Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 12 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 2/03/04 00:25]

Yo tuve el mismo problema, y es que a veces el segundo PC no…

Yo tuve el mismo problema, y es que a veces el segundo PC no asigna correctamente las direcciones IP de forma automática.

Compruébalo haciendo un "IPCONFIG": desde el menú Inicio > Ejecutar... introduce cmd para que se abra la ventana de comandos. En ella, teclea
      ipconfig /all
      En tu primer PC, el que se conecta correctamente, pondrá algo parecido a:
      ...
      Dirección IP: 192.168.1.3 (.4, .5 ...)
      Máscara de subred: 255.255.255.0
      Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
      ...
      En tu segundo PC, el que no se conecta, y suponiendo que te ocurra lo mismo que a mi, estos valores serán incorrectos o ni siquiera aparecerán.
      Si es así, prueba a configurarlo manualmente en tu segundo PC (sólo válido para Windows XP):

- En Conexiones de Red, clic con el botón derecho sobre Conexión de área local (o similar), opción Propiedades.
      - Selecciona el elemento Protocolo Internet (TCP/IP) y presiona el botón Propiedades.
      - tendrás marcada la opción "Obtener una dirección IP automáticamente" (supongo que ya habrás estado aquí antes). Pues marca la otra "Usar la siguiente dirección IP" e introduce los valores:

Dirección IP: 192.168.1.4 (.5, .6 ...)
      Máscara de subred: 255.255.255.0
      Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
      Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:
      Servidor DNS preferido: 217.76.128.4
      Servidor DNS alternativo: 217.76.129.4

Observa que la Dirección IP del primer PC y del segundo deben ser distintos.
      Los servidores DNS son los de arsys, pero puedes poner los que quieras. En esta misma página, arriba a la izquierda, tienes un "Analizador DNS" para que veas los que mejor funcionan. Mejor pon uno de arsys y otro de cualquier otra compañía.

Acepta y reinicia, a ver si ya funciona.

NOTA1: Recomiendo configurar de forma manual los dos PCs (recueda poner direcciones IP diferentes, el resto igual), así nunca tedrás problemas con la obtención automática de IPs, que a veces surgen al reiniciar el Router.

NOTA2: Para que los dos PCs se conecten, no es necesario activar lo de "Compartir archivos o Impresoras", ni siquiera que se vean, pero por probar que no quede. Es suficiente con que ambos detecten el router. Teóricamente, cualquier PC que conectaras al router tendría inmediatamente conexión a Internet sin necesidad de hacer nada.

• Cerrado

Para hacer eso tiene que tener en el router el DHCP…

Para hacer eso tiene que tener en el router el DHCP desactivado ya que si no el router asigna las ips y como te asigne una ip que no sea la que has puesto manualmente la has cagado.

Primero que deshabilite en el router el DHCP , no sabemos que router es de momento.

• Cerrado

Cómo se desactiva DHCP en el router? Estoy intentando hacer…

Cómo se desactiva DHCP en el router?
          Estoy intentando hacer algo parecido y tambien me interesa.

Por cierto, finalmente hace falta o no desactivarlo?
          Gracias a todos (incluido Garfi). Me has ahorrado la pregunta

• Cerrado

[Editado 2/03/04 17:18]

Buena observación uno_mas, se me había olvidado por completo…

Buena observación uno_mas, se me había olvidado por completo ese detalle.

Garfi, ya nos diras como te ha ido. Suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si pones una direccion fija en la configuracion, por mucho…

Si pones una direccion fija en la configuracion, por mucho que tengas DHCP no te la impondra, puesto que no ni siquiera mira si existe un servidor DHCP

• Cerrado

A ver si miro esta noche lo que me comentais. Ando sin tiempo…

A ver si miro esta noche lo que me comentais. Ando sin tiempo para nada. A ver si saco algún huequillo.

Muchas gracias a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No será que esta intentando conectar uno de los equipos con…

No será que esta intentando conectar uno de los equipos con un cable cruzado... el que tenías antes de que llegase el router, para conectar los dos equipos entre si con tarjetas ethernet... no te sirve, tendrás que "descruzarlo"

• Cerrado

El router "descruza" internamente la conexión, en mi caso…

El router "descruza" internamente la conexión, en mi caso ocurrió eso mismo, sigo teniendo un cable cruzado con mi vecino pero funciona perfectamente sin cambiarlo.

• Cerrado

6

Si quieres que ambos ekipos se vean mira haber si tienes el…

Si quieres que ambos ekipos se vean mira haber si tienes el protocolo de Compartir archivos e impresoras.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En la tarjeta de red del segundo equipo en propiedades de…

En la tarjeta de red del segundo equipo en propiedades de tcp/ip pon ip automatica , puerta de enlace 192.168.1.1 y dns automaticas.

Ahora abre el explorer-->Herramientas--->opciones de internet --->conexiones ---> no marcar nunca una conexion
      y en configuracion LAN detectar automaticamente, aceptas y mira a ver ahora.

• Cerrado

6

si usas windows solo tienes q asignarle a cada ordenador una…

si usas windows solo tienes q asignarle a cada ordenador una ip, teniendo en cuenta q el router es 192.168.1.1, al primer ordenador le asignas la ip 192.168.1.3 y al segundo 192.168.1.4. Tambien podes poner la asignacion de ip automatica de la cual ya se encarga el router :-P

• Cerrado

Lo tengo puesto en automatico y no me accede a internet.…

Lo tengo puesto en automatico y no me accede a internet. Tampoco se ven entre ellos.

Muchas gracias por vuestra ayuda