BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Poquisima velecidad en navewgacion WEB

BocaDePez
BocaDePez

Hola;

Tengo cable 300/300 de Euskaltel, la navegacion web en horarios de trafico me va lentisimo, como muestra un test realizado ahora mimso
Tiempo Inicial: 17/ 1/ 2003 -- 15:21:32.170
Tiempo Final: 17/ 1/ 2003 -- 15:22:35.770
Tiempo empleado: 63.600 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 51.52 Kbps
Velocidad KBytes/sec 6.44 KBytes/

La cuestion es que el FTP, me va muy bien asi como los programas tipo Kazaa, Emule, etc.

Algun entendido en estas lides, me podria dar una explicacion de esto?.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar deberías indicar qué clase de test has utilizado para hacer la medición.

En segundo lugar los programas que tenías abiertos en ese momento.

En tercer lugar el tipo de navegador, y en el caso de que tengas varios instalados si te ocurre lo mismo con todos.

En cuarto lugar indicar a qué clase de web intentas acceder porque cuantos más usuarios la estén intentando ver más problemas de lentitud en el acceso habrá.

En quinto lugar tendrías que revisar la configuración TCP/IP del ordenador, por si hay algún problema en la configuración DNS o tienes instalados componentes de red que te ocasionan problemas.

Y así horas y horas. De todas formas 6,44 KB/s es poquiíiiiiisimo, desde luego.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo soy usuario de Despega inicia y tambien estoy teniendo este problema en horas punta, velocidades de 6,30-8,20 como mucho. La prueba de velocidad la estoy haciendo en el ftp de Euskaltel, que es la que hacen ellos. Y para que vamos a hablar de los ping de 300 etc etc. Y la navegación web para ir a mear y no echar ni gota.
Me gustaria saber de que zona eres, por si es un problema comun salu2.

🗨️ 2
Sexbomb

No soy el de antes, pero a mi me ocurre lo mismo, y soy de Portu.. (eso sí, a mi me va peor ahora, pero ya me va mal desde Septiembre)

Por cierto, a alguien más le ocurre que en los momentos que peor va si intentas resetear el modem o desenchufarlo para "arreglarlo" se queda el modem muchas veces estancado en la secuencia de conexión? (en mi RCA TCM245 los primeros 3 LED parpadeando indefinidamente)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando se quedan los 3 leds parpadeando es que el cm esta esperando que le asignen una direccion ip.Si tarda mucho o incluso si no se conecta ,solo se me ocurre que el numero de ip´s que asigna el nodo al que perteneces es menor que el numero de abonados con lo que alguno se puede quedar sin ip para navegar.No te extrañe no eres el primero.
Esta gente amplia las direcciones ip de algunas zonas con cuenta gotas.

1-cuando parpadea la primera busca señal de bajada
2-empieza a parpadear la segunda busca la de subida
3-si parpadea la tercera ya sabes que por lo menos hay conexion entre el cm y el nodo.yesta a falta de que te asignen la ip.

BocaDePez
BocaDePez

En respuesta a tus preguntas.

Solo usaba en ese momento el explorer 6 de microsoft.
He probado con 2 sistemas operativos distintos:
Windows ME y XP
En la configuracion a redes tengo marcadas las DNS 212.55.8.132 y 133, que son las que me dice Euskaltel.
Soy de Galdakao.
Y por los cometarios de estos foros, parece que es un problema muy extendido.

Gracias por tu respuesta.

gus

Hola,
me ocurre lo mismo desde el corte del otro dia. La navegacion es penosa,
va como a tirones, pero es que cuando se queda clavado, se queda.

No se, como siga asi el Lunes llamo a Euskaltel a quejarme, no me parece que
en este momento me esten dando un servicio de calidad. Y eso que hasta ahora
estab muy contento.

Saludos.

🗨️ 5
Trim

Pues lo dicho Gus lo has definido perfectamente a mí me pasa lo mismo, yo ya he llamado para quejarme te animo a qu hagas lo propio, por que esto no se puede consentir.
Ah, supongo por lo que dices del corte que eres de la zona de Leioa o Getxo, confirmamelo por favor. Yo si lo soy
Si hay mas gente de esta zona que le pase lo mismo que lo comente. Salu2

🗨️ 4
gus

Hola, efectivamente, soy de Algorta en concreto.

He pasado de tener un ping a google de alrededor de 85ms, a tenerlo
de 350ms y con numerosas perdidas de paquetes.

Acabo de llamar al 902540015 para quejarme. Me han dicho lo que le
diran a todos, que abren un parte de incidencia y que lo van a mirar.
Me han preguntado si las descargas me iban bien, y le he dicho que las
descargas me van perfectamente, pero que la navegacion no. Le he dicho
que se que navegamos a traves de su Proxy, y que tienen que mirar que
es lo que esta sucediendo.

No se luego si lo miraran o no, pero si somos muchos igual hacen algo.
Asi que animo a todos los que os vaya mal a llamar, que estamos en
nuestro derecho.

Saludos.

🗨️ 3
Sexbomb

Lo dicho, que yo llamé el 17 de diciembre, o sea, hace más de un mes, abrieron la incidencia y... nada, no volvieron a llamarme. Llamé una semana más tarde y lo mismo. Volví a llamar la semana pasada (20 días más tarde) y me dijo el técnico que me atendió que sí, que veía que la incidencia seguía abierta pero no había ninguna anotación reciente :-? . Me dijo que iba a poner una anotación para que se pusieran en contacto conmigo "cuanto antes, para el lunes de la semana que viene como máximo", y eso fue el lunes de esta semana.. he vuelto a llamar el jueves y lo mismo :-D . Me ha dicho que es muy raro, que normalmente se ponen en contacto muy deprisa, así que me ha puesto otra anotación para que los del departamento encargado me llamen.. y dos días después todavía esperando.

Moraleja:

a) Se la suda
b) Tienen un caos de narices y no saben ni donde tienen la mano derecha
c) Saben perfectamente que hay un problema grave pero no pueden solucionarlo por algún motivo y no quieren dar la cara y admitirlo
d) Todas las de arriba

Trim

Lo dicho saludos Gus, suponia que eras de esa zona, yo soy de Leioa y tengo otro amigo tambien de Leioa que está teniendo los mismos problemas. Estoy completamente convencido de que estamos sufriendo una saturación por que a mi esto me funciona muho mejor (que no bien) por ejemplo a las mañanas. Pero entre las 20h. y las 24h. por ejemplo va de puñetera pena. Si te van a mandar a los técnicos, procura que no te pase como a mi, que me vinieron a las 16h. y la cosa no funcionaba del todo mal. Pero claro 4 horitas después otra vez de pena.
Imaginate la cara de gilipollas que se te queda cuando los del servicio técnico te dicen que no va tan mal, cuando tu saber perfectamente que tan solo unas horas mas tarde si que irá fatal. Y para mas INRI cuando llamas te dicen que si
no encuentran ningún problema que sea achacable a ellos, te facturaran a ti la asistencia tecnica, ja ja ja ja . Como para ir a mear y no echar ni gota. Saluditos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si el servicio que os dan es una porqueria, ¿por que no os dais de baja y punto? Contratar ADSL, otra empresa, yya esta. Un poco mas caro, pero mucho mejor

🗨️ 2
Axelko

El problema es q con Euskaltel estás atado a sus productos. ADSL solo lo ponen a aquellas personas que no tienen acceso a la banda ancha a través de conexión por cable.

Euskaltel no permite contratar productos de otras compañías. Yo no puedo tener el adsl de la empresa X si mi proveedor de comunicaciones es Euskaltel. La única solución pasa por volver a Telefónica y su libertad de elección, pagando el generoso alta que piden (y eso que hace poco lo han rebajado). Salu2.

Sexbomb

Y además de que no es barato cambiarse de vuelta a Timofónica y de que no tienen una tarifa "económica" de ADSL, encima Telefónica sigue empeñada en no configurar sus DSLAM para fast-path lo cual automáticamente reduce su atractivo para usarla para juegos online enormemente, lo cual no deja de ser irónico dado que la propia timo anuncia de vez en cuando la maravilla que es su ADSL para juegos online, cuando tiene una peor latencia que la casi obsoleta RDSI.

Si Telefónica configurara los DSLAM para fast-path (y por tanto la latencia del ADSL fuera parecida al cable) Euskaltel iba a recibir mi baja inmediatemente. Como no parece que sea el caso me tendré que aguantar con Euskaltel y seguir insistiendoles para que proporcionen un servicio con una MINIMA calidad.

KRAPI

Menos mal que os he leido antes de tiempo. ya estaba preparando mis cds para un nuevo formateo ya que pensaba que era problema del ordenador.
A mi me va de pena, incluso a veces con cuelgues del explorador, se queda parao y tengo que resetear.
¿os ocurre a vosotros tb igual?
Por lo que veo es un problema general, yo soy de durango.

saludos

🗨️ 5
Bilbokoa

Hola. Me uno a la desgracia que se comenta este hilo del foro, en cuanto a la patética velocidad en navegación web.

LLevo en torno a una semana en la que la navegación web se hace practicamente imposible.

Páginas que no se abren, se tardan en cargar una eternidad, el explorer se queda como tonto a veces y no se cragan las cosas...y todo igual.

He hecho ahora un ping a la direccion 212.55.8.132, y aconstumabrado como estaba hasta ahora de resultados en torno a los 8-11ms, me he quedado con cara de...al ver resultados nunca inferiores a 150 ms.

De los pings a bandaancha o a google es mejor que ni los mencione.

Especial significado quiero dar a esos ping a la 212.55.8.132, porque es ahora la primera vez que me dan esos valores, en torno a 150 ms para arrriba.

En fin, en cuanto a navegacion es como si no tuviera internet.

Intentar navegar un poco por las tardes es imposible.

Yo soy de Bilbao, y la verdad es que la navegación web, al menos en mi caso, es muy triste.

Estoy viendo muchos posts de este hilo.

No quiero ni mucho menos comparar las cosas, ni ser "negativo", pero espero que no tengamos una especie de "caso RETECAL" a la vasca, aunque sea ligth...

El caso es que navegar pues no puedo, toca abstinencia.

Decidme una cosa, un ping a la 212.55.8.132 de 150, 170 o 200 ms no es aceptable ni tolerable no?. Antes, como os decia siempre entre 8 11.

En fin, se me acabó lo bueno.

Muchas veces leia aqui problemas de gente que le pasaban estas cosas, y ma decia, "pues a mi me va bien..".

Pues eso, que a todos NOS LLEGA LA HORA, antes o despues.

Los que no tengais ningun problema, solo os digo, esperad.

Yo me lo puse el 20 de marzo, y ahora ya s eha jodido. A todos nos tocará.

Un saludo.

:-(

🗨️ 4
Sexbomb

BILBOKOA, depende, aunque si como ves el ping mínimo "normal" es alrededor de 8ms, más de 150ms o 200ms no solo no es aceptable, es directamente una KK :-D . Mi humilde modem de 56k me da 100ms estables al primer nodo -va sobre otras lineas, en este caso Jazztel- así que ya ves. De todas formas es cierto que en redes saturadas el administrador de red puede priorizar un tipo de tráfico sobre otro para optimizar el uso, y por tanto el ping (protocolo ICMP) puede dar resultados sesgados por tener la peor prioridad. Ahora bien, en este caso está claro que los ping concuerdan con la realidad porque la navegación, descargas, etc.. están afectados.

Como ya he puesto antes ya he notado además que han cambiado varias veces las tablas de enrutamiento IP en los últimos días cuando el tiempo de respuesta a través de alter.net (la mayoría del tráfico parece que se enrutaba por esa red) se estaba disparando, me imagino que para equilibrar el tráfico entre distintas lineas. Eso quiere decir que habrá páginas web que vayan peor que otras, pq por lo que he visto ahora mismo hay *grandes* diferencias de ping entre unas y otras.

Por último, la gente que piensa que el "ping" o el "packet loss" son solo conceptos relativos a juegos y que piensan que eso no les afecta a ellos por que no usan la conexión para juegos están en un error, afectan mucho a los juegos online pero si son suficientemente malos afectan a cualquier tipo de aplicaciones que vayan sobre esa linea, navegación, FTP, P2P, video streaming, lo que sea.

PD: dudo que el "proxy transparente" de Euskaltel tenga algo que ver, pero si alguno usa un proxy público que funcione bien podría decir si hay alguna diferencia.

[edit] Bilbokoa, para afinar más en vez de "pingear" el servidor DNS de Euskaltel que me imagino que estará en el parque tecnológico de Zamudio puedes hacerlo directamente a tu cabecera, a la IP de la puerta de enlace predeterminada de tu conexión de cable. Esta IP esta asignada a la máquina que se conecta directamente a tu cable modem, así que al menos puedes comprobar si el aumento de ping a 212.55.8.132 se produce en la red de Euskaltel o se produce en la conexión entre el cable modem y la cabecera.

Si quieres comprobarlo para saber cual es la IP de la puerta de enlace predeterminada saca una ventana DOS haciendo menu inicio > Ejecutar.. y pon en la caja: cmd . Luego en el promt DOS teclea: ipconfig /all

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola
En Guipuzcoa - Beasain y hacia las 7-10 noche esta empezando a pasar lo mismo . Me cogoentoo lo malo , el medio atraco que nos meten con los 300-300 y encima esto; pues como no rueden cabezas van a rodad contratos . No comprendo como puede pasar esto pagando esta burrada . Si es que estamos abandonados .
Patxiiii, Patxiiiii que te voy a poner bien el morro gili
Agur

Bilbokoa

Sexbomb, gracias por tu respuesta y tus consejos a la hora de hacer pruebas.

¿Has visto el post ese que dice que en Euskaltel lo "saben", que es un "fallo general" y que va a "intentar solucionarlo".

Osea, que va a intentarlo...

Y digo yo, quizas sea un estupidez...¿su obligacion es solucionarlo YA y no intentarlo, verdad?.

Humildemente pienso que las que personas que aqui estamos y que pagamos religiosamente todos los meses las cuotas, al mmenos tendremos el derecjo de exigir un servicio de CALIDAD y que arrglene los fallos, pero YA.

De todas formas no me creo nada.

La navegacion es imposible a día de hoy, al menos para mi.

Yo no quiero oir excusas, no quiero oir que van a intentarlo, yo SOLO QUIERO QUE EL SERVICIO POR EL QUE PAGO ME VAYA CMO ME TIENE QUE IR.

De la misma manera que a Euskaltel le importa una MIERDA mis problemas y solo quiere ver como cada ves cobra su cuota, a mi me IMPORTAN UNA MIERDA SUS PORBLEMAS, Y SOLO QUIERO VER QUE POR LO QUE PAGO ME FUNCIONE, JODER!

Bilbokoa

Sexbomb he hecho lo que me has dicho.

He hecho de nuevo pings a la 212.55.8.132 y los resultados siguen siendo patéticos....

He hecho también pings a la puerta de enalce predetermianda, tal y como me has dicho, y los resultados en este caso sin son los correctos, del orden 7-10 ms.

Un saludo.

De momento todo sigue mal, en cuanto a la navegación.

eNiGMa

Saludos, la verdad es que yo me he puesto esta conexión como quien dice hace 4 días y lo primero que me sorprendió es la lentitud a la hora d ecargar numerosas webs.

Lo primero que hice fue intentar hacer un test de velocidad de conexión, pero el resultado cuando lo daba era parecido al que se muestra en el primer post.

La deducción que saqué de todo esto puede ser debida al proxie que tiene puesto euskaltel, me imagino que muy bien puesto no debe estar.

Esperemos que la cosa mejore y si algún técnico de euskaltel se pasea por aquí que nos lo aclare.

Thank u very much ;)

BocaDePez
BocaDePez

pues eso, que euskaltel parece que me ha timado a la cara, llevo 1 mes con el cablemodem 300 se supone, porque en un principio me habian puesto el 128 con la tarifa de 300, pero bueno un lapsus mas de euskaltel. No tengo ni idea de ping ni de como testear, lo he intentado pero se me queda todo petado, por lo que me guio es con el emule, la descarga de media es de 5 o 6 algun ratillo se vuellve el tio loco y llega a los 10!!!!.
Con mi modem normalito de antes era de 5 osea que ya se lo que he ganado con el cable, un mes de berrinches y pataleos. me he vuelto loca configurando el emule, he tocado todo pero sigue igual.
Tendríamos que hacer una queja masiva, ya que siempre hemos criticado a telefonica, ¿os acordais de las timadas del 055? yo llegue a tener 200 desconexiones en una factura, nos quejamos y parece que algun caso nos hicieron.
Bueno Un saludo a todos desde basauri. :)

BocaDePez
BocaDePez

nas

yo soy de barakaldo, he tenido durante meses la conexion de 256-300 y en enero me he pasado a 128, habia tenido un par de problemas puntuales que me los habian solucionado, pero ahora estos ultimos dias estoy en la misma situacion que vosotr@s, lentitud increible, paginas que no se abren bien, en fin, lo mismo que comentais...

por cierto que aqui en baraka tambien hubo un "apagon" durante mas de medio dia hace como una semana o asi, la verdad es que mas o menos desde entonces es cuando esto va fatal...
ayer estuvo un tecnico mirandome en casa, pero las pruebas de ftp y velocidad daban bien, con lo que no me puede hacer nada, aunque los pings me dan unas burradas en milisegundos...

pues nada, hay queda eso, si quereis los que controlais mas del tema hacer unas pruebas vgenerales o lo que sea, aqui me teneis para colaborar, un saludo

🗨️ 1
Sexbomb

"ayer estuvo un tecnico mirandome en casa, pero las pruebas de ftp y velocidad daban bien, con lo que no me puede hacer nada, aunque los pings me dan unas burradas en milisegundos..."

Eso es algo que me revienta, no solo les importa un carajo que la latencia esté por las nubes, sino que a pesar de que deben de saber PERFECTAMENTE que mucha gente está afectada por alguna incidencia general, cuando les llamas no les importa mandarte un técnico a casa cuando el problema lo tienen ellos :-| .

Además luego lo usan a modo de excusa para que cuando veas que no se soluciona el problema -porque el problema nunca ha estado en tu casa- ellos te dicen que ya se ha pasado un técnico por tu casa y ha visto que todo estaba "bien", así que lo único que pueden hacer es volver a mandarte el técnico a casa y cobrarte ~45€ por la broma (y para que carajo tienen que insistir en mandar al técnico si tu ya sabes que en tu casa todo está bien??) :-(

BocaDePez
BocaDePez

DESDE EL DEPARTAMENTO DE EKT SE SABE DE LO Q SUCE, Q A LA HORA DE NAVEGAR LA DESCARGA DE PAGINAS VA MUY LENTA, PERO A LA HORA DE DESCARGASE DE FTP,SERVIDORES... VA BIEN, SE ESTA INTENTADO SOLUCIONAR LO ANTES POSIBLE EL TEMA.
UN SALUDO

🗨️ 8
gus

Hola a todos,
aparte de por telefono, hay alguna direccion de correo a la que mandar algo??

Otra cosa, insisto en el tema (y me gustaria que alguien que sepa mas que yo
comentase algo) de los broadcasts ARP.
Acabo de hacer una captura de trafico de 30 segundos en el interfaz de red
que va al cable-modem, y el 80% de los paquetes son broadcasts ARP.
Pero es que no solo vienen de mi gateway (212.142.154.1), sino que tambien
me llegan los broadcasts de los otros de Euskaltel.
Esto supone un trafico entrante constante en mi maquina de alrededor de
15 kilobits/s.
Es normal que los broadcasts ARP pasen entre subredes? No deberian
pasarse entre los distintos gateways la informacion? Es porque no estan
haciendo Proxy-ARP?
No estoy seguro de si este trafico puede ser considerado alto, lo que si se
es que un trafico ARP excesivo puede hundir las comunicaciones en una red.

Pues eso, a ver, algun experto en redes o certificado en Cisco que me pueda
resolver las dudas.

Saludos.

🗨️ 7
Sexbomb

@ Bilbokoa: pues eso lo que significa es lo que suponía, que el problema general viene dado por saturación o algun otro problema que afecta a la red de Euskaltel de manera global y no a las conexiones entre cable modem y cabecera (aunque en mi caso tb esta conexión anda mal :/ )

@ Gus:

En cuanto a lo de direcciones de correo creo que lo que buscas es o 015@euskaltel.es o 015@euskalnet.net , una de las 2 (creo que es la 2º) 8-)

Y desde luego yo no sé casi nada sobre el protocolo ARP -así que te imaginas que no soy ningún experto- pero sí sé que en la topología de las redes HFC se suelen dividir los cable-modems en diferentes subredes a nivel IP a pesar de compartir el mismo segmento físico. Por tanto el UBR de la cabecera, además de tener una IP primaria (IP privada que en Euskaltel esta configurada para que no responda a pings y aparece como timeout en el primer hop de las trazas) también tiene multiples IPs secundarias públicas que actúan como gateway de las distintas subredes, y tiene sentido porque con la máscara de subred de la conexión (255.255.254.0) sólo se pueden tener unos 500 usuarios por subred, y la cabecera da servicio a miles de usuarios.

O sea, que puede que tu tengas asignado ese gateway (212.142.154.1) y un vecino tuyo que tuviera tb cable modem tenga otro diferente, o que otra persona que ni siquiera está en tu mismo nodo de otra localidad pero que su nodo esté enganchado a la misma cabecera tenga el mismo gateway que tú. Por ejemplo yo mismo tenía durante 2 años asignada como gateway 212.142.146.1 y ahora tengo otra 212.142.144.1 . En todo caso me imagino que si las IPs de las subredes son contiguas para cada cabecera Así que como a todos los cable modems enganchados a la red HFC de tu cabecera les llegan los mismos datos parece lógico que veas broadcasts ARP que provengan de otros gateways. Tiene sentido esto? :-P

Pedazo

Yo llamé ayer al 902540015, les conté el problema y me dijeron que mandase un correo a 015@euskaltel.es con mis datos (DNI del titular de la cuenta, Tlfn, email) y con capturas de pantalla de los pings. Les mandé varios de yahoo, elpais,google, etc. todos entorno a los 400ms.

No se ni silo leerán pero es que el otro día fué peor porque me salió el típico técnico que te dice que resetees el cm y chorradas por el estilo que sabes que no tienen nada que ver.

BocaDePez
BocaDePez

Las tramas ARP se envían entre host que pertenezcan al mismo dominio de broadcast o difusión. Me explico.

El protocolo ARP lo que permite es obtener la dirección IP de un host a partir de su dirección MAC. Para poder enviar datos usando TCP/IP es preciso incluir en la cabecera de los datagramas tanto la IP de origen/destino como la MAC de origen/destino, y si no se conoce alguno de los cuatro datos se usa ARP (si sabes la IP pero no la MAC es ARP, si sabes la MAC pero no la IP es RARP -> Reverse ARP).

Llegados a este punto, lo que ocurre es que yo puedo ser un host que conoce su MAC, su IP y la IP de destino, pero no la MAC de destino. Así que genero una petición ARP, y para asegurarme de que la leen todos los host de mi segmento (alguno me contestará!) pongo como dirección MAC de destino la MAC de broadcast: FFFFFF-FFFFFF. Todos los host de la red procesan ese mensaje y miran a ver qué dirección IP de destino hay. Si es la suya dicen "anda, el host que ha enviado esta petición ARP quería conocer mi MAC", y responden mandado una respuesta ARP en la que incluyen su MAC y su IP al host que ha originado la petición.

¿Qué ocurre si el host que buscamos NO está dentro de nuestra red/subred? Que absolutamente todos los host que están conectados a ella han recibido nuestra petición ARP, pero ninguno nos ha podido responder. ¿Ninguno? Noo! Generalmente todas las redes tienen un Gateway por defecto (suele ser el router que nos da salida a la red), que lo que hace al recibir una petición ARP es mirar a ver si la IP de destino pertenece a esa red o no. De no ser así lo que hace es enviar una respuesta ARP al host que ha originado la petición diciéndole que la dirección MAC que quiere conocer es la suya propia, la del router (--> la MAC de la interfaz del router que está conectada a la red a la que pertenece el host que ha hecho la petición). Esto lo hacen los routers que ejecutan el protocolo ARP PROXY: envían la petición ARP a la red adecuada en función de cuál sea la IP destino de la misma (usa su propia tabla de enrutamiento para enviarla).

El problema que planteas es tener un exceso de tramas ARP (en todo caso no especificas si son peticiones o respuestas, pero supondremos que son sobre todo peticiones). Esto puede deberse a:

1) Que haya muchos host dentro del segmento.

2) Que el dominio de difusión sea muy grande. Es decir, antes hemos dicho que la petición ARP era procesada por todos los host del segmento porque se enviaban a la dirección MAC de difusión. Es decir, si tenemos varias redes conectadas por un dispositivo que lo único que es capaz de filtrar es direcciones MAC (caso de los switches), y la dirección MAC que estamos enviando es de difusión entonces todos los host, tanto los de la red de origen como los de todas las redes que estén conectados al switch, verán y procesarán esa trama ARP. Este es el mayor problema, generalmente. Los dominios de broadcast o difusión son muy grandes, y cuando un host envía una petición ARP se genera muchísimo tráfico. Por eso decía ahí arriba que sobre todo serían peticiones ARP lo que observas: la petición va a todos los host, pero la respuesta sólo la genera uno de ellos.

Por otra parte hay algunos sistemas operativos como Windows 95, 98, NT, etc. que antes de inicializar TCP/IP envían peticiones ARP para verificar si la IP que van a utilizar para conectarse a la red está duplicada o no. Es decir, cada ordenador cuando se conecta a la red (si es un cablemódem, sería en el momento de encender el ordenador) envía peticiones ARP. Supongo que dependiendo de la hora si hay mucha gente con cablemódem conectados a nuestro mismo segmento de red recibiremos muchas peticiones ARP. Del mismo modo si internamente en la red en vez de usar routers (que sí que filtran las peticiones ARP, pues tienen en cuenta también las IPs de destino, y no propagarían dichas tramas) se usan switches veremos las peticiones ARP no sólo de nuestro segmento sino también las del resto.

Desde luego que, contestando a tu pregunta, si las subredes están unidas por routers NO debería haber tráfico ARP entre subredes, sólo debería haber tramas ARP dentro de la propia subred. Porque el propio router, actuando como proxy ARP, sabe a qué subred enviar las peticiones ARP. Otra cosa es lo que te decía yo de que los usuarios enciendan su ordenador.

Espero no haber liado mucho la perdiz, je je.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Pues eso , cuando quieras nos ilustras mas que ha estado muy bien ; podias hacer un par de ellos esplicando como va una gran red como la de euskaltel etc con protocolos y todo el rrollo que al menos a mi me interesa conocer donde y como estoy .
Agur

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gus

Hola, gracias por la respuesta.
Desconocia datos acerca de si un router debe o no debe dejar pasar broadcsts
ARP.

Te cuento:
Yo estoy situado en la subred 212.142.154.0/23, pero no solo recibo broadcasts ARP desde mi GW (212.142.154.1), sino que me llegan tambien desde otros GW de otras subredes de Euskaltel, como por ejemplo:
212.142.148.1
62.99.72.1
Los broadcasts que me llegan desde esos gateways, son siempre preguntando por IPs que no estan en mi subred, por lo que no pintan nada ahi.
Por supuesto no hay respuestas, solo peticiones sin sentido.

Es normal esto? No se esta "contaminando" innecesariamente el trafico dejando
pasar broadcasts entre subredes cuando la IP por la que se pregunta no esta
en la otra subred?

He estado preguntando por ahi, y me han dicho que si lo tienen como parece, es
una chapuza.

Saludos.

🗨️ 1
TiGg
Aneirin

Pos eso, yo no tengo problemas de navegación. De todas formas, me imagino que utilizareis la pagia de telefonicadata para hacer las pruebas. Si señor, muy buena elección: una página que el 90% de las veces esta caida o caheada y, que encima, es una página orientada al ADSL.

De todas formas yo os recomiendo que os fieis siempre de las medidas que os de en el FTP de Euskaltel, porque son las únicas medidas fiables que podeis obtener con una conexión de Euskaltel, ya que es un FTP suyo y esta dentro de la red de Euskaltel que es, logicamente, de la que ellos se fian. Aunque, la verdad, cuando tenía mi conexión ADSL de Telefonica la página de Telefonica Data muchas veces me daba valores ridiculos, incluso si al momento siguiente me ponía a bajar a 20 Kb en el emule (que ha sido el máximo que he cogido con el Emule + Telefonica, no como ahora que me suele ir a 36 Kb.).

En fin, ya que me he puesto y para que veais que no me invento nada, tambien he hecho el test de Telefonica Data (que es el que se hace desde la página de adsl4ever, por ejemplo) y estos son los valores que me han dado:

Tiempo Inicial: 20/ 1/ 2003 -- 9:17:4.570
Tiempo Final: 20/ 1/ 2003 -- 9:17:15.890
Tiempo empleado: 11.320 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 289.47 Kbps
Velocidad KBytes/sec 36.18 KBytes/sec

Saludos

P.D. Aunque, como ya os conozco a unos cuantos de este foro y se de sobre que vais a poner el grito en el cielo, si quereis ya os pasaré la dirección de algún programa de medida que sea decente, no se como se os ocurre utilizar una página de Telefonica... ¡¡con lo bien que han hecho las cosas dede siempre!!

Bueno, se me ha olvidado comentar que me conecto desde Portu. Y al FTP

Usuario (ftp.fundazioa.euskalnet.net:(none)): bandaancha
331 Password required for bandaancha.
Contraseña:
230 User bandaancha logged in. Access restrictions apply.
ftp> get prueba.hlp
200 PORT command successful.
150 Opening ASCII mode data connection for prueba.hlp (826050 bytes).
226 Transfer complete.
ftp: 828806 bytes received in 22.19Segundos 37.35KB/s.

🗨️ 12
Bilbokoa

Yo no pongo ningún gripto en el cielo.

Muchas veces personas han expuesto aqui sus problemas, tanto de velocidad de descarga como de navegaciób, y en todas esas veces yo no me sentia afectado porque no me iba nada mal...hasta hace unas semanas, dos o asi.

Si a ti todo te va bien, pues me laegro por ti, pero a día de hoy somos muchos los que tenemos el problema de navegar.

Yo descargar descargo bien, pero si me pongo a visitar páginas mejor que me vaya a ahcer otra cosa porque me es imposible.

Yo tengo el cable desde el 20 de marzo de 2002 y es ahora cuando tengo los primeros problemas con la conexión.

En fin, que mas puedo decir, espero que pronto solucionen los de euskaltel sus problemas y pueda navegar como no hace mucho, cuando navegabda bien, sin problemas, y con el eMule puesto y todo.

Que tiempos aquellos....

🗨️ 11
fdfdfdfdf

Anerien ese test es de hoy a la mañana y para mi no es valido, porq ayer durante todo el dia tuve la conexion muy saturada navegacion mala, descarga muy mala, ping etc pero resulta que llega la 1 de la madrugada, quito todo el soft que podria interferir, hago un test en telefonica y tachan 35kb, mientras q durante todo el dia el maximo era de 20kb incluso dio 7kb, los pings mas de lo mismo vuelven a la normalidad y las descargas perfectas tanto emule, ftp y http.

🗨️ 10
Aneirin

Un par de cosas:

En cuanto al test, tranquilo, luego lo repito. De todas formas el test de Telefonica Data no es para nada fiable, y menos al hablar de una conexón por CM.

Dos: Obviamente, cuando tienes problemas en el Emule, FTP... esta pasando algo, pero yo me refiero a que, según el primer post, el FTP, el emule... todo, le va bien, pero oh!, sorpresa!, la mediad en la pagina de Telefonica Data le da mal. Personalmente he hecho bastantes pruebas, primero en Telfonica Data y luego en el FTP de fundazioa y luego con un 3er programa y, casualidad, el test de telefonica daba una mierda, pero los otros dos daban datos normales (cuando no te encuentras que el test de telefonica te da 3 Mb/s, si, anda de puta madre ese test). De todas formas, si te va lento a ciertas horas te sugiero que, a las horas que te vaya lento les pegues un toque a los del Servicio Técnico.

Bilbokoa: lo siento mucho, yo no digo que a ti no te vaya mal, sólo digo que yo, vivo en Portu, me va bien, sin más.

Saludos a tod@s

🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
Aneirin
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
Aneirin
🗨️ 1
Aneirin

Tiempo Inicial: 20/ 1/ 2003 -- 12:24:40.900
Tiempo Final: 20/ 1/ 2003 -- 12:24:51.550
Tiempo empleado: 10.650 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 307.68 Kbps
Velocidad KBytes/sec 38.46 KBytes/sec

Venga

🗨️ 3
Sexbomb
🗨️ 2
Aneirin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del primer post.

LLevo navegando en Internet, alrededor de 7 años, ¡¡¡vamos que fui el primero en mi pueblo!!!, y se perfectamente cuando la navegacion web va ó no va, si quieres te mando una historial completo de 4 folios de pruebas de ping,tracer y de sitios web especilizados en ellas.

Como no me gusta hablar antes de comprobar si el problema es mio, he probado con dos sitemas operativos en mi ordenador la navegacion, hasta le pedi a un amigo su portatil para navegar con mi conexion, Y TENGO QUE DECIR QUE EN LOS HORARIOS DE TARDE Y NOCHE, ¡¡¡¡ ESTO NO VA !!!.

Lo prueba del FTP a eskaltel, de todos es sabido que va bien, es lo que dije en mi primer post, solo reclame que es la navegacion en sitios web que no va.

En este momento a las 14, 02 h, me funciona el emule perfectamente y la navegascion web es practicamente normal, ¡¡¡ ya veremos que pasa a la tarde !!!

De momento, he reclamado a Euskaltel, una rebaja de mi cuota de conexion este mes, ya que considero que no ofrecen el minimo de calidad exigible.

Por si le interesa algun entendido en redes mi IP es : 212.142.180. xx

Saludos a todos

Alec

Vamos, o parecido... Con descargas(Emule, SOul Seek) voy medianamente bien, pero respcto a la navegación... más de un cuarto de hora para abrir mi la bandeje de entrada de hotmail!
Y bueno, visitando sitios que visito normalmente tremendas diferencias con respeto a hace 2 semanas... y bueno, a cualquier hora del dia.

Yo tambien soy de Getxo.

BocaDePez
BocaDePez

He estado hablando este mediodia con el servicio téncico de Euskaltel, y me han comentado que hay un problema generalizado con la velocidad en las zonas de Galdakao y Getxo desde este Viernes, que no sabían a que era debido y que estaban intentando solucionarlo....

🗨️ 5
Sexbomb

Hombre, pues no deja de tener su "gracia".. si dicen que solo afecta a Getxo y Galdakao, ya que como ya he comentado a mi casualmente también me ha afectado este bajón de velocidad en Portu.

BocaDePez
BocaDePez

yo llame la semana pasada y me dijeron q no habia ningun problema, y q me mandarian un tecnico para revisarlo todo. pero claro, q si era mio el problema o no se q, q me cobraban la salida. A VER: EL PROBLEMA ES SUYO Y LO SABEN, pues q lo asuman joer. nos estan tomando el pelo. TENEMOS Q QUEJARNOS TODOS. NO HAY DERECHO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola bocadepez,estas por ahi?mira la hora a la q pongo ese mensaje,me interesaria hablar contigo un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos:
Ni Galdakano ni Guetxo ni pollas en txurdinaga juego como con 56k(y pago 128k).

Mas de lo mismo que los afectados anteriores.

Bilbokoa

¿Que el problema es en Getxo y en Galdakao?.

Pues será si, pero algo del "cyber-chapapote" también s eha escapado a otros sitios, como a Portu o aqui, a Bilbao, porque en más sitios, aparte de Getxo y Galdakao, esta habiendo problemas.

El problema es de ellos, y lo saben, lo que pasa es que por "norma" eso nunca se asume.

Si al final ellos pierden con este oscurantismo y el intentar taparlo todo.

Mirar, si surge cualquier problema, y te mandan un mensaje diciendote que hay probelas que hace que la navegacion vaya mal o que las descargaas no funcionen, informandote al menos, incluso podrias ser más comprensible.

Vale, hay un problema. Me han INFORMADO de ello con prontitud y estan trabajando en ello.

Luego pueden volver a mandarte un mensaje en el que te indicaran que ya han arreglado el tema y que compruebes que todo va con normalidad y que si no fuera asi se lo comunicaras.

Nunca hay transparencia ni información a los usuarios, quienes pagamos, nada.

Si no fuera por este foro ¿que seria de nosotros?.

¿Por qué siempre con tanto oscurantismo?.

Nunca se informa de nada. Perdón, hay algo de lo que nos informan puntualmente, la subida de cuotas. Eso te lo notifican via e-mail (para esto si usan el e-mail) y leugo tambien te lo recuerdan en la factura.

En fin, ya veremos si se arregla, de momento nada.

Un saludo.

alemon

yo os leia y no sabia que estaba pasando realmente hasta que no me ha llegao la hora.
aqui tambien en las horas puntas la navegacion web es imposible y las descargas ridiculas, incluso con desconexiones de los servidores.
cuando nos pasen la factura se las deberiamos de pagar poquito a poco, como ellos hacen con su ancho estos dias.
un saludete

🗨️ 25
Bilbokoa

Es lo que dije en un post. A Eusklatel le importa una mierda nuestreos problemas. Solo quiere ver que cada mes le pagamos su cuota.

Bien. A mi me importa una mierda los problemas de Euskaltel. Solo quiero ver que el servicio por el que pago funciona.

¿Es justo no?.

Lo que pasa esque esta regla no se cumple. Tú siempre pagas tu cuota, faltaria mas, ahora lo de que el servicio siempre sea el correcto...pues eso ya no...eso es ya mas "flexible", más "moldeable"...

Deja de pagar una cuota y verás...haz la prueba..jejeje, te mandan a los que "reconquistaron" la Isla Perejil, con el helicoptero y todo!!!!! y si tienes suerte a Trillo tambien!!!! por moroso!!!!!!!!!!!!!

Pongamos un poco de humor a esto..porque sino tamos arreglados...

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que suele firmar como Gus

He tenido un nuevo corte de servicio, aunque solo haya sido de 06:00 a 06:20.
Estoy ya en el curro, y estoy viendo en remoto que mis
descargas han subido.
Concretamente tengo Despega Inicia de 128Kbits, y estoy
descargando a 19KBytes/s, lo que vendrian a ser unos
150Kbits/s
Normalmente no suelo pasar de 16-17KBytes/s, aunque
todavia es pronto para pensar que a los de 128 nos han
subido a 150 no?

Saludos.

Aneirin

Aupa:

A mi me sigue bien, pero, ya por curiosidad ¿podeis avisar cuando os vaya bien?

Venga gente

🗨️ 22
Bilbokoa

Que más quisiera que avisar de que me va bien, pero no puedo hacerlo porque todo sigue igual.

Pero si, a toda la gente que ha puesto problemas relacionados con la navegacion y eso, si nota que por fin la cosa se arregla que lo vaya posteando.

Yo sigo igual...de mal.

Un saludo.

🗨️ 21
TiGg
🗨️ 10
Bilbokoa
🗨️ 9
TiGg
🗨️ 1
Aneirin
🗨️ 1
TiGg
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
Aneirin
TiGg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
MaXtel
🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
cobrack
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 3
cobrack
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues yo tambien escribo.

No he visto post de ADSL de euskaltel aunke tambien pfrezca el servcio, por eso pongo este pos aki, a ver si los de euskaltel se pasan por el foro, porke sigue llendo de pena.

Estoy a cargo de un cyber en Bilbao, y a falta de qe nos pongan cable seguimos con ADSL de 2 Mbit, eso si, con euskaltel. Corroboro todo lo dicho hasta ahora, se descarga mas o menos aceptables, pero la navegacion es bastante mala, y jugar inet fff desastroso.
Solo en determinados servidores tenemos un ping normal, pero se pueden contar con la mano. En servidores en los cuales siempre hemos tenido un ping de 80-110 ahora me da de 300 para arriba!!!

Esta tarde (sobre las 16:00) la navegacion iba bien... y el test de telefonica... ja ja, me daba casi al limite. Pero que sorpresa me he llevado cuando tras entrar en el servidor ese que me daba tan buen ping...casi se peta, me daba 900!!!, se lo he achacado al servidor, pero en el resto me sigue dando 300 parriba.

En definitiva, un asco... a ver si lo arreglan rapido que yo vivo de esto.( no de jugar malpensaos, xDD que la gente se me queja... )

PD: la red interna de eusk, va de PM, eso si, haz tu un tracert a algun servidor de fuera... sin ni siquiera irte tan lejos, a barcelona o madrid.... en cuanto sale del router de euskaltel... MANOS ARRIBA!!! ESTO ES UN PINGAZO!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Con todo este revuelo del proxy yo pienso una cosa :
¿Ya que ellos mismo manifiestan que el proxy es para agilizar la navegacion porqué no dejan la decision de instalarlo o no en mano del cliente?
Es que estamos viendo que da problemas y a mi al menos me interesa acceder directamente a la Web , sin que me " ayude " ningun proxy ni nada por el estilo. Ademas esta visto que para Websmaster , actualizacion de paginas privadas o ver las paginas tal y como estan al segundo no es muy recomendable y no me meto con la seguridad porque parece que controlar pueden controlarte con o sin pero es que yo no si no quiero proxy porqué me lo tienen que meter a la fuerza?
Esta visto que todavia , como clientes que exigen sus derechos, nos queda un largo camino.
Agur

Sexbomb

Nop, eso de que la red de Euskaltel va de PM es una opinión tuya, pero no la comparto.

Si no mira esto (pff, esto es un link, aunque con los "acertados colores de este foro no se distingue)
Aparte de que estoy machacado con la latencia a la cabecera misma, el aumento de ping se produce antes si quiera de salir de su red -incluso con packet loss- lo cual da muestras de que el problema es gordo..

Para los mal pensados :-D este server que esta en Alemania tiene un ping cuando va bien menor de 50 ms.

(y por cierto la propia página de bandaancha.st apenas la puedo cargar, con latencias que rozan los 400ms)

*edit*

Lamentablemente como ya te habrán mencionado cuando contrataste el ADSL Euskaltel no garantiza más que el 10% del ancho de banda y ni se preocupan de la latencia -mencionado esto por todos los técnicos con los que he hablado- así que si quieres fiabilidad para un cyber igual te convenía mirar alguna otra oferta si la hay.

*y un edit más*

Ah, y ya que no lo he dicho..

Es una VERGÜENZA que ni siquiera hayan mandado un triste email a las personas afectadas informando sobre lo que ocurre y dando al menos una idea de cuando esperan solucionarlo.. Los únicos emails que he recibido en 3 años han sido la propaganda que manda una vez cada varios meses.. Joder, si otras empresas (no españolas claro) hasta tienen páginas web dedicadas a registrar los cortes de servicio/saturación de sus conexiónes e incluso gráficos... lo de aquí es tercermundista :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOla
Eso creo yo tambien , no estamos acostumbrados a quejarnos y parece que como que se haria algo mal . No pasa nada por mandarles mails , igual alguno ahi por ahi que no hace sus deberes bien . El problema de la navegacion se deve de solucionar porque pagamos a precio de Oro lo que vale dos terceras partes asi que espavile quien tiene que espavilar.
Agur

Tyrael

Yo no he hecho ningún tipo de prueba, pero hasta ayer todo iba perfectamente, tanto en navegación como en programas P2P, FTP y demás. Hasta ayer... que fue cuando me pasé de 300 a 128 (una victima más del aumento de las tarifas), que fue cuando todo empezó a irse literalmente a la mierda. La navegación se ha vuelto imposible, sea la hora que sea. Todo tarda demasiado en cargarse, hay páginas que ni siquiera llegan a cargarse, el Explorador se queda colgado con demasiada frecuencia. En FTPs que ayer iban perfectamente, a sus buenos 30-35 Kb/s, hoy apenas consigo velocidades de 6 Kb/s (y no, el FTP no estaba saturado ni nada parecido).

Francamente, si la cosa continua así, creo que volveré a cambiar y me pasaré a la conexión tradicional a través de línea telefónica, porque me parece un poco absurdo pagar más por un servicio que no me están prestando.

eNiGMa

Saludos, es evidente que la gran mayoría que tenemos contratado el servicio de CM hemos observado de aquí a un mes, que la cosa no va como hasta ahora. Algunos pueden achacarlo al proxy y otros a una saturación en los nodos, desde luego y es evidente que ambas pueden ser ciertas.

Pero la única solución que tenemos hasta ahora es utilizar el servicio de atención al cliente o el de e-mail (015@euskaltel.es) para hacerles saber que la conexión por la que hemos pagado no se está cumpliendo.

Creo y me reafirmo que una acción contundente de todos o casi todos los clientes de euskaltel en el mismo sentido pondría, por lo menos, en el primer orden del día de estos señores intentar mejorar la situación. Me remito a las airadas críticas que obtuvieron por la subida de la cuota mensual, al final se saldó con una subida del caudal.

Está en nosotros que la cosa cambie, desde luego, porque somos nosotros quien pagamos y estamos en el deber de exigir aquello que está estipulado en el contrato.

Ciao.