BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pongamos las cosas claras

BocaDePez
BocaDePez

Yo, como tantos aqui, voy a cambiarme de telefonica a YA.COM, pero cada dia que pasa tengo más dudas y nadie me las resuelve.

1.- El dichoso fax de los huevos:
a) Cuando llame por primera vez, me dijeron que ellos se encargaban de todo
b) Aqui se comentó que si se mandaba el fax te desconectaban el ADSL y tenias que esperar (semanas si tenias suerte, meses si no) a que te liberasen la linea, y despues de eso YA te daba el alta en otras tantas semanas.
c) Luego se dijo que YA no podia gestionar el alta de la linea hasta que telefonica la liberase.

DUDA 1: ¿No se encargaban ellos de todo?
DUDA 2: ¿Si las compañias no pueden hacer nada hasta que telefonica libere la linea, entoces... ¿el slamming que coño es? ¿algo que soñé?

Asustado por que veo que el tiempo pasa y me veo con telefonica hasta mi muerte llamo a YA.COM:

Señorita simpatica pero con poca idea: "yapuntocom, ¿en que puedo ayudarle?"
yo: "verá me di de alta hace unos 13 dias, y tengo la duda de si debo mandar un fax a mi antiguo proveedor"
Sspcpi: "¿Todavia no lo ha mandado?, pero no podemos hacer nada hasta que lo mande.
yo: verá señorita, cuando pedi el alta, se me especifico que ustedes se encargarian de todo y que me llamarian en caso de surgir algun problema, si no me han llamado, deduzco que todo marcha segun lo previsto ¿no?
sspcpi: Si no ha mandado el fax, seguramente su alta se encuentre suspendida hasta que telefonica confirme la liberacion de la linea.
yo: A mi me dijeron que tardarian entre 15 y 20 dias en darme linea.
sspcpi: Eso suele tardar.
yo: Bien y supongo que tarda ese tiempo porque ustedes tendran que realizar gestiones, ponerse en contacto con mi antiguo proveedor, preparar las DSLAMs, etc, ¿o simplemente se quedan sin hacer nada y el ultimo dia PUMM!! ADSL?
sspcpi: Claro, esas cosas llevan su tiempo.
yo: bien, entonces puedo estar tranquilo, ya que han pasado 12 dias y no me han llamado, por lo que mi alta no debe tener ningun problema.
sspcpi: bla
y total que la tia no sabia ni que dia era.

Llame a telefonica y un tio con un poco mas de idea me dijo que si queria migrar de compañia, no hacia falta el fax, simplemente la otra compañia se pondria en contacto con ellos y les diria que yo queria ser cliente suyo (slamming vamos), a lo mejor telefonica me llamaba para confirmarlo y santas pascuas, me explico, que aunque mandara el fax, ellos no iban a ir corriendo a ya.com a decirles que ya me podian dar el alta, si los de ya son lo que van a ganar dinero con esto son ellos los que deben moverse.

LLamo a ya y otra chica me dice que efectivamente ellos se encargan de todo y el fax debo mandarlo cuando ya me mande el correo de activacion.

Conclusion:

a) En telefonica estan que no dan abasto con las bajas, tardaron casi 30 min en atenderme y el chaval cuando le dije que me iba de compañia me pregunta ¿ a ya.com :-D ?

b) En YA no se aclaran, deberian poner un FAQ en la web para clientes de otras ISP

c) Hay mucha informacion y ninguna correcta :manda el fax, no lo mandes, date de baja, espera, etc , etc

d) Puede que este paranoico, que cuando pasen los 20 dias, tenga el ADSL funcionando perfectamente, pero con tanto lio de faxes llendo y viniendo y que en ya no saben ni donde tienen la cabeza ( llame casi 8 veces y ninguna me dijeron 2 veces lo mismo, todas variaban) me temo lo peor

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zerocull

Jajeajeej cuanto mas leo mas me da la risa xD Al principio, despues de leer estos foros, no iba a mandar fax . A dia de hoy tenia todo preparado para mandarlo mañana, pero despues de leerte otra vez me rajo jaejaejaje. Sin quebraderos de cabeza que nos tienen estos de Ya.com xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

je,je

pues yo la baja por fax la voy a mandar hoy.... estoy con timo y si en unos 15 dias me quitan la adsl igual en 20 me lo ponen ya....

salu2

prefiero estar 5-10 dias sin adsl que me rechacen el alta por estar la linea sin liberar

lalasy

Sino se esta seguro es mejor ser paciente. Mas vale esperar 1 o 2 meses a ver que hace telefonica y si no reacciona pues te cambias.

Paciencia paciencia

BocaDePez
BocaDePez

Cuando estoy aburrido llamo a telefonica para que me expliquen lo de la baja, eso les pone en crisis :D , telefonica SIEMPRE me ha dicho lo mismo que no tengo que mandar ningún tipo de fax porque es una MIGRACION, incluso alguna vez me han dicho que solo tendré que pagar la parte proporcional del mes que este con la Timo.

Os recomiendo que hagais lo mismo, llamad a decir que os vais de la compañía, se ponen muy nerviosos, seguramente que tras esta oleada de migraciones necesiten menos personal.

Juasssss!

🗨️ 1
fiuczynski

Pues no le veo la puta gracia a que se pongan nerviosos. Son curritos y si ven que la mierda de compañia que les ha contratado lo hace tan mal que todo el mundo se da de baja y que por lo tanto su puesto de trabajo está en peligro...pues veo normal que se pongan nerviosos. Así que si yo fuera uno de ellos al ver tu "Juaaaa" te arrancaría la lengua y te la metería por el culo para que te fueras a reir de tu P.... madre cuando se quede sin trabajo.

(y yo soy un exclientedeterrahastalasnaricesdeellos que se ha pasado a Ya.com)

woku

Buenas. No se si sera el caso, pero a mi me parece similar al de una preasignacion en una linea fija o una cesion del numero de tlf. en linea movil. En mi caso me pase de Movistar a Amena porque estaba hasta los oo de su prepotencia, y le firme a Amena las solicitudes para que Movistar les cediera el numero. No veais la lata que dieron, increible. Devolvieron las solicitudes 6 o 7 veces. Que si faltaba un apartado chorra, que si la firma no se veia bien, que haber si iba a estar manipulado.... Vamos tarde casi 4 meses en el cambio, cuando los de Amena me decian que lo normal eran 15 dias.
Ya te digo, no se si con el tema de ADSL sera parecido, pero yo estoy en el mismo caso (migrar de Timo a Ya) y lo tengo claro : BuroFax con acuse de recibo a la Timo (las cosas bien claritas) y alta en Ya. Si en los tramites estoy un mes sin ADSL, pues bueno y que, parece que estemos enganchados. No hace tanto viviamos sin moviles ni Internet y eramos igual de felices (por lo menos yo).
Un saludo a todos...