Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
179 lecturas y 87 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Poquisima velecidad en navewgacion WEB

Hola;

Tengo cable 300/300 de Euskaltel, la navegacion web en horarios de trafico me va lentisimo, como muestra un test realizado ahora mimso
    Tiempo Inicial: 17/ 1/ 2003 -- 15:21:32.170
    Tiempo Final: 17/ 1/ 2003 -- 15:22:35.770
    Tiempo empleado: 63.600 segundos
    Bytes Recibidos: 409600
    Velocidad Kbps 51.52 Kbps
    Velocidad KBytes/sec 6.44 KBytes/

La cuestion es que el FTP, me va muy bien asi como los programas tipo Kazaa, Emule, etc.

Algun entendido en estas lides, me podria dar una explicacion de esto?.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

Saludos, es evidente que la gran mayoría que tenemos…

Saludos, es evidente que la gran mayoría que tenemos contratado el servicio de CM hemos observado de aquí a un mes, que la cosa no va como hasta ahora. Algunos pueden achacarlo al proxy y otros a una saturación en los nodos, desde luego y es evidente que ambas pueden ser ciertas.

Pero la única solución que tenemos hasta ahora es utilizar el servicio de atención al cliente o el de e-mail (015@euskaltel.es) para hacerles saber que la conexión por la que hemos pagado no se está cumpliendo.

Creo y me reafirmo que una acción contundente de todos o casi todos los clientes de euskaltel en el mismo sentido pondría, por lo menos, en el primer orden del día de estos señores intentar mejorar la situación. Me remito a las airadas críticas que obtuvieron por la subida de la cuota mensual, al final se saldó con una subida del caudal.

Está en nosotros que la cosa cambie, desde luego, porque somos nosotros quien pagamos y estamos en el deber de exigir aquello que está estipulado en el contrato.

Ciao.

• Cerrado

Yo no he hecho ningún tipo de prueba, pero hasta ayer todo…

Yo no he hecho ningún tipo de prueba, pero hasta ayer todo iba perfectamente, tanto en navegación como en programas P2P, FTP y demás. Hasta ayer... que fue cuando me pasé de 300 a 128 (una victima más del aumento de las tarifas), que fue cuando todo empezó a irse literalmente a la mierda. La navegación se ha vuelto imposible, sea la hora que sea. Todo tarda demasiado en cargarse, hay páginas que ni siquiera llegan a cargarse, el Explorador se queda colgado con demasiada frecuencia. En FTPs que ayer iban perfectamente, a sus buenos 30-35 Kb/s, hoy apenas consigo velocidades de 6 Kb/s (y no, el FTP no estaba saturado ni nada parecido).

Francamente, si la cosa continua así, creo que volveré a cambiar y me pasaré a la conexión tradicional a través de línea telefónica, porque me parece un poco absurdo pagar más por un servicio que no me están prestando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, pues yo tambien escribo. No he visto post de ADSL de…

Bueno, pues yo tambien escribo.

No he visto post de ADSL de euskaltel aunke tambien pfrezca el servcio, por eso pongo este pos aki, a ver si los de euskaltel se pasan por el foro, porke sigue llendo de pena.

Estoy a cargo de un cyber en Bilbao, y a falta de qe nos pongan cable seguimos con ADSL de 2 Mbit, eso si, con euskaltel. Corroboro todo lo dicho hasta ahora, se descarga mas o menos aceptables, pero la navegacion es bastante mala, y jugar inet fff desastroso.
      Solo en determinados servidores tenemos un ping normal, pero se pueden contar con la mano. En servidores en los cuales siempre hemos tenido un ping de 80-110 ahora me da de 300 para arriba!!!

Esta tarde (sobre las 16:00) la navegacion iba bien... y el test de telefonica... ja ja, me daba casi al limite. Pero que sorpresa me he llevado cuando tras entrar en el servidor ese que me daba tan buen ping...casi se peta, me daba 900!!!, se lo he achacado al servidor, pero en el resto me sigue dando 300 parriba.

En definitiva, un asco... a ver si lo arreglan rapido que yo vivo de esto.( no de jugar malpensaos, xDD que la gente se me queja... )

PD: la red interna de eusk, va de PM, eso si, haz tu un tracert a algun servidor de fuera... sin ni siquiera irte tan lejos, a barcelona o madrid.... en cuanto sale del router de euskaltel... MANOS ARRIBA!!! ESTO ES UN PINGAZO!!

• Cerrado

[Editado 22/01/03 15:31]

Nop, eso de que la red de Euskaltel va de PM es una opinión…

Nop, eso de que la red de Euskaltel va de PM es una opinión tuya, pero no la comparto.

Si no mira esto (pff, esto es un link, aunque con los "acertados colores de este foro no se distingue)
        Aparte de que estoy machacado con la latencia a la cabecera misma, el aumento de ping se produce antes si quiera de salir de su red -incluso con packet loss- lo cual da muestras de que el problema es gordo..

Para los mal pensados :-D este server que esta en Alemania tiene un ping cuando va bien menor de 50 ms.

(y por cierto la propia página de bandaancha.st apenas la puedo cargar, con latencias que rozan los 400ms)

*edit*

Lamentablemente como ya te habrán mencionado cuando contrataste el ADSL Euskaltel no garantiza más que el 10% del ancho de banda y ni se preocupan de la latencia -mencionado esto por todos los técnicos con los que he hablado- así que si quieres fiabilidad para un cyber igual te convenía mirar alguna otra oferta si la hay.

*y un edit más*

Ah, y ya que no lo he dicho..

Es una VERGÜENZA que ni siquiera hayan mandado un triste email a las personas afectadas informando sobre lo que ocurre y dando al menos una idea de cuando esperan solucionarlo.. Los únicos emails que he recibido en 3 años han sido la propaganda que manda una vez cada varios meses.. Joder, si otras empresas (no españolas claro) hasta tienen páginas web dedicadas a registrar los cortes de servicio/saturación de sus conexiónes e incluso gráficos... lo de aquí es tercermundista :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

HOla Eso creo yo tambien , no estamos acostumbrados a…

HOla
          Eso creo yo tambien , no estamos acostumbrados a quejarnos y parece que como que se haria algo mal . No pasa nada por mandarles mails , igual alguno ahi por ahi que no hace sus deberes bien . El problema de la navegacion se deve de solucionar porque pagamos a precio de Oro lo que vale dos terceras partes asi que espavile quien tiene que espavilar.
          Agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Con todo este revuelo del proxy yo pienso una cosa : ¿Ya…

Hola
        Con todo este revuelo del proxy yo pienso una cosa :
        ¿Ya que ellos mismo manifiestan que el proxy es para agilizar la navegacion porqué no dejan la decision de instalarlo o no en mano del cliente?
        Es que estamos viendo que da problemas y a mi al menos me interesa acceder directamente a la Web , sin que me " ayude " ningun proxy ni nada por el estilo. Ademas esta visto que para Websmaster , actualizacion de paginas privadas o ver las paginas tal y como estan al segundo no es muy recomendable y no me meto con la seguridad porque parece que controlar pueden controlarte con o sin pero es que yo no si no quiero proxy porqué me lo tienen que meter a la fuerza?
        Esta visto que todavia , como clientes que exigen sus derechos, nos queda un largo camino.
        Agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Teneis informacion sobre proxys en un articulo en portada…

Teneis informacion sobre proxys en un articulo en portada

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=1643&umbral=0&modo=2

• Cerrado

yo os leia y no sabia que estaba pasando realmente hasta que…

yo os leia y no sabia que estaba pasando realmente hasta que no me ha llegao la hora.
      aqui tambien en las horas puntas la navegacion web es imposible y las descargas ridiculas, incluso con desconexiones de los servidores.
      cuando nos pasen la factura se las deberiamos de pagar poquito a poco, como ellos hacen con su ancho estos dias.
      un saludete

• Cerrado

Es lo que dije en un post. A Eusklatel le importa una mierda…

Es lo que dije en un post. A Eusklatel le importa una mierda nuestreos problemas. Solo quiere ver que cada mes le pagamos su cuota.

Bien. A mi me importa una mierda los problemas de Euskaltel. Solo quiero ver que el servicio por el que pago funciona.

¿Es justo no?.

Lo que pasa esque esta regla no se cumple. Tú siempre pagas tu cuota, faltaria mas, ahora lo de que el servicio siempre sea el correcto...pues eso ya no...eso es ya mas "flexible", más "moldeable"...

Deja de pagar una cuota y verás...haz la prueba..jejeje, te mandan a los que "reconquistaron" la Isla Perejil, con el helicoptero y todo!!!!! y si tienes suerte a Trillo tambien!!!! por moroso!!!!!!!!!!!!!

Pongamos un poco de humor a esto..porque sino tamos arreglados...

• Cerrado

Que más quisiera que avisar de que me va bien, pero no puedo…

Que más quisiera que avisar de que me va bien, pero no puedo hacerlo porque todo sigue igual.

Pero si, a toda la gente que ha puesto problemas relacionados con la navegacion y eso, si nota que por fin la cosa se arregla que lo vaya posteando.

Yo sigo igual...de mal.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo soy el que me dijeron lo del problema en Galdakao y Getxo,…

Yo soy el que me dijeron lo del problema en Galdakao y Getxo, y tras cuatro días a velocidades "patateras" de 30-40 Kbits/seg. hoy mi conexión 128 ya iba con toda normalidad, con velocidades de bajada de unos 115-120 Kbits/seg. (según el test de telefónica). Por cierto agradecería que alguien me dijera como se hace un ping para medir la velocidad por que no tengo ni idea,
              Gracias por adelantado

• Cerrado

Tengo una conexion de 128 y llevo unos dias en los que a…

Tengo una conexion de 128 y llevo unos dias en los que a partir de las 20:00 los cortes de conexion son continuos.
                La velocidad cuando consigue conectarse es de 23 kilobites.
                La ip que me aparece es del tipo 212.xxx y en casi todos los sitios donde testeo el proxy me dice que estoy detras de uno , con ip 62.99.88.10.
                De todas formas me gustaria que me dijeseis como hacer la prueba de velocidad desde el ftp de euskaltel .¿ me conecto desde un programa tipo cute ftp ,por web o como ? gracias.
                De todas maneras voy a mirar todos los posts anteriores otra vez a ver si se me ha colado la informacion que necesito.

• Cerrado

[Editado 21/01/03 11:04]

Ultimamente los problemas se propagan cual plaga bíblica. Yo…

Ultimamente los problemas se propagan cual plaga bíblica.

Yo cortes no tengo, sino que navegar, pues no puedo, que ya es bastante jodienda.

Si quieres hacer la prueba de velocida via ftp, haz esto:

Te vas a DOS desde windows, y luego tecleas:

ftp ftp.fundazioa.euskalnet.net

El username es bandaancha y el pasword es euskaltel

y luego te bajas un archivo (ls es el comando para ver el contenido).

Bájate el prueba.hlp, escribiendo get prueba.hlp

Una vez bajado te dirá a la velocidad a la que te lo ha bajado y asi podrás ver como te va la cosa.

Para salir, pones primero close, y luego bye y si ya no vas a trbajar más en linea de comandos pues cierras la ventanita DOS.

Que tengas un dia provechoso y que tus problemas se te solucionen cuanto antes.

Yo sigo igual de mal.

Un saludo desde Bilbao.

• Cerrado

Hola. Bueno hoy es dia 21 de Enero. Son las y media pasadas y…

Hola. Bueno hoy es dia 21 de Enero. Son las y media pasadas y he de decir que estoy navegando bastante bien.

He querido esperar a estas horas, a partir de las 6 para "evaluar" como estaba la cosa, proque es a estas horas cuando peor iba la navegación web estas semanas.

Hoy navego bien, digamos normal, sin problemas.

Los pings a las DNS de Euskaltel, que ayer mismo y a estas horas eran de 150-160 para arriba me dan ahora entre 11 y 13 ms.

Los pings terra, google o bandaancha son ahora en lugar de 400 ms para arriba de 100 o 90.

De todas formas que hoy me vaya bien no significa nada.

Iré observando durante toda esta semana, y si en los sucesivos días la cosa me isgue igual de bien a estas horas de la tarde, podria decir, entonces si, que, al menos para mi, el problema de navegación se ha resuelto.

Todavai es pronto, proque puede que se joda de aqui a dos minutos. Por eso uan valoración adecuada se puede hacer el viernes, viendo como ha ido la cosa estos días.

En fin, aqui os pongo mi comentario. A ver que tal os va a vosotros.

Un saludo.

• Cerrado

Falsa alarma. Todo sigue igual. Parecia que habia mejorado,…

Falsa alarma. Todo sigue igual. Parecia que habia mejorado, pero se acabó.

Me cabao de conectar ahora y ya está todo MAL.

Acabo de hacer pings y todos por los 400 y pico.

No se ha arreglado nada, pero NADA.

Hasta hace dos semanas no tenia ningun problema, pero se acabó lo bueno.

Ahora voy a pasar por loq ue mucha gente ha pasado, que le empiezan las cosas a ir mal, y los problemas duran y duran y duran.

Voy de nuevo a escribir un mensake al 015@euskaltel.es con capturas de los pings, y total, para lo que va a servir.

La verdad es que esto es un asco.

Que pena, que pena.

Me estoy plantenado darme de baja del servicio, pero no para irme al 128 sino darme debaja del cable...aunque no depende sólo de mi...no sé que voy a hacer.

Te pones delante del ordenador, ves lo que ves y la verdad te da mucha rabia...

Voy a escribirles un mail quejandome....

En fin, es increible. Lo bien que me ha funcioando hasta hace nada y ahora tan mal.

• Cerrado

Si, ese ha sido mi error. He visto como me iba la cosa y me…

Si, ese ha sido mi error. He visto como me iba la cosa y me he lanzado corriendo a escribirlo en el foro.

Mal hecho por mi parte. Para escribir que la cosa esta bien, si lo hago algún dia, al menos habré estado antes semana y pico navegando sin problemas todos los dias (como no hace mucho), y entonces si podria escribir que la cosa habia cambiado.

En fin, como tu dices y otros muchos, hasta hace una semana o 2 iba tood bien, y de repente, zas! se ha ido todo a a porra, claro, la cuota, eso si, permanece inalterable.

Y me temo que esto va para largo...

El dia que me pusieron el cablemodem, el "chaval", osea el "tecnico" que me lo puso, cuando estaba yo recogiendo mi viejo modem del ordenador me dijo que lo guardara, que lo tuviera a mano....

Pues a este paso, quien sabe si tendré que echar mano de el, porque en ningun caso puedo seguir pagando si veo que pasan las semanas y todo sigue igual.

En fin, creo que hablo demasiado y soy demasiado chapas.

Ya me callo y un saludo.

• Cerrado

;-) lo dicho,te entiendo,porque yo estoy en la misma…

;-) lo dicho,te entiendo,porque yo estoy en la misma situacion q tu hasta hace una semana de cine,y ahora de culo,si quieres cambiar impresiones,este es mi emilio,oscardds@hotmail.com,un saludote

• Cerrado

Pues o bien puedes llamarles o escribirles un mensaje al…

Pues o bien puedes llamarles o escribirles un mensaje al 015@euskaltel.es exponiendo el problema, adjuntado dni del titular, numero de telefono y capturas con los pings realziados.

Yo voy a ahcerlo ahora.

Un saludo.

Esto es una puta mierda. Ahora entiendo y comprendo al gente que antes que yo sfria toda esta mierda de problemas.

Ahora que me pasa les entiendo su rabia e impotencia por ven como pagn y pagan y el servicio es un uan basura.

• Cerrado

6
              Hola! Yo estoy empeñado en que esto tiene que ver con el…

Hola!

Yo estoy empeñado en que esto tiene que ver con el proxy transparente. ¿Puedes hacer una prueba? Entra en http://boj.cnice.mecd.es/~amart124/ip.php y mira a ver si te dice que sales por proxy o no. Y luego entra en http://www.whatismyip.com y mira a ver si sales por 212.142.x.x o por la del proxy que es tipo 62.99.x.x.

Es que hoy de repente en la primera dirección me dice que NO salgo por proxy, y en la segunda sin embargo me dicen que sí. Me gustaría saber si es algo que me pasa sólo a mí o si es que están empezando a modificar algo.

Por cierto estoy en Bilbao.

Gurcitos.

• Cerrado

[Editado 21/01/03 03:44]

Joder, tu postu ha hecho que descubra algo nuevo. Si hasta…

Joder, tu postu ha hecho que descubra algo nuevo.

Si hasta AHORA mi IP era del tipo 212, ahora ya NO lo es.

He ejecuatdo ipconfig y mi direccion IP es del tipo 62.XX.

He hecho lo que me has dicho.

En el test de la 1º página me dice que mi direccion IP es tal (62.XX) que es la que me sale al ejecutar ipconfig, y me dice que NO paso por proxy.

Pero en la segunda página que me has puesto me sale una IP que SI empieza por 62 pero que NO es la anterior es distinta, y me dice que SI paso por proxy.

Estoy confundido. Por favor alquine que controle mas de estas cosas.

Hasta ahora mi ip era del tipo 212, y cuando hacia test de lo del web caché ese me salia que mi ip era del tipo 62.

Bien, pero ahora ya me dice que mi IP es del tipo 62.XX al ejecutar el propio ipconfig.

Lo dicho tio, yo tambien soy de Bilbao y los resultados son como los tuyos.

Un saludo.

Si haces los test que viene abajo de la primera página en TODOS me sale que voy por proxy, lo que ocurre es que si antes mi ip era del tipo 212 y salia por proxy a traves de una tal 62, ahora mi IP tambien es del tipo 62.XX.XX

¿Te pasa a ti lo mismo?

Yo me he dado cuenta de esto al leer tu post.

Por favor, pido a la peña que haga los test y que miren si sus ip son del tipo 212 o 62. Gracias.

ESTO ES LO QUE SALE EN UNO DE LOS TEST:

Tu IP real es: 62.99.XX.XX

Navegas a través del proxy:eui3ca.euskaltel.es a través de la ip: 62.99.ZZ.ZZ

El dns inverso de tu conexion es: 62.99.XX.XX

• Cerrado

6
                  Visto lo visto es normal lo que me decías de que al hacer un…

Visto lo visto es normal lo que me decías de que al hacer un ipconfig tienes una IP 62.99.x.x, y sin embargo cuando te dicen que navegas por proxy te sale una IP 62.99.x.x diferente. La primera de ellas es de ese segundo rango de direcciones que tiene Euskaltel, y equivaldría a mi 212.142.x.x en los resultados de las pruebas que te he puesto en mi post.

La segunda de ellas corresponde sin embargo al dichoso proxy. Yo lo puedo distinguir fácilmente en mis pruebas porque una y otra son muy diferentes entre sí, claro. Anota en un lado la IP de salida a la red y en otro la IP del proxy, y verifica en los test anteriores si los resultados son como los míos o no, ok?

Gurcitos.

• Cerrado

Te acabo de responder pecador. He hecho TODOS los tests. Mi…

Te acabo de responder pecador.

He hecho TODOS los tests.

Mi dirección real es SIEMPRE 62.99.XX.XX

Es verdad que en la 1º página que pusiste en tu post, em sale mi IP real y em dice que No navago por web caché o algo asi.

Pero todos los demás post me dicen que si.

A mi lo que me deja :-o es que a ti unas veces te diga que tu ip real es 212.XX y otras 62.XX.

Al hacer ipconfig que te sale? 212 o 62?

En fin, seguiremos en contacto. Cambio y corto.

• Cerrado

6
                      La IP que me sale cuando hago un ipconfig es la de…

La IP que me sale cuando hago un ipconfig es la de 212.142.x.x, por eso digo que es mi "IP real". Es la de 62.99.x.x la que es la del proxy. Yo lo que me supongo es que tú "IP real" es también del formato 62.99.x.x, pero que será diferente de la del proxy en los dos últimos dígitos.

Es un suponer, claro. ¿Estás seguro de que te da la misma todo el rato? Mira que son muy parecidas...

De todas formas me alegro si estás volviendo a navegar bien. La verdad es que yo empezaba a notar ralentización pero no sé si era real o si era tanto leer aquí en Bandaancha :-P

• Cerrado

A ver, me he explicado mal. Mi Ip real y la Ip del proxy…

A ver, me he explicado mal. Mi Ip real y la Ip del proxy calro que son diferentes. Sólo son iguales en 62.99.XX.XX, donde en las X cada IP tiene valores distintos.

En cuanto a que ahora navego, al menos hoy bien, pues no sirve de mucho. Una buena piedra de toque será si el viernes o el sabado puedo seguir diciendo lo mismo, porque entonces, y solo entonces, si podria decir, que, al menos en mi caso, el problema se ha corregido.

Si he puesto esto es porque realmente puedo navegar, de manera correcta, bien, porque en todo estos dias pasados, me era casi imposible vamos, era muy desesperante.

Veremos que pasa mañana. Porque si mañana me pongo a navegar a las 6 y media y de nuevo va mal no habremos avanzado nada.

Venga, espero que a ti tambien pronto la cosa te vaya mejor.

Que pases buena tarde.

:-D

• Cerrado

[Editado 21/01/03 06:11]

Pq. me paso a mi hace unos dias y me costo darme cuenta. Hago…

Pq. me paso a mi hace unos dias y me costo darme cuenta. Hago unas pruebas y te contesto ¿fale?

Venga, hasta luego

P.D. No tiene nada que ver con las IPs

• Cerrado

[Editado 21/01/03 06:00]

Iepa: No pasa nada, tranquilo. Esa 62.xx.xx.xx es totalmente…

Iepa:

No pasa nada, tranquilo. Esa 62.xx.xx.xx es totalmente normal. Aunque es una IP que se utiliza en las conexiones de 56Ks (tranquilo yo he visto mi PC con 62 en el CM y tiraba a 36.5, no tiene nada que ver con la velocidad) es lógico que te la pongan porque no deja de ser una de las IPs que tiene eusakltel contratadas. No creo que el error venga de la Ip.

Pos eso

• Cerrado

Pues eso pienso yo, aunque por ahi arriab decian que no…

Pues eso pienso yo, aunque por ahi arriab decian que no tendria nada que ver lo del proxy con nuestro problemas.

Si la mayor aprete de la gente, como yo, se queja de que si las descargas de servidores o ftp van BIEN y es la navgeación web la que te echa pa trás, pos quzias tenga que ver con el ya famoso, famosísimo proxy.

En fin, como decian en un ya famoso anuncio,

UNA SOLUCIÓN QUIERO!

En cuanto a lo que comentaba Aneirin respecto de la IP y eso, esoty de acuerdo con él.

Yo tengo ahora esa IP de 62.99.XX.XX, pero he hecho la prueba de velocidad del ftp de euskaltel y me da 36,85.

Me he estado bajando unas caniones de streamload y me bajaba perfectamente, sin problemas.

Osea que menos la navegación...lo demás bien.

• Cerrado

[Editado 21/01/03 04:02]

6
                  No te preocupes por que en un ipconfig te ponga que tu IP…

No te preocupes por que en un ipconfig te ponga que tu IP real es, directamente, 62.99.x.x. Si ves los posts de hace algún tiempo verás que la gente empezó a detectarlo, y hubo gente que llamó a Euskaltel y les dijeron que es que habían activado un nuevo rango de direcciones.

A mí si mi IP es, desde el principio, 62.99.x.x me da lo mismo. Lo que me mosquea es que ahora mismo mi IP real es 212.142.x.x y sin embargo dependiendo del test que haga me sale que salgo por proxy tipo 62.99.x.x o no.

Ejemplos:

-> Test http://boj.cnice.mecd.es/~amart124/ip.php: me sale que NO uso proxy, y que mi IP es 212.142.x.x.

-> Test http://www.undiez.net/ip.php: me dice que mi IP real es 212.142.x.x, pero que navego a través de un proxy 62.99.x.x.

-> Test de la AI (http://www.internautas.org/detectaproxy.php): sólo detecta la 62.99.x.x

-> Test http://www.showmyip.com/: aparece únicamente la 212.142.x.x.

-> Test http://privacy.net/analyze/: sólo aparece la 62.99.x.x

En lo que coinciden es que si dicen que es la 212.142.x.x, todos dicen la misma. Y si dicen que es la 62.99.x.x, también. Lo que no me explico es que por qué para unas páginas sí y para otras no, cuando antes todas estaban de acuerdo.

¿Estarán tocando algo en el proxy? Es que pasan unas direcciones sí y otras no? En Yahoo! me han detectado sólo la 212.142.x.x, por ejemplo. Me estoy volviendo loca.

Que soy loca, je je. Voy a escribir un mail a uno de mis profesores de redes a ver si me puede explicar algo.

• Cerrado

Pecador, que pasa. He hecho TODOS los tests que has puesto y…

Pecador, que pasa.

He hecho TODOS los tests que has puesto y en todos me dice que mi dirección IP es la ya famosa 62.99.XX.XX.

Es verdad que en tu primer post, el test de la 1º págian que das me dice que NO navego por proxy, pero dado que TODOS los demás me dicen que si, ese test pos no debe estar muy bien.

A mi también em da igual que mi IP sea esta, otra o la que sea. La cuestión es que los de Euskaltel deben de arreglar y solucioanr el problema que ocasiona que muchos de sus USUARIOS no puedan navegar correctamente.

Que se apliquen en resolver el problema, coño! jejeje

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, soy el que suele firmar como Gus He tenido un nuevo…

Hola, soy el que suele firmar como Gus

He tenido un nuevo corte de servicio, aunque solo haya sido de 06:00 a 06:20.
          Estoy ya en el curro, y estoy viendo en remoto que mis
          descargas han subido.
          Concretamente tengo Despega Inicia de 128Kbits, y estoy
          descargando a 19KBytes/s, lo que vendrian a ser unos
          150Kbits/s
          Normalmente no suelo pasar de 16-17KBytes/s, aunque
          todavia es pronto para pensar que a los de 128 nos han
          subido a 150 no?

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He estado hablando este mediodia con el servicio téncico de…

He estado hablando este mediodia con el servicio téncico de Euskaltel, y me han comentado que hay un problema generalizado con la velocidad en las zonas de Galdakao y Getxo desde este Viernes, que no sabían a que era debido y que estaban intentando solucionarlo....

• Cerrado

¿Que el problema es en Getxo y en Galdakao?. Pues será si,…

¿Que el problema es en Getxo y en Galdakao?.

Pues será si, pero algo del "cyber-chapapote" también s eha escapado a otros sitios, como a Portu o aqui, a Bilbao, porque en más sitios, aparte de Getxo y Galdakao, esta habiendo problemas.

El problema es de ellos, y lo saben, lo que pasa es que por "norma" eso nunca se asume.

Si al final ellos pierden con este oscurantismo y el intentar taparlo todo.

Mirar, si surge cualquier problema, y te mandan un mensaje diciendote que hay probelas que hace que la navegacion vaya mal o que las descargaas no funcionen, informandote al menos, incluso podrias ser más comprensible.

Vale, hay un problema. Me han INFORMADO de ello con prontitud y estan trabajando en ello.

Luego pueden volver a mandarte un mensaje en el que te indicaran que ya han arreglado el tema y que compruebes que todo va con normalidad y que si no fuera asi se lo comunicaras.

Nunca hay transparencia ni información a los usuarios, quienes pagamos, nada.

Si no fuera por este foro ¿que seria de nosotros?.

¿Por qué siempre con tanto oscurantismo?.

Nunca se informa de nada. Perdón, hay algo de lo que nos informan puntualmente, la subida de cuotas. Eso te lo notifican via e-mail (para esto si usan el e-mail) y leugo tambien te lo recuerdan en la factura.

En fin, ya veremos si se arregla, de momento nada.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo llame la semana pasada y me dijeron q no habia ningun…

yo llame la semana pasada y me dijeron q no habia ningun problema, y q me mandarian un tecnico para revisarlo todo. pero claro, q si era mio el problema o no se q, q me cobraban la salida. A VER: EL PROBLEMA ES SUYO Y LO SABEN, pues q lo asuman joer. nos estan tomando el pelo. TENEMOS Q QUEJARNOS TODOS. NO HAY DERECHO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            hola a todos: Ni Galdakano ni Guetxo ni pollas en txurdinaga…

hola a todos:
            Ni Galdakano ni Guetxo ni pollas en txurdinaga juego como con 56k(y pago 128k).

Mas de lo mismo que los afectados anteriores.

• Cerrado

Hombre, pues no deja de tener su "gracia".. si dicen que solo…

Hombre, pues no deja de tener su "gracia".. si dicen que solo afecta a Getxo y Galdakao, ya que como ya he comentado a mi casualmente también me ha afectado este bajón de velocidad en Portu.

• Cerrado

6

Vamos, o parecido... Con descargas(Emule, SOul Seek) voy…

Vamos, o parecido... Con descargas(Emule, SOul Seek) voy medianamente bien, pero respcto a la navegación... más de un cuarto de hora para abrir mi la bandeje de entrada de hotmail!
      Y bueno, visitando sitios que visito normalmente tremendas diferencias con respeto a hace 2 semanas... y bueno, a cualquier hora del dia.

Yo tambien soy de Getxo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el del primer post. LLevo navegando en Internet,…

Soy el del primer post.

LLevo navegando en Internet, alrededor de 7 años, ¡¡¡vamos que fui el primero en mi pueblo!!!, y se perfectamente cuando la navegacion web va ó no va, si quieres te mando una historial completo de 4 folios de pruebas de ping,tracer y de sitios web especilizados en ellas.

Como no me gusta hablar antes de comprobar si el problema es mio, he probado con dos sitemas operativos en mi ordenador la navegacion, hasta le pedi a un amigo su portatil para navegar con mi conexion, Y TENGO QUE DECIR QUE EN LOS HORARIOS DE TARDE Y NOCHE, ¡¡¡¡ ESTO NO VA !!!.

Lo prueba del FTP a eskaltel, de todos es sabido que va bien, es lo que dije en mi primer post, solo reclame que es la navegacion en sitios web que no va.

En este momento a las 14, 02 h, me funciona el emule perfectamente y la navegascion web es practicamente normal, ¡¡¡ ya veremos que pasa a la tarde !!!

De momento, he reclamado a Euskaltel, una rebaja de mi cuota de conexion este mes, ya que considero que no ofrecen el minimo de calidad exigible.

Por si le interesa algun entendido en redes mi IP es : 212.142.180. xx

Saludos a todos

• Cerrado

[Editado 20/01/03 03:55]

Pos eso, yo no tengo problemas de navegación. De todas…

Pos eso, yo no tengo problemas de navegación. De todas formas, me imagino que utilizareis la pagia de telefonicadata para hacer las pruebas. Si señor, muy buena elección: una página que el 90% de las veces esta caida o caheada y, que encima, es una página orientada al ADSL.

De todas formas yo os recomiendo que os fieis siempre de las medidas que os de en el FTP de Euskaltel, porque son las únicas medidas fiables que podeis obtener con una conexión de Euskaltel, ya que es un FTP suyo y esta dentro de la red de Euskaltel que es, logicamente, de la que ellos se fian. Aunque, la verdad, cuando tenía mi conexión ADSL de Telefonica la página de Telefonica Data muchas veces me daba valores ridiculos, incluso si al momento siguiente me ponía a bajar a 20 Kb en el emule (que ha sido el máximo que he cogido con el Emule + Telefonica, no como ahora que me suele ir a 36 Kb.).

En fin, ya que me he puesto y para que veais que no me invento nada, tambien he hecho el test de Telefonica Data (que es el que se hace desde la página de adsl4ever, por ejemplo) y estos son los valores que me han dado:

Tiempo Inicial: 20/ 1/ 2003 -- 9:17:4.570
      Tiempo Final: 20/ 1/ 2003 -- 9:17:15.890
      Tiempo empleado: 11.320 segundos
      Velocidad Kbps 289.47 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 36.18 KBytes/sec

Saludos

P.D. Aunque, como ya os conozco a unos cuantos de este foro y se de sobre que vais a poner el grito en el cielo, si quereis ya os pasaré la dirección de algún programa de medida que sea decente, no se como se os ocurre utilizar una página de Telefonica... ¡¡con lo bien que han hecho las cosas dede siempre!!

Bueno, se me ha olvidado comentar que me conecto desde Portu. Y al FTP

Usuario (ftp.fundazioa.euskalnet.net:(none)): bandaancha
      331 Password required for bandaancha.
      Contraseña:
      230 User bandaancha logged in. Access restrictions apply.
      ftp> get prueba.hlp
      200 PORT command successful.
      150 Opening ASCII mode data connection for prueba.hlp (826050 bytes).
      226 Transfer complete.
      ftp: 828806 bytes received in 22.19Segundos 37.35KB/s.

• Cerrado

Yo no pongo ningún gripto en el cielo. Muchas veces personas…

Yo no pongo ningún gripto en el cielo.

Muchas veces personas han expuesto aqui sus problemas, tanto de velocidad de descarga como de navegaciób, y en todas esas veces yo no me sentia afectado porque no me iba nada mal...hasta hace unas semanas, dos o asi.

Si a ti todo te va bien, pues me laegro por ti, pero a día de hoy somos muchos los que tenemos el problema de navegar.

Yo descargar descargo bien, pero si me pongo a visitar páginas mejor que me vaya a ahcer otra cosa porque me es imposible.

Yo tengo el cable desde el 20 de marzo de 2002 y es ahora cuando tengo los primeros problemas con la conexión.

En fin, que mas puedo decir, espero que pronto solucionen los de euskaltel sus problemas y pueda navegar como no hace mucho, cuando navegabda bien, sin problemas, y con el eMule puesto y todo.

Que tiempos aquellos....

• Cerrado

Anerien ese test es de hoy a la mañana y para mi no es…

Anerien ese test es de hoy a la mañana y para mi no es valido, porq ayer durante todo el dia tuve la conexion muy saturada navegacion mala, descarga muy mala, ping etc pero resulta que llega la 1 de la madrugada, quito todo el soft que podria interferir, hago un test en telefonica y tachan 35kb, mientras q durante todo el dia el maximo era de 20kb incluso dio 7kb, los pings mas de lo mismo vuelven a la normalidad y las descargas perfectas tanto emule, ftp y http.

• Cerrado

[Editado 20/01/03 05:54]

Tiempo Inicial: 20/ 1/ 2003 -- 12:24:40.900 Tiempo Final: 20/…

Tiempo Inicial: 20/ 1/ 2003 -- 12:24:40.900
            Tiempo Final: 20/ 1/ 2003 -- 12:24:51.550
            Tiempo empleado: 10.650 segundos
            Velocidad Kbps 307.68 Kbps
            Velocidad KBytes/sec 38.46 KBytes/sec

Venga

• Cerrado

[Editado 20/01/03 06:48]

Aneirin.. adivina de donde soy yo.. de Portu. Y a mi desde…

Aneirin.. adivina de donde soy yo.. de Portu. Y a mi desde luego no me va ni por asomo igual de bien que a ti.

Y a riesgo de repetirme como un loro, no sólo he notado lo de que va lento al navegar como otros, sino que llevo desde septiembre negro con la conexión en general:

-pings fluctuando continuamente, de media 40-60ms a la cabecera a todas horas, cuando no hasta 80ms, con picos de 150 y 200 ms cada pocos segundos y con packet loss algunos días.

-reconectar el cable modem reseteandolo o desenchufandolo(RCA TCM245) es como jugar a la lotería, algunos días necesita entre 1 minuto y 20 minutos para volver a reconectar (se queda con los 3 primeros LED parpadeando indefinidamente).

He probado ya de todo (reinstalar diferentes SO: Windows 98, XP, Mandrake Linux), conectar diferentes ordenadores por ethernet y USB con diferentes tarjetas de red, etc.. Por cierto, hasta septiembre llevaba 2 años sin ningún problema.

Ya les he llamado varias veces y llevan desde el 17 de diciembre sin ponerse en contacto conmigo, a pesar de llamar otras tres veces para ver qué pasa..

Como ya no tengo ni idea de qué más probar al menos pasame un fichero de texto con un ping (unos 20 seguidos o así) a la cabecera, porque parece que si no les comparo lo mal que me va con otra persona que le vaya bien y que viva cerca no parece que se den por aludidos :-(

Mi correo es guillermo_stirso@hotmail.com , aunque casi sería mejor si hablamos un rato en chat.

• Cerrado

[Editado 20/01/03 07:02]

Aupa Sexbomb: Lo que pasa es que estos dias estoy un pelin…

Aupa Sexbomb:

Lo que pasa es que estos dias estoy un pelin ocupado, pero en cuanto este libre te digo ¿fale?

En cuanto a lo de los pings... pos ya te mandare

Venga

• Cerrado

Si ahora no puedes no pasa nada, cuando tengas tiempo me…

Si ahora no puedes no pasa nada, cuando tengas tiempo me mandas un correillo (casi mejor a bill@euskalnet.net que la miro más) y ya me dirás cuando te viene bien.

• Cerrado

[Editado 20/01/03 05:00]

Un par de cosas: En cuanto al test, tranquilo, luego lo…

Un par de cosas:

En cuanto al test, tranquilo, luego lo repito. De todas formas el test de Telefonica Data no es para nada fiable, y menos al hablar de una conexón por CM.

Dos: Obviamente, cuando tienes problemas en el Emule, FTP... esta pasando algo, pero yo me refiero a que, según el primer post, el FTP, el emule... todo, le va bien, pero oh!, sorpresa!, la mediad en la pagina de Telefonica Data le da mal. Personalmente he hecho bastantes pruebas, primero en Telfonica Data y luego en el FTP de fundazioa y luego con un 3er programa y, casualidad, el test de telefonica daba una mierda, pero los otros dos daban datos normales (cuando no te encuentras que el test de telefonica te da 3 Mb/s, si, anda de puta madre ese test). De todas formas, si te va lento a ciertas horas te sugiero que, a las horas que te vaya lento les pegues un toque a los del Servicio Técnico.

Bilbokoa: lo siento mucho, yo no digo que a ti no te vaya mal, sólo digo que yo, vivo en Portu, me va bien, sin más.

Saludos a tod@s

• Cerrado

Yo solo pido que cuanto antes arreglen el problema, porque…

Yo solo pido que cuanto antes arreglen el problema, porque como decian en un post anterior al tuyo, ayer domingo fué ya la ostia, fué horrible, la navegación imposible y los pings ya ni te cuento.

Ayer fué un día más que horrible.

Solo pido que lo arreglen YA!. ¿Pido demasiado acaso?. Yo creo que no, creo que mi pago puntal al cada mes de la cuota me da derecho a algo no?.

Seguiremos observando en los próximos días, a ver si al cosa mejora. De momento no.

• Cerrado

No, si tienes toda la razón del mundo, obviamente si el…

No, si tienes toda la razón del mundo, obviamente si el servicio va mal tu estas pagando por el y tienes todo el derecho, yo diria que el deber, de reclamar que todo te vaya bien. Pero lamentarse y no hacer nada no sirve. Ojo, que tampoco sirve poner a parir a alguien si ese alguien no la ha cagado.

Así que, Bilbokoa, llamar al Servicio Técnico y que os hagan las pruebas que ellos suelen hacer para ver si es error de ellos o es un erro tuyo, yo que se (por favor, no me vengas con lo de que mi Pc esta bien, esta todo perfecto, etc., porque puede que si, puede que no. Obviamente si el FTP te ha ido bien hasta ahora y ahora es justo cuando te va mal, es un fallo de Euskaltel y,a mi por lo menos, nunca me han puesto ninguna pega para decirme que me tomaban nota o hagan lo que hagan, no tengo ni puta idea.) Por cierto ¿de que zona eres?

Saludos

• Cerrado

Será raro o lo que sea, pero a mucha gente le pasa. Si te…

Será raro o lo que sea, pero a mucha gente le pasa. Si te lees todos los psot desde el principio veras como la gente se uqeja de eso, de que le va bine el ftp, descragas, etc, pero la navegación web es de risa vamos, si va, va MUY LENTA.

En fin, ahi estamos tio, cosas que pasan.

A ver si hay solución.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

DESDE EL DEPARTAMENTO DE EKT SE SABE DE LO Q SUCE, Q A LA…

DESDE EL DEPARTAMENTO DE EKT SE SABE DE LO Q SUCE, Q A LA HORA DE NAVEGAR LA DESCARGA DE PAGINAS VA MUY LENTA, PERO A LA HORA DE DESCARGASE DE FTP,SERVIDORES... VA BIEN, SE ESTA INTENTADO SOLUCIONAR LO ANTES POSIBLE EL TEMA.
      UN SALUDO

• Cerrado

6

Hola a todos, aparte de por telefono, hay alguna direccion de…

Hola a todos,
        aparte de por telefono, hay alguna direccion de correo a la que mandar algo??

Otra cosa, insisto en el tema (y me gustaria que alguien que sepa mas que yo
        comentase algo) de los broadcasts ARP.
        Acabo de hacer una captura de trafico de 30 segundos en el interfaz de red
        que va al cable-modem, y el 80% de los paquetes son broadcasts ARP.
        Pero es que no solo vienen de mi gateway (212.142.154.1), sino que tambien
        me llegan los broadcasts de los otros de Euskaltel.
        Esto supone un trafico entrante constante en mi maquina de alrededor de
        15 kilobits/s.
        Es normal que los broadcasts ARP pasen entre subredes? No deberian
        pasarse entre los distintos gateways la informacion? Es porque no estan
        haciendo Proxy-ARP?
        No estoy seguro de si este trafico puede ser considerado alto, lo que si se
        es que un trafico ARP excesivo puede hundir las comunicaciones en una red.

Pues eso, a ver, algun experto en redes o certificado en Cisco que me pueda
        resolver las dudas.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Las tramas ARP se envían entre host que pertenezcan al mismo…

Las tramas ARP se envían entre host que pertenezcan al mismo dominio de broadcast o difusión. Me explico.

El protocolo ARP lo que permite es obtener la dirección IP de un host a partir de su dirección MAC. Para poder enviar datos usando TCP/IP es preciso incluir en la cabecera de los datagramas tanto la IP de origen/destino como la MAC de origen/destino, y si no se conoce alguno de los cuatro datos se usa ARP (si sabes la IP pero no la MAC es ARP, si sabes la MAC pero no la IP es RARP -> Reverse ARP).

Llegados a este punto, lo que ocurre es que yo puedo ser un host que conoce su MAC, su IP y la IP de destino, pero no la MAC de destino. Así que genero una petición ARP, y para asegurarme de que la leen todos los host de mi segmento (alguno me contestará!) pongo como dirección MAC de destino la MAC de broadcast: FFFFFF-FFFFFF. Todos los host de la red procesan ese mensaje y miran a ver qué dirección IP de destino hay. Si es la suya dicen "anda, el host que ha enviado esta petición ARP quería conocer mi MAC", y responden mandado una respuesta ARP en la que incluyen su MAC y su IP al host que ha originado la petición.

¿Qué ocurre si el host que buscamos NO está dentro de nuestra red/subred? Que absolutamente todos los host que están conectados a ella han recibido nuestra petición ARP, pero ninguno nos ha podido responder. ¿Ninguno? Noo! Generalmente todas las redes tienen un Gateway por defecto (suele ser el router que nos da salida a la red), que lo que hace al recibir una petición ARP es mirar a ver si la IP de destino pertenece a esa red o no. De no ser así lo que hace es enviar una respuesta ARP al host que ha originado la petición diciéndole que la dirección MAC que quiere conocer es la suya propia, la del router (--> la MAC de la interfaz del router que está conectada a la red a la que pertenece el host que ha hecho la petición). Esto lo hacen los routers que ejecutan el protocolo ARP PROXY: envían la petición ARP a la red adecuada en función de cuál sea la IP destino de la misma (usa su propia tabla de enrutamiento para enviarla).

El problema que planteas es tener un exceso de tramas ARP (en todo caso no especificas si son peticiones o respuestas, pero supondremos que son sobre todo peticiones). Esto puede deberse a:

1) Que haya muchos host dentro del segmento.

2) Que el dominio de difusión sea muy grande. Es decir, antes hemos dicho que la petición ARP era procesada por todos los host del segmento porque se enviaban a la dirección MAC de difusión. Es decir, si tenemos varias redes conectadas por un dispositivo que lo único que es capaz de filtrar es direcciones MAC (caso de los switches), y la dirección MAC que estamos enviando es de difusión entonces todos los host, tanto los de la red de origen como los de todas las redes que estén conectados al switch, verán y procesarán esa trama ARP. Este es el mayor problema, generalmente. Los dominios de broadcast o difusión son muy grandes, y cuando un host envía una petición ARP se genera muchísimo tráfico. Por eso decía ahí arriba que sobre todo serían peticiones ARP lo que observas: la petición va a todos los host, pero la respuesta sólo la genera uno de ellos.

Por otra parte hay algunos sistemas operativos como Windows 95, 98, NT, etc. que antes de inicializar TCP/IP envían peticiones ARP para verificar si la IP que van a utilizar para conectarse a la red está duplicada o no. Es decir, cada ordenador cuando se conecta a la red (si es un cablemódem, sería en el momento de encender el ordenador) envía peticiones ARP. Supongo que dependiendo de la hora si hay mucha gente con cablemódem conectados a nuestro mismo segmento de red recibiremos muchas peticiones ARP. Del mismo modo si internamente en la red en vez de usar routers (que sí que filtran las peticiones ARP, pues tienen en cuenta también las IPs de destino, y no propagarían dichas tramas) se usan switches veremos las peticiones ARP no sólo de nuestro segmento sino también las del resto.

Desde luego que, contestando a tu pregunta, si las subredes están unidas por routers NO debería haber tráfico ARP entre subredes, sólo debería haber tramas ARP dentro de la propia subred. Porque el propio router, actuando como proxy ARP, sabe a qué subred enviar las peticiones ARP. Otra cosa es lo que te decía yo de que los usuarios enciendan su ordenador.

Espero no haber liado mucho la perdiz, je je.

• Cerrado

6
            Hola, gracias por la respuesta. Desconocia datos acerca de si…

Hola, gracias por la respuesta.
            Desconocia datos acerca de si un router debe o no debe dejar pasar broadcsts
            ARP.

Te cuento:
            Yo estoy situado en la subred 212.142.154.0/23, pero no solo recibo broadcasts ARP desde mi GW (212.142.154.1), sino que me llegan tambien desde otros GW de otras subredes de Euskaltel, como por ejemplo:
            212.142.148.1
            62.99.72.1
            Los broadcasts que me llegan desde esos gateways, son siempre preguntando por IPs que no estan en mi subred, por lo que no pintan nada ahi.
            Por supuesto no hay respuestas, solo peticiones sin sentido.

Es normal esto? No se esta "contaminando" innecesariamente el trafico dejando
            pasar broadcasts entre subredes cuando la IP por la que se pregunta no esta
            en la otra subred?

He estado preguntando por ahi, y me han dicho que si lo tienen como parece, es
            una chapuza.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 21/01/03 03:23]

6
              Bueno, al fin he decidido registrarme. Tanta bocadepez…

Bueno, al fin he decidido registrarme. Tanta bocadepez mareaba ya.

Lo que me comentas me pasa a mí también. Pero creo que es un tema del proxy transparente este que nos ponen para navegar. El otro día estuve capturando tráfico web (uno que tiene aficiones extrañas, ya ves. En total capturaba tramas ARP, TCP, etc.) y observé una cosa muy requetecuriosa:

- Intentaba acceder a una web cualquiera. Había una serie de peticiones al servidor DNS principal de Euskaltel 212.55.8.132, y accedía a la web a través de la IP tipo 212.142.x.x que tengo asignada.

- Intentaba acceder a una web poco habitual. Había las mismas peticiones que en el caso anterior, y después accedía al servidor DNS secundario (212.55.8.133) y a continuación las peticiones en vez de ser desde la IP 212.142.x.x eran desde la 62.99.x.x.

¿La explicación? Pues sí, nuestro "amigo" el proxy transparente. De hecho puedes hacer la prueba de verificar si sales por proxy en la web del amigo piezas (http://boj.cnice.mecd.es/~amart124/ip.php ) y verás que corresponde al del gateway del cual te llegan peticiones ARP.

De todos modos ahora mismo mientras escribo este post estoy observando una cosa bastante curiosa. Haciendo la prueba de la web de antes me sale el mensajito de que no salgo por proxy. PERO si entro en http://www.whatismyip.com (web en la que sólo sale la IP 212.142.x.x si NO navegas por proxy) me sale que mi dirección real de navegación es la 62.99.x.x.

Lo cual por una parte confirma mis sospechas de que "algo" pasaba con el puñetero proxy, y que él era el responsable de todos los problemas de velocidad. Algo deben de estar tocando, ¿no os parece?

Así que en mi opinión no es que se esté contaminando innecesariamente el tráfico dejando pasar broadcasts entre subredes (en cuyo caso SÍ que sería una chapuza, porque dichas subredes se estarían interconectando entre sí usando dispositivos poco adecuados desde el punto de vista de optimización del tráfico), sino que tenemos el tráfico derivado del proxy transparente que no es que sea una subred más sino que es otro punto por el cual pasa nuestro tráfico antes de salir definitivamente a la red.

Gurrr....

P.D.: Voy a investigar el asunto del proxy, que me ha intrigado. A ver qué averiguo por ahí.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola Pues eso , cuando quieras nos ilustras mas que ha estado…

Hola
            Pues eso , cuando quieras nos ilustras mas que ha estado muy bien ; podias hacer un par de ellos esplicando como va una gran red como la de euskaltel etc con protocolos y todo el rrollo que al menos a mi me interesa conocer donde y como estoy .
            Agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Básicamente una gran red, como es el caso de Internet…

Básicamente una gran red, como es el caso de Internet entendida como red global, funciona a base de subredes y tiene una estructura muy jerárquica. Su funcionamiento se basa en subredes unidas entre sí que poco a poco van formando la red más grande, ya que son capaces de comunicarse las unas con las otras. Ya se sabe: divide y vencerás.

Supongo que tu consulta irá referida a las redes basadas en el protocolo TCP/IP, que es el caso más extendido. Al respecto se podrían contar un montón de detalles teóricos que serían bastante rollo, hablando en plata aquí lo que ocurre es que para establecer la comunicación e intercambio entre dos dispositivos de red se considera que hay que pasar por 3 estados o capas:

1) La capa física. Es de cajón: los datos al fin y al cabo son bits. Dentro de la capa física se establece qué nivel de tensión es un 1 o un 0, de qué forma se codifican, etc.

2) La capa de enlace de datos. En este punto es donde esos bits son transformados en datos o tramas, y donde los dispositivos son capaces de direccionar los datos a nivel físico -> las famosas direcciones físicas o MAC que son únicas para cada dispositivo, son de 48 bits.

3) La capa de red. Aquí de lo que se trata es de direccionar de forma lógica los paquetes de datos o datagramas -> las direcciones de red o IP, 32 bits.

Os cuento esto porque es fundamental para entender cómo funciona una red LAN Ethernet, que es el caso mayoritario. Este tipo de redes se caracterizan por que todos los host conectados a una red comparten medio físico. ¿Qué significa esto? Que cuando un host envía datos a otro todos ellos pasan por ese "cable" común, lo que pasa que sólo los cogerá aquel host cuya MAC sea la que está especificada en el encabezado de los datos.

Es por esto por lo que si usamos un analizador de red o sniffer somos capaces de ver todo el tráfico que está siendo intercambiado por los host que están conectados a nuestra misma subred o segmento. Ojo, podemos verlo. Otra cosa es que podamos capturar y entender datos como contraseñas y sin más, he aquí donde entramos en otro interesante campo que no tiene cabida en este foro.

Y es por eso por lo que las peticiones ARP tienen como dirección MAC de destino la FFFFFF-FFFFFF, porque es así como todos los host la procesarán ya que es la dirección que especifica "ey este paquete es para todos".

Como iba diciendo, así es como es posible establecer comunicación entre dos host que están en la misma red. Esto sería suficiente para que yo pueda conectar mi ordenador con el de mi hermana, pero no nos proporcionaría salida a Internet porque para esto ya intervienen las direcciones IP, no sólo las MAC. Las direcciones IP lo que nos permiten es direccionamiento lógico: ir más allá de nuestra red física local y podernos entender con el resto del mundo (a grosso modo). Cada dispositivo con presencia en la red tiene que tener su propia dirección IP, que lo identifica de forma única en la red global.

Estas direcciones IP se pueden asignar de forma estática (si tú vas y te compras una -no basta con pagar, como son limitadas es un organismo oficial quien las asigna y suelen ser para empresas muy muy grandes o para ISPs), en cuyo caso tienes que tener mucho cuidadín; o de forma dinámica que es lo que hacen los ISPs: compran un cierto rango de IPs y ellos se las van asignando a cada usuario según las van necesitando. Un ejemplo de cómo hacer esta asignación es el protocolo DHCP que tienen nuestros cablemódems.

¿Cómo salen a internet los ordenadores en una subred? A través de un Gateway. Todos los intercambios de datos entre la subred y el exterior van a través de un dispositivo que es quien se puede comunicar con el exterior (entendamos este "exterior" como Internet).

Vamos a intentar traducir todo lo que hemos dicho hasta ahora al caso de nuestros cablemódems. Nuestro CM actuaría como host, por lo que tiene una dirección MAC reconocida por Euskaltel (si no fuera así no habría forma de que el Gateway se comunicara con él) y una dirección IP que asigna Euskaltel vía DHCP. Forma una subred con otra serie de usuarios, que aunque no tienen por qué ser tus vecinos de la puerta de al lado sí que dependen de tu misma cabecera.

¿Qué hay en dicha cabecera? No entraré en teoría de redes de acceso HFC, para el caso que nos ocupa imaginaros que hay una especie de router que tiene varias interfaces y a cada una de ellas le va una subred. Es él quien nos asigna IPs y el que nos da salida a Internet.

Y un par de notitas más:

-> Hub: dispositivo de capa física. No distingue ni direcciones MAC, ni direcciones IP, ni nada. Simplemente lo que le entra por su terminal de entrada lo distribuye por el resto de sus salidas. A todas por igual. Todo lo más si es activo puede regenerar la señal (disminuir su atenuación).

-> Switch: dispositivo de capa de enlace de datos. Es capaz de distinguir entre direcciones MAC y tomar decisiones de enrutamiento de datos a nivel físico, pero no entre direcciones IP. Así que permite optimizar el ancho de banda, porque al contrario que un hub como sí distingue MACs puede decir qué cantidad de tráfico enviar por cada boca de salida, pero no disminuye el número de tramas broadcast (como es el caso de las peticiones ARP) porque no distingue IPs.

-> Router: dispositivo de capa de red. Es capaz de tomar decisiones de enrutamiento a nivel lógico, y también desarrolla las funciones de niveles inferiores. Inconveniente: todo esto lo hace a nivel software por lo que es más lento que un switch.

Y bueno! Creo que como curso acelerado a redes no está mal eh? :-P Saludos a todos y que resolvamos los problemas de navegación!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo llamé ayer al 902540015, les conté el problema y me…

Yo llamé ayer al 902540015, les conté el problema y me dijeron que mandase un correo a 015@euskaltel.es con mis datos (DNI del titular de la cuenta, Tlfn, email) y con capturas de pantalla de los pings. Les mandé varios de yahoo, elpais,google, etc. todos entorno a los 400ms.

No se ni silo leerán pero es que el otro día fué peor porque me salió el típico técnico que te dice que resetees el cm y chorradas por el estilo que sabes que no tienen nada que ver.

• Cerrado

[Editado 19/01/03 12:38]

@ Bilbokoa: pues eso lo que significa es lo que suponía, que…

@ Bilbokoa: pues eso lo que significa es lo que suponía, que el problema general viene dado por saturación o algun otro problema que afecta a la red de Euskaltel de manera global y no a las conexiones entre cable modem y cabecera (aunque en mi caso tb esta conexión anda mal :/ )

@ Gus:

En cuanto a lo de direcciones de correo creo que lo que buscas es o 015@euskaltel.es o 015@euskalnet.net , una de las 2 (creo que es la 2º) 8-)

Y desde luego yo no sé casi nada sobre el protocolo ARP -así que te imaginas que no soy ningún experto- pero sí sé que en la topología de las redes HFC se suelen dividir los cable-modems en diferentes subredes a nivel IP a pesar de compartir el mismo segmento físico. Por tanto el UBR de la cabecera, además de tener una IP primaria (IP privada que en Euskaltel esta configurada para que no responda a pings y aparece como timeout en el primer hop de las trazas) también tiene multiples IPs secundarias públicas que actúan como gateway de las distintas subredes, y tiene sentido porque con la máscara de subred de la conexión (255.255.254.0) sólo se pueden tener unos 500 usuarios por subred, y la cabecera da servicio a miles de usuarios.

O sea, que puede que tu tengas asignado ese gateway (212.142.154.1) y un vecino tuyo que tuviera tb cable modem tenga otro diferente, o que otra persona que ni siquiera está en tu mismo nodo de otra localidad pero que su nodo esté enganchado a la misma cabecera tenga el mismo gateway que tú. Por ejemplo yo mismo tenía durante 2 años asignada como gateway 212.142.146.1 y ahora tengo otra 212.142.144.1 . En todo caso me imagino que si las IPs de las subredes son contiguas para cada cabecera Así que como a todos los cable modems enganchados a la red HFC de tu cabecera les llegan los mismos datos parece lógico que veas broadcasts ARP que provengan de otros gateways. Tiene sentido esto? :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

nas yo soy de barakaldo, he tenido durante meses la conexion…

nas

yo soy de barakaldo, he tenido durante meses la conexion de 256-300 y en enero me he pasado a 128, habia tenido un par de problemas puntuales que me los habian solucionado, pero ahora estos ultimos dias estoy en la misma situacion que vosotr@s, lentitud increible, paginas que no se abren bien, en fin, lo mismo que comentais...

por cierto que aqui en baraka tambien hubo un "apagon" durante mas de medio dia hace como una semana o asi, la verdad es que mas o menos desde entonces es cuando esto va fatal...
      ayer estuvo un tecnico mirandome en casa, pero las pruebas de ftp y velocidad daban bien, con lo que no me puede hacer nada, aunque los pings me dan unas burradas en milisegundos...

pues nada, hay queda eso, si quereis los que controlais mas del tema hacer unas pruebas vgenerales o lo que sea, aqui me teneis para colaborar, un saludo

Hay 23 mensajes más