BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

POP3 de Terra: Imposible al chequear el correo cada 5 mins

darkb

Hola a todos los "sufridores" ;-)

Anoche me di cuenta de que al chequear el correo de terra me salía un mensaje diciéndome algo así como que había violado el tiempo entre chequeos. El mensaje exactamente era:

Problema al iniciar la sesión en el servidor de correo.
Protocolo: POP3, Respuesta del servidor: '-ERR [LOGIN-DELAY] minimum time between mail checks violation'

El programa que me chequea el correo estaba configurado para buscar correo cada 5 minutos y esta mañana lo puse cada 10 minutos pero nada, sigue dando el mismo fallo.

¿Le pasa a alguien más? ¿Es una nueva política de Terra para fastidiar a los usuarios de su correo? Lo digo porque si falla chequeando cada 10 minutos significa que sólo puedo chequear el correo 6 veces a la hora, vamos, algo de risa para ser un correo "de pago". De pago porque mi cuenta es la que está asociada a mi ADSL.

A ver si alguien aporta algo de luz al tema.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eqias

Yo tengo 3 de terra y sólo me pasa en una. Dependerá del servidor, me imagino.

De todas formas, yo lo tengo puesto cada 30 minutos, y no falla.

🗨️ 2
darkb

Ahora llevo 2 horas casi con el chequeo cada 25 minutos y sigue fallando igual. Me parece lamentable que capen la frecuencia de chequeo de correos así que espero que sólo sea un fallo pasajero y no algo definitivo.

Por cierto, la cuenta que me falla es de las antiguas de teleline... que cuando me puse el adsl (allá cuando salió) esa cuenta pasó a tener las características del correo ADSL (creo que la palabra fue que "me asociaron" dicha cuenta al ADSL).

¿Alguien del SAT que nos lea y me pueda mirar si hay alguna incidencia con el correo o cuentas "con solera"?

Gracias.

🗨️ 1
CoCoDJ

Te comento ( desde Telefonica Data ) que los servidores de Infomail, sobre el NS5, NS6 y NS7 fallan mas que una escopeta de feria debido a la sobrecarga de chequeos de todo el mundo. Te digo que son servidores de empresas los de Infomail para empresas. Creo que no pueden capar la gente de nivel 1 directametne los chequeos pero supongo que si podran banear la ip durante X tiempo...

Tremendomad

Sólo comentarte que a mí también me pasa. Yo lo tenía cada minuto desde sus orígenes (seguramente fuera excesivo pero nunca me paré a pensar en ello). Lo he cambiado a 5 minutos y sigue fallando. Seguiremos probando a subir el tiempo...

A ver que nos cuentan por ahí.

Saludos

🗨️ 2
darkb

A ver... creo que ya he encontrado la causa del fallo.

Resulta que lo que no permite ahora el servidor de correo es chequear el correo 2 veces en un espacio corto de tiempo, por ejemplo, 10 segundos.

Alguno se preguntará que quién chequea el correo cada 10 segundo. La respuesta es que nadie lo pone así por defecto ya que, lo normal, es que los programas dejen configurar la frecuencia en minutos. No obstante, si se usa por ejemplo un programa como Poptray para chequear el correo y se le dice que "borre los mensajes marcados en el siguiente chequeo" lo que hace el programa es lo siguiente:
1) Se conecta y borra los marcados.
2) Se vuelve a conectar para chequear la cuenta tras haber borrado los emails marcados para borrar y así obtener una lista actualizada.

El problema está ahí precisamente ya que entre el paso 1 y el 2 no pasa nada de tiempo, es casi instantáneo.

Para el caso concreto del Poptray, como al chequear en el paso 2) para obtener la lista de emails actualizada da fallo, sigue saliendo el mensaje marcado como "pendiente para borrar" por lo que la siguiente vez intenta borrar otra vez y, con ello, hace dos conexiones seguidas por lo que el fallo no se quita aunque se le ponga 1 hora como intervalo de chequeo de correo. La solución (en Poptray): una vez que dé fallo, se desmarca el mensaje pendiente de borrar y la siguiente vez se conectará una vez para bajar el correo pendiente y ya no estará el que estaba inicialmente marcado para borrar.

La verdad es que es un engorro porque esto llevaba funcionando años bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me pasa. es buena explicacion.
otra cosa que me pasa es que borre un cuenta sin querer asociada al adsl y al volver a crearla me dice que ese id esta ocupado.
¿pasados unos dias se liberara?
gracias

BocaDePez
BocaDePez

Con el programa Lotus Notes 5.0.9a, llevo bajando el correo 4 años sin problema de ningun tipo. De la noche a la mañana, abro el programa le doy a Enviar y Recibir Correo y la respuesta del servidor es la siguiente: "-ERR [LOGIN-DELAY] minimun time between mail checks violation". He llamado 1004, 1002, 902 40 70 50, 902 35 70 00..etc etc para resolver el problema.
Pues bien, menos resolverlo he tenido que escuchar de todo y en definitiva la respuesta que me dan es que el problema es mi programa.
A partir de ahora tengo claro que los servicios tecnicos ni aposta funcionarian peor, lanzo un SOS a ver si alguien puede indicarme alguna solucion. Personalmente pienso que el problema es del servidor, con lo cual con la clase de informacion tecnica que dan es imposible resolverlo.

Gracias a todos los compañeros sufridores.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me dijeron hace como una semana que tienen una "incidencia masiva" con el correo. El problema es de ellos no te comas el coco, que nos pasa lo mismo a todos.