No se debería de incrementar la cuota en sus respectivos paquetes. Teniendo en cuenta de que si comparamos el precio con otras plataformas es poco competitiva la oferta de R.
Es cierto que el servicio de televisión de pago es poco demandado entre sus propios clientes, pero R tampoco toma inciativas de peso relevante como para querer llegar a ser competitivos en este sentido.
Todavía no he visto una campaña sobre la motivación de este servicio para que sea demandado de forma notable, incluso entre sus clientes de banda ancha o telefonía.
La emigración es un tema con el que otros operadores están apostando fuerte para poder tener más clientes, véase el caso de los canales latinos e internacionales.
Por otra parte es cierto que algunos de los contenidos reflejados son de bajo coste. También otros canales son de empresas con las que R ha emprendido negociaciones, y por ello ha realizado la gestión y emisión de determinados contenidos.
Una temática que debería ser ampliada es la de deportes, donde estos contenidos siempre son demandados en gran volumen por los respectivos usuarios. Lo mismo ocurre con los de cine, series o infantiles.
No obstante, R siempre se ha justificado a la no ampliación de canales con los elevados costes por parte de la operadora de cable para poder llegar a emitir más contenidos. Refiriéndose en este sentido a los de emisión y reajustes dentro de sus propia infraestructura.
En relación a los canales de TDT, otras compañías están tomando la inciactiva de incluir en sus propios descodificadores un receptor para la Televisión Digital Terrestre. de esta forma abaratar costes al ser dicho servicio gratuito. Una práctica solución para poder llegar a emitir el 100% de los contenidos sin necesidad de pagar nada por ello.