Discrepo en todo menos en una cosa :)
Tienes razón, Xbox 360 Premium + HD-DVD son 600 euros, lo que vale una PS3 vamos.
Pero la gran diferencia es que con la 360 puedes escoger entre tener un reproductor de video de alta definición o no. En cambio con PS3 compras el lector BluRay sí o sí... y total para qué? (no quiero ni pensar en la cantidad de gente que se pondrá a ver una peli BluRay en una tele crt comentando: "es verdad, qué bien se ve la PS3").
Lo segundo que comentas es la cantidad de juegos. Te recomiendo que te informes un poquito más porque en la actualidad Xbox 360 tiene un catálogo muy pero que muy superior a PS3. Y el futuro se ve muy igualado con tan pocas exclusivas para ambas consolas.
No quisiera que se me considerase como pro Microsoft o fanático de Xbox. Simplemente doy mi opinión personal y añado de paso que si PS3 hubiera sido como Sony la pintaba, hubiera pagado los 600 euros por ella pero, reitero mi opinión, a día de hoy PS3 no es una buena opción.
Sony va a tener que espabilarse esta vez, no pasará como con PS2 que se benefició de la reputación obtenida con PSX lanzando una consola que apenas innovó (alguien recuerda el lanzamiento de Dreamcast en el 98?).
Ahora Sony tiene un contrincante, cosa que debería alegrarnos porque seguramente se iniciará una "guerra" para ver quién es el mejor, mejores juegos, innovaciones, accesorios...
La competencia es buena, el fanatismo de borregos.
Saludos.
Edito:
Por cierto, según tengo entendido el lector HD-DVD que vende Microsoft sirve exclusivamente para películas en dicho formato. Creo que no han anunciado nada relativo a producción de juegos en soporte HD-DVD para el futuro. De hecho, creo recordar que leí algo sobre este tema donde Microsoft afirmaba que este accesorio no soportará la carga de juegos.
Cosa que veo lógica ya que si analizamos los juegos actuales vemos que el 99% de ellos no aprovechan la capacidad total de un DVD 9.