BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

pones contraseña a conexion wifi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ONO de 4 megas con un router THOMSON, y ayer por la cara se cambio el nombre de la red, pasado a llamarse de la misma forma que el router, y se le quito el candadito de seguridad. Quisiera saber a que puede ser debido, y como ponerle de nuevo una contraseña.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado igual, tengo el router thomson tcw710
me lo encontre como viene cuando te lo instalan, de serie
sin nombre de red (thomson) y sin contraseña de red.

llevo con ono, auna, menta..... 9 años, y cuando les pedi explicaciones no supieron que decirme,

djnacho

¿Tenías la encriptación en WEP en vez de en WPA?

Un saludo :-)
PD: Joer, 3 fallos seguidos para escribir la pregunta... :-P.

BocaDePez
BocaDePez

tambien tengo el mismo router y me gustaría saber como encriptarlo.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

A MI ME HA OCURRIDO IGUAL, NO TENGO NI IDEA DE COMO CONFIGURARLO. ME DA QUE ESTA GENTE DE ONO HACE LO QUE LE SALE DE LOS COJONES, COMO VEAN QUE METES CAÑA CON LAS DESCARGAS, UN LISTO SENTADO EN SU SILLA APRIETA EL BOTON Y TE JODE EL INVENTO.

BocaDePez
BocaDePez

Extraido delmanual del CD de drivers Thomsom (Manual del usuario en PDF)
1. Abra su navegador de Web. (No se preocupe si en este momento
recibe un mensaje de error. Proceda con estas direcciones). Ingrese
http://192.168.100.1 en el campo de Dirección de su navegador si su
puerta de enlace se encuentra en el modo CM, o http://192.168.0.1
si se encuentra en el modo RG o CH. Oprima la tecla Enter (Entrar).
2. Aparace la ventana Enter Network Password (Escriba la contraseña
de red) (para los usuarios de Windows XP, la ventana podría verse
diferente). Deje el campo User Name (Nombre de usuario) vacío,
e ingrese admin en letras minúsculas en el campo Password
(Contraseña) (admin es la contraseña por omisión). Luego, haga clic
en el botón OK.

De esta forma entras a las paginas de configuracion web del router, una vez dentro para configurar la encriptacion de la red inalambrica se debe pusar en la parte superior en la opcion Wireless y en la parte izquierda a security (No recuerdo si era en security o en access control).
Extraido de nuevo del manual de Thomsom:

La función Privacidad en la sección Inalámbrica codifi ca, es decir, “aleatoriza” de manera efectiva, todas las
comunicaciones de radio entre su puerta de enlace y las computadoras inalámbricas remotas. Esto le ofrece a
su LAN inalámbrica Seguridad de Equivalencia de Privacidad en Cable (Wired Equivalent Privacy, WEP). Utilice
esta página para activar la codifi cación, si así lo desea, y confi gurar el tipo de codifi cación a emplear, al igual
que las teclas de codifi cación.
Una manera fácil de generar teclas de codifi cación para WEP es utilizar el botón Generate WEP Keys
(Generar teclas WEP) en esta página. Primero, confi gure Data Encryption (Codifi cación de datos) en WEP (64)
o WEP (129). Luego, ingrese una palabra o frase (32 carácteres máximo) en el recuadro PassPhrase (Frase de
contraseña). Finalmente, haga clic en el botón Generate WEP Keys (Generar teclas WEP). La puerta de enlace
generará teclas de codifi cación digitales a partir de la frase y rellenará con ellas los recuadros de teclas de red
(Network Key 1, 2, 3 y 4). Quizás debe actualizar la página en su navegador de Web para ver los resultados.
Los usuarios avanzados podrían desear ajustar otras confi guraciones de seguridad. Los detalles de todas las
confi guraciones disponibles en la Página Web sobre Privacidad 802.11b/g se incluyen en las Tablas 2, 3 y 4.

Todo esto esta en el manual que os facilitan en el CD que viene con el thomsom, si lo teneis podeis ver alli tambien como cambiar el SSID, canal de la red inalambrica etc,etc...

Desde ONO no os vana dar soporte a ninguna configuracion asi que o os leeis el manual o vais a tener constantes problemas cada vez que un determinado progarma necesite un puerto abierto para trabajar.

Buscando un poquito en googleeeeeeee se soluciona la mayor parte de las cosas.
Enlace a la mayoria de routers que instalan las compañias: de cable ONO/Telecable/R
Manuales

BocaDePez
BocaDePez

Hola tras 2 meses, lo he conseguido:

http://192.168.0.1/

usuario en blanco y clave: admin

Os sale la web del router. Vais a WIRELESS

en SECURITY, activais WEP ENCRYPTION (yo lo tengo en WEP128). Escribid abajo en PASSPHRASE cualquier palabra. Le dais a APPLY y se os generan 4 Network Key, que son las claves. Copiad la primera con Control C y cuando os intentéis conectar a la red y os pida la contraseña, pegais con Control V.

Y voilá, funciona!

🗨️ 1
djnacho

Un consejo. Las claves WEP son bastante fáciles de crackear. Siempre se aconseja, que si dispones de encripación WAP, se utilice, ya que utiliza una encriptación mucho más fuerte que WEP.

Un saludo :-)