BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Porblemas con conexión internet 4MB

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que tengo un problema con la conexión desde hace tiempo. He visto que había un hilo donde más gente se quejaba por lo mismo, pero no pude escribir esto allí porque está cerrado por antigüedad.
Bien el caso es que la conexión que tengo sube y baja como una montaña rusa (como decían en el otro hilo, del cual no he leído ninguna respuesta para solucionar el problema); mi conexión está bien configurada. En el otro post se decía que no podían jugar a juegos on-line porque el ping subía y bajaba sin parar; pues bien, mi conexión en general no deja de hacer lo mismo: ya sea abriendo sólo páginas web, jugando on-line o con programas de descarga.
La única forma en la que puedo mostrar lo que digo es con una imagen de las estadísticas de descarga (bajada/subida) de uno de estos programas:

(link roto)

Esto es lo que pasa continuamente con la conexión haga lo que haga. Como vereis, la línea verde son mis descargas y la roja las subidas. Tanto una como la otra bajan y suben juntas por lo que la pérdida de conexión no sólo se debe a lo que yo bajo sino en general.

Un saludo y espero respuesta. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
f1r28alonso

Vuelve a postear la imagen porque es tan pequeña que ni con lupa se aprecia bien.

🗨️ 2
razor927

UHHHHH, no te creas, si quitas el TH de la dirección, la imagen no mejora mucho...

🗨️ 1
Amigo69

Jeje como le uncapeen en su nodo le dejan sin navegar, jejeje.
Esconde esa mac anda.

BocaDePez
BocaDePez

Compadre yo tengo el mismo problema desde hace un mes cumplidos, me han cambiado el modem y sigue dando menos de 2 mb, flipa porque te sueltan que el problema son el emule y antivirus, zona Tenerife SC, un saludo!

superllo

Tiene toda la pinta de ser saturación en el nodo, ya que puntualmente baja la velocidad de subida (que no debería moverse). Si fuera capado sería algo constante en unas horas pero eso parece momentos de media hora o menos (a la resolución de la imagen sólo puedo especular).

La solución (si es eso que te digo) no la tienes tú, es cosa de Ono.

Ale

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bien esta imagen creo que se verá mejor

subir-imagenes.com/index.php?img=179305&…7&registro=0

(link roto)

esta es sólo de la velocidad de subida, pero la velocidad de bajada funciona exáctamente igual: con las mismas subidas y bajadas. El intervalo de tiempo aproximado en el que la conexión está bajo mínimos son unos 23 segundos y conectado algo menos.
¿Qué es el nodo? a mí me suena a algo de la tele de Franco... ¿Puede tener solución si los llamo por el arreglo? No me gustaría que se acercara un técnico hasta aquí y me diga que el problema es mío y tener que pagarlo... Prefiero investigar un poco antes y solucionar todos los posibles problemas mios.
Muchas gracias a todos, por cierto soy de Granada.

Saludos.

🗨️ 2
superllo

El nodo es el nexo donde van a parar todos los cables de teléfono e Internet de los residentes en una zona. Es donde, si van demasiados cables, se satura todo. Cada nodo tiene X gbps de transferencia con la central principal y si la suma de todos los usuarios supera ese límite empieza a ir peor.

Por la forma de la gráfica diría que no tienes la ofuscación puesta aunque tiene mucha pinta de ser saturación o microcortes, es decir, cortes de conexión (más frecuentes en las conexiones por ADSL) que duran muy poco tiempo.

De todas formas esto es el emule. Hay un foro específico para ello y si va un técnico te aseguro que dirá que es tu ordenador (porque él comprobará la conexión con su portátil) y encima te tocará pagar (en la factura mensual).

Ale

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, es lo que me temía... Si viene, me tocará pagar. Tengo pantallazos de el test de conexión que hago en esta página: test.dondevoy.com/
Estuve haciendo pruebas seguido (con el eMule desconectado y todo lo que requiera internet también desconectado) en intervalos de tiempo más cortos posibles: terminaba el test y repetia al momento. Pues bien, hay momentos que va a 498 kilobytes y otros a menos de 70 kilobytes.

Pues la conclusión es que cuando termine el contrato de permanencia volveré a otra compañía. Cuando tenía Wanadoo a 20MB me iba a 4MB y las veces que más rápido lo he visto a 12MB (en intervalos de segundos), pero por lo menos era constante con una velocidad...

Gracias por todo.