BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PopCha! App de Telefónica para descubrir dónde y cuándo echan una película

Josh

Telefónica I+D ha presentado una aplicación para iOS especializada en películas de cine.

Se alimenta de la programación de todos los canales de la TDT, canales de Imagenio, la cartelera de Imagenio Videoclub y las salas de cine próximas. Con todos esos datos, permite descubrir películas y saber dónde y cuándo podemos ver la película que nos interesa.

La aplicación es social, de forma que recoge las opiniones sobre los gustos de los usuarios a través de su valoración.

popcha.tv/popchax/

Supongo que el objetivo último es tener bien informados a sus clientes sobre los contenidos que pueden ver a través de sus canales, como Imagenio Videoclub o la futura Terra, aumentando de esa forma el consumo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que manía de sacarlo todo sólo para el iPhone. Cuando saquen estas aplicaciones en paralelo para al menos Android, Windows Phone y Blackberry les prestaré atención. Mientras tanto, que le den.

🗨️ 2
fervigo

¡Y Java, no te olvides de Java ME! Tanto bombo le dieron en su día e implantaron en los móviles y ni le han llegado a hacer un caso considerable antes de y parece que ni existe después de Android y compañía.

heffeque

Creo que en parte es porque hacer una aplicación bonita y que funcione en iOS es más sencillo que en Android, o al menos eso comentan amigos mios que trabajan haciendo aplicaciones en ambas plataformas.

En cuanto a Windows Phone no te sabría decir.

Y en cuanto a BlackBerry... es una plataforma en extinción. No creo que les merezca la pena invertir dinero en ello.

BocaDePez
BocaDePez
1

una app para saber cuando tienes que ver la tele? ARE U FROM THE PAST? luego se sorprenderan cuando no consigan colocar ni una.

🗨️ 1
heffeque

Tele + cine.

FernandoVI
1

Ojo con las condiciones del servicio

Tiene normas como la siguiente:

Información de tus contactos:

Como parte del servicio PopCha!, te damos la posibilidad de poder localizar dentro de la libreta de contactos de tu móvil, a otros usuarios que tengan instalado el Servicio. El uso de esta funcionalidad requiere tu autorización expresa.

Información de tu dispositivo:

El Servicio reúne información de su dispositivo, como qué tipo de dispositivo es, qué sistema operativo usa y qué versión del Servicio tienes instalada. Esta información es necesaria para poder ofrecerte una mejor experiencia como usuario del Servicio.

🗨️ 2
Pnia

El primer punto lo veo un poco tonto .... pero el segundo tiene sentido.

A mi, como desarrollador de software, me interesa saber el hardware donde se usa mi software para poder mejorarlo y solucionar errores.

Somo siempre, el punto interesante está en saber cuanta información se obtiene.

🗨️ 1
heffeque

Ciertamente el primer punto es bastante preocupante, aunque teniendo en cuenta que es lo que hacen casi todas las aplicaciones de facebook... la gente pensará: "otro más, ya pal caso..."

BocaDePez
BocaDePez

no es que esta aplicación vaya a revolucionar el mundo de las telecomunicaciones precisamente, pero para empanados como yo que a veces quiero ver alguna peli buena en la tele (si, es complicado, pero algo bueno hay) no viene mal.