BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

poner wifi ¿es fácil?

BocaDePez

Tengo una pequeña oficina con ADSL (hay un router al que se conectan 5 ordenadores a través de cables) y me gustaría poner wifi sin tener que llamar a Telefónica (es quien me da el acceso) para instalarlo ¿es sencillo hacerlo?

En casa, tengo una instalación similar y hace un par de años nos instalaron un aparatito (creo que es un punto de acceso) marca Ovislink (Air live 802.11G+ Wireless AP) que va conectado en una de las habitaciones (en el enchufe de red donde antes se conectaba uno de los ordenadores) que permite conectar wifi en el resto.

¿podría hacer esto mismo en la oficina? ¿que necesitaría comprar, un punto de acceso? ¿algúna recomendacíon sobre marca o modelo?

Por último y si es posible lo que planteo¿es facil de instalar o me conviene buscar a alguien para que lo haga?

Gracias anticipadas y saludos.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

Si no tienes ni idea ( como parece ser el caso, no te ofendas) lo mejor es que te lo instale alguien y te explique el asunto de la seguridad
Tambien que te asesore sobre backups y tal

WiLZy

Es fácil, pero claro, si nunca lo has hecho tal vez te "atasques".

Efectivamente necesitas un punto de acceso, tendrás que pincharlo a una boca de tu red y configurarlo con una IP y máscara de subred que esté dentro del rango de tu red, además de configurar la red inalámbrica, como mínimo te aconsejo que desactives el "SSID Broadcast" y que configures la encriptación en WPA2 si es posible. Además, estaría bien restringir el acceso a la red inalámbrica sólo a las MACs de tu red (cada tarjeta de red tiene una MAC distinta), todo esto para evitar "invitados" no deseados :)

BocaDePez

Te aconsejo lo mismo que el anterior, que te lo instale alguien. Lo que pasa es que no hace falta que venga telefonica. Si conoces a alquien que sepa un poquito (no hace falta maravillas), te puede poner un router wifi (y quitar el que tienes ahora) poner una wifi usb en cada ordenador y configurarlo el router para que esté cerrado a terceros.

No es nada del otro mundo, incluso se supone que con el manual de instrucciones es muy sencillo de hacer.

Lo de las copias de seguridad que te han comentado, es otra historia que no tiene nada que ver con el wifi, en teoría ya lo tendrías que estar haciendo ahora....

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que reconozco (y por supuesto no me ofendo) que tengo bastante poca idea del tema; mi intención es usar el wifi ocasionalmente (por ej. para portátiles), por lo que no quitaría el router actual par aponer otro nuevo con wifi ya que una vez que está hecho el cableado, tampoco molestan los cables.

Intentaré buscar a alguien que entienda a ver si me echa una mano y si no lo encuentro, igual me lanzo por mi cuenta; si la parte mas complicada es la configuración del wifi, quizás sea capaz de hacerlo (una vez un "invitado no deseado" me desconfiguró el wifi y con las instrucciones conseguí reconfigurarlo de nuevo y ponerle una contraseña).

Alguna recomendación sobre que punto de acceso comprar?

🗨️ 2
WiLZy

Una buena relación calidad/precio: Linksys WAP54G

🗨️ 1
BocaDePez

gracias de nuevo ;-)

bypass

Buenas,

Han instalado wifi para el barco donde estoy pero solo acceso al ordenador del buque con coneccion para la compañia y no para los privados, el cual necesitaria una clave, mi pregunta (repetida): es posible consegirla de alguna manera.? al lado de mi cabina esta el cuarto con todos los aparatos y cables y... hay alguna manera de pillar sin que me pillen..??
vaya, estoy con la misma cancion, y dale de conseguir conectarme a internet sin pagar..ayayayy.. :-D

🗨️ 14
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 9
bypass

Hola BocaDePez,
Estas en todos lados.., eh.!!
Internet es una via de comunicacion donde la moralidad / etica / etc.., quedan en NO en un segundo plano sino en el plano de cada uno que tenga su valores sin que nadie se los dicte, este lugar llamado BANDAANCHA supongo que esta abierto a todas las mentalidades o no.? (basado por su puesto en el respeto, ya que sin el respeto no hay nada que hacer ni aqui ni alli ni en ningun lado) sin embargo tu que pareces un juez de lo que esta bien y lo que esta mal y te permites el usar palabras como chorizo,. etc.., para otro juez de tu calaña seguramente te jusgaria mal por tu lenguaje, por mi parte, no juzgo tu lenguaje, son solo formas de comunicacion. Pero bueno a lo que interesa o me interesa: Mi pregunta es clara pero tu no respondes solo juzgas, sino tienes respuesta para mi pregunta porque no lo sabes, no contestes y si lo sabes y no quieres contestarla, pues eso no la contestes, pero no deberias juzgar, no deberias ser juez (y dijo no "deberias" y no "no tendrias" porque puedes decir lo que quieras), ya que nadie te lo ha pedido y estas faltando a la regla mas elemental para que el mundo funcione: el respeto.
saludos estimado BocaDePez. :-|
Añado que estoy contento de estar en este foro contigo y con el resto. :-)

🗨️ 5
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 4
bypass
bypass
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
bypass
bypass
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
POC

No ayudamos a piratear WEP pero tampoco permitimos las faltas de respeto, que te quede claro.

🗨️ 2
BocaDePez

me piernan las tiemblas, sheriff

🗨️ 1
POC
POC
POC

Hola bypass. En este foro no damos soporte para piratear claves WEP. Sin embargo google podrá ayudarte seguro. Puede que algún usuario se ofrezca a ayudarte en privado si configuraras una cuenta de correo en tu perfil de bandaancha.

🗨️ 3
bypass

Hola POC,

Gracias, eres muy amable, intentare hacerlo por google dentro de una semana cuando llegan mis vacaciones, de momento el trabajo me tiene a tope y por esto opte por lo mas facil (?): un foro.
Mis mas cordiales saludos,
bypass. :-)

🗨️ 2
BocaDePez

traducción:

"mi tiempo es demasiado importante para perderlo con estas cosas, por eso prefiero que perdais el vuestro que seguro no lo es tanto y me lo deis todo hecho"

🗨️ 1
POC
POC