BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Un poquito más de Mhz multiplica el precio de una CPU XEON

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estaba mirando mi nuevo presupuesto de un servidor Intel y estaba comparando dos CPU Xeon (E5540 vs E5520). Tras comparar las especificaciones en la web de Intel, solo he visto una diferencia. En el campo BUS CORE/RATIO pone 19, y en el otro 17 (el mio actual pone 8). Ademas, uno es 2,5Ghz y el otro 2,23Ghz.

La sorpresa es que el de 2,23 cuesta 300€, y el de 2,5Ghz cuesta 700€.

Me parece una bestialidad que el precio sea mas del doble por 300Mhz más, a no ser que realmente ese BUS CORE/RATIO de solo 3 puntos de diferencia multiplique el precio.

El tema lo abro porque ahora mismo tengo uno a 2,3Ghz del año 2006. A nivel de especificaciones es más "viejo" que el de 2,23, pero claro, de menos Ghz. Entonces es cuando pensé que total, bajar de 2,3 a 2,2 no lo voy a notar,ya que encima la CPU de 2,2 es 3 años más moderna. Pero cuando he visto que 300Mhz incrementaban 400€, he pensado que igual en Xeon si se nota.

Gracias

redline2001

¿Has mirado como por ejemplo... el consumo o el verdadero rendimiento de uno y otro?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una hoja de especificaciones de uno y de otro. Todo es exactamente igual, consumos, y otros 100 valores. Lo único es que el de 2,3 se calienta menos que el de 2,6, y el dato que comentaba del bus core/rate.

campi

La diferencia de rendimiento es de apenas un 2% pero si quieres hardware mas nuevo lo tienes que pagar. Seguramente el 5540 bajara al 50% en pocas semanas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Segun Intel (según las especificaciones que he estado comentando) los dos salieron hace 1 año.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

añadir que precisamente no he mirado CPU de lo ultimo del 2010 ya que cuestan mas de 1.000euros. Asi que con tecnologia del año pasado ya es suficiente por el precio que cuesta (la actual que tengo es del 2005-2006, así que..)