BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ponerse Auna en Sant Andreu-Sagrera

BocaDePez
BocaDePez

Wenas
Estoy pensando ponerme Auna Cable de 300 en Barcelona y queria saber que tal va??
He leido por hay, en otros foros, que teniendo una caja de estas de auna, que no se como se llaman, cerca de casa, la conexion es mas fluida y no da tantos problemas, es cierto?

Tambien me gustaria saber si vale la pena ponerse una especie de router que se llama zyxel 941?? antes que el cable modem ese que te ponen, es mas caro ponerse el zyxel 941? cuanto mas?

Gracias por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gop

En principio se decia que si estabas cerca del NODO, no de la cajita esa que dices, te iria mejor, pero todo depende de como este de saturado el nodo, pregunta a alguien que lo tenga por tu zona para saber mas o menos como va la cosa, aunque cada conexion es un mundo; lo del router ese que dices, no se si auna lo pone, pero que yo sepa solo pone los modemcable Motorola sb4200 o los samsung 140 o 120 no se exatamente el modelo exacto, el motorola es mas estable por lo que he leido y el samsung tampoco va mal, pero no como el motorola. ;-) . Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vale, gracias por contestar, no se si me lo pondre porque veo que por aqui hay mucha gente que esta muy quemada por esta empresa...
Ya veremos, si me lo pongo ya os contaré mi experiencia

Ciao

🗨️ 1
imakoki

lo peor de todo es que cuando tienes algun problema puede suceder una de estas 3 cosas ...

1- Te hagan caso y te lo resuelvan
2- No te hagan ni puñetero caso hasta que les de la gana o te canses y acabes dandote de baja ( aunque ahi puede empezar otro calvario :P )
3- Tengas saturacion en tu zona y hasta que no les de por poner pasta te tires unos mesecitos comiendote los mocos.

Eso si se te das de alta y te funciona bien aprovecha mientras dure, porque muchos son los que habiendo estado encantados hasta el momento luego han llorado sangre.

Mientras esta compañia no cambie su actitud frente a los usuarios va a ser cuestion de suerte que no acabe uno arrepintiendose de haberlo contratado.

Triste pero cierto.

Como ultimo consejo, comenta con algun conocido que viva en tu zona o edificio que tal le va, y que servicios le dan. Porque hay mucho comercial vivo trabajando para AUNA. Te comento esto sobre todo porque por ejemplo en la zona de barcelona te venden que vas a ver CityTV (no es que valga mucho la programcion, pero que le vamos a hacer me gusta VitaminaN :P) y en general en cataluña no se ve TV3 (parece que el tema viene por problemas para solucionar la cosa de las desconexiones territoriales segun algun post que he leido al respecto) por el deco digital. Eso si vendertelo te lo venderan sin ningun problema.

Un ultim detalle, la conexion es asimetrica ( lo digo porque yo en su momento no tenia ni idea de estas cosas, aunque ahora tampoco :P ). Es decir si contratas NET300 eso equivale a 300Kbits de bajada (descarga) y 150Kbits de subida o lo que es lo mismo 37Bytes de descarga y 18KBytes de bajada, de los que solo garantizan el 10% y dentro de su red (es decir no garantizan nada en acceso a internet). Si ya lo sabias, pues nada, pero por si acaso te lo comento.

Y mucho ojito con los precios.

Si contratas TV ademas del precio de la cuata hay un alquiler del deco digital de 6,30€ mas iva, y respecto a la conexion de internet hay que añadir a la quota los 9€ de alquiler del cablemodem.

Salu2 ;)

imakoki

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me lo pusieron hace poco... menos de un mes.

Tienes alguna referencia???

🗨️ 1
imakoki

Es pronto aun, de momento nada negativo a comentar. En principio es igual que los SB4200 salvo en que soporta tambien DOCSIS 2.0 (aunque como auna no trabaja con este standard pues de momento da igual). Lo que si es verdad es que los motorola parece que han sido los mejores cablemodems que se han instalado. Supongo que por eso con el tiempo aunque prueben algun modelo nuevo vuelven a los motorola ;)

Salu2 ;)
imakoki

baloo

Yo estoy cerca de la calle felipe II con cienfuengos y nunca he tenido ningun problema eso si no me conecto a juegos por red ni nada parecido, pero para bajar musica con el kazaa o el emu-le ningun problema, yo hace mas de un año que estoy con menta casi seis meses que pedi la conexion a 300 me lo hicieron al momento y se nota la velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final me decidí y me puse auna cable... de momento me va de miedo.... juego online sin problemas, descargo muy rapido, lo unico que no pillo mucho es lo de hacer el correo, creo que la pagina de auna va mal para la gente de cataluña.

Yo vivo en Ciutat d'elx y despues de casi un mes con ellos no tengo ningun problema... pero no quiero cantar victoria aún, asin que seré cauto