BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Pongo splitter con estos datos?

chaval72

Hola buenas!

Tengo desde hace unos meses Jazztel 20M con línea Jazztel y de momento no he tenido cortes ni problemas, pero la velocidad que me llega es muy baja. Al realizar descargas directas al principio me dan tasas de transferencia de 0,6M y 1,6M pero van disminuyendo paulatinamente. He pasado el Tcp optimizer y todo sigue igual.

La vivienda en la que está la conexión es nueva, con un cuarto de telecomunicaciones y en la entrada de la casa hay un distribuidor telefónico PAU y que se puede ver en fotos en el hilo bandaancha.eu/tema/1647080/contrato-20m- … estadisticas

He hablado con técnicos de Jazztel (por un problema de con el teléfono ya solucionado) y me recomendaron poner un PTR, pero no sé si me convendría más un splitter. Mi línea pasa por un subrepartidor o muxfin y la distancia a la principal central es de casi 3km.

¿Si pongo PTR o splitter tengo que hacerlo detrás del Pau o lo sustituyo por uno de esos dos? ¿Me pueden decir algo los de telefónica?

Dejo los datos aquí pegados. Gracias y un saludo.

Mode:

G.DMT

Type:

Interleave

Line Coding:

Trellis On

Status:

No Defect

Link Power State:

L0

Downstream

Upstream

SNR Margin (dB):

9.5

10.0

Attenuation (dB):

47.0

27.0

Output Power (dBm):

15.5

12.5

Attainable Rate (Kbps):

1408

1024

Rate (Kbps):

1248

928

K (number of bytes in DMT frame):

40

30

R (number of check bytes in RS code word):

12

4

S (RS code word size in DMT frame):

4

4

D (interleaver depth):

32

8

Delay (msec):

32

8

Super Frames:

502500

502498

Super Frame Errors:

0

12

RS Words:

8542514

8542466

RS Correctable Errors:

89

50

RS Uncorrectable Errors:

0

N/A

HEC Errors:

0

12

OCD Errors:

0

0

LCD Errors:

0

0

Total Cells:

25144159

0

Data Cells:

8638584

0

Bit Errors:

0

0

Total ES:

0

0

Total SES:

0

0

Total UAS:

15

0

Statistics -- ADSL

Mode:

ADSL2+

Line Coding:

Trellis On

Status:

No Defect

Link Power State:

L0

Downstream

Upstream

SNR Margin (dB):

9.1

10.0

Attenuation (dB):

50.5

26.4

Output Power (dBm):

1.4

12.8

Attainable Rate (Kbps):

1412

920

Rate (Kbps):

1060

797

MSGc (number of bytes in overhead channel message):

46

131

B (number of bytes in Mux Data Frame):

13

13

M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):

16

16

T (Mux Data Frames over sync bytes):

3

1

R (number of check bytes in FEC Data Frame):

16

16

S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):

6.5979

8.3478

L (number of bits in PMD Data Frame):

291

230

D (interleaver depth):

8

4

Delay (msec):

13

8

Super Frames:

13843

13841

Super Frame Errors:

0

1

RS Words:

134978

58824

RS Correctable Errors:

0

2

RS Uncorrectable Errors:

0

N/A

HEC Errors:

0

0

OCD Errors:

0

0

LCD Errors:

0

0

Total Cells:

555044

409707

Data Cells:

35705

63009

Bit Errors:

0

0

Total ES:

0

1

Total SES:

0

0

Total UAS:

54

18

BocaDePez
BocaDePez

con esa atenuación deberías tener algo más de velocidad. prueba a poner el router en el ptr, si mejora, puedes o bien reparar la instalación, o bien poner un splitter y tirar cable nuevo para el router

🗨️ 3
chaval72

Gracias por la idea, pero los datos no varían poniendo el router en el PAU (o medio PTR o lo que sea). El cableado es nuevo y está enganchado directamente a los cables que viene de la entrada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues entonces si tienes cobertura de cable, ni lo dudes

vukits

pos sí.. pon splitter ;) ...

con tanta atenuación, te recomiendo que sincronizes en modo g.dmt nada más... así obtendrás la máxima subida posible.

manrovi

47 dB y una sincronización de 1248 kbps no cuadran. Ahí hay algo raro.

Creo qon esa atenuación deberías tener por lo menos 4 o 5 Mb. Cuando yo sincronizaba en GDmt tenía 40 dB y llegaba a 7 u 8 Mb. Por lo que dices aquí entiendo que has puenteado el PTR y sigue pasando lo mismo, así que no sé qué decirte salvo que repases esas conexiones.

A ver si a alguien se le ocurre lo que puede estar pasando en tu línea.

🗨️ 4
chaval72

Pues a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido porque esto es algo raro. A mi lo que me extraña es que hay "picos" de buenas velocidades ya sea haciendo un test, una descarga directa.... Gracias.

🗨️ 3
manrovi

¿Has mirado el sincronismo en alguno de esos "picos" de buena velocidades?

🗨️ 2
chaval72

Pues he mirado al poco de observar esos picos y la atenuación y la velocidad son los mismos. No he mirado en el preciso instante en el que se producen los subidones. Subidones haberlos los hay, ya sea en descarga directa, test (sea el que sea), utorrent, ftp red iris... Si la línea no admitiese más velocidad pienso que no detectaría los subidones, por lo que me da en la nariz que hay algo raro que me está haciendo la puñeta. Salu2.

🗨️ 1
Xarod

Yo creo que el splitter es recomendado para tu caso, aunque podría no mejorar nada, pero sin probarlo nunca lo sabrás. Un PTR nuevo no creo te va a solucionar nada porque lo que tienes parece ser ya PTR (aunque no sea el de siempre de Telefónica).

Conozco el caso directo de unos amigos que están a más de 4 kilómetros de la central, y tienen una atenuación de 64 db. Siempre ha ido muy mal el adsl, con cortes, muy baja velocidad, etc.
Desde que pusieron un splitter la atenuación casi no ha bajado (2 db me parece) pero la línea ha mejorado muchísimo, es totalmente estable y consiguen 1800 kbps, lo cual para esa distancia es cojonudo. El adsl es un revendido de 3Mb ya.com . Antes tenían un revendido de Orange y funcionaba exactamente igual que el de ya.com (desde que pusieron el splitter, antes fatal como ya dije).

El splitter no tiene que por qué ser de los de Telefónica, que son muy caros. En el caso que comento era un splitter de 10 euros (o 15, no lo recuerdo bien, pero menos de 20 seguro), y ya te digo que desde entonces ha mejorado mucho. Lo suyo sería que quitaras el PTR (pau) y sustituirlo por el splitter. Es muy fácil, tan solo tienes que reenganchar los cables de entrada tal cual y en la salida para la toma adsl y para los teléfonos.

EDITO:
En esta tienda parece ser que varios usuarios de los foros han comprado splitters (baratos) y funcionan perfectamente:
ww6.hrshop.es/index.php?command=viewSplitterSection

SalalQualb

Prueba con el spliter a ver que tal, tampoco es mucho gasto.

Pero me da a mi que si tu linea pasar por un muxfin. Creo que te puedes dar por jodido.

🗨️ 7
chaval72

Gracias a todos por la ayuda. Por ahora he conseguido un splitter a base de tomas RJ11 en un bazar (no me inspira la más mínima confianza el aparatito) y la cosa sigue igual. Creo que al final pediré uno en la página que me han recomendado antes y que ya había visto en otra ocasión. Me he animado a sustituir el PAU o ptr pero y ¿si viene alguna vez el de telefónica o el técnico de Jazztel a arreglarme algo o mirar alguna cosa? ¿me pueden decir algo?. Por último comento que desde hace unos días al intentar acceder al router (Comtrend hg536+) hay veces que no me deja y otras me sale el mensaje "400 bad request, no request found, micro httpd" y no tengo ni idea de lo que puede ser. Pongo una captura de pantalla de las descargas directas. Gracias de nuevo y saludos

Imagen original en http://img134.imageshack.us/img134/7425/2descargasdir.jpg
🗨️ 6
driver

Yo opino como SalalQualb, estas detras de un muxfin, mal te veo.

🗨️ 1
manrovi

Extraído del mensaje inicial:

Tengo desde hace unos meses Jazztel 20M con línea Jazztel

Dudo que pueda tener línea con Jazztel si está conectado a un muxfin.

manrovi

Si miras en esa captura la distro de Ubuntu está bajando a 3,3 MB/s. Éso es imposible puesto que deberías sincronizar aproximadamente a 30 o 33 mbps, sólo con los 125 kB/s de la otra descarga ya llenan tu línea tal como sincronizas; es decir, ahí tienes algún error.

No se si será cosa del SO, de ése Kaspersky, de tu línea o de qué, pero algo raro pasa ahí.

🗨️ 3
chaval72

Pues sí que es línea Jazztel conectada a un armario como el de la foto. Está situado a 400m de la vivienda y el técnico hizo el enganche delante de mi (a la derecha del todo, que es donde van los alternativos según me explicó).

Lo de las descargas he probado con el antivirus quitado, con el explorer, desde el correo.....y hay veces que parece que vuela porque los archivos son de bastante "peso" y tarda muy poco en bajarlos, pero vamos, que también he pensado que tenga alguna pirula rara en el ordenata.

Saludos.Imagen original en http://img25.imageshack.us/img25/4800/mxfn.jpg

🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1