BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PORKE FUNCIONA EL ROUTER DESDE UNA ROSETA Y NO DESDE LA OTRA¿

BocaDePez
BocaDePez

A ver, me estoy volviendo loco.

Tengo un router 3com. Si lo conecto a una roseta, (la que esta mas cerca de el ptr) funciona perfectamente, pero si lo conecto a otra roseta mas alejada del ptr entonces no funciona. Se queda la luz del adsl parpadeando.

Segun me han dicho por aqui no hay ninguna relacion entre mi problema y la distancia al Ptr. Entonces me pregunto, que puede ser? Algo que ver con los splitters?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
onjoe

cuando instalan el adsl te ponen un spliter en la entrada y separan la voz de los datos.
En esa roseta que no te va el router es para voz, NO PARA DATOS, (prueba a poner el telefono en la que te va el router, ya veras como tampoco funciona).
Una posible solucion es poner un microfiltro, que "filtra" y puedes utilizarlo para datos siendo para voz.

Saludos y espero haberte ayudado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De entrada, gracias por responder, pero...

en la roseta en la que SI que funciona el router tambien me funciona el telefono. Asi que eso no puede ser no?

Necesito mas opiniones por favor...

salu2.

🗨️ 1
natxos

En cualquier roseta donde puedas enchufar el router podras tb enchufar el telefono, pero no al reves, eso es debido al PTR (que lleva un filtro paso bajo=telefono; y un filtro paso alto=ADSL).

La cuestion es que en realidad no es un filtro paso alto, si no un filtro paso todo (abaratar costes de produccion), entonces si se podra enchufar el teléfono en cualquier roseta, pero el Router solo lo podras enchufar al cable expreso que sale del PTR con el nobre "pasba".

Tu solucion seria hacer un empalme de cable para que te tirase en el otro lado(cuestion muy chapuza)
Pero la mejor seria tirar un cable nuevo a la roseta desde la posicion "pasba" del PTR