BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Windows 7 como segundo sistema en portátil con Windows 10

juanmoreno

Soy de Barcelona,me presento aqui,solicitando un consejo sobre mi problema un saludo a .-

Tengo portatil H P modelo LAP TOP con el wind 10

Cómo nada me gusta el wind 10 y creo que si lo formateo,perderé los archivos de audio,graficos etc,etc.-.He pensado poner a parte el wind 7,es decir lo tipico que cuando arranque me pregunte ?? con qué wind quieres iniciar con 10 o con 7 ???.-

Mi problema es que por más que miro en google,no me acabo de enterar,tengo conocimientos de informática a nivel usuario " espabilado " es decir normalillos,pero me atrevo a todo.

A ver si me podeis dar alguna idea,con las gracias anticipadas recibir un cordial saludo juan

mceds

Cómo nada me gusta el wind 10 y creo que si lo formateo,perderé los archivos de audio,graficos etc,etc.

Pues mucho antes de ponerte a experimentar con otros SO, lo que deberías plantearte es una política adecuada de copias de seguridad. Que no sólo los "formateos" son una amenaza para tus valiosos datos. Ransomware, discos duros que "petan" (sobre todo en portátiles), errores humanos...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar y perdona,pero asunto de discos de seguridad ya lo tengo en cuenta--

Pero eso no contestaba a mi pregunta concreta,qué era poner wind 7 sin quitar el wind 10,que creo es lo mejor.-más bien era por si alguien o lo a echo ;o lo sabe cómo hacerlo

y es tan amable de orientarme,muchas gracias un saludo juan

🗨️ 8
victorjesuspa

La respuesta no esta mal y tiene mucho que ver ya que no seria necesario poner un windows 10 y un windows 7 en dualboot solo para conservar archivos si lo tienes en cuenta como dices (entendiendo que tienes un backup), si fuera por ampliar un poco el panorama y conocimientos tan facil como poner WINDOWS 10 Y 7 DUALBOOT o ARRANQUE DUAL en google y te aparecen tutos y guias para hacerlo... si funcionan o no, ni idea pero ahi estan

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias KIRITO

Me ha sido de utilidad,ya tengo un video seleccionado,a la noche con calma me lo veo y tomo nota.-

Lo que si no te sabe mal,hagamos una suposición tonta :

Imagina que he borrado el wind 10,totalmente ( formateado) y por lo que sea cargo el portatil con wind 7,las cuestion de audio,targeta grafica etc etc Funcionaran,ó tendré que buscar uno a uno los drivers de cada cosa??? Espero comprendas lo que quiero decir ,sinó te lo aclaro--muchas gracias un saludo juan

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Vins
Bramante

Depende.

El ordenador quedará funcionando porque Win te instalará los drivers genéricos si ellos no tienen los del fabricante. Puede que te dé algún problema la gráfica y más raro, la tarjeta de red inalámbrica. Pero todo el drama es entrar a la web de HP y ver si tienen drivers para W7. Hazlo antes de formatear y pásalos a un pendrive.

Voy a ser franco y me perdonarás si suena ofensivo: Lo que vas a hacer es algo sin sentido. Vas a instalar voluntariamente un S.O. que en muy poco tiempo quedará obsoleto en una máquina que ya rueda W10. Si me dijeses que usas por necesidad un soft que solo corre en W7, podría llegar a entenderlo (siempre podrías intentarlo virtualizando un W7 primero).

Lo que yo haría, si tu problema es que no te gusta W10, es virtulizar un W7 y hacer tu transición particular a W10 de forma gradual, hasta que te sientas cómodo.

🗨️ 2
victorjesuspa
1

Concuerdo con Bramante a mi al principio no me entraba el windows 10 incluso lo aborrecia por los constantes errores en mucha actulizaciones que me obligaban a restaurar todo pero con el tiempo te acostumbras y llegas a pasar por alto ciertas cosas incluso el tema de restaurar es bastante intuitivo y rapido asi que tu mismo, igual puedes probar la opcion que te propone y ver resultados

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te atreves a todo format\c.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Atreverme me atrevo.......pero lo que pase luego????????????--saludos juan

Emad

Mi hijo lleva este cacao en un sobre mesa AMD. Si anda con cuidado no pasan muchas cosas.. pero de vez en cuando la lía y todo se un cristo..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Una vez con un PC de sobremesa estuve tres dias ya que estaba bloqueado,me levanto una noche a hacer pis,y me vino una idea,ya no me acosté la puse en practica y el PC salió funcionando,asi se aprende por lo menos los que no somos muy informáticos saludos juan

victorjesuspa

Asi conocimos el fuego ...Las que he liado yo "quitando virus" de las pc de los familiares

vukits

te recomiendo instalar VirtualBox y usar Windows 7 dentro de una máquina virtual

BocaDePez
BocaDePez
1
captura.jpg

Puedes instalar los dos y no perder tus datos.

1- con un programa de backup de unidades haces una copia de seguridad de tu windows 10 (son dos particiones) y la guardas en una unidad externa.

2- formatea el disco

3- instala windows 7

4- arranca con el 7 y redimensiona C: para tener espacio para el 10. dando formato al espacio que te ha quedado sin asignar

5- reinicia y restaura el backup que hiciste del 10.

Ahora tienes los dos instalados pero sin arranque dual

6- mete el disco o memoria usb del 10 y con la herramienta de reparación configura para que te repare el inicio.