La solución para alcanzar los 50 Mbps con un adaptador Wireless N y el Modem Router Cisco EPC3825 es la siguiente:
1º Vamos a configurar el tipo de encriptado de seguridad a WPA2-Personal AES. Para que funcione la modalidad Wireless N combinado con los demás, en otro tipo de encriptado solo funcionarían los Wireless G y B.
Con este paso he pasado de 20 Mbps que registraba apenas lo probé, a 30 Mbps haciendo el test de velocidad.
2º En la parte de Administración he probado las diferentes combinaciones de activar y desactivar la Gestión Remota y UPnP. Al final el mejor resultado me lo da desactivando la Gestión Remota indiferentemente del UPnP.
Gracias a esto he llegado a los sorprendentes 40 Mbps, pero aun así no me quedo conforme y sigo averiguando por qué no llego al tope.
3º Si vives en un lugar en donde el trafico inalámbrico es concurrido, es muy probable que tu señal se vea interferida o se produzca ruido. Por ello lo mejor es elegir el canal adecuado para asegurarnos que somos los únicos, o los menos que utilizamos esa frecuencia. Para ello deben descargarse un programita muy útil llamado inSSIDer 2.0 en el cual podrán ver que canales utilizan las demás redes.
Como pueden observar, soy el único utilizando el canal 9 y gracias a ello tengo mucho mejor señal. Una señal óptima estaría rondando los -50 RSSI, a mí me separe un piso del router y aun así consigo muy buenos resultados.
4º Para cambiar el canal deben ir la pestaña de Tecnología inalámbrica ahi mismo en Basica y elegir el que mas les convenga.
Agrego: he probado cambiando el ancho de canal a los 40 MHz y NO me ha dado buenos resultados, asi mismo las diferentes combinaciones de las restantes opciones. La mejor se las muestro a continuación.
Y por fin haciendo el test nuevamente, obtengo mis anhelados 50 Mbps de bajada.