se puede activar teniendo TV familia"

Sinceramente comprendo que no es darle a un botón, puedo entender que nos tengan días e incluso semanas sin el canal mientras actualizan los sistemas (con los nuevos combos ocurrió un problema técnico con el canje de puntos el verano pasado y así estuvimos X( ) pero dar el tema por sentenciado, es lo que hay, pues no me gusta sea Buzz o sea un canal de Teletienda.

No puede haber diferencias en los canales que un cliente con la Opción Total recibe, no se puede discriminar entre los que pagan y los puntos sobre todo porque entiendo estos últimos como un premio a la fidelidad del cliente y eso para la imagen de una compañía tiene que ser importante o eso quiero creer de una empresa que "é diferente".

De hecho tengo malsana curiosidad por saber cómo se toman estas decisiones, ¿quien decide?, se reunen, comentan, alguien indica lo del problema al activar por producto facturado y nadie dice ¿esto se puede arreglar? ¿Sencillamente algún ejecutivo dice "después de mí (angloluxemburgués) el diluvio", "que no se quejen que les damos canales por 700 módicos puntos"? ¿La reunión termina con tormenta de ideas sobre como indicarles a los teleoperadores y al CM como lidiar con la furibunda horda de clientes adictos a cochinadas y gore que veían ese canal? :P

Bueno que me estoy enrollando más del megatocho habitual. Y vale, es Buzz (con el "Internet is for Porn" alguien veía las pelis de Buzz?? :P ) pero como en el poema "Ellos vinieron" (que es de Niemöller no de Bretch, modo gafapasta off) hoy es Buzz y mañana es Disney Junior y entonces sí que la liamos :D :D

BocaDePez

pobre quecheparece, ya puede cobrar bien porque las putadas que le (nos) hacen son de traca. Y será que estamos malacostumbrados pero lo de "no puede ser porque es así y punto" es una respuesta de mierda.

Y punto.

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BocaDePez

O la variante un poco más subterránea: "No hay que darle tantas vueltas..." :P Palmeros, haberlos haylos :/

PaBLeRaZ

Soy de tu mismo pensar. Puedes estar tranquilo, que si te tachan de loco, ya seremos dos ;)

arcade

Totalmente de acuerdo. Yo tengo la TV total por puntos, si no me lo deja activar reclamación tras reclamación.

Me parece injusto el hacer distinciones entre los que tienen la opción total por puntos o contratada.

Me siento una vez más vacilado! Lástima que Vodafone no compre R o tenga cobertura fibra Movistar... Diría byebye a R, con los ojos cerrados.

superpalomillo

De acuerdo contigo 100%, lo llevo diciendo meses, R se dedica a discriminar clientes sin pudor, incluso haciendo ostentación de ello, y lo que dice el facturador de R va a misa y te callas.......y sigue pagando claro :P Siempre dan la explicación del facturador (debe ser la ostia ese aparato, si no está en el facturador no existe y no te lo podemos dar :D ) debe ser como su Dios, oooooh el facturador ha hablado y me ha dicho que no puedes tener el canal buzz a menos que contrates tvtotal :P . R es de risa, me recuerda a una barraca de feria , en la que los juegos están todos amañados para quitarte los cuartos a los ingenuos :D )

Que sigan mientras puedan, que se acerca la competencia de verdad, además es tan patético y triste lo de R, que hasta compañías megaladronas y caras como Movistar van a poder competir con ellos en PRECIO!!!! Lo nunca visto, los directivos de movistar se deben de estar frotando las manos, pueden ofrecer lo suyo a precio de caviar que no pasa nada, R lo tiene más caro :P y putea a los clientes incluso más que nosotros :-O jajajajaja En este caso no se va a cumplir el refrán de "otros vendrán que bueno te harán" sino más bien todo lo contrario.

Como arcade estoy deseando tener cobertura movistar, para decirle a R que no puedo seguir pagándoles lo que les pago por la miseria que me dan, porque mi facturador no me lo permite :D :D , que los pobres también tenemos facturador B-)

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arcade
1

Totalmente de acuerdo. En vez de tener contento al cliente, me ha sorprendido la siguiente publicación de quecheparece en twitter:

Clientes que din: "Lástima que XXXX no compre R" e non se dan conta de que habería menos competencia :(

Tanto molesta que un cliente lo diga? Lo que deberían de pensar el porqué...

Yo no tengo que ser palmero de ninguna operadora, en todo caso las operadoras de los clientes. Qué desfachatez me parece!

BocaDePez

El Facturador

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superpalomillo

:P :P :P Muy bueno!!!! Si no pagas lo que yo te digo te castigo sin buzz :D

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BocaDePez

el problema que en el facturador sale, mirar en la factura sale tv total por puntos y en lo que cobran aparece 0, o sea dio un disculpa sin conocer como salen las cosas, el problema que no rectifican y buscaran otra disculpa

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arcade
arcade
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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Master-AS
Master-AS
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BocaDePez
BocaDePez
arcade

Reclamación puesta por no permitirme activar Buzz con tv total por puntos. A la espera de que se pongan en contacto conmigo para seguir actuando, ante un hecho que considero discriminatorio de los que tienen la opción total por puntos y los que pagan.

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Cj-v300

Yo la puse el 21, aún estoy:

en análisistu reclamación está siendo analizada. Te daremos una respuesta en el plazo de 10 días desde la fecha de su apertura.

No tengo muchas esperanzas, solo he puesto una reclamación cuando el famoso problema del canje de puntos el verano pasado con los nuevos combos y jamás me contestaron !!

Al final, tras un mes, se permitió el canje y quedo así, nunca entendí como no se anotaron el tanto con una contestación del estilo: "el canje de puntos está disponible desde .." Pues no, me enteré yo por mi cuenta y aquella reclamación quedo sin respuesta. Este asunto es distinto, ya han insinuado que nanay, que no están en ello, así que .. a ver si por lo menos contestan.

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arcade

Yo la he hecho por teléfono, depende de lo que me conteste seguiré actuando si no estoy satisfecho.

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superpalomillo

Me parece tristísimo que tengáis que llegar a esto, por algo que es totalmente lógico que os corresponde por derecho. Definitivamente no entiendo la actitud de R, se consigue mucho más por las buenas que por las malas y no discriminando una y otra vez y la mayoria de ellas sin motivo X(

arcade

Ya me han informado sobre la reclamación. Me han dicho que el canal Buzz por razones legales no puede estar incluido en la opción total, es por ello que se activa a 0€ como un canal a la carta para clientes de la opción total. Pero no es aplicable para clientes con opción total por puntos porque su facturador no reconoce la opción Total por puntos.

Una respuesta que no comparto, porque si su facturador no lo reconoce en mi factura si que aparece reflejado Opción Total por puntos a 0€.

La respuesta que me han dado era la que esperaba, aún así no estoy de acuerdo y me sigue pareciendo una discriminación. Me han cerrado la reclamación porque ya han respondido.

Es por ello, que he solictado por escrito una acreditación donde aparezca reflejado la respuesta a la reclamación. Una vez que la reciba iré a la oficina de consumo para abrir una reclamación por vía administrativa.

También tengo pendiente el estudio por parte de facua a través de un asesor jurídico.

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Cj-v300

Leches eso es saber moverse !! Reconozco mi ignorancia supina para todo el tema de reclamaciones, oficinas del consumidor y demás, lo de pedir respuesta por escrito para ir a consumo por ejemplo no se me hubiese ocurrido.

En mi caso ... ni puto caso :) mi reclamación sigue en análisis (Mama mama en el colegio todo el mundo me ignora ¿mama? ¿mamaaaaaaa? :D ). Cuando vea lo que se dignan a contestar que será la misma respuesta oficial que te han soltado a ti ya veré por donde tiro.

Ahora mismo mi prioridad es la incidencia con el capado en la velocidad de subida donde también sigo a la espera y sin ninguna info adicional a pesar de la intermediación (zenkius) de Quecheparece. En fin "partido a partido" que ahora está de moda decirlo ;)

PD: La factura sí me ha llegado, eso sí.

superpalomillo

Joder macho eres un crack, y desde mi punto de vista haces muy bien porque por supuesto que os están discriminando. Raro que no saliese el tema del facturador de las narices, venga ya eso no hay quien se lo crea. Lo dicho tendría que haber más gente como tú que sabe moverse para reclamar lo que le pertenece por derecho. Ya contarás que tal te va, espero que lo consigas y lo cuentes aquí.

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quecheparece

Lamentablemente es la realidad. Entiendo que por defecto se piense que hacemos algo por fastidiar o porque todo pase por pagar más. Y con lo de Buzz en ningún caso es así. Hay que tener en cuenta que el plan de puntos es precisamente un sistema que permite al cliente tener más servicios gratis sin pagar más. Nadie en la competencia te permite ver más canales o bien tener más megas de esta forma, sin pagar más. En sistemas, el canal Buzz está asociado a tener tv total. Y un cliente con tv total por puntos, en sistemas, en el facturador, lo que tiene es tv familia. No es que estemos engañando o fastidiando porque sí. Desde fuera comprendo que las cosas parecen más sencillas, pero realmente no lo son. De hecho, estamos viendo con el departamento de TI si podemos hacer algo para darle una vuelta, pero la solución no sería sencilla.

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Berebere
Berebere
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BocaDePez
BocaDePez
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arcade
arcade
arcade
arcade
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
arcade
arcade
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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zoltan
zoltan
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zoltan
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BocaDePez
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PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
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BocaDePez
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BocaDePez
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zoltan
zoltan
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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Cj-v300

Ya me han contestado (9 días, al límite :P ) es la respuesta que esperábamos, referencia al querido facturador incluido :D :

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Hola

Antes de nada, sentimos las molestias y nos gustaría explicarle lo que sucede. Hay un cambio normativo que afecta a los contenidos de los canales de televisión. De esa forma, a nivel legal, no podemos ofrecer Buzz dentro de un paquete de televisión, como hasta ahora. Por el tipo de contenidos que emite, tiene que ir suelto, como un canal independiente. Como no queremos cobrar más por este canal, va a 0€ para los clientes que tienen el paquete tv total contratado.

¿Qué pasa entonces con aquellos que tienen la tv total por puntos? Pues que en nuestro facturador realmente tienen contratado tv familia, por lo que el canal no se puede activar. El canal está asociado a 0€ en el facturador al producto tv total y, como en su caso se le factura otra opción de televisión, no se puede visualizar. Esa es la explicación de lo que sucede. Y, como le decimos, todo viene motivado por un cambio legal al que los operadores estamos obligados. Esperamos que lo entienda.

Si tiene alguna otra consulta puede escribirnos a esta misma cuenta de correo.

Un saludo,

R-al-habla@mundo-R.net

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Pues seguimos igual, me ha gustado el conciso comentario de un cliente/compañero de fatigas por ahí arriba sobre el facturador: "¿Pero tampoco deja que se le reprograme? Joder, debe de ser skynet el sistema ese." Lo suscribo totalmente B-)

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BocaDePez

Lo del facturador es un descojone total, ya es como la empanadilla de Mostoles.

majara

O sea que BUZZ no puede ir dentro de un paquete de TV, pero si que puede ir dentro del paquete de TV total. ¿Es que el TV total no es tambien un paquete?. Mi no comprender la diferencia entre paquete y paquete

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majara
majara
zoltan
zoltan
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superpalomillo

Esto va para Quecheparece: mucho me temo que no eres gallego, sino entenderias porque nos ofende y tanto toda esta discriminación de R hacia sus clientes, que maltrata día si y día también; ya no sólo por el canal buzz (que es una gota más que ya colma el vaso), sino que en general por tener clientes que pagan más que otros por los mismos servicios, y lo que es mucho más grave: que lo hacéis público, es decir, los clientes de R en su conjunto, están viendo constantemente en vuestra web, en vuestro blog, en los foros, de boca a boca incluso, cómo hay clientes que pagan distintas cantidades por tener lo mismo. Un cliente echando un ojo a vuestras ofertas puede ver como otros clientes tienen más beneficios que él, sin poder hacer nada para igualarse a ellos por que vuestro FACTURADOR/DISCRIMINADOR no lo permite, y eso jode mucho, porque estás viendo como otro compañero paga menos por tener lo mismo que tú o incluso más, y aquí en Galicia (en España también, pero aquí con más fervor) nos gusta y mucho obtener siempre el mejor precio por los servicios o bienes que pagamos, y si vemos que otro se lo lleva a menos precio que nosotros, en nuestras narices, nos sentimos estafados, es así (somos muy envidiosos por naturaleza, y nos gusta que nos traten como si fuesemos especiales y no como chusma, en definitiva tener lo mismo que el vecino pero más barato).

Ejemplo gráfico para que tú y tu facturador lo entendáis: si te das un vuelta por las innumerables ferias que hay en nuestro pais (Galicia), como por ejemplo en Betanzos, Parga, Rábade, Guitiriz, Paiosaco, Padrón (estas son las que más me gustan a mí) y te das una vuelta por los puestos de verduras, observas atentamente a los vendedores, por ejemplo de "manoxos/centos de ceboliño ou repolo para plantar", verás que llegará un cliente preguntará por el precio, el vendedor le dirá 10.-€, y si el comprador está conforme lo lleva y listo (es raro que no regatee, pero el ejemplo es así). A los 5 minutos llega otro comprador, vuelve a preguntar, le vuelve a decir 10.-€, el comprador regatea (más normal) y al final se lo acaba llevando a 7.-€.

Hasta aquí todo normal y perfecto, el problema está cuando son 2 amigos que llegan juntos, uno pregunta por el precio "do cento de repolo para plantar" y el vendedor se lo vende a 10.-€, el otro también pregunta por el precio, el vendedor le dice 10.-€, el otro regatea y al final el vendedor se lo deja a 7.-€...........evidentemente el primero se va a encabronar y mucho con el vendedor. y le exigirá que a él también se lo deje a 7.-€, el vendedor se negará porque dirá que ya lo pagó y que se aguante (en la vida real se lo tirará a la cara y le exigirá que le devuelva los 10.-€), por lo que el primer comprador no volverá a comprar en ese puesto nunca más, además de llamarle ladrón al vendedor y con razón.

Pues esto último es lo que hace R, a 2 personas distintas y que saben el precio que pagó la otra por los servicios prestados, vosotros a uno le cobráis 10.-€ y al otro 7.-€ EN SUS NARICES!!! que es lo que jode, y además os molesta y extraña que el primero proteste (para mear y no echar gota). No tengáis tanta desfachatez, por lo menos aprended a robar sin gritarlo a los 4 vientos,, y sin ser tan torpes, sed más espabildados, como Movistar que es un ladrón profesional y no como vosotros que sois unos aficionados. El problema de R es que lo hace PUBLICO!!! ni más ni menos. Si llegaséis a acuerdos privados con los clientes, seria también una guarrada, pero mucho menos que lo que hacéis actualmente, porque por lo menos no se enterará todo el mundo, y dependerá de la capacidad de negociación de cada uno.

Pd: Si te ofende la palabra robar, pido disculpas, puedes sustituirla por discriminar o vacilar.

daviddrf

Hola. Acabo de enterarme de la existencia de este hilo. La verdad es que creo que esto es una demostración más de en lo qué se ha convertido R desde hace unos años. Ánimo arcade con ese "estudio por parte de FACUA a través de un asesor jurídico". Estamos pendientes de ver en qué acaba esta situación. Espero que los de R dejen de intentar engañarnos y lleven a cabo rápidamente la acción que hubieran llevado a cabo desde el principio hace años cuando eran otro tipo de "empresa" si así lo podemos denominar. Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

+6

superpalomillo

Lo malo que tiene R es que es CARA y aún encima su calidad es BAJA, aunque ellos creen que son la ostia. A bajas velocidades (20mb), en ciudades donde la cobertura de ADSL es buena y te llegan sobre 10mb o más, ese adsl va mejor que el coaxial de R en cuanto a ping se refiere, también se satura menos el ADSL y del wifi ni hablemos, con R necesitas un extensor wifi o plc de forma obligatoria si tu piso es de mas de 30m2 y con ADSL no.

A velocidades más grandes como 100mb y 200mb, y en las zonas donde los nodos no están saturados (la mia para los 100mb no lo está porque da la velocidad clavada y para 200mb desconozco porque ni los tengo ni los voy a contratar) claro que R es mejor opción que el ADSL porque la velocidad es mayor, si realmente lo necesitas.

Ahora bien, la mayoria de la población no se dedica a bajar pelis y series en calidades HD con un peso elevado en cantidades industriales (ni juegos de 40gb tampoco), ni a subir archivos pesados a la red por motivos de trabajo, ni cosas por el estilo, por lo que a la mayoria de nosotros, siendo sinceros, con una conexión de 10mb para arriba nos llega de sobra, porque el que quiera jugar online al COD que se pille cualquier adsl o la fibra de movistar, que el ping es bastante mejor en ambos casos que el de R. Las tias con la que hablo quieren el internet para navegar, mirar tiendas del mundo inditex y bimba y lola, webs de moda, mirar el youtube, de vez en cuando ver algún documental o serie, vamos poca cosa (si, lo sé hablo con mucha maruja :P ). Y los tios con los que hablo, básicamente para ver futbol online, series, pelis, y también porno (unos cochinos vamos, a mi ni se me había pasado por al cabeza :D ).

Si a esto le sumamos que las tarifas de movil R, son caras con avaricia y ofrecen bastante menos que la competencia, apaga y vámonos. Y luego quecheparece vendiendo la moto del descuento cruzado, que cachondo :-O , que no nos compensa, y menos aún con los problemas de cobertura que están teniendo en bastantes zonas de Galicia, que hasta Orange tiene más cobertura que ellos, de verguenza torera.

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leira

R siempre se caracterizó por copiar precios de Movistar, nunca llevó la iniciativa, como podía ofrecer según ellos, algo mejor que un adsl... Veremos a partir de ahora que los demás están metiendo fibra lo que pasa. Si sacan mejores tarifas o van aguantando a base de ofertas de retención.

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superpalomillo

R tampoco se caracteriza por retener a la gente, y te lo digo por experiencia, solicité portabilidad de 2 líneas de movil a otra compañía hace unos días y lo único que me ofreció R para que no las portase, fue que me bajase al combo 20 series para seguir pagando lo mismo que ahora pero con 80 mb menos de velocidad........jajajajajajaja.........como el operador era educado y parecía que lo decía en serio, me aguanté la risa.......pero vamos reteniendo clientes no tienen parangón. También me ofreció pagar menos si me quitaba la linea y contrataba coaxial nuked :P :P :P . No acepté las maravillosas y tentadoras propuestas que me ofreció, pero a cambio me eché unas risas gratis, como monologuistas del club de la comedia no tienen precio.

Esta es la triste realidad de R, de verdad se creen que son la única cocacola en medio del desierto, pero son caros y no se bajan de la burra, ni se molestaron siquiera en hacerme ni un mísero 10% de descuento, que mínimo, no saben, no quieren, o no les dejan negociar, una pena. En cuanto Movistar llegue a mi portal, hasta siempre R, que te vaya bien, aunque como bien dices leira, con precios similares a Movistar pero peor calidad, mal futuro les auguro.

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leira
leira
BocaDePez

Esto de que por un cambio de legislación no pueden poner el canal, recuerda a lo de hace unos años que se sacaron la misma excusa cuando dejaron de emitir ciertos canales internacionales fta en dvbc.

daviddrf

Hola. Os cuelgo a continuación la respuesta que he obtenido R-al-habla (R-al-habla@mundo-R.net>) hace unas horas por correo electrónico en referencia a este tema:

"Hola, David.

Antes de nada, sentimos las molestias y nos gustaría explicarle lo que sucede. Como le hemos indicado, hay una normativa que afecta a determinado tipo de contenidos y que ha motivado el cambio con respecto a Buzz. En concreto, se trata de la Ley 7/2010, del 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, modificada según la Ley 6/2012, de 1 de agosto. En la misma, en lo referido a la protección del menor, se establece que:

"Cuando se realice el servicio de comunicación audiovisual mediante un catálogo de programas, los prestadores deberán elaborar catálogos separados para aquellos contenidos que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores. A estos efectos los prestadores establecerán dispositivos, programas o mecanismos eficaces, actualizables y fáciles de utilizar que permitan el control parental a través del bloqueo a los contenidos perjudiciales para los menores, de forma que estos no puedan acceder a los contenidos que no estén dirigidos a ellos."

Por ello, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está actuando de oficio ante la emisión o no activación de medidas de control ante ciertos contenidos no apropiados para menores. Como puede ver en esta resolución, David, acaban de multar por ejemplo a Cuatro por emitir en horario de tarde "American Playboy".

Por ese motivo, visto el tipo de contenidos que emite Buzz y las medidas de control que establece la ley arriba indicada, se han realizado medidas para cumplir la legislación vigente. En R, como prestadores del servicio, hemos tenido que separar el canal del paquete de televisión. Va suelto, de forma independiente, y debe ser el cliente quien, a través de un sistema de control parental, acepte de forma expresa dicho canal. De todas formas, como no queremos cobrar más por este canal, va a 0€ para los clientes que tienen el paquete tv total contratado. ¿Qué pasa entonces con aquellos que tienen la tv total por puntos? Pues que en nuestro facturador realmente tienen contratado tv familia, por lo que el canal no se puede activar. El canal está asociado a 0€ en el facturador al producto tv total y, como en su caso se le factura otra opción de televisión, no se puede visualizar. Esa es la explicación de lo que sucede.

En lo que respecta a las incidencias sufridas, como es lógico, desde R tenemos un compromiso de calidad con el cliente. Cuando hay un corte de los servicios que es causa de R, se realiza la correspondiente compensación, aunque el cliente no haya llamado para solicitarla. Las compensaciones son aplicadas en la factura posterior al cierre de la incidencia que ha tenido el cliente y siempre que el importe sea superior a 1€, como establece la ley.
..."

En este caso y al leer la respuesta vuelvo a repetir lo mismo, si el problema es el control parental que lo habiliten para los clientes que religiosamente hemos canjeado puntos. Debe ser que tenemos menos derechos (o somos más feos, desagradables, pesados, etc.) que los que han pasado por caja. No nos sirven evidentemente las excusas "administrativas" por su parte porque lo que esto genera únicamente es un descontento obvio en los clientes que son tratados inferiormente. Son cosas tan obvias...pero a ellos no les interesa reconocerlo obviamente, lo cual demuestra en parte en lo que se han convertido.

Por cierto, decir que hoy (a causa de cosas como ésta y otras similares: bandaancha.eu/foros/subida-velocidad-171 … 39#r2412397) he cancelado una de las cinco líneas móviles que teníamos con ellos. Ahora ya solo quedan 4, y si siguen así...Saludos para El Facturador.

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superpalomillo

Te lo digo en serio, no te cortes dando de bajas líneas de movilR, mantén sólo las mínimas necesarias para que te den el descuento y listo, como muchísimo yo tendría máximo dos con ellos, si tienes combo antiguo, sino ni eso. La mayoria de las compañias móviles tiene mejores precios y tarifas más flexibles que R, que a mi parecer, sólo sirven para el descuento y poco más. La única excepción que encontraba era su "ilimitada" por 24.-€ pero ya la han superado algunas operadoras móviles, y un par de ellas no son OMVs.

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daviddrf

Gracias superpalomillo por la información. La verdad es que qué vergüenza esto troncos...

BocaDePez

mira que son listos para justificar quitar el canal, se acuerda ahora que no cumplen con la ley de hace dos años y medio y ponen ejemplo la multa a cuatro y que casualidad antes en el famoso facturador si salia que tenias la tv total por puntos y ahora ya no aparece, son muchas casualidades o quitan un canal para asi ahorrar unos euros, que para mi opinion no les compensa con el cabreo que tenemos los clientes y algunos clientes ya se estan dando de baja de servicios y otros esperando por la competencia para acerlo, creo que este ahorro les va a salir mas caro

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BocaDePez

Es que la opción total de r se ha quedado en 3 canales de cine, otro que es cine de barrio continuo, cutre y para jubilados e iberalia para caza y pesca. No hay buena oferta de deportes o infantil y solo quedaba el porno y si lo consigues gratis por puntos no se abona ni el tato a una opción carísima de 12 € por ná. Y no te hay más, incluso syfy ( canal malo, no. Lo siguiente ) lo quitaron de ahí. Quieren exprimir donde no hay y son especialistas en cabrear al abonado.

🗨️ 1
superpalomillo

Si, les encanta tocar los huevos a sus clientes hasta que se van echos unos basiliscos, a R le pone palote :D :D :D Se creen que son Mr. Gray y mas bien son Torrente :P :P :P

daviddrf

¿Te han dicho algo los de Facua arcade? Saludos.

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arcade

Estoy esperando que R me manden la acreditación por escrito de la reclamación . Me enviaron una pero sin el número de referencia de la reclamación ni la fecha, en vez de ser una resolución por escrito parecía una carta informativa aclarando los hechos de su facturador

Con facua ya me he puesto en contacto y están a las espera de la acreditación correcta de la reclamación para poder estudiarlo.

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daviddrf

Entendido tío, gracias por la info. Aún a día de hoy me cuesta creer que R siga adelante con esto y aún no haya hecho nada para remediarlo. Saludos.

BocaDePez

lo que se le llama marear la perdiz :P

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arcade

Seguramente, aunque no me preocupa porque tengo mucha paciencia. B-)

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daviddrf
daviddrf
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arcade

Ya he recibido la carta certificada con la resolución por escrito de la reclamación, en donde en esta última ya aparece el número de referencia que les había solicitado.

Por lo tanto, facua ya tiene en su poder todos los documentos y explicaciones de lo ocurrido.

Toca esperar lo que determinen por parte de su departamento jurídico.

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Cj-v300

Bueno pues ya contarás a ver en que queda todo. Reconozco mi enorme curiosidad por este tema, yo lo veo complicado porque el canal ya no forma parte de una opción de TV (aunque en la practica lo esté) y por ahí no sé si se puede sacar algo. Y lo de la discriminación entre clientes que es en realidad lo que nos cabrea y mosquea no sé si tiene encaje legal en una reclamación.

He recordado que Quecheparece había insinuado en una de sus múltiples respuestas a este tema que si se podía mirar o estudiar o no se qué, la verdad es que de 20 veces que debió de dar este tema por finiquitado creo que solo una comentó que desde sistemas se podía intentar mirar algo, veo que va a ser que no X( Ya sabemos que el Facturador no se deja reprogramar, hay quien lo compara con Skynet a mi me recuerda al Proteus de "Engendro Mecánico" pero acosando a Dopico en lugar de a Julie Christie :P

Lo dicho, suerte y gracias por currártelo :)

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daviddrf

Hola a todos ¿Arcade se sabe algo de lo de FACUA? Saludos.

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arcade

Seguimos en trámites. Facua ha reclamado en mi nombre y R ha contestado. Los abogados están estudiando si la respuesta es correcta, o se puede seguir el trámite por otra vía.

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