Yo, como tantos aqui, voy a cambiarme de telefonica a YA.COM, pero cada dia que pasa tengo más dudas y nadie me las resuelve.
1.- El dichoso fax de los huevos:
a) Cuando llame por primera vez, me dijeron que ellos se encargaban de todo
b) Aqui se comentó que si se mandaba el fax te desconectaban el ADSL y tenias que esperar (semanas si tenias suerte, meses si no) a que te liberasen la linea, y despues de eso YA te daba el alta en otras tantas semanas.
c) Luego se dijo que YA no podia gestionar el alta de la linea hasta que telefonica la liberase.
DUDA 1: ¿No se encargaban ellos de todo?
DUDA 2: ¿Si las compañias no pueden hacer nada hasta que telefonica libere la linea, entoces... ¿el slamming que coño es? ¿algo que soñé?
Asustado por que veo que el tiempo pasa y me veo con telefonica hasta mi muerte llamo a YA.COM:
Señorita simpatica pero con poca idea: "yapuntocom, ¿en que puedo ayudarle?"
yo: "verá me di de alta hace unos 13 dias, y tengo la duda de si debo mandar un fax a mi antiguo proveedor"
Sspcpi: "¿Todavia no lo ha mandado?, pero no podemos hacer nada hasta que lo mande.
yo: verá señorita, cuando pedi el alta, se me especifico que ustedes se encargarian de todo y que me llamarian en caso de surgir algun problema, si no me han llamado, deduzco que todo marcha segun lo previsto ¿no?
sspcpi: Si no ha mandado el fax, seguramente su alta se encuentre suspendida hasta que telefonica confirme la liberacion de la linea.
yo: A mi me dijeron que tardarian entre 15 y 20 dias en darme linea.
sspcpi: Eso suele tardar.
yo: Bien y supongo que tarda ese tiempo porque ustedes tendran que realizar gestiones, ponerse en contacto con mi antiguo proveedor, preparar las DSLAMs, etc, ¿o simplemente se quedan sin hacer nada y el ultimo dia PUMM!! ADSL?
sspcpi: Claro, esas cosas llevan su tiempo.
yo: bien, entonces puedo estar tranquilo, ya que han pasado 12 dias y no me han llamado, por lo que mi alta no debe tener ningun problema.
sspcpi: bla
y total que la tia no sabia ni que dia era.
Llame a telefonica y un tio con un poco mas de idea me dijo que si queria migrar de compañia, no hacia falta el fax, simplemente la otra compañia se pondria en contacto con ellos y les diria que yo queria ser cliente suyo (slamming vamos), a lo mejor telefonica me llamaba para confirmarlo y santas pascuas, me explico, que aunque mandara el fax, ellos no iban a ir corriendo a ya.com a decirles que ya me podian dar el alta, si los de ya son lo que van a ganar dinero con esto son ellos los que deben moverse.
LLamo a ya y otra chica me dice que efectivamente ellos se encargan de todo y el fax debo mandarlo cuando ya me mande el correo de activacion.
Conclusion:
a) En telefonica estan que no dan abasto con las bajas, tardaron casi 30 min en atenderme y el chaval cuando le dije que me iba de compañia me pregunta ¿ a ya.com :-D ?
b) En YA no se aclaran, deberian poner un FAQ en la web para clientes de otras ISP
c) Hay mucha informacion y ninguna correcta :manda el fax, no lo mandes, date de baja, espera, etc , etc
d) Puede que este paranoico, que cuando pasen los 20 dias, tenga el ADSL funcionando perfectamente, pero con tanto lio de faxes llendo y viniendo y que en ya no saben ni donde tienen la cabeza ( llame casi 8 veces y ninguna me dijeron 2 veces lo mismo, todas variaban) me temo lo peor