BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pongo o no pongo R?

cerdeira

Hola, hace unos días me vinieron a ofrecer por casa el servicio de R. Alta e instalación gratuita. En principio, y si no cambio de idea, me lo vienen a instalar a finales de semana.
Actualmente tengo telefónica.
He leido un montón de posts sobre el tema de R y la verdad es que lo que he conseguido es liarme todavía más.
Vamos a ver, es o no es recomendable instalar R o es preferible quedarse con telefónica y contratar ADSL. Actualemente tengo la tarifa plana RTB de ya y estoy harto de que cualquier archivo que intento bajar con el emule me tarde días y días, además siempre tengo la línea telefónica ocupada.
A ver si me constestais y me contais como os va a vosotros.
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

todo antes q telefonica

M1Gu2L

Yo estaba en tu misma situación, y vamos, cuando por fin puse R ccomo del día a la noche. Una diferencia abismal.

LoRaX

Probaba a darme de alta y ver que te parece el servicio, pero eso si, NO TE DES DE BAJA DE TELEFONICA DE MOMENTO, manten la linea al menos unos meses hasta que veas como te va el tema. Evidentemente hay pros y hay contras. Si no tienes problemas de ping por tu zona o cortes en la conexion o que se te sulfata el PTR por culpa de la humedad de donde vives... etc etc disfrutaras de R sin ninguna duda. Hazme caso, pruebalo y no te des de baja de la timo de momento. Un saludo ;-)

🗨️ 2
cerdeira

Gracias por las respuestas.
SalU2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Abónate sin dudarlo.Mas rapido,mas barato,mejor.Hace 7 meses que me di de alta,va de P..madre.No darás abasto para bajar con la mula.
Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Recuerda que regresar a Telefónica cuesta unos 120 €.
La calidad de la conexión con R dependerá de la zona en la que te encuentres. Más usuarios, menor calidad (excesiva latencia, saturación...). Yo era un cliente extremadamente satisfecho y ahora quiero volver a Telefónica.
Si por cualquier razón deseas deshacerte de la banda ancha y vuelves a una tarifa plana por RTB tendrás dificultades para conseguir otro operador, puesto que R un período de carencia para abrir sus líneas.
La verdad, yo creo que el mejor consejo es que, si te lo puedes permitir, contrates R sin darte de baja en Telefónica. Eso supone pagar al mes unos 15 € a mayores por conservar tu actual teléfono, pero si no estás satisfecho a los dos o tres meses no tendrías que pagar el alta; echa cuentas.

Trucho

Mi conexión era buena hace un año... ahora es una mierda!!! y no espero que mejore !!! son unos avaros y no les importa reducir calidad para ganar pasta. Tengo un ping como la copa de un pino... de 8 a 12 mi conexión es ínfima ....pero me joder pagar 120 euros a telefónica ... por lo que de tonto espero a que mejoren las cosas....y ya llevo unos meses.... allá tú !!! pero si vives en una zona no saturada te irá como la seda

BocaDePez
BocaDePez

Soy de los que no tienen ninguna queja en el servicio de R, excepto el upload patético y el precio ...

Te voy a dar una razón por la que yo no contrataría R. Con telefónica si te hartas de una ADSL pues te cambias a otra y no pierdes un duro.

Si cambias de telefonica a R, luego tendrías que volver a pagar el pastón de instalación de telefonica. A mi aunque me va muy bien tengo amigos a los que R les va de pena y quien incluso se dió de baja de R y volvió a pagar el enganche a Telefónica, lo cual es muy triste (y un ruina).

Con lo cual contratar R es como jugar a la ruletas rusa, si te sale bien perfecto si no te sale bien perderás mucho dinero, cuantas son las posibilidades de que te salga bien ... pues yo diría que las mismas de que te salga mal, visto la gente que conozco. Tú mismo ... yo optaría por porer ADSL es la opción más segura porque tienes la opción de cambiar.

tesnico

... que tenga ADSL y otro que tenga R?

Si te das un paseo por los foros de ADSL verás que tienen los mismos problemas de Ping, con el Emule,... lo mismo sucede con todo el mundo.

A veces los problemas son de los usuarios, con insuficientes conocimientos, o problemas de configuración (muchas veces estúpidos, que cuando te das cuenta de que tenías activado o desactivado tal parámetro, te apetece suicidarte), y muchas otras, por lo que te comentan otros compañeros, nodos saturados, etc.

Mi recomendación es que preguntes en tu zona, si no conoces a nadie, prueba un par de meses, con las dos, y luego elige.

Yo personalmente estoy contento, pero encuentro muchos defectos en R. Además hace mucho que no juego online, sino estoy seguro de que me subiría por las paredes, por que de vez en cuando compruebo la conexión y si se pierden paquetes y el ping se ha inestabilizado mucho, pero la bajada y subida son constantes a cualquier hora, en mi conexión durante casi 2 años.

Cuando tuve los primeros problemas de ping, mi mujer flipaba porque si no juegas, te va todo igual de bien.

En fin cada caso es un mundo.

Suerte en tu elección.

🗨️ 3
cerdeira

Yo de nuevo, vamos a ver, ¿hay alguna forma de saber si mi zona está saturada o no?
Vivo en una zona nueva, recientemente urbanizada, hace poco que los de R estuvieron abriendo las zanjas para meter el cableado. Eso puedo influir en la calidad.
Un saludo

🗨️ 2
Trucho

A mí cuando contraté R me iba como la seda (zona Balaidos) .... ahora me va fatal debido al ping que es altísimo y no puedo jugar decentemente en red de 20:00 a 24:00 . A partir de esa hora la cosa va decentemente...eso afecta a los juegos en red, emule.... a las descargas directas no así que a mucha gente no le causa problemas.... si arreglaran el problema (cosa que dudo porque necesita invertir dinero) se solucionaría y la conexión sería decente( ten en cuenta que "no" se nos regala el modem como en adsl y la subida de 75 k es de escándalo): El único beneficio de R para mí es el teléfono. Internet depende de la saturación que haya o deje de haber en una zona.

tesnico

... preguntándole a un vecino que ya lo tenga instalado.

Así también haces relaciones públicas 8-)

BocaDePez
BocaDePez

si usas R para chatear y ver mails....de p. madre.

si kieres bajar warez y hacer cosas utiles con inet, forget it.ponte otra cosa

yo tengo R y lo en todos lados me da time out (xdcc,fserve,ctcp,etc...)

adios.

🗨️ 5
cerdeira

A ver, vivo en Lugo en la zona de aguas ferreas.
Yo R no lo voy a utilizar para jugar pero si para bajarme cosas con el emule y el kazaa. También me gustaría ver la tele sin pagar un duro :), pero no se hasta cuando podrá ser esto.
¿Es qué no van a aumentar la capacidad de subida nunca?, o tienen previsto hacer algo al respecto.
Con respecto a lo de la tele gratis, por casualidad sabeis si en la zonas nuevas están metiendo el mismo cable que en las otras. Lo digo por lo de los decodificadores analógicos chipeados.
Un saludo.

🗨️ 4
Xarod

Si no vas a jugar no te lo juegues, valga la rebuznancia, y ponte ADSL, es estable todo el día, la tuve durante 2 años y no veas lo que la echo de menos. Con R, en según que zonas, entre las 7 de la tarde y 2 de la madrugada es casi imposible hasta navegar. Y con el upload de 75k el emule se resiente.
Eso sí, si pillas adsl cerciórate de que no te metan en el contrato la obligatoriedad de un año.

Tal como están las cosas en R, ahora no es una buena opción, a no ser que estés en un buen nodo, cosa difícil de saber, a no ser que conozcas a alguien de tu mismo edificio que lo tenga y puedas comprobarlo.

🗨️ 3
espido

porque yo de R justamente me quejo porque no se puede jugar con ellos. Obtenia mejores resultados jugando con ADSL porque aunque el ping era mayor es más estable y no pierde paquetes. Sin embargo para descargar va cañón, aunque solo en descargas directas porque con la mulita lo he dado por imposible porque entre el poco upload, las pérdidas de paquetes y el ping tan variable tenia dias que en 12 horas llegaba apenas a bajar 12 MB.

Esto hace 10 meses no era asi porque la mula me bajaba tan bien como lo hace ahora las descargas directas y jugar era una auténtica gozada.

Yo diria... si quieres jugar o usar la mulita mejor ADSL. Si tienes desde donde hacer descargas directas R va muy bien porque tiene 300 kbps, y eso si, dependiendo de la zona porque algunas van bien y la mula tira aun con la lógica limitación que dan los 75 kbps de subida.

Busca alguien en tu misma zona con R y realiza test de ping a distintas horas. Según los resultados puedes hacerte una idea de como te van a ir el resto de servicios. Lo que está claro es que... resultados de hoy no te aseguran que el servicio no empeore muy mucho, te lo digo por mi propia experiencia porque en mi zona cada mes que pasa va a peor, y por más vara que les das al teléfono y correo de R no solucionan nada.

Hace tiempo leia comentarios que aunque en variedad de conexiones, precios, upload R dejaba mucho que desear respecto a otras cableras españolas era mucho mejor porque no tenia los problemas que afectaban a esas otras cableras. Pues ahora mismo me rio por no llorar porque lo que es variedad de servicios no ha cambiado pero la calidad si que se está igualando para nuestra desgracia.

Resumiendo... sino vas a tener descargas directas y no puedes comprobar como va R en tu zona, ya que la instalación es gratis lo probaria una temporada y si va mal me cambiaria rápidamente a ADSL, porque yo a lo tonto llevo 10 meses esperando que esto cambie y aqui no cambia nada asi que en enero me veo con ADSL para poder jugar online como dios manda... a quien se lo diga se reirá de mi, dejar una cablera para poner ADSL y asi poder jugar on-line decentemente, xDD, patético.

🗨️ 2
Ojavy
🗨️ 1
Trucho
BocaDePez
BocaDePez

CONEXION PESIMA Y SERVICIO TECNICO DEPLORABLE