BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poquisimo alcance wifi y seguridad WPA

makoki92

Ola
tengo un router DSL G604 T y un adaptador inalambrico DWL G122 los dos d la marca D-Link(son los que proporciona jazztel).
Lo que quiero saber esque estando el router a 5 METROS del ordenadpor siempre me da baja Intensidad o muy baja y no tengo ni idea de porque es.
¿Tiene el router alguna opcion para regular la intensidad?si no no me lo explico
Saludetes

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

a mi me pasaba lo mismo conel receptor usb de telefonica,y opte por cambisrlo por uno de la marca:linksys , de media markt y la cosa mejoro notablemente.Tambien cambie el Xavi por un zyxel.Si eso te ha ayudao?

Vermu

También puede ser porque tengas demasiadas interferencias. Fíjate que no tengas cables de corriente por el medio o haciendo pantalla. También podrías probar a cambiar el router de sitio.

Hasta pronto.

maikerK

Es muy importante donde situes el AP. Es recomendable ponerlo en un sitio alto, que no esté sobre nada metálico, lejos de microondas, que sea céntrico .... Hay AP que te permite controlar la potencia de emisión, puedes probar a subirla. Ojo, si pones demasiada potencia (aún dentro de lo legal), puede ser que te emita tan fuerte que la señal vaya rebotando y creandose interferencia consigo misma.
En wifi la mejor manera es la de prueba y error, asi que ánimo. Con la distancia que comentas no debería haber problemas, pero puedes también intentar ponerle una antenita. Probar con una que te dejen o bien hacerte una casera y si es buena solución, optar por comprarte una.
Espero que algo de esto te ayude.

richaae

wenas,

no se si ya lo he dicho al foro de jazztel, yo tb tengo ese router de jazztel, y me pasaba algo parecido, aunque a 5m...tanto no...

lo he solucionado cambiando el canal que viene por defecto al 6 por otro. aunque no se donde lei q solo el 11 y12 son legal en españa... :-P

ahora me va perfecto, asi q igual era como m dijeron el telef. panasonic DECT q envian. ahora ya tengo el router a mas de 25m entre paredes y estoy a 4rallas... ;-)

makoki92

muchas gracias y una pregunta richaae, en que canal lo tienes para que alcance tanto cn esa calidad??

richaae

en la 3, pero me imagino que cualquiera de las bajas...nose te iria bien.

sino pues prueba con la ultima, no se si esta la 15, pq los aparatos q emiten en esa frecuencia solo pueden ser japos..jeje :-D

makoki92

ya que estamos me podriais decir como configurar el wifi de la manera mas segura posible.m parece que es WPA pero no tngo ni idea de como configurarlo.
SAludetes y mechas gracias

🗨️ 1
richaae

entra al menu del rooter, 192.168.1.1 al explorador, luego pones las claves por defecto admin - admin

luego sigue estos pasos,
cifrado jazztel

pero en vez de poner como dice ahi la de WEP usa la WPA.

tampco te olvides de cambiar el passwd para acceder al router, en una opcion que creo q se llama Wireless Setting, o router settings no esoty seguro... :-P

makoki92

se como se activa WPA pero no se como se configura.ya tenia activo la seguridad por WEP con la pagina que tu me as dicho pero 64 bits me parece a mi que es muy facil de meterse en la red

🗨️ 1
richaae

si kieres puedes poner hasta seguridad de 256, lo unico q la palabra d paso es mas largo, en la weeb de jazztel viene con 64bits pero para 256, ala derexa del todo seleccionas 256, pones la palabra mas larga y listo.

si quieres activa el WPA en el menu de arriba pulsas y ya esta. Escribe la frase y lo mismo que WEP