BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

PONER WIFI CON EUSKALTEL

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,

actualmente tengo conexión a euskaltel de 12M con un cablemodem thomson (que no es wifi ni nada), el primero que daban hace un montón de años, y me gustaría tener wifi en casa, cuales son mis posibilidades sin tener que pagar un duro a euskaltel?

He leido en un foro que se puede conectar el cablemodem mediante cable de red a un router wifi "neutro" (haber si alguien me puede explicar que es esto de neutro) y que ya tendría wifi en casa, esto es así de sencillo?hay alguna otra opcion mejor?

Es que he visto que euskaltel sino cobra una cuota mensual que no tengo ganas de pagar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

Un router wifi neutro es lo único que necesitas :) . Conectas el modem a tu router neutro y ya tienes internet por wifi ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el típico cable de internet, ya que tengo un solo ordenador. Puedo comprar un router wifi neutro? Que tengo k hacer? Meter el cable al router y yasta? donde puedo comprar el router neutro?;)

Muchas gracias.

🗨️ 1
redline2001

Con mi respuesta tendrías que estar contestado. Un router neutro lo puedes comprar en cualquier sitio que trabaje esas cosas, desde el corte ingles, carrefour o alguna tienda de informática de tu barrio. :P .

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el típico cable de internet,la banda ancha Wimax, ya que tengo un solo ordenador.Quiero wifi.Que debo hacer? Puedo comprar un router wifi neutro? Que tengo k hacer? Meter el cable al router y yasta? donde puedo comprar el router neutro?;)

Muchas gracias.

🗨️ 2
redline2001

¿Por que repites? Comprando un router neutro conectas el cable RJ45 (ethernet) al router y listo.

Ari

Puedes continuar aquí Pasar al WIFI ya que el reflote de temas antiguos no está permitido, tal y cómo puedes ver en las normas que están en la cabecera del foro

Pero creo que con las respuestas que tienes en este tema ya deberías de tenerlo algo más claro ;)

Saludos y cierro por reflote

BocaDePez
BocaDePez

Una idea: si te das de baja(con la permanecia cumplida) y el dia siguiente otra vez de alta, creo que pudes llevarte el cablemodem wi-fi gratis. El alta tambien es gratis, y por la promocion vigente hasta el 30 de junio, 6meses con descuento. :-O

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo lo pregunté y me dijeron que te puedes dar de baja y de alta y aprovechar la promoción, pero las pegas que tiene son:

- al darte de baja pierdes el número de teléfono

- y el alta tarda 1 semana (1 semana sin internet)

No sé si es cierto o te lo cuenta para que no lo hagas.

🗨️ 2
inar

Yo en su día me dí de baja solo de internet, para volver a darme de alta seguidamente acogiéndome a la promoción de turno.

Me dieron de baja en 48h una vez enviada la solicitud por fax. El alta me la dieron en otras 48h, ya que envié la solicitud de alta al día siguiente de haber enviado la de baja, con lo cual prácticamente "se cruzaron". Tiempo total sin internet: apenas dos días.

El teléfono, ni tocarlo. Por tanto, el número se mantuvo sin problema.

🗨️ 1
Shely

Es q la gente quiere promo de todo, no solo de internet, lo quieren a 5 euros todo y para toda la vida... y parece q no les importa perder numero y perder todo xD Como bien dices, la baja en tramitarla el maximo legal una vez recibido el escrito son 48 horas y en el alta si me apuras, se puede reactivar el mismo modem y se puede tardar horas... depende de cuanto trabajo tengan.

La baja de todo es el mismo proceso, pero el alta de todo, minimo tardan 7 dias, suele andar entre los 7 y los 15...

BocaDePez
BocaDePez

¿Qúe hay de malo, en darte de baja en internet y otra vez de alta el siguiente día? Te sacas el modem wifi(que es lo que quiere), una toma de tele o internet mas, si es que le interesa, y pagar la mitad durante 6 meses.

Y tan solo por dos llamadas de telefono y un fax. Como mucho te dejan sin internet 2 dias, que tal vez , ni eso. La verdad es que a mi me parece una opción cojonuda. No es trampa, ni nada de eso, es una opción que te da euskaltel.

inar

En la página principal del foro Euskaltel, fijado con chincheta:

Temas y cuestiones de interés general del foro Euskaltel

Tema nº 11. Ahí tienes información para irte situando ;)

También puedes encontrar mas información utilizando el buscador de la web, o mediante google.

Saludos :)

mauve

Llama al 1717 y solicita el cambio, te va a costar solamente 30€. Es mucho más barato que comprar un router neutro, no tienes ni que salir de casa, te lo instalan y configuran y el mantenimiento es gratuito. Todo ventajas oiga.

🗨️ 19
inar

Sí, pero no tienes una red local "de verdad". Esto es: nada de compartir archivos, impresoras, etc. Además, limitado a un máximo de 3 equipos.

Por otro lado, hay routers neutros wifi por esos 30 eurillos. No son para echar cohetes, pero los hay. Pagando un poco más (40-50€), puedes comprar un router más decente, pero eso ya es cuestión y presupuesto de cada uno.

Todo ventajas oiga

Yo no se las veo ;)

🗨️ 18
mauve
-1

Según leo en su mensaje está preguntando por Wi-Fi, ni por un router, ni por la posibilidad de montar una red local. Además habla de sencillez, cosa que va directamente contra la idea de usar un router o montar una red local.

Las ventajas de esta oferta son una obviedad pero te las enumero rápidamente: obtener un equipo Wi-Fi de calidad contrastada por 30€ (mucho menos de su valor real), sin salir de casa, con instalación y configuración incluidos, y con servicio de mantenimiento gratuito mientras tengas el servicio contratado.

Es una gran oferta y ningún otro proveedor tiene algo ni remotamente similar. Ahora bien, si quieres discutir sobre routers neutros pues oye, adelante.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

en honor a la verdad son 30 € + IVA. Es que parece que se te ha olvidado?¿..esque sino es una informacion parcial..

🗨️ 1
mauve
vukits

Por 40€ (gastos de envío incluidos) se tiene un DLink dir-300 , que es equipamiento semi-profesional.

Tener IP publica obliga a tener un buen firewall instalado en la máquina.

yo le veo más ventajas al tener el router neutro, que además tiene QoS

saludos

🗨️ 11
dnight
🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
dnight
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
dnight
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
dnight
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
dnight
🗨️ 2
dnight
🗨️ 1
inar
inar

Me parece que eres tú quien no lo ha leído, porque hay tres puntos bien claros en el comentario:

me gustaría tener wifi en casa, cuales son mis posibilidades sin tener que pagar un duro a euskaltel

se puede conectar el cablemodem mediante cable de red a un router wifi "neutro" (haber si alguien me puede explicar que es esto de neutro)

euskaltel sino cobra una cuota mensual que no tengo ganas de pagar

El último comentario que reseño, indica además que el forero se ha informado en Euskaltel, y entiendo se está refiriendo al alquiler del router neutro que Euskaltel ofrece, ya que el cablemodem wifi no tiene coste en alquiler sino en instalación (que yo sepa).

Por otro lado, esa complejidad que mencionas en la instalación de un router neutro no es tal, ya que hoy día vienen preconfigurados de fábrica para simplemente conectar los cables y listo (perfectamente explicado en el manual) (WAN auto, Lan-DHCP, WiFi On, QoS, Fw ON ...). A lo sumo, personalizar la parte wifi y darle un poco de seguridad, lo cual suele venir también muy bien explicado paso a paso en ese manual que viene en el cd adjunto en la caja.

Otra ventaja de los routers neutros, aparte de las ya comentadas en este y mi anterior comentario y otros de este mismo tema, es la posibilidad de adquirir un modelo que soporte la norma 802.11n para conectar por WiFi a velocidades de hasta 104Mbps en red local. Los cablemodems de Euskaltel, que yo sepa, solo soportan como máximo 802.11g (hasta 54Mpbs en WiFi-LAN).

Las ventajas por tanto que pueden hacer destacar al cablemodem de Euskaltel se quedan solo en la comodidad de "desde casa" y "me lo instalan". Pero a la contra pierdes mucha funcionalidad, muchas prestaciones, y estás pagando por un producto que realmente te ofrece posibilidades muy limitadas frente a la oferta, variedad y sencillez existente hoy día en el mercado, tanto de terceros fabricantes como de la propia competencia, porque no sé si estás al corriente, pero otros operadores ofrecen routers wifi gratis en sus contrataciones (p.e. la misma Movistar), así que eso que dices de:

ningún otro proveedor tiene algo ni remotamente similar

va a ser que tampoco.

Concluyendo: El cablemodem WiFi ni es una gran oferta, ni tampoco algo en exclusiva mundial ofrecido por Euskaltel. Es simplemente una posibilidad más de las muchas a tomar, que aquí nadie descarta y todo el mundo valora. Ahora bien, si quieres discutir sobre prestaciones o sobre opciones existentes en el mercado sin haberte informado antes debidamente o desde un punto de vista meramente parcial e interesado, pues oye, adelante.

🗨️ 2
mauve
🗨️ 1
inar
jonnysword

comprate un router neutro en la tienda de informática de tu pueblo, o en el Mediamarkt, o en la Fnac o en el corte inglés, o en la applestore o en el ebay etc... y déjate de líos, queluego cuando te pongan el modem wifi ese los de euskaltel tendrás el problema de las 2 IPs y con el tercer aparato que quieras conectar (la Play, el Iphone, la Xbox360, la TV, el ipad, el portatil de tu novia etc...) tendrás de nuevo el mismo problema.

Con un router neutro que podrás encontrar a partir de 50 euros y con tu conexión de 12 MB vas a ir bastante mejor que con el CM WiFi de Euskaltel

Un Saludo

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

eso lo dices asi.............porque si.............ala.......

🗨️ 1
jonnysword

¿y tu como lo dirías? IP: 85.87.37...?

¿Mejor pillate el modem wifi y cuando necesites mas ya pillarás el router Wifi? No se, a mi me parece mejor tenerlo solucionado por si acaso, aunque es solo una apreciación mía..., claro...

mauve

Son 3 equipos con sus respectivas IP's externas desde hace bastante tiempo.

🗨️ 20
jonnysword

perdón por el error, 3 equípos, me da lo mismo que lo mismo me da... yo por ejemplo tengo conectados

2 - Portatilres,

1 Sobremesa

1. Western Digital de esos pa ver las pelis en la TV

1. El Móvil

1. A veces tenemos el portatil del curro también...

Comi nunca se sabe cuantos cachivaches vas a tener...

🗨️ 19
vukits

nunca se sabe cuantos cachivaches vas a tener...

ni cuantas vecinas B-) :P

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
vukits
🗨️ 16
inar
🗨️ 15
vukits
Ari
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
inar
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
inar
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
inar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar